Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Psique_
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Suriam
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Volkami
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 
Landa
¿Por que se va tanta gente? I_vote_lcap¿Por que se va tanta gente? I_voting_bar¿Por que se va tanta gente? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Por que se va tanta gente?

+8
almasolitaria
Overlord Laharl
Hieidraa
Esabir
Juan1980
nico27
Teriyaki
Túmac
12 participantes

Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 5:46

Veo gente que se ha presentado hace cosa de pocos meses y comentan que les ha costado presentarse pero que llevaban tiempo viendo el foro y luego no se conectan mas y me hace pensar thinking
si es gente jodida de verdad (no posers) que apenas tiene vida social y tal por que no vuelven a aparecer?
Cual es tu teoria Watson

t110006

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Túmac Dom 6 Dic 2020 - 12:33

Porque seguramente tienen una lucha interna tan grave que no tienen ni tiempo para contarla. Y además puede que estén muy liados con los estudios.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Teriyaki Dom 6 Dic 2020 - 12:45

Edwar escribió:
si es gente jodida de verdad (no posers) que apenas tiene vida social y tal por que no vuelven a aparecer?

Porque este foro es una trampa para eliminar determinados perfiles psicológicos de la sociedad.
Todos los foreros registrados aquí tienen su fecha de caducidad, aunque un usuario sin permisos especiales de ningún tipo como tú no puede verlo.
Una vez te registras, se inicia una especie de cuenta atrás en tu reloj marcador. Cuando la cuenta llega a su fin sucede una cosa, y es que la siguiente vez que el usuario intente iniciar sesión se descargará un monstruo automáticamente en su ordenador, el monstruo se materializará en su habitación en cuestión de segundos. Normalmente los usuarios no están prevenidos para cuando esto sucede, así que la mayoría no puede volver para contarlo.
Seguramente los de arriba intenten algo conmigo por revelaros esto, pero tenía que decirlo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por nico27 Dom 6 Dic 2020 - 14:03

Edwar escribió:Veo gente que se ha presentado hace cosa de pocos meses y comentan que les ha costado presentarse pero que llevaban tiempo viendo el foro y luego no se conectan mas y me hace pensar thinking
si es gente jodida de verdad (no posers) que apenas tiene vida social y tal por que no vuelven a aparecer?
Cual es tu teoria Watson

t110006

Es posible que si les ha costado registrarse y presentarse en el foro, también les cuesta postear, por el riesgo a ser leídos, juzgados, malinterpretados, que se yo. Otras posibles explicaciones: porque encuentran aburrido el foro, o simplemente se olvidan. Por ejemplo, yo me registré en 2019, y estuve casi un año sin participar.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 14:18

Porque son más de leer que de participar. Yo a veces veo conectados a usuarios que nunca comentan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Juan1980 Dom 6 Dic 2020 - 15:02

Hay personas a las que también les cuesta expresarse por escrito aparte de oralmente. Yo llevo aquí desde el verano de 2017 y no tengo intención de marcharme.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 15:19

La teoria de @Teriyaki es sin duda interesante pero creo que sera algo menos cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 17:34

Tal vez porque en los foros de fobia social hay más conflictos que en foros de otros trastornos mentales


Última edición por user el Dom 6 Dic 2020 - 17:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Esabir Dom 6 Dic 2020 - 19:49

Quizás existan algunas personas que coloquen demasiadas expectativas en el foro y en principio cuenten sus problemas, pero al no encontrar una solución aquí, se desilusionan y lo acaban dejando.

Yo no ya ni recuerdo en qué año me registré en el antiguo foro y he dejado muchas veces de escribir, pero no así de leer este foro y otros relacionados. Siendo sincero sólo escribo las temporadas que estoy mal, una especie de desahogo, catarsis o como lo queráis llamar. Ni por asomo pienso que un foro va resolver mis problemas, en mi caso particular.

Dicen que contar tus problemas ayuda a aliviarlos, pero a mí me los recuerda. Sé que el no mirar hacia tus heridas no ayuda a curarlas, pero prefiero esos momentillos de inconsciencia en que se me olvida lo que estoy pasando a enfrentarme a mis monstruos personales. Ya son muchos años igual y estoy cansado de luchar contra ellos.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Hieidraa Dom 6 Dic 2020 - 19:55

Llevo años por aquí, y normalmente los nuevos que se presentan duran poco, alfinal siempre quedamos los mismos. No sé por qué. De todas formas el foro ha dado un bajón muy grande en el último año.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Lun 7 Dic 2020 - 10:49

@user yo estuve buscando foros sobre depresión y ansiedad y no encontre, la mayoria son de FS, quiza por que pueda abarcarlo todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Lun 7 Dic 2020 - 10:54

