Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Juan1980
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Desdibuja
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Hieidraa
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Aldara
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Okami
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
jhon keller
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Introvertida_91
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
Psique_
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 
AveFenix
Socializar o no. I_vote_lcapSocializar o no. I_voting_barSocializar o no. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Socializar o no.

+11
Gambrino
caos
Floki
Hiraeth
Dexter
Moustache
Galleta
Desdibuja
Lighter
Adan
NANAELYN
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Socializar o no. Empty Socializar o no.

Mensaje por NANAELYN Lun 16 Abr 2018 - 22:31

Llevo una semana en este foro y por lo que voy leyendo siento que mucha gente de por aquí vive este asunto de manera diferente a la mía. No lo juzgo, eh, sólo me ha llamado la atención y me ha hecho pensar en ello. Yo (como todos, obviamente) tengo muchas dificultades para socializar: nerviosismo, ansiedad, timidez, mente en blanco, baja autoestima... Pero a la vez "me encanta" socializar. Odio el proceso (al menos al principio) pero me gusta el concepto. Me gusta conocer gente (sobre todo por Internet porque como es lógico me es más fácil), me gusta estar con gente si estoy en un entorno que siento seguro (con gente conocida donde no sea yo el centro de atención), me gusta conocer opiniones, aprender de otra gente, etc. He leído a mucha gente por aquí "feliz" en su condición solitaria, dicen no necesitar ni querer conocer/tratar a gente, o expresar cómo se sienten con todo esto, quieren estar solos y su concepto de felicidad pasa por ello. Yo desearía que me fuera más fácil estar con gente porque realmente es algo que me gusta aunque me cueste y mucho, me gustaría ser capaz de decirle a cualquiera cómo me siento sin ese miedo irreal a ser juzgada. Me gustaría porque me aterra la soledad y me gustaría, en un futuro, ser capaz de estar en sociedad.

¿Cuál es vuestra "posición" en todo esto?
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Adan Mar 17 Abr 2018 - 0:03

A mi socializar me hace feliz, simple y llanamente. Está la ansiedad por el medio y las situaciones sociales me drenan muchísima energía. Pero me hace sentir bien: durante, porque en ciertas condiciones me siento a gusto en una conversación; y después, por la satisfacción al final del día.

No sé, me ilusiona. Cuando llevo una interacción social con éxito se me queda la misma sonrisa de bobo que cuando voy borracho.
Creo que el balance es positivo.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Lighter Mar 17 Abr 2018 - 0:22

Adan escribió:A mi socializar me hace feliz, simple y llanamente. Está la ansiedad por el medio y las situaciones sociales me drenan muchísima energía. Pero me hace sentir bien: durante, porque en ciertas condiciones me siento a gusto en una conversación; y después, por la satisfacción al final del día.

No sé, me ilusiona. Cuando llevo una interacción social con éxito se me queda la misma sonrisa de bobo que cuando voy borracho.
Creo que el balance es positivo.

Conozco esa sonrisa Risa

Sociabilizar es un ejercicio muy gratificante, suscribo. Pero, como buen introvertido, hacerlo prolongadamente también acaba saturándome. Por lo que necesito ciertas temporadas de aislamiento para disipar ese fastidio que me produce el roce social excesivo.
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Desdibuja Mar 17 Abr 2018 - 1:31

En mi caso, sólo si conecto realmente con la persona y me transmite confianza. Si no me siento a gusto, prefiero estar sola. No soy de hacer sacrificios por estar acompañada.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Galleta Mar 17 Abr 2018 - 1:59

En mi caso, podría decir que también me gusta sociabilizar, aunque no en exceso. He tenido largas épocas donde, debido a mi propio malestar y ansiedad, pensaba que los demás eran malas personas, les trataba de etiquetar inconsciente como poco interesantes o defectuosos. Y luego, cuando me desaparecía un poco la ansiedad me daba cuenta de que en general la gente es buena y me tiene algo que aportar, y suele ser interesante. Quizás me funciona más interesarme genuinamente en los demás que centrarme en ver cómo me siento yo. Antes creía que debía ser más sociable, ahora veo que no lo necesito tanto y en dosis normalitas mejor.

