Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:13

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Depresión estacional en verano

+3
Jack Burton
Triumph
almasolitaria
7 participantes

Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Depresión estacional en verano

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 10:50

Voy hacer un copia pega de lo que puse en Junio de 2013 en el otro foro, en plan vago Risa
Ya estamos con las temperaturas superiores a 20 grados, el buen tiempo...
Ya me estoy notando otra vez de bajón  Llorar
Ahora encima a escuchar en el trabajo a la gente hablando de los planes que tienen, las fiestas de los pueblos... no soporto esta época del año. Yo estoy más gusto en invierno en mi madriguera

Lo que escribí en su día, me sigue pasando:

¿A alguien más le pasa que se siente peor en ciertos meses del año?

Científicamente está demostrado que por no se que parte química del cerebro la depresión se puede acentuar en ciertas épocas del año.
Los estudios dicen que es más en época invernal debido a la oscuridad, por eso por ejemplo en los paises nórdicos la tasa de suicidios es la mayor de toda Europa. O por ejemplo, yo conozco un pueblo donde hay un índice de suicidios notable y se comenta que es por la geografía, está como entre montes, etc.

Yo hasta para eso soy rara porque a mi me pasa justo lo contrario, ha sido mejorar el tiempo y físicamente he dado un bajón, estoy fatal y estoy más depresiva con el buen tiempo.
Es un estado que se agudiza cada verano. Llega el buen tiempo y vivo episodios más depresivos.

Yo lo asocio a que es la época en la que se sale más, la gente va a la playa, hace planes, etc. Y quiza eso aumenta mi frustración o mi pena.
En el fondo me encanta que llueva, me gustan los días en los que oscurecen pronto y en cambio la luz de ahora me tiene deprimida.

Estos últimos días estoy de bajón, empieza el buen tiempo, la claridad, y deseando que llegue octubre. Hasta para eso soy "especial" porque si le preguntais a un psiquiatra y con datos en la mano las depresiones son mayores en las épocas oscuras.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Triumph Dom 22 Abr 2018 - 11:17

Yo creo que la FS implica ser un poco mas depresivo, no se si esta comprobado, yo si que noto que tiendo mas a la depresion

En mi caso por ejemplo me gusta levantarme y que sea de noche, me relaja, es algo raro, prefiero que sea de noche, si total que mas da X D
A mi el verano no me deprime como tal, pero si me deprime ver a la gente en la playa, quedando, divirtiendose, etc, por ejemplo con las cenas de navidad o con las barbacoas de verano, me siento triste por yo no poder disfrutar eso
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 11:20

Bueno, está demostrado que el verano también es una época que produce alteraciones emocionales nada agradables. La gente se cree que por narices es una estación “alegre” y ni por asomo es así. Lo único que bajo mi punto de vista puede tener de alegría son las vacaciones, pero si encima te toca trabajar o estudiar en esa época, es el puñetero infierno. Entre otras cosas, el excesivo calor y la falta de sueño que conlleva producen una irritabilidad mayor que en otros meses.  Y para los que sufran alergias la estación que más les deprimirá será la primavera.

Yo odio el verano y en mi caso no es por sentir envidia de los planes que haga la gente o por ser una época de salir más. Además, eso de salir más es relativo. Dependiendo de en qué zona vivas puede ser justo al contrario. Desde las 10:00 a las 20:00 las calles están vacías porque no puedes pisar la calle sin morir abrasado.

No me gusta porque es una climatología asquerosa. El sudor, el eterno cansancio, los bichos, la excesiva cantidad de horas de luz, la monotonía metereológica (todos los días son exactamente iguales, no hay variedad de días nublados-soleados)… En serio, no sé a quién se le ocurrió llamar “buen tiempo” a eso.  nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 11:22

A mi aparte de las situaciones sociales del verano, noto que el calor me deprime
He leido muchos artículos y la depresión estacional se relaciona más con el invierno y la oscuridad, aparte de con el otoño, de ahí que las personas nórdicas sufran más depresiones estadísticamente
Pero a mi me gusta más esa etapa, en otoño sí que lo suelo notar pero el invierno puro no me afecta para mal

