Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Lo que piense la gente

+5
annie
anonimo79
TheShy
Juan1980
Hieidraa
9 participantes

Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Lo que piense la gente

Mensaje por Invitado Vie 13 Ago 2021 - 9:26

¿Crees que es posible llegar a un punto donde te sea indiferente lo que piensa la gente o como humanos no es una posibilidad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Hieidraa Vie 13 Ago 2021 - 10:29

Creo que es posible cuando hablamos de gente que no te importa con la que no tienes ningún vinculo, pero si hablamos de personas cercanas a las que quieres, amigos, familia, pareja.. Es inevitable que te afecte lo que piensan de ti.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Okami y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Juan1980 Vie 13 Ago 2021 - 14:38

A mí cada vez me afecta menos lo que otros hagan o digan de mí. Estoy aprendiendo a observar su comportamiento más que a enfadarme. Puede que consigas que sus opiniones y comentarios no te quiten el sueño pero sigue dando rabia ciertas actitudes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por TheShy Vie 13 Ago 2021 - 14:59

Para un fóbico social es imposible, a no ser que se te vaya el trastorno.
TheShy
TheShy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Invitado Vie 13 Ago 2021 - 16:15

Yo lo veo altamente improbable, ya que somos seres sociales, y por biología nos es agradable sentir que gustamos y necesitamos sentirnos queridos; es incómodo siempre que uno se siente despreciado, sea por quien sea. Otro tema es aprender a relativizar, a pesar de tener esos sentimientos de incomodidad, e intentar relacionarnos con personas que sean afines a nosotros, para que la suma dé un resultado positivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por anonimo79 Vie 13 Ago 2021 - 17:00

a lo mejor el punto de dejar de importarnos lo que piensa la gente es la mendicidad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por annie Vie 13 Ago 2021 - 21:51

Hay que diferenciar entre la gente que te quiere y que forma  parte de tu círculo, esa sí me afecta.
O la gente conocida , la del  pueblo,esa he aprendido a que no me afecte.
Antes sí.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Eos y a Joseh88 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Invitado Vie 13 Ago 2021 - 23:25

Lo veo muy difícil, quizás si se diese un cambio en la personalidad pero eso es casi imposible. Tendrías que ser alguien insensible al dolor que te genera el prójimo, alguien anestesiado emocionalmente, un psicópata o yo que sé, ser indiferente. En parte sería la gloria, poder responder, poner límites, mandar al carajo en toda la cara como si ahí no hubiera un otro ser humano sino una pared o un saco de patatas al que poder hacer lo mismo y retorcer, ridiculizar si te diera la gana. Arrancarnos la empatía, eso es lo que les pasa a los que humillan, no? Que no tienen empatía hacía las personas vulnerables... pues eso quiero yo, ver en quién abusa de mí un ser vulnerables, dañado emocionalmente y poder pincharle su psiquis cuando me de la gana. Ya es lo que me queda pendiente en esta vida. Insultar en persona, que subidón de adrenalina...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Okami Vie 13 Ago 2021 - 23:53

Edwar escribió:¿Crees que es posible llegar a un punto donde te sea indiferente lo que piensa la gente  o como humanos no es una posibilidad?

Es difícil, pero no imposible.

Spoiler:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Smite Sáb 14 Ago 2021 - 13:49

Al 100% creo que es bastante difícil. Somos personas con nuestros sentimientos y habrá cosas que nos afecten. Pero si que a medida que cumples años creo que se va mejorando algo. Al menos en mi caso. Aunque me queda mucho camino por recorrer aún.

Smite
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Constantino Mar 17 Ago 2021 - 7:00

No. Siempre en alguna medida nos va a importar la opinión de los demás. Cuanto más nos importe alguien, más va a ser el valor de cómo nos juzque. Podemos aumentar la autoestima hasta cierto punto y que el valor de la opinión de otros no nos afecte tanto.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2021 - 19:14

Sí, yo por mi experiencia puedo decirlo. He pasado de deprimirme por cosas como lo típico de que todos se agreguen cuando quedas y a ti no, he pasado de engancharme a gente que me trató mal, de sufrir todas las tristes consecuencias del bullying que me llevaron a no saber relacionarme bien etc etc a sudarme qué piense de mí la gente, a quererme y tener amor propio. Para mí no es nada prioritario, si gusto bien, si no también. No dependo de eso, quiero sentirme libre en mi vida, algo en mí se cansó de ser emocional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2021 - 20:27

Vic escribió:Lo veo muy difícil, quizás si se diese un cambio en la personalidad pero eso es casi imposible. Tendrías que ser alguien insensible al dolor que te genera el prójimo,  alguien anestesiado emocionalmente, un psicópata o yo que sé, ser indiferente. En parte sería la gloria, poder responder, poner límites, mandar al carajo en toda la cara como si ahí no hubiera un otro ser humano sino una pared o un saco de patatas al que poder hacer lo mismo y retorcer, ridiculizar si te diera la gana. Arrancarnos la empatía, eso es lo que les pasa a los que humillan, no? Que no tienen empatía hacía las personas vulnerables... pues eso quiero yo, ver en quién abusa de mí un ser vulnerables, dañado emocionalmente y poder pincharle su psiquis cuando me de la gana. Ya es lo que me queda pendiente en esta vida. Insultar en persona, que subidón de adrenalina...

Em mi experiencia no tiene que ver con la falta de empatía, yo he aprendido a no regodearme en la mierda, y te aseguro que yo era lo peor en ese aspecto, entonces si yo puedo cualquiera puede.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por rosa3 Vie 24 Sep 2021 - 1:02

Es cierto que esta es una preocupación, en cierto sentido, lógica y natural, pero también es cierto que cuando nos preocupa en exceso puede llegar a ser muy peligroso y nos limita.
Una preocupación en exceso por la opinión que los demás tengan de nosotros, puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión que domine nuestra conducta y limite nuestro yo.

De manera que cuando nos preocupamos por lo que los demás están pensando nos olvidamos de nosotros mismos y actuamos para causas una buena impresión y obtener opiniones favorables.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 92

https://www.psicotipsve.com/

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que piense la gente Empty Re: Lo que piense la gente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.