Últimos temas
» Gente que se registra para tomar el pelo
por Sander Hoy a las 1:08

» Hilo futbolero
por Xin Zhao Ayer a las 23:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por alone Ayer a las 21:51

» Concentración, motivación, esfuerzo
por Juan1980 Ayer a las 20:31

» Joder, así da gusto presentarse.
por Juan1980 Ayer a las 20:25

» Asocia la imágen: Juego
por Juan1980 Ayer a las 20:24

» Material de Ayuda
por MatiaSS95 Ayer a las 17:15

» La imagen de tu día
por Azul_Oscuro Ayer a las 17:11

» Confiesa algo
por Juan1980 Ayer a las 16:24

» Ya no puedo seguir así...
por Juan1980 Ayer a las 16:13

» Literatura fantástica
por Juan1980 Ayer a las 16:09

» Última película que hayas visto
por Sander Ayer a las 13:58

» Ya no se que hacer con mi vida
por Frodo9 Ayer a las 13:29

» Saludos!!
por ssssss Ayer a las 4:21

» Di lo que te apetezca
por Vincent Prais Mar 14 Ago 2018 - 23:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980

alone

Sander

Hylden

Dexter

Hieidraa

MyDiary

Vincent Prais

Overlord Laharl

MatiaSS95

Crear foro

Juzgas a la gente?

Juzgas a la gente?

Mensaje por Vegetable96 el Sáb 11 Nov 2017 - 8:17

Cuando estás en la calle, y ves a las personas, te pones a pensar en sus posibles vidas. Los juzgas de la manera como te auto juzgas, te comparas? O ignoras a todos a tu alrededor?

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: Juzgas a la gente?

Mensaje por Jorge28 el Sáb 11 Nov 2017 - 14:02

Creo que en general todos juzgamos, aunque sea sin querer. Unos mas y otros menos pero pienso que todos lo hacemos.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Vegetable96 el Sáb 11 Nov 2017 - 16:45

Estuve experimentando con esto. Tratando de juzgar en lo más mínimo a la gente. Apenas siento que lo voy a hacer me detengo. Así siento que no tengo porqué ser juzgado y aunque lo esté me importa una mierda. No sé tal vez solo es algo mío.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Necromancer el Sáb 11 Nov 2017 - 17:04

Sin conocerlas antes no.
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja el Sáb 11 Nov 2017 - 20:00

Creo que, a menos juzgamos a los demás, más "libres" somos y menos presión emocional sentimos sobre nosotros mismos.

Intento no compararme con nadie porque de nada sirve, de nada bueno sino todo lo contrario.

Cuando estoy cansada hasta de respirar, aunque tenga gente alrededor, "no la veo". Pero también hay días en los que la vena imaginativa me ronda y, por un momento, me da por pensar en cómo serán realmente las vidas de otras personas, en si tendrán sufrimientos del alma parecidos a los míos y que obviamente no se perciben a simple vista.
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Seven el Sáb 11 Nov 2017 - 20:34

@Desdibuja escribió:Pero también hay días en los que la vena imaginativa me ronda y, por un momento, me da por pensar en cómo serán realmente las vidas de otras personas, en si tendrán sufrimientos del alma parecidos a los míos y que obviamente no se perciben a simple vista.

Todo el mundo arrastra cargas más pesadas de lo que parece a simple vista
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 el Sáb 11 Nov 2017 - 21:45

siempre que veo a alguien por calle pienso que bien esta.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Orquídea el Dom 12 Nov 2017 - 0:03

Sí lo hago, pienso que ellos son felices y yo no, incluso hay gente que me cae mal aún sin conocerlos, sé que no esta bien pero me pasa jaja a veces me comparo con los demás

Orquídea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Libertad el Dom 12 Nov 2017 - 0:25

La verdad es que no soy muy de juzgar, suelo e intento ir pensando en mis cosas para no emparanoiarme con que me están mirando y cosas por el estilo. Pero vamos, que eso no quita que alguna vez me fije en algunas personas y lo haga.
Libertad
Moderador
Moderador

Mensaje por Dexter el Dom 12 Nov 2017 - 16:27

Juzgar, sentir, pensar, suponer... en el fondo son sinónimos cada vez que una neurona se mueve en una dirección y no en otra es un juicio
Dexter
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Indàgora el Miér 13 Dic 2017 - 18:22

¡Que gran tema!