Cuando era más joven el tema de las fiestas del pueblo y así me afectaba más, ahora ya eso me resbala
Es el calor en sí y la luz del verano lo que me da bajón, estoy más a gusto en mi madriguera  Risa
Y eso que irónicamente soy muy friolera, pero no es un factor negativo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 11:25

Renuncia escribió:Bueno, está demostrado que el verano también es una época que produce alteraciones emocionales nada agradables. La gente se cree que por narices es una estación “alegre” y ni por asomo es así. Lo único que bajo mi punto de vista puede tener de alegría son las vacaciones, pero si encima te toca trabajar o estudiar en esa época, es el puñetero infierno. Entre otras cosas, el excesivo calor y la falta de sueño que conlleva producen una irritabilidad mayor que en otros meses.  Y para los que sufran alergias la estación que más les deprimirá será la primavera.

Yo odio el verano y en mi caso no es por sentir envidia de los planes que haga la gente o por ser una época de salir más. Además, eso de salir más es relativo. Dependiendo de en qué zona vivas puede ser justo al contrario. Desde las 10:00 a las 20:00 las calles están vacías porque no puedes pisar la calle sin morir abrasado.

No me gusta porque es una climatología asquerosa. El sudor, el eterno cansancio, los bichos, la excesiva cantidad de horas de luz, la monotonía metereológica (todos los días son exactamente iguales, no hay variedad de días nublados-soleados)… En serio, no sé a quién se le ocurrió llamar “buen tiempo” a eso.  nose

Una mujer de mi trabajo vivió años en Canarias y dice que al final le terminó afectando
Aparte de por estar lejos de la familia porque se sentía como atrapada en una isla, y eso que aquí quizá no salía mucho sentía esa sensación y que todos los días como dices eran lo mismo, prácticamente raso todos los días

Yo soy del norte, supongo que no soportaría vivir un sitio tan opuesto
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Jack Burton Dom 22 Abr 2018 - 13:28

pues a mi el verano me alegra, me gusta y aquí las temperaturas no son muy altas, si hasta en mi chalet de la montaña me tapo para dormir jejej xq hace fresquito, allí se está muy bien, es una época un poco más alegre como decía renuncia creo, y aunque tenga mis miserias pues estoy un poco más alegre, es todo psicológico, no me gusta nada el frío y llevar tanta ropa y demás.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por anonimo79 Dom 22 Abr 2018 - 16:48

a mi me pasa lo mismo en verano, con el calor y eso, a parte que en verano, son todo repeticiones, parece navidad, me refiero a los programas de la tele o la radio, o simplemente se van de vacaciones, ademas no hay futbol de competicion, aunque este año hay mundial, asi que solo durara un mes sin futbol de julio a agosto y bueno tambien como escucho, la radio los programas de deportes de la noche, no hay noticias apenas, muchos culebrones de verano que se hacen eternos y no hay nada claro, en los equipos hasta el final, eso me pone nervioso, creo que el verano esta hecho para la gente que veranea si no es un rollo si trabajas o estudias pues estas incomodo por culpa del calor y si no haces ninguna de las dos cosas tienes demasiado tiempo libre para pensar a no ser como he dicho que veranees.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 17:13

En verano me ocurre mas o menos lo que en navidad, las emociones caen en picado, todo es cuestión de las circunstancias, la navidad es sinonimo de celebración familiar y si no tienes una familia con la que te lleves muy alla, como es mi caso, carece de total sentido.