@Esabir Esta claro que el foro no te va a solucionar los problemas que puedas tener, he estado en grupos y aun siendo mas 'cercanos' es mas o menos lo mismo y si, los demonios son mas pesados que la cancion del verano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 17 Dic 2020 - 22:08

El problema no es que se vaya la gente, el problema es que el foro no sirve de mucho mas allá de contar las penas o los problemas de cada uno y cuando llevas años estancando en lo mismo como en mi caso y sin perspectiva de mejora directamente pasas del sitio y te dedicas a algo que al menos te llene. Yo el foro lo leo en momentos de mucho bajón como para recordar que no soy el único gafado en esto cuando parece que el mundo se te viene encima pero si no lo vas a usar como un medio para armar quedadas de poco sirve leer una y otra vez las mismas penurias todos los días.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

A anonimo79, torko y a Cristina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Dom 27 Dic 2020 - 6:52

Overlord Laharl escribió:el foro no sirve de mucho mas allá de contar las penas o los problemas de cada uno y cuando llevas años estancando en lo mismo como en mi caso y sin perspectiva de mejora directamente pasas del sitio y te dedicas a algo que al menos te llene. si no lo vas a usar como un medio para armar quedadas de poco sirve leer una y otra vez las mismas penurias

Totalmente de acuerdo, creo que lo mas practico que se puede hacer es intentar conocer a alguien y hacer algun tipo de quedada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por almasolitaria Dom 27 Dic 2020 - 13:02

Creo que soy de las pocas veteranas del antiguo foro y he tenido mis largas ausencias. Por mi experiencia, al principio quizá entras con una idea y al final es como en la vida real te terminas aislando hasta de foros
En su día me registré en 2009 en el antiguo foro para intentar tener quedadas (estaba en un momento de intentar cambiar) pero no había nadie de mi zona y pasó el tiempo, tampoco lo pongo de excusa quizá me hubiera rajado de darse el caso lo cual hubiera sido factible conociéndome  verguenza , y era un foro muy activo pero debido a trolls se fue al garete. Luego vine a éste y veo que algunos usuarios siguen pero otros tantos se van, hasta los que inicialmente posteaban mucho. Yo misma muchas veces he tenido la necesidad de dejar el foro, me cuesta relacionarme ya hasta de manera tan virtual como ésta, al final pienso "para contarles siempre mis miserias" Risa
Supongo que es cuestión de cansancio mental y de "ciclo" la mayoría de usuarios activos creo que están en la veintena

Por ejemplo no vemos a gente de 50 por estos foros, eso no quiere decir que no haya gente con fobia social a esa edad, así que supongo que la edad es otro factor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Dom 27 Dic 2020 - 17:13

@almasolitaria El otro dia alguien comento que tenia unos 50 pero no recuerdo quien, fue en las presentaciones. No creo que los mas activos esten en una edad determinada, por ejemplo Juan y Sumerio que tienen muchos mensajes creo que tienen +45

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por almasolitaria Dom 27 Dic 2020 - 18:37

Sí pero una sola persona no es un factor representativo y mayores de 40 hay 2 o 3, te sabes hasta los nick porque son minoría en el foro o dicho de otra manera, la mayoría son personas de otro rango.
Para mi es lo mismo pero es real que porcentualmente hay menos usuarios

Este debate recuerdo que salió en su día en el foro de fobia social.net aunque en aquel tema recuerdo que el autor del hilo preguntó si la fobia social se curaba a partir de los 50 porque no había gente. En aquella época 2010 o antes también estaría el factor de que la gente de cierta edad de esa época no usaba tanto internet , ahora a medida que pasan los años la gente de esa edad ya es más de la era informática

Pero no tienes más que coger el foro y representativamente los que más participan están en la veintena. En aquel foro había cientos de usuarios y casi todos teníamos ese rango de edad. Los otros eran contados, no porque no haya gente con fobia de esa edad. Yo creo que los motivos son los expuestos  ?
Me incluyo, antes participaba mucho más en el otro foro. También el antiguo foro era mucho más activo aunque hace tiempo que murió debido a los troll y otros problemas que hubo
Eso no quita con que estemos personas de otro rango pero hablando de algo representativo hay unas tendencias de participación

En cambio si entras en un foro de depresión ahí sí te encuentras bastantes usuarios mayores de 40, también es más usual que posteen personas en la veintena pero hay más variedad. Aunque ahora mismo no se si hay foros muy activos, hace tiempo participé en uno muy activo que despareció por el mismo motivo, trolls y discusiones, y había un espectro más amplio.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Sumerio Dom 27 Dic 2020 - 21:38

@Edwar Lo comentó Túmac. Yo tengo 44 eh; pero todos dicen no los aparento, tal vez es cierto; aunque no me importa mucho.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Sumerio Dom 27 Dic 2020 - 21:48

