Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Lun 29 Abr 2024 - 20:06

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Desdibuja
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
n3_tdf
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Juan1980
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Gabriel177.
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Psique_
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Suriam
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Perezoso
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 
Landa
Somos seres sociables. I_vote_lcapSomos seres sociables. I_voting_barSomos seres sociables. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Somos seres sociables.

2 participantes

Ir abajo

Somos seres sociables. Empty Somos seres sociables.

Mensaje por isukennedy Lun 13 Nov 2017 - 4:16

O eso se supone. Esa frase al fin y al cabo parece una terrible mentira.
Es una estupidez. Como todo lo que se refiere este mundo.

Convivencia.. ¿se supone que el mundo debe tenerla? Para socializar, hay que tener ciertos valores, virtudes y habilidades que te permitan conectar con las demás personas de tal manera que se creen los llamados lazos emocionales.

Sin esos lazos, la vida del ser humano se vuelve vacía.

Y aquí entramos nosotros (yo, por supuesto hablaré por mí, y puede que alguien se identifique con todo esto que voy a escribir). Desde pequeños... siendo diferente...
Las habilidades sociales se suponen que son desarrolladas por el individuo, e influidas por la sociedad que lo rodea. Por lo que, si al fin y al cabo, yo resulto odiar a la sociedad, ¿simplemente estoy siendo un reflejo más del entorno en el cual estoy conviviendo?
Resulta interesante cómo una cantidad de pensamientos, ideas, emociones pasan en un minuto por mi mente, que a veces me resultan casi imposibles de captar y plasmar. Una oleada de energía bloquea, quizá, ese canal receptor de la cantidad de información que se lleva a cabo en mi cabeza, y que posteriormente, en consecuencia, soy incapaz de organizar.

Entonces, todo las... "energías" (no sé cómo mas llamarla), que emana de las acciones de cada persona que te rodea en el entorno en el cual convives, llegan tan fuerte y tan rápido... justo a la velocidad de las sinapsis neuronal, y simplemente.. no puedes detener esas emociones que te genera.
Luego, de por sí que están las tuyas propias (que por cierto, no son para nada positivas), y luego se hacen un cúmulo gigante, pesado, un pedazo de plomo que cae en esas enormes puertas cerradas donde intentas guardar tus emociones negativas (porque si las recibieses toda de golpe, ten por seguro uno terminaría matándose)... y todo se desmorona..
Entiendes entonces, que un mundo tan cruel, contigo, una mente tan frágil (aunque no quieras aceptarlo)... resulta ser demasiado. Al final del día, tienes tantas emociones rondando por cada célula, haciéndote recordar que están ahí con cada latido cardíaco , y que pasean por tu cuerpo como si fuesen proteínas sanguíneas.. o las mismísimas moléculas que componen tu sangre: A millón y abundantes.
La ira que sentía hace 5 años, casi injustificada hacia los demás, me abraza y la tristeza le hace compañía, agregando un peso adicional a los hombros (aunque casi imperceptible, tapizada totalmente por la ira). Con, por supuesto, tantas emociones más que, como son tantas, ni siquiera logras identificar.
Piensas, entonces, que eso de que el si el ser humano estuviese solo, es antinatural. thinking pero es que al final, uno siempre está solo.
Por eso, eso del ser sociable es una gran mentira.
Al fin y al cabo, cuando somos engullidos por.. todo esto, siempre estamos solos.


Lo vivimos solos. Con o sin lazos, se sigue sintiendo vacío...
Y piensas más, que no perteneces a este lugar..

Ahí no existe familia, ni amigos (si es que uno llega a tenerlos en la vida), ni nadie. Una maldición, que no hay poder humano que lo bendiga a uno.

Al fin y al cabo,
nacimos solos
y morimos solos.
Y todo esto... te hace pensar verdaderamente, cuán solo estás.
isukennedy
isukennedy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Somos seres sociables. Empty Re: Somos seres sociables.

Mensaje por suerte28 Lun 13 Nov 2017 - 15:27

Sí, sí el ser humano es muy sociable y amigables. Ahí están las dos guerras mundiales, la guerra civil, las guerras napoleónicas, la guerra de los 30 años, de los 100 años etc... para demostrarlo  Risa

Sabes lo que pasa? que nosotros hemos nacido en una época sin guerras y muy happy flower todo. Eso es lo que nos han vendido por culpa de la cultura pop, publicitaria, entretenimiento, friends etc.... Cuando luego salimos a la calle y vemos que la vida es dura, que la gente es borde, egoísta, va a la suya etc... (tienen que ser así para sobrevivir) , que en el mundo hay hambre, guerra, abusos etc... nos deprimimos y nos tienen que dar una pastilla para superarlo. Bienvenidos a la realidad.

Y lo que dices es una gran verdad, venimos al mundo solos y en pelotas y nos vamos solos y con lo puesto. Lo demás es meramente circunstancial
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Somos seres sociables. Empty Re: Somos seres sociables.

Mensaje por isukennedy Lun 13 Nov 2017 - 19:23

suerte28 escribió:Sí, sí el ser humano es muy sociable y amigables. Ahí están las dos guerras mundiales, la guerra civil, las guerras napoleónicas, la guerra de los 30 años, de los 100 años etc... para demostrarlo  Risa

Sabes lo que pasa? que nosotros hemos nacido en una época sin guerras y muy happy flower todo. Eso es lo que nos han vendido por culpa de la cultura pop, publicitaria, entretenimiento, friends etc.... Cuando luego salimos a la calle y vemos que la vida es dura, que la gente es borde, egoísta, va a la suya etc... (tienen que ser así para sobrevivir) , que en el mundo hay hambre, guerra, abusos etc... nos deprimimos y nos tienen que dar una pastilla para superarlo. Bienvenidos a la realidad.

Y lo que dices es una gran verdad, venimos al mundo solos y en pelotas y nos vamos solos y con lo puesto. Lo demás es meramente circunstancial

La vida al fin y al cabo es una vanidad. Meramente efímera e ilusoria. Quizá lo nuestro no es enfermedad, sino una hipersensibilización a lo que sucede en el mundo: Realmente nos damos cuenta de lo que sucede, y no lo ignoramos. Por eso nos deprimimos.
isukennedy
isukennedy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Somos seres sociables. Empty Re: Somos seres sociables.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.