Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 20:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 20:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 20:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 15:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 15:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 9:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 5:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 3:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 19:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 18:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
Túmac
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
VCZ
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_lcap¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_voting_bar¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

+4
moddius
Triumph
rosenrot
Indàgora
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Mar 12 Dic 2017 - 14:23

La verdad es que hace unos años me hubieran dicho que me plantaría delante de la cámara de esta forma no me lo hubiera creído.

Durante la universidad tuve bastante ansiedad socia, hasta el punto de salir de clases muchas veces y evitar ir, poco a poco, con mucha paciencia y trabajo personal he ido mejorando en muchísimos aspectos, aceptándome más y acompañándome de otra forma, hasta el punto de poder hacer un videoblog sin (tantos) nervios jejejeje Jiji (confieso que al principio siempre me da un poco de vergüenza y nervios ponerme delante y compartirlo pero años luz de lo que era antes!)

Así que pienso que tanto la experiencia como la temática del vídeo es algo que podría servir por este foro :smile:

Me encantaría leer opiniones, tanto de exposición como del contenido del video, la diferencia entre estas tres palabras! :smile:

Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por rosenrot Mar 12 Dic 2017 - 14:54

Y que es lo que te trae por este foro? Que trastorno tienes? o solo vienes a promocionar tu canal...?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Mar 12 Dic 2017 - 14:58

Como dije, yo tuve un tiempo con un montón de ansiedad social (no lo llamo fobia porque nunca se me diagnosticó)

Estuve hace un tiempo en el foro de fobia-social.net también :smile: me gustaría poder aportar también en debates y demás, me formé en psicología para conocerme y conocer mi entorno y poder acompañar a más gente, vale que mi primer post ha sido el de mi canal pero la temática pensé que interesaría

Desde hace tiempo ando dándole vueltas a las etiquetas que nos ponen y el rechazo que genera la sociedad con ciertas palabras, por eso quise hacer ese vídeo y me gustaría visibilizar más otras formas de definirnos (sin vernos cmo rechazo)

A día de hoy sigo teniendo timidez en algunas áreas, poquito a poquito, jejejeje
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por rosenrot Mar 12 Dic 2017 - 19:38

Y, como psicóloga, crees que una persona con fobia social puede llegar a tener una vida normal o estamos destinados a tener una vida de mierda?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Triumph Mar 12 Dic 2017 - 20:06

Te metiste a psicologia para diagnosticarte?

¿Por qué te daba ansiedad ir a clase?

Lo del poder de los introvertidos está muy bien, pero luego sales al mundo real y los extrovertidos y lobos intentan destruirte, porque va en su forma de ser esa toxicidad, con lo cual volvemos a lo mismo de que es lo que se premia hoy en dia
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por moddius Mar 12 Dic 2017 - 20:28

@Indàgora ¿Es tu web?
http://www.indagora.es/es/inicio/

rosenrot escribió:Y que es lo que te trae por este foro? Que trastorno tienes? o solo vienes a promocionar tu canal...?

Y, si es así.... ¿que tiene de malo?
Noto, no sé.... indignación¿? De risa

@Indàgora te ganaste un subscriptor en el canal de youtube. Seguid así

Triumph escribió:Lo del poder de los introvertidos está muy bien, pero luego sales al mundo real y los extrovertidos y lobos intentan destruirte, porque va en su forma de ser esa toxicidad, con lo cual volvemos a lo mismo de que es lo que se premia hoy en dia

Coges las cosas tal cual... mira un poco más allá. Quiere decir que hay que ver el vaso medio lleno, las cualidades positivas de la condición de introvertido, no solo las negativas.

Cambiar de perspectiva a una mejor. El mensaje es todo es hupyy y kawaii pero, ¿y qué?
No deja de ser una llamada al cambio para ser mejor persona y, eso es algo bueno.

Triumph escribió:Te metiste a psicologia para diagnosticarte?