@almasolitaria  

 También pertenecía al foro que comentas. Y bueno, los trolls aparecían después de los baneos, o por impotencia de algunos; aunque en general  todo fue más salvaje allí. Tengo muy buenos recuerdos de cualquier forma, la verdad.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Jackod Lun 28 Dic 2020 - 10:15

Yo estuve en el otro foro (no sé si el mismo que ustedes), en el 2009 o así, hace mucho tiempo.
Lo terminé dejando de lado, el foro fue muriendo, se marchó la gente con la que mejor me llevaba...
Pese a ello, mucha gente en muchos foros se registra, se presenta, y desaparece.
Y eso sin tener en cuenta un suceso conocido como "muerte masiva de foros", que sucedió hace unos años, seguro que os acordáis. Los foros pasaron de moda, y la gente perdió el interés.
Desde entonces, pocos foros levantan cabeza.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por almasolitaria Lun 28 Dic 2020 - 11:41

Sí, me refiero al foro de fobia social .net
Era enorme en cuanto afluencia por lo que había muchos hilos de trolls pero también muchos hilos interesantes y gente que participaba mucho y en general muy variada en perfiles lo cual me gustaba mucho
Pero se fue muriendo. Es posible que también por lo que dices, la irrupción de las redes sociales mató muchos foros, aunque suena irónico que las redes sociales maten un foro en la que hay gente con fobia social

Yo no podría hablar de las cosas que hablo aquí en una red social que está mucho más expuesta. Aquí entra por norma general la gente con fobia social, en twitter y otras plataformas está todo más desconcentrado

Pero también tuvo mucho que ver la cantidad de trolls, luego algunos que solo hablaban en plan ligar y al final era imposible. Que cada uno tiene sus necesidades evidentemente, pero a veces te inundaban a privados con comentarios de todo tipo. Esos se pasarían a Tinder y demás plataformas Risa

Los foreros de perfiles distintos se fueron esfumando al principio y cada vez fue decayendo más.

Es una mezcla de todo
Aquí entraron algunos veteranos y veteranas pero pocos han durado, yo misma he tenido periodos de largarme. Son muchos años y al final una se cansa de todo
También es posible que idealice tiempos pasados, suele pasar. Cuando entré a aquel foro tenía otras expectativas, de hecho entraba con la idea de hacer alguna quedad y con otro ánimo. Así que quizá el foro era más mierda de lo que recuerdo  Risa  pero lo bueno que tenía es que al estar tan masificado te encontrabas gente de todo tipo
No se si ahora la gente a la que le cuesta relacionarse se mete en redes sociales y consigue desarrollar mejor sus habilidades sociales. Yo no me veo en esas, creándome un perfil e intentando conocer gente así
Estoy registrada en twitter pero con un un pseudónimo solo para seguir algunas cuentas y leer noticias

En cuanto a los que se presentan y no postean más, puede ser por diversos motivos. Porque no se atreven a dar el paso, a veces cuesta arrancar hasta en un foro bajo un anonimato o simplemente que buscan otro tipo de interacción o no es lo que esperaban
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por torko Lun 28 Dic 2020 - 20:09

Gracias por sacar este tema. Estoy de acuerdo con la cuestión ya dicha de entrar a contar tus miserias.... Entro de vez en cuando para recordar que mi aislamiento social no sólo es cuestión mía. También intento ayudar pero no soy muy alegre que digamos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Lun 28 Dic 2020 - 23:17

Esta claro que un foro con mucha actividad siempre va a resultar mas interesante yo creo, de hecho yo en un foro que estaba donde la gente posteaba a todas horas (no de estos temas, era de todo un poco) pude haber hecho muy buenos amigos pero al final se fue perdiendo el contacto, una pena.
Por lo demas, lo dicho, estoy de acuerdo con lo que dijo @Overlord Laharl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Invitado Mar 29 Dic 2020 - 3:58

Hieidraa escribió:Llevo años por aquí, y normalmente los nuevos que se presentan duran poco, alfinal siempre quedamos los mismos. No sé por qué. De todas formas el foro ha dado un bajón muy grande en el último año.

Es verdad, el año pasado cuando me fui había bastante más gente, pero no creo que sea por nada en particular, son épocas. A mi me gusta porque es un foro tranquilo en el que no suele haber trols y la gente se trata con respeto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por songmaria Mar 29 Dic 2020 - 11:46

En mi caso cuando estoy especialmente mal no hablo con nadie. Ni cara a cara, ni por internet. Ahora estoy mejor y vuelvo.
songmaria
songmaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

¿Por que se va tanta gente? Empty Re: ¿Por que se va tanta gente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.