Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Desdibuja
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
n3_tdf
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Juan1980
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Psique_
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Gabriel177.
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Suriam
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Volkami
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 
Landa
Juzgas a la gente? - Página 4 I_vote_lcapJuzgas a la gente? - Página 4 I_voting_barJuzgas a la gente? - Página 4 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Juzgas a la gente?

+55
Marian
Tiara
Yogi
Túmac
nico27
Hawk
BroIencho
Patricio_Psic
annie
torko
Psique_
hombrecito
Rodrigo
EduBCN
Almanzor
Girl_1989
Gorgojo
Fsoyes
dafne81
Limonene
UraharaDA
Emanuelv
Mareas
Sumerio
Eneida
gauchoforever
pepeargento
Teriyaki
nobu6
Nunaii
Marita
Esabir
Ojeroso
ReyDobleEspiritu
onemolif
Portentoso
suerte28
Sander
Svartamyrkur
Juan1980
Hieidraa
Pan
SirenaVarada
moddius
adenovirus
Indàgora
Dexter
Libertad
Orquídea
anonimo79
Seven
Desdibuja
Necromancer
Jorge28
Vegetable96
59 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por annie Sáb 21 Ago 2021 - 8:55

En principio intento no hacerlo,igual que no me gusta que me juzguen a mí.
Perfecta, no soy,evidentemente.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, Vegetable96 y a maelope les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por annie Sáb 21 Ago 2021 - 20:37

Juzgas a la gente? - Página 4 6e7304c43486d08ca0a4bb24055676ab
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, nico27, hombrecito y a maelope les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Patricio_Psic Dom 22 Ago 2021 - 6:27

@anidina creo que juzgar a lo demás e equivocarnos es un mal de nosotros como seres humanos, no es algo tan particular... por lo tanto no cuestiono el hacerlo a veces, pero con la experiencia que da el tiempo lo hago con menos frecuencia.

Patricio_Psic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Mar 24 Ago 2021 - 1:52

torko escribió:Nuestra parte del cerebro más primigenio juzga todo lo que se le acerca; es su instinto de supervivencia; después es cuestión de poner a funcionar nuestro cerebro más moderno y valorar, dentro de nuestros esquemas morales, si nuestro juicio es correcto o no.
Mwn, ¿has probado a hacer meditación o regresiones?
Pues ahí das en el clavo. Sé que es algo que debería hacer -meditar-, y no lo hago lo suficiente. Mi mente hiperactiva siempre encuentra alguna excusa. Pero la conclusión a la que he llegado después de tanto tiempo (y habiendo probado medicación, terapia, etcétera), es que es de las pocas cosas que tal vez puedan ayudarme a un nivel sustancial. 

En cuanto a las regresiones: sí, alguna me han hecho. Sólo que soy muy mental y me cuesta dejarme llevar, así que no se llegó a nada conclusivo. ¿Tú has probado? ¿Te ayudó? (Tal vez esto dé para otro hilo...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por torko Mar 24 Ago 2021 - 5:17

Me parece bien que se abra un hilo nuevo con el tema de la meditación o regresiones.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por BroIencho Mar 24 Ago 2021 - 20:10

A veces me juzgo por juzgar a los demás.
BroIencho
BroIencho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Hawk Miér 8 Sep 2021 - 20:39

No, yo siento que es al revés.
Hawk
Hawk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Mareas Miér 8 Sep 2021 - 23:43

Últimamente si y mucho.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por nico27 Jue 9 Sep 2021 - 18:49

La verdad no me fijo en la gente en la calle. Suelo estar demasiado absorto en mis pensamientos. Intento no juzgar a los demás porque no me gusta que me juzguen. Si alguna vez tengo algún pensamiento o impresión negativa de alguien, prefiero guardarme esa impresión y no compartirla.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Túmac Jue 9 Sep 2021 - 22:58

Lo de juzgar es para los jueces. Nosotros nos guiamos por la interpretación que hace nuestra mente de lo que ve.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Yogi Vie 10 Sep 2021 - 21:18

torko escribió:Me parece bien que se abra un hilo nuevo con el tema de la meditación o regresiones.

No tiene mucho que ver, aunque en proceso de la regresión incluye la relajación. Pero como incluye bien hipnosis, o sofrología, según mi experiencia, es relativamente delicado. En una persona totalmente sana y, que esto no suene despectivo, no encuentro problema. Pero un buen terapeuta te hará una entrevista inicial. Especialmente si tienes diagnosticada alguna cuestión de tipo psicológico, si tomas medicamentos, etc. Y no es raro que te desaconsejen el proceso. Pero como son servicios por los que se paga, también encontrarás a personas que no te pregunten ni tu nombre y luego veremos qué pasa.

La meditación la controlas tú en todo momento. Aunque es cierto que hay algunas formas de meditación en las que es otro quien realiza la práctica, pero sólo para personas que no puedan meditar por sí mismas.
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por hombrecito Vie 10 Sep 2021 - 21:40

Yogi escribió:
torko escribió:Me parece bien que se abra un hilo nuevo con el tema de la meditación o regresiones.

No tiene mucho que ver, aunque en proceso de la regresión incluye la relajación. Pero como incluye bien hipnosis, o sofrología, según mi experiencia, es relativamente delicado. En una persona totalmente sana y, que esto no suene despectivo, no encuentro problema. Pero un buen terapeuta te hará una entrevista inicial. Especialmente si tienes diagnosticada alguna cuestión de tipo psicológico, si tomas medicamentos, etc. Y no es raro que te desaconsejen el proceso. Pero como son servicios por los que se paga, también encontrarás a personas que no te pregunten ni tu nombre y luego veremos qué pasa.

La meditación la controlas tú en todo momento. Aunque es cierto que hay algunas formas de meditación en las que es otro quien realiza la práctica, pero sólo para personas que no puedan meditar por sí mismas.


Interesante, a mi una vez me ofrecieron una regresion hipnotica o hipnosis. Lo de la sofrología nunca lo he escuchado. A que tipo de meditaciones te refieres donde te ayudan a meditar ?
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Vegetable96 Dom 28 Nov 2021 - 1:34

Ya no prejuzgo mas, solo cuando realmente se que es una basura de persona. Pero no gasto tiempo en ello

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Tiara Dom 23 Ene 2022 - 10:51

Depende lo que entiendas por juzgar. intento analizar a la gente y sacar conclusiones que puedan serme útiles pero no las doto de emociones. tengo la teoría de que nadie es libre, somos el producto de nuestra propia historia, conocí gente muy diferente y también muy rota, gente que tomó decisiones horribles y equivocadas, y siento que en el mundo hay muchos infiernos que no conocemos. hay vidas que nacen marcadas para terminar mal. hay gente que simplemente se equivoca. hay de todo en este mundo. no creo que hacer un juicio de valor sirva de algo. sí creo que hay que saber reconocer lo que puede no ser bueno para uno y tener cuidado.

Tiara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A Vegetable96 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Invitado Miér 26 Ene 2022 - 22:52

A veces alguien tiene que hacerlo. Lengua

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Marian Lun 14 Feb 2022 - 3:53

Si, como los demás supongo que todos lo hacemos, y lo peor es que para la mayoría de nosotros es difícil no hacerlo guiado por vivencias o perspectivas propias, la propia fobia social suele tener como idea central que los demás son malos o que te van a criticar o hacer daño, y es raro porque uno sabe que hay demasiadas personas buenas, que lo bueno es relativo y demás pero no puedes evitar predisponerte a que otros van a hacerte daño.

Así terminas teniendo miedo a gente que ni conoces y por motivos que tampoco encuentras.

Estoy metiendo mucho de mi situación, pero creo que todos con fobia o no, manchamos nuestro criterio objetivo con ideas subjetivas, al final nosotros mismos nos privamos o nos permitimos mirar como son otros realmente.

Incluso cuando ya crees tener todo sobre una persona siempre hay más, siempre hay algo más, otros motivos, otras ideas que tiene ésta persona.

Marian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Anakin Sáb 26 Nov 2022 - 11:01

Es un mecanismo de protección, si no juzgas mínimamente a alguien, al final terminarás apagando tu intuición. Otra cosa es ser mal observador o basarte únicamente en el juicio que hacen los demás acerca de alguien.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A Desdibuja, Kaladin y a Marco_Antonio-CR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Marco_Antonio-CR Mar 21 Mar 2023 - 2:50

@SirenaVarada Es parte de la naturaleza humana y de còmo funciona la mente; creo que lo mas importante es la actitud que debmos formar y trabajar. Juzgar a ultimo termino es comparar con un parametro que consideramos debe ser.
Marco_Antonio-CR
Marco_Antonio-CR
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por IgnacioS Mar 21 Mar 2023 - 18:46

Hay diversas formas y niveles de juicios, otra forma de preguntar podría ser ¿Juzgas a la gente de forma injusta?

Yo creo que lo negativo es cuando juzgamos a otros en base a prejuicios, en donde estamos siendo injustos. Pero si una persona es malcriada, o egoista o mezquina ¿es juzgarlas si estamos siendo objetivos en nuestra descripción?

Otro asunto con el juicio es si hay o no un castigo asociado. Pienso hay gente que inmediatamente asocian juicio con condena, y si vuelvo al ejemplo anterior de la persona malcriada, egoista o mezquina, uno podría condenar eso, pero eso podría tener otras consecuencias:

1) Condenarla pero buscar comprenderla, desde la perspectiva de un amigo o como un psicólogo que quiere entender de donde viene su conducta. Y en base a esa comprensión, se llega empáticamente a un no juicio sin condena.

2) Tolerarlo porque valora otras cosas de esa persona que son muy positivas, entonces decir “Aprecio mucho a xxxxx aunque tenga sus momentos de malcriadez o en algunos casos pueda ser egoista”. Hay gente que en algunas circunstancias es egoista y en otras no.

3) Buscar poner límites y aceptar a la persona pero dejando claro que ciertos límites no se los va a permitir y eso significará una ruptura temporal o definitiva.

4) Condenar al completo a la persona, al punto de ignorar sus partes positivas y convertirla en alguien despreciable al que hay que dejar mal con todo el mundo.

5) Condenarla porque lo que hizo fue tan malo, que no hay forma ni de justificarla ni de redimirla según nuestros valores.

Ahora, hay otro tipo de juicios  que no tienen un componente moral de “bueno o malo”, sino que simplemente no nos agrada esa persona por una razón de gustos personales, como que la persona es muy superficial, o muy jactanciosa, o muy derrochadora… ya es cuestión de cada uno si ciertas cualidades de alguien, que no son ni buenas ni malas de por sí, nos resultan o no tolerables. Ya queda por cuenta nuestra autoanalizarnos para ver qué podemos aprender de eso y hasta superarlo o simplemente evitar a las personas que nos repelen por ciertas características.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja y a Vegetable96 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Jorge1993 Lun 27 Mar 2023 - 19:44

A mí no me gusta juzgar a la gente sin conocerla antes,como tampoco me gustaría que lo hicieran conmigo aunque supongo que es parte del ser humano y lo hacemos para protegernos, es como nuestro mecanismo de defensa.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

A Desdibuja, Vegetable96 y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzgas a la gente? - Página 4 Empty Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.