Por estadística la mayoría de los que cursan Psicología en la facultad han tenido unos padres / familia disfuncionales.
Si es su caso concreto eso ya no lo sé.

rosenrot escribió:Y, como psicóloga, crees que una persona con fobia social puede llegar a tener una vida normal o estamos destinados a tener una vida de mierda?

La condición - enfermedad, llámalo como prefieras (no es lo mismo pero) no define la persona ni predestina su destino o mejora.
Si crees que por tener fobia social tienes que tener una vida de mierda tienes un grave problema de percepción, no de fobia social.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por ATREYU Mar 12 Dic 2017 - 22:02

Me subscribo y mucha suerte con el canal !
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 13 Dic 2017 - 5:39

Hola @Indágora.
Como has pedido opiniones, ahí va la mía: En general el vidéo está muy bien y explicado todo de forma muy amena y tu presencia en pantalla es muy buena y agradable. El tiempo de video me parece correcto.
Si tuviera que mejorarlo, pues igual al principio me resultó un poco confuso ya que al querer dar tanto hincapié de que los tres conceptos no son iguales y repetirlo de tantas formas distintas me mareó un poco e hizo que dejara de escuchar hasta que empezaste con las definiciones, donde volviste a tener toda mi atención.

Me gustaría saber cuál es la definición de asocial según tu punto de vista, y su relación con la fobia social, la timidez y la introversión, incluso con el trastorno esquizoide si es posible.
El término asocial no está todavía muy definido/conocido/generalizado. Se confunde muchas veces con antisocial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Miér 13 Dic 2017 - 11:00

Mil gracias por este comentario!!!  :flowers:

moddius escribió:@Indàgora ¿Es tu web?
http://www.indagora.es/es/inicio/

rosenrot escribió:Y que es lo que te trae por este foro? Que trastorno tienes? o solo vienes a promocionar tu canal...?

Y, si es así.... ¿que tiene de malo?
Noto, no sé.... indignación¿? De risa

@Indàgora te ganaste un subscriptor en el canal de youtube. Seguid así

Triumph escribió:Lo del poder de los introvertidos está muy bien, pero luego sales al mundo real y los extrovertidos y lobos intentan destruirte, porque va en su forma de ser esa toxicidad, con lo cual volvemos a lo mismo de que es lo que se premia hoy en dia

Coges las cosas tal cual... mira un poco más allá. Quiere decir que hay que ver el vaso medio lleno, las cualidades positivas de la condición de introvertido, no solo las negativas.

Cambiar de perspectiva a una mejor. El mensaje es todo es hupyy y kawaii pero, ¿y qué?
No deja de ser una llamada al cambio para ser mejor persona y, eso es algo bueno.

Triumph escribió:Te metiste a psicologia para diagnosticarte?

Por estadística la mayoría de los que cursan Psicología en la facultad han tenido unos padres / familia disfuncionales.
Si es su caso concreto eso ya no lo sé.

rosenrot escribió:Y, como psicóloga, crees que una persona con fobia social puede llegar a tener una vida normal o estamos destinados a tener una vida de mierda?

La condición - enfermedad, llámalo como prefieras (no es lo mismo pero) no define la persona ni predestina su destino o mejora.
Si crees que por tener fobia social tienes que tener una vida de mierda tienes un grave problema de percepción, no de fobia social.
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por rosenrot Miér 13 Dic 2017 - 12:43

5 respuestas desde la última vez que intervino y solo responde a la que le hace promoción de su página web, y para agradecérselo xD

Que pasa, que ya tenéis que recurrir a pescar clientes en foros de trastornos específicos?

Seguramente te has inventado lo de que tuviste ansiedad social en la universidad para que no veamos un poco reflejados... probablemente tengas una vida normal con amigos, pareja y un trabajo digno, seguramente no conozcas lo que es no tener habilidades sociales o sentirte sola... pero eh, eres muy empática, si, como todos los psicólogos

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por adenovirus Miér 13 Dic 2017 - 13:29

rosenrot escribió:5 respuestas desde la última vez que intervino y solo responde a la que le hace promoción de su página web, y para agradecérselo xD

Que pasa, que ya tenéis que recurrir a pescar clientes en foros de trastornos específicos?

