Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Juan1980
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Hieidraa
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Desdibuja
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Aldara
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Okami
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Perezoso
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
Psique_
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 
AveFenix
Dejar de odiar I_vote_lcapDejar de odiar I_voting_barDejar de odiar I_vote_rcap 

 
Crear foro

Dejar de odiar

+3
Lobo Estepario
Alguien
Sander
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dejar de odiar Empty Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Jue 8 Nov 2018 - 23:46

Buenas.  
Me sucede que al recordar a una persona del pasado que se aprovechó de mí y me hizo daño, aunque ya no esté en mi vida desde hace años, no puedo evitar sentir remordimiento por no haberme sabido defender y a la vez odio.
Es con la única persona que me pasa esto, la sensación misma es odiosa y no sé cómo liberarme de ella.

 ¿Alguien me puede dar algún consejo para borrar el recuerdo o dejar de sentir esta frustración? Gracias :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Sander Jue 8 Nov 2018 - 23:50

Llena tu vida de cosas que te motiven y gente cuya compañía disfrutes. El tiempo hará lo demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Jue 8 Nov 2018 - 23:56

Gracias Sander. Eso he estado haciendo, el problema es que la sensación no se va.. Quizá sea cuestión de más tiempo aún, o quizá no exista solución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Alguien Vie 9 Nov 2018 - 2:03

Bien @maniwa, no sé de qué forma te servirá mi mensaje pero espero al menos te incite a reflexionar

El pasado es pasado, no puedes cambiarlo y no va a volver... Pero puedes cambiar ahora

Si la solución consiste en cambiar el pasado... Solución no existe

Reflexionando con las palabras de @Sander puedo decir que lo que verdaderamente importa es el presente, si disfrutas de tu momento y sientes te encuentras bien... ¿Qué importa lo que pasó tiempo atrás?

El rencor sirve de muy poco

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Vie 9 Nov 2018 - 2:36

Pues muchas gracias, @Alguien. Me es de mucha ayuda también tu respuesta. No sirve de nada que me preocupe por el pasado o los pensamientos que lleguen, que igual se van. En el futuro me encuentro feliz, solo que con miedo de que aquello vuelva a suceder... Pero no creo, gracias a la experiencia que adquirí.
De nuevo, gracias a ambos :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Vie 9 Nov 2018 - 6:22

Dos cosas que no suelen fallar: Tiempo y Comprensión. Van de la mano. El secreto es tener la humildad necesaria para comprender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Vie 9 Nov 2018 - 11:14

maniwa escribió: no puedo evitar sentir remordimiento por no haberme sabido defender y a la vez odio.
Es posible que esa persona representa lo que duele, que vendría a ser el hecho de que en realidad todos somos vulnerables al abrirnos a los demás, al compartir, al confiar quizás? Y que no es posible saber nunca con certeza las intenciones y pensamientos de la otra persona por lo que no puedes saber de qué, porqué y de quién defenderte.
Ese conflicto interno entre confiar o cerrarme para que no me hagan daño?
Pero cada uno tiene que tomar la decisión de qué camino tomará en la vida con lo que le ha tocado vivir.
En definitiva, no puedes evitar que te hieran. Pero puedes aceptar que eso forma parte de la vida y que no es tu culpa. A todos nos hieren a lo largo de la vida mas de una vez. No va a ser la única pero eso no es malo, no le tengas miedo a esas experiencias. Te enseñan a cómo superarte.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Lobo Estepario Vie 9 Nov 2018 - 12:21

maniwa escribió:Buenas.  
Me sucede que al recordar a una persona del pasado que se aprovechó de mí y me hizo daño, aunque ya no esté en mi vida desde hace años, no puedo evitar sentir remordimiento por no haberme sabido defender y a la vez odio.
Es con la única persona que me pasa esto, la sensación misma es odiosa y no sé cómo liberarme de ella.