Y luego en este foro he aprendido que hay gente de todo tipo, creo yo. Gente que desea socializar pero se ha acostumbrado a su zona de confort, gente que realmente no disfruta socializando y sólo lo hace por la presión social, gente que no tiene fs y realmente no necesita relacionarse porque hay otras cosas que simplemente le llenan más, y ermitaños que dicen que no necesitan pero en el fondo se sienten vacíos. Y luego tienes a gente que le encanta conocer gente nueva todos los meses. Puff cada uno es un mundo.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Moustache Mar 17 Abr 2018 - 4:06

Por mi parte, al pensar en el tema de socializar no me genera ningún sentimiento de desagrado a menos que la socialización se dé en un contexto de algún grupo grande. En ese caso me empieza a generar rechazo jaja. Sin embargo, al momento de interactuar refiriéndome a la "acción" en sí de socializar (independiente del ambiente y las personas), pues me genera ansiedad. Aún así, a pesar de esa ansiedad, continúo la conversación en la medida de como me vaya sintiendo xD. De todas formas, puede que el "proceso" a la hora de sociabilizar sea tedioso o hasta desagradable (o lo contrario para unos), pero es por ese mismo medio que a veces puedes dar con personas que te entregarán distintas miradas en todo tipo de cosas, y que realmente te aportarán. Pero.. bah, fácil decirlo no? a la larga cada quien tiene sus maneras de ser y enfrentarse a esto.
Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Dexter Mar 17 Abr 2018 - 12:32

NANAELYN escribió:Llevo una semana en este foro y por lo que voy leyendo siento que mucha gente de por aquí vive este asunto de manera diferente a la mía. No lo juzgo, eh, sólo me ha llamado la atención y me ha hecho pensar en ello.

Esto es evolutivo, los años pasan, el entorno cambia, los miedos y las necesidades también, no te levantas un día y dices de pronto es más fácil da menos miedo o lo necesito menos, a una edad manda la presión social de la popularidad y el salir y tal, a otra la necesidad de trabajar o de resolver otro tipo de temas de los que antes se encargaban tus padres.... y cada persona con ansiedad es un complejo puzle de posibilidades y resistencias. Probablemente mucha de esa gente a la que te refieres hemos estado o estaremos en un punto similar al tuyo y ahora simplemente transitamos otra fase
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por NANAELYN Mar 17 Abr 2018 - 13:34

Dexter escribió:
NANAELYN escribió:Llevo una semana en este foro y por lo que voy leyendo siento que mucha gente de por aquí vive este asunto de manera diferente a la mía. No lo juzgo, eh, sólo me ha llamado la atención y me ha hecho pensar en ello.

Esto es evolutivo, los años pasan, el entorno cambia, los miedos y las necesidades también, no te levantas un día y dices de pronto es más fácil da menos miedo o lo necesito menos, a una edad manda la presión social de la popularidad y el salir y tal,  a otra la necesidad de trabajar o de resolver otro tipo de temas de los que antes se encargaban tus padres.... y cada persona con ansiedad  es un complejo puzle de posibilidades y resistencias. Probablemente mucha de esa gente a la que te refieres hemos estado o estaremos en un punto similar al tuyo y ahora simplemente transitamos otra fase

Por supuesto, yo también he tenido y tengo fases diferentes. En algunas estoy más "ermitaña" porque sí, o porque me siento desencantada, o porque es una mala época... y en otras me apetece más hacer cosas y tratar con gente. Como digo no pretendía juzgar a nadie ni a sus razones, simplemente planteo un tema para conocer mejor cómo viven la fobia social otras personas. Y cómo les ha hecho ser la fobia social. Porque sí, al final son épocas y todos (con fobia social o no) las tiene, pero también es cierto que en gran parte este asunto, o cómo se vive o se siente, depende mucho de la personalidad de cada cual.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Dexter Mar 17 Abr 2018 - 13:58

Tranquila no me lo he tomado como juicio :smile:
Por otro lado, lo de las épocas que comentas está claro hay días (semanas, meses) mejores y peores, pero me refería a fases más amplias como a "edades" de la fobia social, la "media" de actitudes y sentimientos a lo largo de varios años, no es de extrañar que muchas cosas llamen la atención.