Seguramente te has inventado lo de que tuviste ansiedad social en la universidad para que no veamos un poco reflejados... probablemente tengas una vida normal con amigos, pareja y un trabajo digno, seguramente no conozcas lo que es no tener habilidades sociales o sentirte sola... pero eh, eres muy empática, si, como todos los psicólogos

Me parece que es un poco pasarse eso.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 13 Dic 2017 - 13:48

rosenrot escribió:5 respuestas desde la última vez que intervino y solo responde a la que le hace promoción de su página web, y para agradecérselo xD

Que pasa, que ya tenéis que recurrir a pescar clientes en foros de trastornos específicos?

Seguramente te has inventado lo de que tuviste ansiedad social en la universidad para que no veamos un poco reflejados... probablemente tengas una vida normal con amigos, pareja y un trabajo digno, seguramente no conozcas lo que es no tener habilidades sociales o sentirte sola... pero eh, eres muy empática, si, como todos los psicólogos

Ya que estáis opinando sobre el tema:
A mi también me llamó la atención que sólo respondiera a ese comentario y sin aportar nada, citándolo de forma que apareciera otra vez su link. Cuanto menos sospechoso, en mi parecer y entender...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Miér 13 Dic 2017 - 13:57

Gracias por los aportes! la verdad es que si, me enredo mucho al principio Jiji quería que quedara muy clara la idea jajajaja Aún así si que estaba pensando que el video era demasiado largo, que es mejor hacer videos más cortos y más esquemáticos... poco a poco!!

En referencia a lo otro que me comentas, asocial así sin madurarlo mucho lo veo más como una consecuencia de lo que puede ser una timidez extrema o una fobia social.
Viendo la etimología de la palabra cuando se usa "a" refiere a la falta de por tanto "falta de" lo social. Viendo por internet veo que lo definen como la poca motivación a relacionarse con las personas, pero me da la sensación de que va más por la consecuencia de estos procesos internos (miedos, vergüenzas, creencias, daño en los vínculos, desconfianza... lo que sea) que hace que a día de hoy no nos relacionemos.
Tanto una persona tímida, introvertida como con fobia social pueden ser más o menos asociales, pero que esto se viva como un malestar o no dependerá de estos procesos internos, si es un "asocial" por un miedo a exponernos se vivirá con malestar, si es un "asocial" por no querer relacionarnos con tanta gente ya que estoy bien con mis dos amigas de toda la vida pues tendrá otro matiz diferente.

Es un poco lo que se me viene a la cabeza con lo que me planteas ¿Qué opina el resto?

Con respecto al trastorno esquizoide, está englobado dentro de los trastornos de personalidad se caracterizan también por la falta de interés en las relaciones sociales y además y por una restricción de la expresión emocional. La diferencia que vería en cuanto a lo asocial, es que por un lado (el esquizoide) se debe a un trastorno en la estructura y por otro lado (timidez, ansiedad social) se debe a algo que se crea, por creencias, el sistema que nos dicta unos valores... etc.

Espero que sirva todo esto Muy feliz estaré encantada de generar más debate con opiniones del resto!!




guest escribió:Hola @Indágora.
Como has pedido opiniones, ahí va la mía: En general el vidéo está muy bien y explicado todo de forma muy amena y tu presencia en pantalla es muy buena y agradable. El tiempo de video me parece correcto.
Si tuviera que mejorarlo, pues igual al principio me resultó un poco confuso ya que al querer dar tanto hincapié de que los tres conceptos no son iguales y repetirlo de tantas formas distintas me mareó un poco e hizo que dejara de escuchar hasta que empezaste con las definiciones, donde volviste a tener toda mi atención.

