Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
dino tank
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
Ralph
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 
logim
Socializar o no. - Página 2 I_vote_lcapSocializar o no. - Página 2 I_voting_barSocializar o no. - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Socializar o no.

+11
Gambrino
caos
Floki
Hiraeth
Dexter
Moustache
Galleta
Desdibuja
Lighter
Adan
NANAELYN
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Socializar o no. - Página 2 Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por anonimo79 Dom 22 Abr 2018 - 8:17

guest escribió:Bueno, yo aquí me sorprendo pues es lo mas parecido a socializar que hice en años (y que no es por interés). Y porque es online, es decir, si me apetece me conecto y si no, no lo hago. Eso me gusta. No tengo que estar pendiente de contestar a nadie, esto es un foro y nadie se ofende si no apareces. Es bastante liberador porque puedo tratar con otros seres humanos pero no tengo tantas obligaciones relacionadas con la socialización. Lo mejor es que me caen bien muchos de los que están aquí y yo solía pensar que no aguantaba a nadie.
Para mi, socializar si. Pero:
- Por internet
- Con personas que no dependan de mi, o que no esperen mucho de mi mas que disfrutar de un rato cuando ambas personas así lo deseen.
Si no, estoy feliz con mi soledad tan preciada y perfecta.

pues tambien es bueno interactuar con la gente como en el skype por ejemplo que se interesen por ti y tu por la otra persona.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. - Página 2 Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Fenrir Dom 22 Abr 2018 - 13:11

Alguna vez durante el año no hace daño.

Fenrir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. - Página 2 Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Loogaan Mar 24 Abr 2018 - 0:15

@NANAELYN por lo que cuentas eres tímida con baja autoestima pero te encanta socializar. Eso es algo muy común y que entiendo perfectamente, tal era mi caso. De hecho a lo mejor ni se puede llamar fobia social no? FS es una expresión que la verdad no me gusta, y hay cosas que me cuestan entender. En otras palabras, a pesar de lo que he leído en el foro, sigo sin saber qué es realmente la FS, pero como es un foro abierto a muchos problemas, se pueden analizar por separado y es más entendible.

Recuerdo que antes era muy selectivo a la hora de relacionarme. Sólo me gustaba hacerlo con un número limitado de personas que me agradaban. Por ello por ejemplo odiaba tener que compartir un trayecto de metro con alquien que no me motivaba, o comer con gente. ¿Eso es FS? Sin embargo relacionarme con las personas que yo elegía, me llenaba de satisfación.

Desde nuestro punto de vista de la timidez, si preguntas si socializar o no, pues yo opino que si, pero no puedes lanzarte a la piscina así como así. Primero hay que mojarse un poquito, luego bajar un escalón, luego otro, yendo poco a poco. Eso si, aprendiendo antes habilidades sociales, que de todo se puede aprender y de todo hay información.

Sino te puede pasar esto:

caos escribió:
Mi experiencia fue que en algún momento me sucedió lo mismo que tú, no me gustaba ya estar tan solitario, e intente acudir a mi facultad para hacer unas materias que me faltaba cursar, así que mi idea era cursarlas pero también hacer amistades. Para mi infortunio, me di cuenta que muchos ya tenían vínculos establecidos con otras personas, así como que no es tan fácil formar un lazo con alguien, sobre todo si eres de personalidad introvertida o te cuesta trabajo mantener una conversación, por lo que resulto más frustrante que satisfactorio, así como que mi deseo de socializar se vio mermado por las circunstancias, lo que me condujo a una fuerte depresión de sentirme fracasado, solitario y aislado. A partir de ahí, mi objetivo ya no es socializar, sino simplemente ser yo mismo y hablar con otras personas con las cuales pueda o no resultar interesante mantener una charla. Ya sin ánimos de hacer amigos, de socializar o buscar tener pareja, se me hace más sencillo, sin menos presión y sin la posibilidad de que haya un fracaso, puesto que no voy con la idea de socializar, sino más bien de romper mi rutina, de pasar un rato hablando con alguien más.

Por culpa de una mala experiencia (o varias) ya se evita el proceso. ¿No sería mejor aprender a hacer mejor ese proceso? Si seguimos haciendo lo mismo lo más provable es que por mucho que lo intentemos sigamos dándonos contra un muro.