Yo tengo ahora lo que bauticé como "actitud pseudoesquizoide", muy poca pero agradable y confiada relación con muy pocas personas y detesto que me irrumpan fuera de ese contexto. Esto hace a lo mejor 6 o 7 años era impensable, estaba en pleno agujero de necesitar contacto y sentir un miedo atroz a interactuar para tratar de encontrarlo, siento que me parezco al de entonces como el verano al invierno, ni necesito lo mismo ni lo que tengo me cuesta lo mismo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Hiraeth Mar 17 Abr 2018 - 15:21

Yo antes tenía mucha más fobia social que ahora. Y creía que era lo único que me ocurría. Después me he ido dando cuenta de que mi problema no estaba únicamente en socializar. Porque a medida que he ido perdiendo miedo a la gente, he ido descubriendo mis puntos débiles reales. O tal vez haya sido al revés: me han ocurrido cosas que han quitado peso a la fobia social.

Para mí es importante socializar, como dices tú, para descubrir más allá de uno mismo: nuevas posibilidades y formas de pensar. Al mismo tiempo, como otros han comentado, también necesito mi espacio y prefiero socializaciones de calidad antes que atiborrarme y perder energía.

El problema, soy yo. Al principio creía que eran los demás. Que no había gente como yo o que percibiese el mundo con una sensibilidad parecida a la mía. Entrando en foros parecidos a este, hace unos años, me di cuenta de que había mucha gente parecida a mí. Y significó muchísimo poder refugiarme en lugares así. Pasado un tiempo, sin embargo, es como si la interacción virtual ya no me satisficiese tanto. Tal vez por la vivencia de estos nuevos problemas: depresión, baja autoestima, otras fobias/trastornos...
Hiraeth
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Dexter Mar 17 Abr 2018 - 15:58

Esa es otra parte que evoluciona mucho también el reparto de culpas, desde toda la culpa de todo la tiene el hijoputa mundo de mierda que me ha tocado, hasta yo soy lo peor es imposible que a nadie le pueda caer bien la basura de genes que soy.... al final todo se va atenuando, entiendes que siempre habrá gente que te lo ponga más difícil que otra y entiendes que ciertas "limitaciones" solo son una parte de ti que tienes que aprender a gestionar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2018 - 16:47

Desdibuja escribió:En mi caso, sólo si conecto realmente con la persona y me transmite confianza. Si no me siento a gusto, prefiero estar sola. No soy de hacer sacrificios por estar acompañada.

Yo estoy en el mismo punto. Y me cuesta tanto conectar de verdad con alguien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Floki Mar 17 Abr 2018 - 17:53

Hola,

Yo opino parecido, a mi también me gusta conocer y estar con gente, pero hay ciertos momentos (al principio, al traspasar ciertos límites de confianza, contacto físico, etc) que me resultan incómodos.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Desdibuja Mar 17 Abr 2018 - 18:58

Azul_Oscuro escribió:
Desdibuja escribió:En mi caso, sólo si conecto realmente con la persona y me transmite confianza. Si no me siento a gusto, prefiero estar sola. No soy de hacer sacrificios por estar acompañada.

Yo estoy en el mismo punto. Y me cuesta tanto conectar de verdad con alguien...

Es muy complicado (desesperanzador) pero no imposible...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por caos Mar 17 Abr 2018 - 23:00

Como recomendación no veas socializar como una necesidad, es decir, no huyas de tu soledad o no socialices para no estar sola. No es que sea malo en si, pero me refiero al hecho de que si tu intentas estar con gente, y estas personas se portan mal contigo, te aíslan o te traicionan, te sobrevendrá un bajón muy notable en tu estado de ánimo, lo cual se traduce en volver a estar solitaria y deprimida por ello. Puedes intentar haciendo actividades en las cuales puedan interactuar con otras personas, o como dices, estar aquí en internet, en foros, grupos de facebook, en chat's o lo que sea que te pueda ayudar a entablar conversaciones con otras personas.