Me gustaría saber cuál es la definición de asocial según tu punto de vista, y su relación con la fobia social, la timidez y la introversión, incluso con el trastorno esquizoide si es posible.
El término asocial no está todavía muy definido/conocido/generalizado. Se confunde muchas veces con antisocial.
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Miér 13 Dic 2017 - 14:03

Ains rosenrot, dame un poco de cancha, mi idea era responder también otras cosas que me pusieron pero me tuve que ir a trabajar y fue más fácil validar al que había visto algo más que "vengo a vender mi libro".

Dejé el mensaje en el que me preguntaban la diferencia entre asocial y esquizoide abierto a medias y me fui

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Mensaj10

Entiendo la desconfianza que pueda generar la posibilidad de Spam y autobombo, y que pueda dar esa imagen de entrada, soy nueva por aquí y poco a poco iré interviniendo.
Con este mensaje solo quería generar debate, porque a mi me sirvió muchísimo poder tener otra perspectiva de las definiciones para empezar a aceptarme más y no rechazar tanto mi timidez, aceptarla y acompañarme sabiendo que a veces me pasan estos momentos y que no está mal, poniendo un poco más la mira en la crítica al sistema que nos inculca estos valores y demás.

Yo seguiré participando por este foro (poco a poco, ya me gustaría tener más tiempo jejeje), me encantaría poder aportar con las cositas que se, generar debates y acompañar en lo que se pueda en el mundo virtual, si sirve lo que comparto es estupendo, si no, también me servirá a mi para ir aprendiendo de otros aportes! :smile:

rosenrot escribió:5 respuestas desde la última vez que intervino y solo responde a la que le hace promoción de su página web, y para agradecérselo xD

Que pasa, que ya tenéis que recurrir a pescar clientes en foros de trastornos específicos?

Seguramente te has inventado lo de que tuviste ansiedad social en la universidad para que no veamos un poco reflejados... probablemente tengas una vida normal con amigos, pareja y un trabajo digno, seguramente no conozcas lo que es no tener habilidades sociales o sentirte sola... pero eh, eres muy empática, si, como todos los psicólogos
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Miér 13 Dic 2017 - 14:06

Me metí a psicología porque me interesaba muchísimo entender todo el mundo mental y cómo trabajarnos cuando estamos pasando por malos momentos :smile:

Tienes razón que lo que se premia a día de hoy es la extroversión, el éxito, mostrarse, ocupar muchísimos espacios y con todo este bombardeo de normatividad las personas que tendemos a ser diferentes y preferir otras cosas nos sentimos como que nos intentan destruir, en realidad comparto la sensación de que hay muchísima incomprensión por parte de esos "lobos", pero a mi modo de ver no es tanto por querer hundirnos (dejando de lados a los bullies eh?) sino porque no se han parado a aceptar y tolerar otras realidades y formas de ver y ser de las personas

Pero esto es solo la percepción que tengo yo eh? :smile:
Mucho ánimo!!!!
Triumph escribió:Te metiste a psicologia para diagnosticarte?

¿Por qué te daba ansiedad ir a clase?

Lo del poder de los introvertidos está muy bien, pero luego sales al mundo real y los extrovertidos y lobos intentan destruirte, porque va en su forma de ser esa toxicidad, con lo cual volvemos a lo mismo de que es lo que se premia hoy en dia
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Miér 13 Dic 2017 - 14:12

rosenrot escribió:Y, como psicóloga, crees que una persona con fobia social puede llegar a tener una vida normal o estamos destinados a tener una vida de mierda?

