Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Que sentido tiene la existencia?
por n3_tdf Hoy a las 13:27

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Hoy a las 12:32

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por rosenrot Hoy a las 12:11

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 11:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 6:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 6:51

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 2:34

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 6:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 6:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Vie 10 Mayo 2024 - 20:07

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 9:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 7:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 6:33

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
Desdibuja
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
Hieidraa
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
Imsomnia
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
Nirvana
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
Suriam
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
VCZ
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
rosenrot
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 
Túmac
La mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_lcapLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_voting_barLa mayoría de los seres humanos son un capricho I_vote_rcap 

 
Crear foro

La mayoría de los seres humanos son un capricho

4 participantes

Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por caos Dom 18 Mar 2018 - 12:55

Sí, tal cual, hace tiempo quería expresar esto, pero creo que es hora de expresar este sentir y seguramente muchos estarán de acuerdo con ello.

Los seres humanos obviamente al reproducirnos, tenemos el anhelo de formar una familia, tener un vínculo y dejar nuestra huella a manera de expresión de que estuvimos vivos y pasamos por este mundo. Brevemente quiero contarles una anécdota, que quizá podría hacerla como un tipo "diario de observación" respecto a esa situación que tanto me ha llamado la atención y la cual es motivo de mi post.

Tengo un familiar (no especificare que relación tengo con él) el cual hace tiempo tuvo una hija, fruto de una relación de noviazgo prematura, es decir, una relación que no llevaba más de 2 años y que sin embargo con el paso del tiempo se transformo en una tortura psicológica para ambas partes, pero sobre todo para el familiar mio, puesto que su pareja en cuestión era una persona que se podría considerar "infeliz" y sólo buscaba joder al prójimo. Para no hacer largo el cuento, básicamente se podría decir que mi familiar fue advertido de las consecuencias de dicha relación (advertido a mitad de esa relación y de tener un hijo) y aún así hizo caso omiso de ello, casi como sabiendo que se iba a equivocar pero que no tendría consecuencias de ello. Hoy en día quiero imaginar que en su mente no hubo consecuencias graves, o dentro de lo que cabe, consecuencias que afectaran el curso de su vida, puesto que lleva una vida normal, trabaja, sale con su vastago de vez en cuando, y en consecuencia cuando no tiene chances (casi todo el tiempo) se lo encarga a sus padres, puesto que trabaja la mayor parte del día. Pero saben qué es lo interesante aquí? Que ese familiar está teniendo una relación similar con otra persona ¿Qué paso con la pareja con la que tuvo el hijo? Falleció, así de simple, fruto de sus excesos, de su vida alocada, pero también de una enfermedad que corrió de forma irreversible a su salud, y simplemente esta se vio deteriorada porque sin más no sé podía hacer mucho. Lo curioso es que mi familiar tiene una relación con una persona cuasi-parecida a su difunta ex-pareja, que ciertamente fue una relación tormentosa al final, y que si el destino decidía que siguiera con vida, naturalmente sus vidas iban a separarse porque no combinaban, simplemente era un capricho su relación, era como ponerte unos zapatos pequeños, sabiendo que tu talla es más grande. En consecuencia, me doy cuenta que muchos humanos no aprenden de sus errores, y se vuelven adictos o deseos de borrar ese error, por así decirlo, pero caen en otro error, en querer "tomar mejores decisiones" haciendo el mismo proceso que los llevo a cometer el primer error, en pocas palabras, actúan de forma estúpida. Y no voy a negar que yo he cometido errores similares, pero aquí el problema es haber traído a una personita al mundo, y realmente no darte cuenta de lo prioritario que debe ser tu vida, en lugar de centrarte en cosas sin importancia ¿A que me refiero? A que mi familiar está perdidamente enamorado de su nueva pareja, y de alguna manera, él no se percata, pero tiene prioridad por ello, siendo un tanto egoísta con su hijo, olvidándose de lo importante que debe ser para él, y que una existencia no se debe tomar a la ligera.

Quería desahogarme, y ciertamente dejaré mi conclusión para que no sólo quede en una subjetiva queja sobre ese familiar, sino que puedo jurar que es escenario menos peor de los que se podrían dar, pues no hay mal trato, ni completa indiferencia, así como que mi familiar no es una persona vaga, ni mucho menos un desubicado social que da mal ejemplo a la familia, pero me pongo a pensar, si en este caso es así ¿Cómo será en otros casos realmente peores? Muchos me dirán que el sexo es tan deseoso, que se olvida por un momento que tal acto conlleva al nacimiento de un nuevo ser, pero aún así, no les parece que es una burla de la naturaleza en el caso de los seres humanos? Muchos humanos deberían nacer estériles, puesto que no sólo traen hijos por capricho, sino peor aún, para "venderlos" o "usarlos" como moneda de cambio para tener una vida menos complicada, lo digo porque en mi país a veces se tienen hijos para que estos trabajen y den un "mayor" ingreso a la familia, y así puedan ser "menos pobres" de lo que eran antes de tener una criatura. Ojo, no es discriminación, pero me parece lastimero que sea así, y que simplemente las personas se tomen a la ligera esté tema. Ya no sé si es cuestión de educación sexual, o esto va más allá de eso, pero me queda claro que tener un hijo es y debe ser lo más importante, prioritariamente por encima de cualquier cosa trivial en la vida de un ser humano (al momento de tenerlo), puesto que sino, miren... en que mundo vivimos.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2018 - 13:02