El verano esta pensado para salir de vacaciones, amistades y si estas encerrado en casa volvemos a lo mismo. Como ha dicho el compañero Renuncia todo depende del lado por el que se mire.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 17:34

anonimo79 escribió:a mi me pasa lo mismo en verano, con el calor y eso, a parte que en verano, son todo repeticiones, parece navidad, me refiero a los programas de la tele o la radio, o simplemente se van de vacaciones, ademas no hay futbol de competicion, aunque este año hay mundial, asi que solo durara un mes sin futbol de julio a agosto y bueno tambien como escucho, la radio los programas de deportes de la noche, no hay noticias apenas, muchos culebrones de verano que se hacen eternos y no hay nada claro, en los equipos hasta el final, eso me pone nervioso, creo que el verano esta hecho para la gente que veranea si no es un rollo si trabajas o estudias pues estas incomodo por culpa del calor y si no haces ninguna de las dos cosas tienes demasiado tiempo libre para pensar a no ser como he dicho que veranees.

ESo es porque nos cuesta más salir de la rutina y hacer frente a nuevas situaciones aunque sean cotidianas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2018 - 18:29

Pensé/creí/quise/intente fuertemente que este verano fuese diferente pero a falta de un milagro o que me secuestren y me lleven a la playa sera el mismo desierto infernal, alguna p*ta vez me saldra algo medianamente bien? me siento bloqueado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Desdibuja Mar 24 Abr 2018 - 14:59

Yo me siento igual todo el año, el que brille o no el Sol no cambia en esencia mi interior. Eso sí, hay que echarle valor para aguantar las temperaturas extremas.  :sweatdrop

Lo mejor del verano es que no hay que ponerse calcetines yeah!  Risa Y la canción del verano también tiene su punto, aún recuerdo "El chiringuito" de Georgie Dann y me estremezco.  Unsure

Intento no pensar demasiado (sólo lo "justo y necesario") o sí que me deprimiría...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Hiraeth Miér 25 Abr 2018 - 10:48

A mí me deprime sobre todo porque querría estar bien para vivir y mi interior no me acompaña. Así, es frustrante ver a través de la ventana el día soleado, el grado de vitalidad, con los pajaritos entonando... Mientras estás en la cama. Para mí es una sensación de desperdicio, impotencia e incluso angustia total. Porque no dejo de culparme y de imaginar cómo podría ser si estuviera bien. Hay como un brecha entre mí y el mundo que se agudiza en estas circunstancias.
Hiraeth
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Invitado Miér 25 Abr 2018 - 11:19

Hiraeth escribió:A mí me deprime sobre todo porque querría estar bien para vivir y mi interior no me acompaña. Así, es frustrante ver a través de la ventana el día soleado, el grado de vitalidad, con los pajaritos entonando... Mientras estás en la cama. Para mí es una sensación de desperdicio, impotencia e incluso angustia total. Porque no dejo de culparme y de imaginar cómo podría ser si estuviera bien. Hay como un brecha entre mí y el mundo que se agudiza en estas circunstancias.

Que raro es ver mis pensamientos escritos de nicks de otras personas... aunque lo mío es físico. Soy inmune al dolor emocional pero hipersensible al fisico... como hago para que se equilibren? Me hice inmune al dolor emocional a base de palos... me pregunto si hago que una banda callejera me muela a palos durante una año todos los días, me haré inmune al dolor físico... nahh, lo mas probable es que termine peor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 5:16

Interesante.

A mi me empeora el ánimo cuando acaba el verano. Mi ánimo está peor en los meses de otoño e invierno, aunque no sólo x el clima, también por los acontecimientos que ocurren en estos meses como la navidad, cumpleaños... el verano y la primavera siempre han sido las estaciones en las que he sido más feliz.

Hay un libro bastante interesante por ahí sobre el tema, el efecto de los iones se llama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 22:39

Las depresiones son mas frecuentes en invierno porque hay menos horas de luz...pero motivos por los que puedes sufrir una depresion hay muchos. (Duelo de un ser querido, problemas de pareja, problemas laborales, consumo de drogas etcs)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Ojeroso Dom 2 Dic 2018 - 2:18

A mi el verano me pone de los nervios, no soporto el calor, y es la época en que más ansioso y frustrado me siento. En cambio disfruto mucho del invierno (cuando no paso frío, jeje), pero mi época favorita es otoño, me encanta la lluvia y los días nublados
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Depresión estacional en verano Empty Re: Depresión estacional en verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.