Como psicóloga veo día a día el dolor que hay tras esta etiqueta, y lo siento mucho en tus palabras también.
Es super duro tener ansiedad social, pero no es imposible tener una vida con estas experiencias. No es mi idea visto lo visto darte la sensación de que estoy intentando vender un servicio de psicoterapia, pero todos estos miedos tienen una razón de ser en cada biografía (en cada historia de vida), se han creado, se han vivido experiencias que han hecho que adquiramos ciertas creencias y aprendizajes de la vida, que a día de hoy nos hacen funcionar con miedos, con muchísima ansiedad a la hora de exponernos... y toda la sintomatología que le quieras añadir a la ansiedad social

Todo eso que se ha creado se puede revisar, entender, darle un sentido y hacer algo distinto con ello, a este trabajo se llega de muchísimas maneras, y la psicoterapia es una de ellas, alguien que acompañe a dar sentido para poder ver nuestros recursos, habilidades y poder dejar de tener una vida de mierda, es posible :smile:
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Lighter Miér 13 Dic 2017 - 21:05

rosenrot escribió:5 respuestas desde la última vez que intervino y solo responde a la que le hace promoción de su página web, y para agradecérselo xD

Que pasa, que ya tenéis que recurrir a pescar clientes en foros de trastornos específicos?

guest escribió:Ya que estáis opinando sobre el tema:
A mi también me llamó la atención que sólo respondiera a ese comentario y sin aportar nada, citándolo de forma que apareciera otra vez su link. Cuanto menos sospechoso, en mi parecer y entender...

Tranquilos, chicuelos; que Indàgora os quiere a todos por igual Wink
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por moddius Miér 13 Dic 2017 - 22:57

Lighter escribió:Tranquilos, chicuelos; que Indàgora os quiere a todos por igual Wink

Me sacaste las palabras jajaja
Veo demasiada hormona alterada fuera de control Risa

En fin, un día más en la vida de un psicólog@
Supongo que por eso ellos están en el lado opuesto de la mesa.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Invitado Jue 14 Dic 2017 - 5:01

Ligther escribió: Tranquilos, chicuelos; que Indàgora os quiere a todos por igual
@Ligther no necesitamos tu "consuelo" pseudo paternalista que pretende demostrar lo controlado, seguro y superior que eres intentando hacer como que los demás, por opinar, nos desesperamos por la atención de una persona que acaba de caer en el foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Lighter Jue 14 Dic 2017 - 5:16

guest escribió:@Ligther no necesito tu "consuelo" que pretende demostrar lo controlado, seguro y superior que eres intentando hacer como que los demás, por opinar, nos desesperamos por la atención de una persona que acaba de caer en el foro.

Era una simple broma, @SoloYo. Te pido me excuses si te ofendí con ella. Pretendía caricaturizar la dilación en la respuesta de @Indàgora, nada más.

Quiero aclarar que no tengo nada en tu contra. Y aunque hace un par de meses me resultabas un tanto beligerante, debo decir que tal percepción ha cambiado para bien. Considero que tus aportes son bastante interesantes. Me alegra saber que aún frecuentas el foro.

P.D.: Todo esto te lo digo totalmente en serio, por si cabía alguna duda.
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Invitado Jue 14 Dic 2017 - 5:28

Si era una broma no hay nada de qué excusarse. El tema es que no lo entendí como una broma y hablando con sinceridad todavía no entiendo el componente de gracia, salvo que haya algo mas que se me escape o bien, que consideres una broma intentar humillar a los demás (cosa que algunos lo hacen) pero por lo que dices esa no ha sido tu intención lo cual me parece genial y por lo tanto cierro capítulo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Lighter Jue 14 Dic 2017 - 5:46

guest escribió:Si era una broma no hay nada de qué excusarse. El tema es que no lo entendí como una broma y hablando con sinceridad todavía no entiendo el componente de gracia, salvo que haya algo mas que se me escape o bien, que consideres una broma intentar humillar a los demás (cosa que algunos lo hacen) pero por lo que dices esa no ha sido tu intención lo cual me parece genial y por lo tanto cierro capítulo.

La gracia reside -bajo mi particular visión del humor- en que la chica al final os respondió y yo remarco ese hecho insinuándoos que tranquilos, que ella no estaba sorteando vuestras preguntas con ninguna mala intención, como conjeturaba @rosenrot. Si a mi también me hubiese dejado de responder, me habría incluido asimismo en la broma diciendo que nos quiere a todos por igual.