Mi experiencia fue que en algún momento me sucedió lo mismo que tú, no me gustaba ya estar tan solitario, e intente acudir a mi facultad para hacer unas materias que me faltaba cursar, así que mi idea era cursarlas pero también hacer amistades. Para mi infortunio, me di cuenta que muchos ya tenían vínculos establecidos con otras personas, así como que no es tan fácil formar un lazo con alguien, sobre todo si eres de personalidad introvertida o te cuesta trabajo mantener una conversación, por lo que resulto más frustrante que satisfactorio, así como que mi deseo de socializar se vio mermado por las circunstancias, lo que me condujo a una fuerte depresión de sentirme fracasado, solitario y aislado. A partir de ahí, mi objetivo ya no es socializar, sino simplemente ser yo mismo y hablar con otras personas con las cuales pueda o no resultar interesante mantener una charla. Ya sin ánimos de hacer amigos, de socializar o buscar tener pareja, se me hace más sencillo, sin menos presión y sin la posibilidad de que haya un fracaso, puesto que no voy con la idea de socializar, sino más bien de romper mi rutina, de pasar un rato hablando con alguien más.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por NANAELYN Miér 18 Abr 2018 - 12:03

caos escribió:Como recomendación no veas socializar como una necesidad, es decir, no huyas de tu soledad o no socialices para no estar sola. No es que sea malo en si, pero me refiero al hecho de que si tu intentas estar con gente, y estas personas se portan mal contigo, te aíslan o te traicionan, te sobrevendrá un bajón muy notable en tu estado de ánimo, lo cual se traduce en volver a estar solitaria y deprimida por ello. Puedes intentar haciendo actividades en las cuales puedan interactuar con otras personas, o como dices, estar aquí en internet, en foros, grupos de facebook, en chat's o lo que sea que te pueda ayudar a entablar conversaciones con otras personas.

Mi experiencia fue que en algún momento me sucedió lo mismo que tú, no me gustaba ya estar tan solitario, e intente acudir a mi facultad para hacer unas materias que me faltaba cursar, así que mi idea era cursarlas pero también hacer amistades. Para mi infortunio, me di cuenta que muchos ya tenían vínculos establecidos con otras personas, así como que no es tan fácil formar un lazo con alguien, sobre todo si eres de personalidad introvertida o te cuesta trabajo mantener una conversación, por lo que resulto más frustrante que satisfactorio, así como que mi deseo de socializar se vio mermado por las circunstancias, lo que me condujo a una fuerte depresión de sentirme fracasado, solitario y aislado. A partir de ahí, mi objetivo ya no es socializar, sino simplemente ser yo mismo y hablar con otras personas con las cuales pueda o no resultar interesante mantener una charla. Ya sin ánimos de hacer amigos, de socializar o buscar tener pareja, se me hace más sencillo, sin menos presión y sin la posibilidad de que haya un fracaso, puesto que no voy con la idea de socializar, sino más bien de romper mi rutina, de pasar un rato hablando con alguien más.

Estoy en ese punto que narras. Hace tiempo quizá sí veía más a la desesperada el "tener que interactuar", el tener que tener amigos, el tener que conectar con alguien. También porque muchas veces mi propia familia me lo decía, por mi bien, que tendría que relacionarme más. Como ejemplo claro... Yo he ido a un pueblito toda la vida y tenía mis amigos de toda la vida, pero por circunstancias de la vida dejé de ir unos años y cuando volví esos amigos ya eran prácticamente desconocidos y se habían juntado con otra gente. Yo intenté ir con ellos porque ellos me invitaban y porque "son mis amigos, voy a ir", pero estaba terriblemente incómoda y la situación me sobrepasaba, era estar allí callada todo el rato porque ellos hablaban de sus cosas y yo no entraba en sus cosas. Total, dejé de juntarme con ellos y con el paso de los años he aprendido a ir cuando me surge, sin pretensiones. Un año fui yo sola a fiestas y me junté con todos ellos, sin pretender que fueran mis amigos de toda la vida, sólo por ir, estar con gente "conocida" y echar un rato. Y me lo pasé muy bien. Siguen sin ser mis amigos, no tenemos apenas contacto, pero ese día me supuso mucho a nivel personal, el haber sido capaz.

Creo que es como todo para todos. Como el que (o la que) va desesperado buscando una novia y si no es ésta será otra y si no es la otra tendré que ir a por otra. En plan "tengo que tener novia". Yo siempre lo he sentido como que es algo que tiene que surgir, que si vas buscándolo a la desesperada al final tienes un 99% de posibilidades de que sea un fracaso.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por NANAELYN Miér 18 Abr 2018 - 12:05

@Desdibuja @Azul_Oscuro Conectar con alguien es difícil para todo el mundo, sólo que hay gente que trata con 50 personas y entonces tiene más posibilidades. Nosotras por lo nuestro tenemos un campo de acción más limitado. Pero cuando llega es maravilloso, no desesperemos :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por NANAELYN Miér 18 Abr 2018 - 12:07

Floki escribió:Hola,

Yo opino parecido, a mi también me gusta conocer y estar con gente, pero hay ciertos momentos (al principio, al traspasar ciertos límites de confianza, contacto físico, etc) que me resultan incómodos.

Yo muchas veces pienso que ojalá el tema interactuar/tener amigos se ahorrara el paso de tener que conocer a alguien y conectar con esa persona, que pasara directamente al punto en el que es tu amigo y estás cómodo. Porque el paso del medio, el de tener que conectar, me da entre ansiedad y pereza xD
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Desdibuja Miér 18 Abr 2018 - 13:32

NANAELYN escribió:@Desdibuja @Azul_Oscuro Conectar con alguien es difícil para todo el mundo, sólo que hay gente que trata con 50 personas y entonces tiene más posibilidades. Nosotras por lo nuestro tenemos un campo de acción más limitado. Pero cuando llega es maravilloso, no desesperemos :smile:

Tienes razón, por unas cosas u otras, nuestras posibilidades son más limitadas. Y sí que es maravilloso conectar con alguien, doy fe de ello. Aunque después viene el miedo a "despertar del sueño", así son las emociones... Pero, por mal que esté todo, hay que intentar no perder la esperanza, nunca. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por caos Vie 20 Abr 2018 - 20:01

Estoy en ese punto que narras. Hace tiempo quizá sí veía más a la desesperada el "tener que interactuar", el tener que tener amigos, el tener que conectar con alguien. También porque muchas veces mi propia familia me lo decía, por mi bien, que tendría que relacionarme más. Como ejemplo claro... Yo he ido a un pueblito toda la vida y tenía mis amigos de toda la vida, pero por circunstancias de la vida dejé de ir unos años y cuando volví esos amigos ya eran prácticamente desconocidos y se habían juntado con otra gente. Yo intenté ir con ellos porque ellos me invitaban y porque "son mis amigos, voy a ir", pero estaba terriblemente incómoda y la situación me sobrepasaba, era estar allí callada todo el rato porque ellos hablaban de sus cosas y yo no entraba en sus cosas. Total, dejé de juntarme con ellos y con el paso de los años he aprendido a ir cuando me surge, sin pretensiones. Un año fui yo sola a fiestas y me junté con todos ellos, sin pretender que fueran mis amigos de toda la vida, sólo por ir, estar con gente "conocida" y echar un rato. Y me lo pasé muy bien. Siguen sin ser mis amigos, no tenemos apenas contacto, pero ese día me supuso mucho a nivel personal, el haber sido capaz.

Creo que es como todo para todos. Como el que (o la que) va desesperado buscando una novia y si no es ésta será otra y si no es la otra tendré que ir a por otra. En plan "tengo que tener novia". Yo siempre lo he sentido como que es algo que tiene que surgir, que si vas buscándolo a la desesperada al final tienes un 99% de posibilidades de que sea un fracaso.

No tengo nada más que agregar, me parece que si lo llevas así, va a ser perfecto el considerar socializar, es decir, si tú consideras que socializar es eso, no me queda duda que es una buena manera de relacionarse con las personas, sin urgentemente buscar vínculos, sin la necesidad incluso de querer estar en compañía, que no sé si vi que lo pusiste, algo relacionado con "no me gusta estar sola", pero quizá esa sería el único inconveniente, socializar aunque sea mínimamente por no querer estar sol@, tal como alguien se hace de pareja con tal de no estar solitario o con tal de estar intimando con alguien.

Y respecto a lo de la pareja, yo estoy haciendo eso, porque finalmente he de decir que desde hace unos meses conocí a una chica que me interesa bastante, se me hace muy linda, me gusta (aunque ella no se guste :P) me agrada platicar con ella, me da por querer saber más de sus gustos, de sus sueños, de sus locuras que ha hecho, y bueno, me ha gustado, la quiero para algo serio. Sin embargo no es que me urja tener novia, o tenerla a ella a mi lado como parte del deseo consecuente, sino simplemente a disfrutar el rato que pasemos junto, a disfrutar los besos, disfrutar ser nosotros mismos cuando estemos juntos, disfrutar platicar, disfrutar salir, disfrutar tomarnos de la mano, disfrutar abrazarnos, y sólo eso, vivir el momento. Ahorita no hemos mensajeado nada, ella está muy metida en sus estudios, yo respeto mucho eso, y la apoyo que se enfoque en eso, no me siento mal porque "este más enfocada en sus estudios que en querer una relación conmigo", al contrario, me alegro que ella este enfocada en su desarrollo personal y me gustará estar a su lado en el momento en que se sienta feliz de haber logrado concluirlos.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Gambrino Sáb 21 Abr 2018 - 16:46

Por mi parte ha llegado un punto en el que soy un poco reacio a la socialización, después de tantos fracasos, tanta frustración...Aunque he podido hacer algún amigo y a moverme relativamente bien en algunos contextos sociales en otros todavía tengo muchas limitaciones.

Desde hace algún tiempo frecuento foros de este tipo, grupos de fobia social...y aunque he conocido a algunas personas, alguna muy importante para mí, mis logros han sido limitados; en estos contextos siento que no aporto nada interesante y además me cuenta participar; por tanto, paso desapercibido.

Respecto al tema parejas, es lo que peor se me da; no he tenido ninguna relación nunca. Solo una vez estuve cerca, o parecía que podría haber algo; pero solo se quedó en eso.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2018 - 17:03

Gambrino escribió:Por mi parte ha llegado un punto en el que soy un poco reacio a la socialización, después de tantos fracasos, tanta frustración...Aunque he podido hacer algún amigo y a moverme relativamente bien en algunos contextos sociales en otros todavía tengo muchas limitaciones.

Desde hace algún tiempo frecuento foros de este tipo, grupos de fobia social...y aunque he conocido a algunas personas, alguna muy importante para mí,  mis logros han sido limitados; en estos contextos siento que no aporto nada interesante y además me cuenta participar; por tanto, paso desapercibido.

Respecto al tema parejas, es lo que peor se me da; no he tenido ninguna relación nunca. Solo una vez estuve cerca, o parecía que podría haber algo; pero solo se quedó en eso.
Suscribo casi todo. Debido a esta frustración a la que te refieres, el interés por relacionarme ha disminuido drásticamente, espero los findes básicamente para poder hacer lo que quiera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Gambrino Sáb 21 Abr 2018 - 20:58

Yo los findes los dedico a descansar, básicamente. Si de vez en cuando me sale algún plan pues bien, pero no me quita el sueño. Incluso he rechazado planes si me obligaban a desplazarme muy lejos.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 0:02

Bueno, yo aquí me sorprendo pues es lo mas parecido a socializar que hice en años (y que no es por interés). Y porque es online, es decir, si me apetece me conecto y si no, no lo hago. Eso me gusta. No tengo que estar pendiente de contestar a nadie, esto es un foro y nadie se ofende si no apareces. Es bastante liberador porque puedo tratar con otros seres humanos pero no tengo tantas obligaciones relacionadas con la socialización. Lo mejor es que me caen bien muchos de los que están aquí y yo solía pensar que no aguantaba a nadie.
Para mi, socializar si. Pero:
- Por internet
- Con personas que no dependan de mi, o que no esperen mucho de mi mas que disfrutar de un rato cuando ambas personas así lo deseen.
Si no, estoy feliz con mi soledad tan preciada y perfecta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Triumph Dom 22 Abr 2018 - 8:13

Yo si que noto esa desesperación por socializar, pero no hago nada para efectuarlo o comocer gente, como decis es algo que no se puede forzar, y q mi me frustra bastante
Para mi las interacciones virtuales son solo un prmer paso, estan bien para no sentirse solo pero yo necesito contacto real, sentir que formo parte de algo, lo virtual siempre se queda aqui y algun dia desaparece
Cada uno lo vive a su manera, puede que en un tiempo socializar ya me de igual
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Socializar o no. Empty Re: Socializar o no.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.