Tener hijos es fácil. Lo difícil es educarlos en la sociedad actual con ciertos valores para que aprendan a distinguir lo que realmente lleva a la felicidad y lo que no. Para que aprendan a distinguir lo que es realmente importante sin perderlo de vista, no dejarse distraer y embaucar por las vanas y falsas promesas de felicidad instantánea a golpe de consumismo y a cambio de esclavismo.

Aquí en Francia es muy común que te digan que porqué no tienes mas hijos, 4 o mas, así te dan mas ayudas, al punto que los padres pueden vivir sin trabajar, como si fueran una moneda de intercambio, una inversión, o un objeto. Me repugna la proposición de tener hijos por motivos económicos. Mi contestación suele ser para que reflexionen que su ignorancia se iguala a su infame existencia: dime, si el próximo gobierno de turno decide quitar las ayudas, qué harás con tus 4 hijos? 

Supongo que los dejarán en la asociación de acogida de animales mas cercana...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por anonimo79 Sáb 24 Mar 2018 - 13:41

claro que son un capricho los padres nunca piensan en los hijos sino en si mismos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por caos Sáb 24 Mar 2018 - 17:55

Tal cual, siempre lo pensé así. Cualquiera puede ser padre o madre, por ser biologicamente aptos para la reproducción, pero actuar como tal y educar a los hijos para que tengan un sano desarrollo, muy pocos lo logran.
Mi familiar, a pesar de no ser una persona ignorante, de tener un trabajo bastante estable, y tener cierta responsabilidad con su vida, yo lo veo y siento que no fue apto para ser padre. Su hijo parece de mucho menos edad mental de la que tiene en realidad, porque casi nunca habla con él, y además siento que parece más su hermano pequeño que su hijo.

No sabía eso de Francia, aunque no me sorprende, creo que en países de acá de latinoamérica es así, porque la mayoría de las personas son el "ganado" para los gobiernos, tal cual, una persona nacida = esclavo + de la sociedad, sobre todo si se trata de personas de bajos recursos.

Es bastante pesimista este tema, pero me llamaba la atención leer opiniones, puesto que pensaba que estaba exagerando, ya que en verdad, no me imagino en casos donde en lugar de mi familiar, que pertenece a una clase media, si fuera una clase baja y con muchas dificultades económicas, pobre de su hijo, yo creo que sería un potencial cúmulo de trastornos y problemas sociales andante.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por alone Mar 27 Ago 2019 - 22:26



ya entiendo por que algunos padres quieren tener hijos para que despues los ayuden cuando viejos, parece que yo soy ese caso.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2019 - 7:10

Si. Diría que el mayor miedo del ser humano es la soledad . Bueno, uno de los mayores miedos. Hay muchísima gente que tiene hijos por ese motivo. Por no estar solos, para cubrir ese vacío.
Cuando alguien dice que no quiere tener hijos muchos responden: " y quien te va a cuidar cuando seas mayor? “
Pienso que no merece la pena tener hijos por capricho, egoísmo o miedos. Lo ideal es tenerlos porque quieres, no por llenar vacios o por tener a alguien que te cuide, que a veces ni siquiera te cuidan y terminas tus días en una residencia o en una cama de hospital sólo y a tu suerte. Tener hijos no les va a garantizar con seguridad una compañía ni un cuidado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Juan1980 Miér 28 Ago 2019 - 7:17

Me parece horrible todo eso que decís. Y lo digo porque, en el fondo, tenéis razón. Menos por amor, parece que se tienen hijos por diversos motivos. Por lo que habéis dicho aquí, por motivos económicos, otros por aparentar. Claro, hay que aceptar las imposiciones de la sociedad y debemos casarnos y tener hijos. Es una obligación implícita. El que decide quedarse solo es mal visto y mirado como un bicho raro, un perturbado, alguien que no es de fiar. Otra razón más simple es porque algunos no saben lo que son los preservativos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Juan1980 Miér 28 Ago 2019 - 7:19

¿Y cuáles son las consecuencias de traer hijos al mundo sin amor? Pues que no se les educa, no se les quiere. Esos hijos terminan siendo peor que sus padres y llevando mala vida. Son hijos que se utilizan para desahogarse.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2019 - 8:01

Conozco casos en que los propios hijos se quejaron de falta amor y atención y todos eran hijos de gente que los había tenido porque era lo que todos hacen, por miedo a la soledad, porque falló el método anticonceptivo, etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Juan1980 Miér 28 Ago 2019 - 8:17

Esta es una sociedad decadente. Adonde iremos a parar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los seres humanos son un capricho Empty Re: La mayoría de los seres humanos son un capricho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.