Yo creo que juzgamos porque nos enseñan que hay un modelo determinado a seguir, juzgamos porque hay una normatividad y una norma. Es decir vemos a alguien y en el momento que percibimos que es X o Y estamos ya catalogando en etiquetas que nos han enseñado lo que son (pero que cada persona tiene su interpretación de las mismas!!)
La cuestión es si hacemos evaluaciones de esos juicios, es decir si esta persona por ser X es rechazable o no... ahí está el verdadero daño

Si somos capaces de ver diferencias, de ver distintos tipos de personas y formas de ser y las aceptamos, toleramos e interiorizamos como que son así, ¿Por qué no harían lo mismo con nosotros y nosotras?
Me parece un buen ejercicio lo que van comentando por aquí de evitar juzgar a los demás y así sentirnos que tampoco hay necesidad de que nos lo hagan a nosotres :smile:
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

http://www.indagora.es

Mensaje por guest el Miér 13 Dic 2017 - 21:07

Entiendo que juzgar no es malo, incluso es necesario. Tenemos que evaluar y decidir si esa persona nos gusta o no, si nos conviene o no, si es buena para nosotros o no, si es de fiar o no y hasta qué punto.

El problema consiste a mi entender no tanto en juzgar, que es algo completamente necesario, sino con base a qué criterios se evalúa a la persona (y aquí incluyo el prejuzgar que entiendo que es juzgar con criterios discriminatorios aprendidos).

El otro problema consiste en no entender que por mas que no te guste alguien (siempre y cuando no se meta con tu libertad, dignidad y derechos), no tienes porqué rechazarlo sino mas bien es tu obligación tolerarlo.
guest
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Xin Zhao el Miér 13 Dic 2017 - 21:14

@Indàgora escribió:¡Que gran tema!

Yo creo que juzgamos porque nos enseñan que hay un modelo determinado a seguir, juzgamos porque hay una normatividad y una norma. Es decir vemos a alguien y en el momento que percibimos que es X o Y estamos ya catalogando en etiquetas que nos han enseñado lo que son (pero que cada persona tiene su interpretación de las mismas!!)
La cuestión es si hacemos evaluaciones de esos juicios, es decir si esta persona por ser X es rechazable o no... ahí está el verdadero daño

Si somos capaces de ver diferencias, de ver distintos tipos de personas y formas de ser y las aceptamos, toleramos e interiorizamos como que son así, ¿Por qué no harían lo mismo con nosotros y nosotras?
Me parece un buen ejercicio lo que van comentando por aquí de evitar juzgar a los demás y así sentirnos que tampoco hay necesidad de que nos lo hagan a nosotres :smile:

Pero todos juzgamos, aunque sea de forma inconsciente. Cuando una persona nos parece atractiva o nos gusta alguna característica, la juzgamos positivamente, mientras que alquien que nos parece feo, lo juzgamos para mal. Pienso yo
Xin Zhao
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por moddius el Miér 13 Dic 2017 - 23:02

Juzgamos conscientemente e inconscientemente. Incluso creo que es algo instintivo en el ser humano.
La cuestión y diferencia creo que radica en el modo en como se juzga, si se hace de forma objetiva o subjetiva.
Si se juzga por vivencias personales o, por contra, por estereotipos, el "me han contado", por creencias etc.

Pero todo eso toma mucho esfuerzo y no se valora socialmente, no lo suficiente.
Es más cómodo dejarse llevar. La sociedad tiene que mejorar mucho aún y aprender a tolerar.
Entender que tolerar no es renuncia.
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Mensaje por SirenaVarada el Miér 13 Dic 2017 - 23:16

Creo que todos prejuzgamos nos guste o no en mayor o menor medida... no me gusta hacerlo e intento no hacerlo.. pero creo que no se puede evitar porque ya sea por la forma de vestir o de hablar... o por cualquier otra cosa lo hacemos.
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter el Miér 13 Dic 2017 - 23:25

Sabes cuando juzgas negativamente a un desconocido, eso que vas por la calle o donde sea y piensas mira ese que  noseque o esa que nosecuantos... Ultimamente me hace gracia darme cuenta de ello justo en ese momento, es curioso como automáticamente lo que estabas pensando negativo hacia esa persona se disuelve y te miras a ti mismo con cierta condescendencia incluso
Dexter
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado