Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 23:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Hoy a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Hoy a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Hoy a las 22:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 22:42

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Dave2
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
n3_tdf
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Juan1980
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Estrella de Plata
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Psique_
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Gabriel177.
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Suriam
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Volkami
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 
Hieidraa
saber el resultado de las cosas I_vote_lcapsaber el resultado de las cosas I_voting_barsaber el resultado de las cosas I_vote_rcap 

 
Crear foro

saber el resultado de las cosas

2 participantes

Ir abajo

saber el resultado de las cosas Empty saber el resultado de las cosas

Mensaje por anonimo79 Sáb 5 Ago 2023 - 21:45

una cosa que tengo como obsesiono es analizar las cosas y irme al resultado de las cosas como si pudiera hacer un recorrido mental por esa cosa yendo del principio al final entonces como que no valoro las cosas y termino deprimido no se si alguien mas le pasa esta obsesion pero siempre la tuve por ejemplo si me dicen vamos al cine entonces yo mentalmente pienso en que ire vere la pelicula que pasara esto y lo otro y luego me marchare y volvere a mi casa entonces digo pues mejor no voy o el cine no es para tanto y me pasa con todo no puedo quitarme esta obsesion de analizar hacer un seguimiento de principio a fin y llegar a una conclusion como quitandole valor y entonces me deprimo y pienso que no hay nada maravilloso ni ilusionante luego intento ilusionarme con cualquier cosa y enseguida lo analizo y le quito valor como puedo volver a ilusionarme por las cosas y a no hacer este autosaboteo?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

saber el resultado de las cosas Empty Re: saber el resultado de las cosas

Mensaje por Túmac Sáb 5 Ago 2023 - 22:40

Todo lo.que haces de analizar las contras de las cosas, no deja de ser otra cosa que miedo a vivirlas, pues te has llevado muchos malos ratos en cosas digamos que deberían ser cotidianas.
Adelantarte a las cosas es un mecanismo de defensa para no sufrir la ansiedad que te van a producir los hechos.
Si te quejas, es porque tienes ganas de cambiar, si no, no lo harías
No se si tomas medicación, pues es un detalle importante.
Deberías preguntarte si estás dispuesto a seguir en ésta tónica que te hace sufrir, o cambiar totalmente tu forma de actuar ante las situaciones a abordar.
Empieza por cambiar la dirección de tus pensamientos, y ponlos en sentido contrario. Es decir, analiza las cosas que tienes que hacer,  y en vez de pensar en lo negativo que puede llegar a ser la experiencia de pasar por el trámite, piensa en cosas buenas que puedan pasar.
Si siempre te adelantas a los acontecimientos, nunca saldrás de ese círculo.
Atrévete a vivir, y con sufrimiento, todas esas experiencias que te niegas a realizar. Y cuando veas que una cosa no te agrada, analiza el porqué. ¿Te vas a morir ; se va a acabar el mundo; va a pasar algo que no se pueda mejorar?.
Piensa en positivo, porque en negativo ya estás viendo que no haces más que sufrir.
No me las quiero dar de sabio, pero creo que tienes un trastorno obsesivo, y siempre te pones en lo peor, de forma compulsiva.
Si no hallas la forma de cambiar tu forma de actuar, siempre estarás en el mismo punto. En la misma casilla de salida.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.