 ¿Alguien me puede dar algún consejo para borrar el recuerdo o dejar de sentir esta frustración? Gracias :smile:

Por lo que he leído, me da la sensación de que lo que realmente odias es la sensación de impotencia que te causa el no haber sabido defenderte en ese momento, lo que deberías hacer, desde mi punto de vista, es reflexionar sobre porque aquello sucedió como sucedió y como puedes cambiar los aspectos de tu personalidad de tal forma que algo así no vuelva a suceder, no puedes volver al pasado pero si puede ocurrir que en un futuro te enfrentes a situaciones similares y debas actuar correctamente para así poder librarte de esa inseguridad.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Juan1980 Vie 9 Nov 2018 - 13:12

El odio destruye a quien lo lleva dentro. No puedes cambiar lo que ha pasado pero sí puedes tomar nota para mejorar y que no te vuelva a ocurrir en el futuro. Ya tienes claro que en esa persona no puedes confiar. De los errores se aprende. Sigue con tu vida demostrando que esa persona no ha podido contigo y que sea la vida la que ponga a cada uno en su sitio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Vie 9 Nov 2018 - 18:11

Eso es complicado, las malas situaciones te vuelven malicioso y si ademas te han jodido a proposito y ese pensamiento es frecuente se vuelve obsesion y bueno, siempre tendras un sentimiento de querer venganza en cierto modo (no significa ponerse a lo Kill Bill tampoco) lo que te ha dicho Sander es una buena receta para evadirse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Juan1980 Vie 9 Nov 2018 - 19:48

Es verdad y admito que, en mi situación personal, a veces pienso que me sentiría mejor si maldijera a quien me ofende y me hace daño que tratando de ser bueno. Pero trato de no caer en deseos de venganza. Si cambias por lo que te hacen los demás, ellos te estarán ganando.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Vie 9 Nov 2018 - 19:55

Pero si lo mismo te ocurre, una y otra, una y otra vez, la personalidad cambia, definitivamente ahora entiendo por que mucha gente que le toca la loteria desaparece del mapa literalmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Yogi Vie 9 Nov 2018 - 22:21

Hola @maniwa,

Hay un punto clave que has mencionado y es este: Eso he estado haciendo, el problema es que la sensación no se va..

La sensación no se va porque es una impresión fuerte. Es posible que logres distraerte en algún momento, especialmente si llegas a estar muy implicado en una actividad. Pero luego vuelve a aparecer. Es como una espina que no localizas.

Hay prácticas que puedes llevar a cabo para intentar liberar esa sensación. Se requiere un mínimo de 2 meses, aunque suelen ser necesarios 3. Sin embargo, como comenté en otro hilo, primero hay que valorar la seguridad. Ignoro si sigues algún tratamiento y tu configuración personal (esto es, cualquier dolencia, tu respuesta a los estímulos, etc.). En caso afirmativo, hay que consultar primero al médico.

Si no hay restricciones, es cuestión de comprometerte, empezar, e ir siguiendo qué tal te va. Porque es un proceso. No es magia en el sentido de "solución rápida y sin esfuerzo".

Feliz noche,
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2018 - 2:04

Muchas gracias a todos por los comentarios, me han hecho reflexionar.
@Yogi, me puedes decir en qué consisten esas prácticas que mencionaste?

Supongo que sí, que el precio a ganar experiencia y aprender es inevitablemente, pasarlo un poco mal.
Tengo un gran miedo a que se repita, volver a confiar en alguien y que me suceda lo mismo. Me he dado cuenta leyéndoos de que es eso, no tanto el daño que me pueda hacer recordar el pasado, que ya pasó y a pesar de eso puedo seguir adelante. Es el miedo que me queda.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2018 - 9:30

No pienses en lo que te hizo esa persona, deja pasar el tiempo, con el tiempo ya tendras tu oportunidad de cobrarte lo que te hizo...la venganza es un plato que se sirve frio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Juan1980 Dom 11 Nov 2018 - 11:49

Yo prefiero tener paciencia y ver como es la propia vida la que les da un escarmiento. No se trata de castigo divino, no soy creyente, se trata de que ellos mismos se buscan la ruina con su forma de vivir.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Lun 12 Nov 2018 - 19:35

Juan1980 escribió:Yo prefiero tener paciencia y ver como es la propia vida la que les da un escarmiento. No se trata de castigo divino, no soy creyente, se trata de que ellos mismos se buscan la ruina con su forma de vivir.