Somos seres sociales por genética (personalmente creo que también lo somos por espíritu) ya que la evolución ha hecho que sobrevivan los homínidos más sociales frente a los que tenían que hacer las cosas solos. De ahí el sufrimiento ante la soledad, ya que para el mono que era echado del grupo, suponía la muerte en la mayoría de los casos. Por eso ahora nos duele no ser aceptados, solo que ahora no supone la muerte, por lo que podemos afrontar las emociones de una forma más constructiva. Así mismo tenemos la necesidad de relacionarnos para perpetuar la especie, como instinto de supervivencia, lo cual nos acerca al placer. O sea que por un lado tenemos el sufrimiento por no socializar, y por otro la búsqueda del placer. Vamos, que estamos condenados a entendernos.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. - Página 2 Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por caos Mar 24 Abr 2018 - 3:16

Por culpa de una mala experiencia (o varias) ya se evita el proceso. ¿No sería mejor aprender a hacer mejor ese proceso? Si seguimos haciendo lo mismo lo más provable es que por mucho que lo intentemos sigamos dándonos contra un muro.

Somos seres sociales por genética (personalmente creo que también lo somos por espíritu) ya que la evolución ha hecho que sobrevivan los homínidos más sociales frente a los que tenían que hacer las cosas solos. De ahí el sufrimiento ante la soledad, ya que para el mono que era echado del grupo, suponía la muerte en la mayoría de los casos. Por eso ahora nos duele no ser aceptados, solo que ahora no supone la muerte, por lo que podemos afrontar las emociones de una forma más constructiva. Así mismo tenemos la necesidad de relacionarnos para perpetuar la especie, como instinto de supervivencia, lo cual nos acerca al placer. O sea que por un lado tenemos el sufrimiento por no socializar, y por otro la búsqueda del placer. Vamos, que estamos condenados a entendernos.

En mi caso aprendí a alternar el proceso, desear socializar o querer formar vínculos sí o sí no me iba a llevar a ningún lado, de hecho me llevo a depresiones, mayor aislamiento y sentimiento doloroso de soledad. Actualmente estoy más relajado con ese tema, no me importa no relacionarme con gente, ni tomo relevante lo que digan o piensen los demás de mi, aunque para mi siempre será importante mantener los pocos vínculos que pueda tener y sobre todo disfrutarlos, conservarlos de buena manera, pues hay personas con las que hace tiempo podría haberme llevado bien y ahora siento como si fuera un reinicio al momento de relacionarme con ellos.

Pienso que este tema de socializar ha ido acorde a la evolución como bien dices, en este caso en los humanos pasa de una cuestión de mera adaptación o supervivencia a vínculos y lazos emocionales y sentimentales. Una persona solitaria es vista como una persona poco hábil, con una vida triste, incluso en el medio social público el tener pareja es casi obligatorio, hace tiempo pensaba en que pocas personas del medio artístico, político o deportivo no tenían pareja, siempre tienen a alguien a su lado, generalmente del mismo estrato, pero ¿Es que acaso es obligatorio tener a alguien a tu lado? Yo digo que no, pero la sociedad lo remarca como algo necesario, como algo normal, y los que no lo tengan serán raros, aislados, poco agraciados, "forever alone" y cosas así que hacen que una persona se llene la cabeza de ideas negativas. No digo que la soledad debe de normalizarse, así como verla como algo cotidiano, pero si se debe asimilar como parte de un estilo de vida y hasta cierto punto como parte de la forma de vida del ser humano en pos a la evolución de adaptarse a las diferentes formas contextuales que se están dando en sociedad hoy en día. Naturalmente muchas mujeres y hombres, en el tema de las relaciones, optan por estar en solitario a convivir con alguien por miedo a todas esas problemáticas que existen en las relaciones, y de ahí deriva a un martirio de dilema de si conviene arriesgar su mundo emocional a costa de convivir con alguien que le pueda causar ciertos daños físicos y/o psicológicos, porque sabemos que hoy en día ocurren todo tipo de cosas a la hora de hablar de las relaciones amorosas, por lo que se debe optar a volverse una persona independiente, solitaria, ya no tanto por decisión propia, sino por las circunstancias, cosa que ha pasado de ser eso, una circunstancia a un motivo de adaptación al contexto que se está dando.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. - Página 2 Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.