Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Las conductas de seguridad en la Fobia Social

+16
nobu6
Okami
Nesuaok
Teriyaki
arguello
Sander
Luna90
Avalon
Floki
Desdibuja
Dexter
Portentoso
Jack Burton
Kelamary
anonimo79
Nirvana
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Teriyaki Dom 16 Feb 2020 - 21:56

Hhhmm... no está mal lo de mirar a las personas que se encuentran sentadas, quizá es lo más natural echarles un vistazo. Lo incómodo de la situación es que ellos están ahí sentados y su entretenimiento es ver la gente que pasa, o sea yo... sé que no me van a decir nada, pero es inevitable sentirte observada, es un momento en el que no se puede ser invisible. Pero tampoco es para tanto, no es que me dé un ataque de ansiedad al pasar, es sólo un momento incómodo que evito cuando puedo. Sé que no debería importar que me miraran durante unos segundos unos desconocidos, y tarde o temprano se me pasará esta manía de evitarlos, creo que la clave es quitar peso a todas estas conductas de evitación, no juzgarse duramente a una misma, no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor pero nosotros sí podemos mantener la calma si nos lo proponemos, es decir, reducir la ansiedad.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Hoplita Dom 16 Feb 2020 - 23:29

Me siento identificado totalmente. Si las personas que hay sentadas son jóvenes lo paso aun peor y si se ríen mientras paso ya me como la cabeza pensando que se estaban riendo de mí, de mi forma de caminar o lo que sea.
Hoplita
Hoplita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Mar 18 Feb 2020 - 9:51

Hoplita escribió:Me siento identificado totalmente. Si las personas que hay sentadas son jóvenes lo paso aun peor y si se ríen mientras paso ya me como la cabeza pensando que se estaban riendo de mí, de mi forma de caminar o lo que sea.

A mi también me pasaba, cuando salia a caminar, ya me daba ansiedad si veía a jóvenes riéndose cuando venían caminando del otro lado, pensaba que se reían de mi, esquivaba la mirada o miraba al suelo, si se reían ya detrás de mi mientras seguían caminando también. Y pensaba que era por mi forma de caminar o por otras cosas. Esto siempre lo asocie al bullying que sufrí, porque todos se reían de mi todos los días, entonces yo pensé que era por ese trauma del bullying.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Sander Mar 18 Feb 2020 - 13:54

Me pasaba igual. Incluso ya de adulto me costaba a veces estar en un bar y no pensar que cuando alguien se reía, se reía de mí, o que cuando me miraba alguien de una mesa era porque estaban hablando de mí. Pero poco a poco se me fue quitando de la cabeza eso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Vie 21 Feb 2020 - 10:49

Sander escribió:Me pasaba igual. Incluso ya de adulto me costaba a veces estar en un bar y no pensar que cuando alguien se reía, se reía de mí, o que cuando me miraba alguien de una mesa era porque estaban hablando de mí. Pero poco a poco se me fue quitando de la cabeza eso.

Me alegro por vos. Ya superaste por completo tu fobia social?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Sander Vie 21 Feb 2020 - 11:32

Nirvana escribió:
Sander escribió:Me pasaba igual. Incluso ya de adulto me costaba a veces estar en un bar y no pensar que cuando alguien se reía, se reía de mí, o que cuando me miraba alguien de una mesa era porque estaban hablando de mí. Pero poco a poco se me fue quitando de la cabeza eso.

Me alegro por vos. Ya superaste por completo tu fobia social?
A día de hoy puede decirse que sí. También me lo dijo el psicólogo las últimas veces que fui. Tengo relaciones normales y ya apenas me da ansiedad hacer trámites, trabajar ante el público o sentirme cómodo en bares y gimnasios, que eran los dos sitios que más me costaban. Sigo pillándome muchas veces evitando las cosas sin necesidad por miedo al ridículo, o dando por sentado que caigo mal a alguien sin tener ninguna prueba, pero la calidad de vida que tengo ahora está muy por encima de lo que tenía antes.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 3 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.