Me tomo el trabajo de responderte porque quiero pensar que me hablas sin doblez; es un poco difícil interpretar acertadamente las intenciones en un medio tan estéril como este.

Sin problemas entonces okey
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Invitado Jue 14 Dic 2017 - 6:09

Cuanto pregunté por el concepto de asocial a mi mente venía mas la idea de una persona que no tiene interés en relacionarse genuinamente con nadie, sino que lo hace mas bien por razones prácticas. Es decir que aun cuando no considere a las personas como cosas, no se integra, no cohesiona, está fuera de lo social aunque vive dentro de la sociedad. No deja de respetar las normas (lo que lo convertiría en antisocial) sino mas bien no le interesa formar parte de un grupo desde el punto de vista emocional. Podríamos decir que de cierta forma le falta el componente emocional social de todo ser humano gregario.
Este tipo de personas encuentra muy complicado vivir en sociedad, ya que la sociedad está hecha como bien comentabas para hacer cosas en grupo y formar parte del mismo física y emocionalmente. En definitiva sólo considera al ser humano gregario, social, que necesita de otros para sentirse bien, que necesita afecto, cariño, sentirse apoyado.
No digo que en algún momento puntual la persona asocial no necesite estas cosas, pero sería en un momento puntual, no como regla, como sí pasa con las personas sociales.

Igual confundo los conceptos y en psicología este tipo de personas está categorizada con otro nombre, o no está categorizada del todo puesto que no concibe la idea de ser humano nula o mínimamente gregario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Indàgora Jue 14 Dic 2017 - 6:42

guest escribió:Cuanto pregunté por el concepto de asocial a mi mente venía mas la idea de una persona que no tiene interés en relacionarse genuinamente con nadie, sino que lo hace mas bien por razones prácticas. Es decir que aun cuando no considere a las personas como cosas, no se integra, no cohesiona, está fuera de lo social aunque vive dentro de la sociedad. No deja de respetar las normas (lo que lo convertiría en antisocial) sino mas bien no le interesa formar parte de un grupo desde el punto de vista emocional. Podríamos decir que de cierta forma le falta el componente emocional social de todo ser humano gregario.
Este tipo de personas encuentra muy complicado vivir en sociedad, ya que la sociedad está hecha como bien comentabas para hacer cosas en grupo y formar parte del mismo física y emocionalmente. En definitiva sólo considera al ser humano gregario, social, que necesita de otros para sentirse bien, que necesita afecto, cariño, sentirse apoyado.
No digo que en algún momento puntual la persona asocial no necesite estas cosas, pero sería en un momento puntual, no como regla, como sí pasa con las personas sociales.

Igual confundo los conceptos y en psicología este tipo de personas está categorizada con otro nombre, o no está categorizada del todo puesto que no concibe la idea de ser humano nula o mínimamente gregario.

Me gusta lo que planteas, es cierto que "asocial" es una palabra que se utiliza como algo negativo, como un estigma, cuando realmente puede ser genuinamente la elección de las personas que no encajan en este modelo social, y están más cómodas con una granjita a las afuera, teniendo contacto social puntual en los mercados y demás (ya sea por introversión, por activismo o por desgaste social... por el motivo que sea!)
En la diversidad está la riqueza, si todas las personas fuéramos iguales perderíamos cierta cualidad humana ¿no? :smile:
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Desdibuja Jue 14 Dic 2017 - 11:13

Indàgora escribió:Me gusta lo que planteas, es cierto que "asocial" es una palabra que se utiliza como algo negativo, como un estigma, cuando realmente puede ser genuinamente la elección de las personas que no encajan en este modelo social, y están más cómodas con una granjita a las afuera, teniendo contacto social puntual en los mercados y demás (ya sea por introversión, por activismo o por desgaste social... por el motivo que sea!)
En la diversidad está la riqueza, si todas las personas fuéramos iguales perderíamos cierta cualidad humana ¿no? :smile:

okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias timidez, introversión y fobia social? Empty Re: ¿Diferencias timidez, introversión y fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.