La justicia tiene que impartirla uno mismo, si se han reido de ti, te han atropellado y te han humillado y no les puedes demandar, tras la paciencia, cuando tengas la oportunidad, has de hacer lo mismo. No es cuestión de rencor es cuestión de venganza. Asi lo veo yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Lun 12 Nov 2018 - 20:04

Realmente no tengo ganas de vengarme de ninguna forma, pues supondría perder más tiempo aún del que ya me hizo perder la persona.

Si estuviera todavía en mi vida y supiera que el hecho de recibir una pequeña lección evitaría que me dañara más, sería distinto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Lun 12 Nov 2018 - 20:08

Esta claro que no te vas a poder vengar de todo el que te haya jodido, bien por que hayas perdido el contacto con esa gente o por que la venganza tendria que ser a gran escala pero dentro de lo que se pueda hacer, hay que hacerlo y será una satisfacción emocional, no se puede ser un 'primo' siempre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Juan1980 Lun 12 Nov 2018 - 21:01

Es verdad, Frodo. Yo mismo pienso que si tuviera que hacer una lista de todos los que se han burlado de mí o me han faltado al respeto, no me quedaría vida suficiente para llevar a cabo una venganza. Es una locura y creo que es mejor aprovechar tus energías en algo útil. Lo que sí admito es que cuando la casualidad ha querido que a algunas de esas personas les haya ocurrido una desgracia, no he fingido pena. Incluso me alegra el día porque pienso que se lo merecen.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Lun 12 Nov 2018 - 21:34

maniwa escribió:  Realmente no tengo ganas de vengarme de ninguna forma, pues supondría perder más tiempo aún del que ya me hizo perder la persona.

Si estuviera todavía en mi vida y supiera que el hecho de recibir una pequeña lección evitaría que me dañara más, sería distinto.

Yo creo que es una postura muy sana. Hay que invertir energías en mejorarse, no en venganzas o dañar a los demás.
El simple acto de confiar implica que puedan traicionar tu confianza, así como caminar implica que puedas caerte, y como vivir implica morir.
Puedes tomar algunas medidas para evitar que te pase lo menos posible pero el riesgo siempre está.
Confiamos en mayor o menos medida en todo el mundo (confias en que el chofer del bus conduzca bien y te lleve a destino sana y salva) y confiamos en ciertas áreas (que confíes que el chofer te lleve a destino no significa que le confiarías las llaves de tu casa).
No te queda otra que confiar pero sigue tus instintos, observa lo que hace la gente mas que lo que te digan y no regales tu confianza, dala en la cantidad justa, a medida que pasa el tiempo según veas las acciones de la otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Mar 13 Nov 2018 - 0:57

Así es, @guest, piensas como yo. Gran consejo el de fijarse en los hechos de una persona y no en lo que dice. Supongo que la clave será intentar confiar cuando parezca evidente que la persona lo merece, y una vez ahí habrá que arriesgarse. Gracias :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Vinper74 Mar 13 Nov 2018 - 1:05

Yo perdono, pero no olvido.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Yogi Mar 13 Nov 2018 - 20:12

maniwa escribió: Muchas gracias a todos por los comentarios, me han hecho reflexionar.
@Yogi, me puedes decir en qué consisten esas prácticas que mencionaste?


Son prácticas de meditación :smile:
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 2:53

A las personas buenas que no están acostumbradas a lidiar con el odio y ser el verdugo en lugar de la víctima les daña más albergar ese sentimiento negativo en su interior que pararse a pensar en ello y dejarlo ir.

Cargas con el dolor que te provocó esa persona en el pasado, qué pasa si le añades la sazón del rencor y el odio? que el combinado es aún más potente. Es echarle sal a la herida y realentizar la cura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar de odiar Empty Re: Dejar de odiar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.