Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 18:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Hoy a las 18:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Hoy a las 18:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 17:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Hoy a las 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:42

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 9:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 9:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 7:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 5:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 22:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 19:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 18:45

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Dave2
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
n3_tdf
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Juan1980
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Psique_
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Gabriel177.
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Hieidraa
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Suriam
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 
Volkami
Hay que saber dejar ir la rabia I_vote_lcapHay que saber dejar ir la rabia I_voting_barHay que saber dejar ir la rabia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hay que saber dejar ir la rabia

2 participantes

Ir abajo

Hay que saber dejar ir la rabia Empty Hay que saber dejar ir la rabia

Mensaje por IgnacioS Dom 12 Feb 2023 - 14:10

Creo que muchos de nosotros somos personas que nos cuesta mucho soltar nuestras molestias. Nos aferramos a algo que nos enojó o hizo sentir agredidos que pasó hoy, hace un mes, hace años. Uno tiene que aprender a soltar esas cosas, a mi me cuesta, pero es algo que me he propuesto mejorar.

Pienso es imposible dejar de molestarse por algo, pero creo que sí es posible aprender a controlar su impacto o su duración. Yo soy de los que me pasa algo en la mañana y puedo olvidarme de lo que pasó, pero sigo con una rabia todo el día que entonces me pregunto ¿pero por qué me siento tan enojado? Hasta que me acuerdo que yo había amanecido muy bien hasta que pasó algún acontecimiento, nada grave, pero que me hizo sentir agredido o humillado o amenazado y que puede arruinarme el día completo, así hasta deje de pensar en lo que pasó.

Eso no es justo conmigo mismo, es como una predisposición natural al rencor, incluso, a veces pienso como si el rencor fuera un derecho mío y que si lo suelto, es como ser débil o dejar pasar por alto una injusticia, porque según yo, lo que molestó debe ser revisado, expuesto, comunicado, rumiado hasta el cansancio.

Yo estoy aprendiendo a soltar y dejar ir esas rumiaciones, pero no es fácil, me pasa como a la mayoría que lucha para cambiar, que tiene progresos y luego vuelve a caer y a veces cuando caemos, nos sentimos derrotados, cuando es un asunto de seguir trabajando sobre eso incansablemente.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Hay que saber dejar ir la rabia Empty Re: Hay que saber dejar ir la rabia

Mensaje por FlorPablo30 Dom 12 Feb 2023 - 18:38

bueno si estoy enojada con algunas personas, si los veo los golpeó . No sé cómo serán los demás, pero a mí me ocasionó traumas y fobia social y psicosis. Sabes cuánto están mis pastillas? Son caras, y es para no sentir esa sensación de pánico. Creo que la mayoría de aquí tiene algún transtorno o un trauma no resuelto. Yo no me atrevería a decir tan fácilmente suelten su enojo, cada uno ha vivido un dolor que para ti será insignificante pero no sabemos cuánto le hizo doler a la otra persona. Para mí alguien que dice a un grupo de personas con transtornos suelten su pasado es que te burlas de nuestro dolor y no entiendes que hasta nos hemos enfermado . Es un proceso, yo solo podría decir que lo digan , que no se queden con ese odio adentro. Aunque es difícil, nadie quiere escucharnos. Tal vez tú no lo comprendas porque no lo pasaste .

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Hay que saber dejar ir la rabia Empty Re: Hay que saber dejar ir la rabia

Mensaje por IgnacioS Dom 12 Feb 2023 - 18:56

FlorPablo30 escribió:Tal vez tú no lo comprendas porque no lo pasaste .

¿Cómo que no lo pasé? ¿Y entonces qué hago aquí? No soy un alien en un foro de fobia social, se lo que es sufrir lo que suele causarlo. Ya el asunto parece un cliché, decir aquí que sufrí bullying, que en mi caso se extendió por 7 años y eso no solo destruyó parte de mi niñez, sino toda mi adolescencia y parte de mi vida adulta.

Pero hay un momento en que uno tiene que dejar ir, por el bien de uno y no pretender vivir sintiéndose como víctima eterna, que de paso, hoy día es casi que algo premiado socialmente, lo que significa que conviene ser víctima la mayor parte del tiempo posible. Pero con eso uno se condena a ser un sufridor eterno.

Parte de la curación consiste en saber dejar ir la rabia, en saber enterrar y olvidar, en lograr sentirse por encima de esos traumas y regalarse a uno mismo esa liberación.

Ahora, si a ti eso te molesta y no puedes y ni siquiera quieres liberarte de tu rabia y tu resentimiento, eso es que todavía estás en esa etapa y yo ya pasé por ella. Incluso yo pasé por otra etapa en donde me sentía en libertad de pelear con otros, de enfrentarlos con violencia, una vez hasta armé un escándalo público en un mall de gritos a una persona que me tocó las narices y terminamos rodeados por todo el mundo, hasta de la gente de seguridad.

Llega un momento en que uno ni quiere ser víctima ni quiere ser victimario, solo quiere vivir en paz y aprender a liberarse lo más rápido posible de rencores, disgustos y amarguras. Y yo sigo por ese camino, no lo he logrado todavía, solo he tenido avances, pero muy lejos de ser suficientes.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Hay que saber dejar ir la rabia Empty Re: Hay que saber dejar ir la rabia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.