Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 3:52

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 3:17

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
No lo piense más I_vote_lcapNo lo piense más I_voting_barNo lo piense más I_vote_rcap 
Hieidraa
No lo piense más I_vote_lcapNo lo piense más I_voting_barNo lo piense más I_vote_rcap 
Anakin
No lo piense más I_vote_lcapNo lo piense más I_voting_barNo lo piense más I_vote_rcap 
pasajero_13
No lo piense más I_vote_lcapNo lo piense más I_voting_barNo lo piense más I_vote_rcap 
Ralph
No lo piense más I_vote_lcapNo lo piense más I_voting_barNo lo piense más I_vote_rcap 

 
Crear foro

No lo piense más

+6
Juan1980
Hulk
Girl_1989
Fsoyes
Okami
Alexdj
10 participantes

Ir abajo

No lo piense más Empty No lo piense más

Mensaje por Alexdj Vie 21 Ago 2020 - 14:19

No lo pienses más

Odio esa frase

A veces me quedo callado mientras otros hablan de sus cosas, no me apetece intervenir o no se me ocurre nada que aportar, pero siempre hay algún ignorante que me salta con la frasecita: “No lo pienses más”

La primera vez no pasa nada, hasta me sonrío, pero algunos parece que no tienen otro tema de conversación y repiten la dichosa frasecita cada vez que se produce un silencio

Es como el “come, que estás muy delgado” de las abuelas, e insisten, come, come, come…
Pesadxs, no importa lo que les digas, ellos siempre a lo suyo

Como los amigotes (¿?) que te instan a beber, y otra, y otra, y ¿no bebes? Venga otra ronda, la penúltima, …
Les dices que no, pero ellos no cejan, que cansinos

¿No fumas? -Pruébalo…
¿No tomas café?- Este está muy bueno, tomate un poco
No me gusta el gazpacho, -Tu eres raro
Así todo
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Okami Vie 21 Ago 2020 - 18:28

Alexdj escribió:No lo pienses más

Odio esa frase

A veces me quedo callado mientras otros hablan de sus cosas, no me apetece intervenir o no se me ocurre nada que aportar, pero siempre hay algún ignorante que me salta con la frasecita: “No lo pienses más”

La primera vez no pasa nada, hasta me sonrío, pero algunos parece que no tienen otro tema de conversación y repiten la dichosa frasecita cada vez que se produce un silencio


Es como el “come, que estás muy delgado” de las abuelas, e insisten, come, come, come…
Pesadxs, no importa lo que les digas, ellos siempre a lo suyo

Como los amigotes (¿?) que te instan a beber, y otra, y otra, y ¿no bebes? Venga otra ronda, la penúltima, …
Les dices que no, pero ellos no cejan, que cansinos

¿No fumas? -Pruébalo…
¿No tomas café?- Este está muy bueno, tomate un poco
No me gusta el gazpacho, -Tu eres raro
Así todo


No me han dicho tal frase. Pero de decírmela sencillamente lo ignoro y ya. Así como he ignorado cuando me insistían a fumar o a tomar. Y si me dicen "rara" pues les digo que y ya. No saben como reaccionar antes las confirmaciones.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1103

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Fsoyes Sáb 22 Ago 2020 - 19:06

Totalmente identificada contigo.
A mi me decian: Te ha comido la lengua el gato?
O tienes que cambiare asi nunca tendras amigos o no bebes no fumas eres un mueble o hay que sacarle las palabras con sacacorchos.
Ponte la radio que con ella te vas aburrir...
Que chica tan seria sonrie.
En fin comentarios que van calando desde la adolescencia.
Cada vez que se acercaba el fin de semana empezaba el agobio y ya el sabado por la tarde en vez de disfrutarlo te duchas te pones guapa era un martirio.
Una vez estaba arreglada era como si me llevasen al matadero.
Me sentaba esperando que mi amiga se terminar de arreglar y empezaba a tener taquicardias o palpitaciones a sentir frio en manos y cuerpo a temblar mucho y hasta tenia descomposiciones.
Ya una vez en la calle seguia nerviosa y hablando con mi amiga me distraia un poco pero una vez en el bar o discoteca sentia mucho frio y los temblores eran mayores hasta la boca me temblaba.
Fue una epoca muy jodida que dejo huella.
Se pasa muy mal.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Girl_1989 Dom 23 Ago 2020 - 6:41

Qué curioso a mi tampoco me han dicho eso de "no lo pienses tanto". No sé en qué contexto habrá sido pero lo cierto es que no hace que te sientas más cómodo, si esa era la idea.
Ya es bastante difícil no poder comunicarse como para que te estén presionando para que hables, como si no lo hicieras porque no queres, porque no se te da la gana. ¿Es eso lo que piensa la gente de nosotros? Yo creo que sí.
Recuerdo los regaños de mi mamá cuando la llamaban de la escuela porque yo no tenía amigos. Se enojaba mucho conmigo: "¡Lo único que tenés que hacer es hablarrrr!". Suena parecido al consejo que te dieron, creo. Qué difícil es que nos comprendan.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Hulk Dom 23 Ago 2020 - 13:26

Alexdj escribió:No lo pienses más

Odio esa frase

A veces me quedo callado mientras otros hablan de sus cosas, no me apetece intervenir o no se me ocurre nada que aportar, pero siempre hay algún ignorante que me salta con la frasecita: “No lo pienses más”

La primera vez no pasa nada, hasta me sonrío, pero algunos parece que no tienen otro tema de conversación y repiten la dichosa frasecita cada vez que se produce un silencio

Es como el “come, que estás muy delgado” de las abuelas, e insisten, come, come, come…
Pesadxs, no importa lo que les digas, ellos siempre a lo suyo

Como los amigotes (¿?) que te instan a beber, y otra, y otra, y ¿no bebes? Venga otra ronda, la penúltima, …
Les dices que no, pero ellos no cejan, que cansinos

¿No fumas? -Pruébalo…
¿No tomas café?- Este está muy bueno, tomate un poco
No me gusta el gazpacho, -Tu eres raro
Así todo
Yo creo que todo eso está en las conversaciones normales que tienen con todo el mundo, la única diferencia es que los fóbicos nos sentimos más invadidos y nos ponemos más a la defensiva. En mi trabajo suelo observar como la gente interactúa entre si y te aseguro que esas frases que comentas para ellos no son extrañas ni problemáticas ni están reservadas para el calladito
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Juan1980 Dom 23 Ago 2020 - 15:24

Conmigo tendrían un problema con lo indeciso que soy Risa
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Alexdj Lun 24 Ago 2020 - 14:34

@Okami Si no es ésa frase es otra parecida: “No hables tanto que me estás dejando sordo”, “Callaos que xxx va a decir algo” o “Di algo, que no dices nada”
Aunque lo ignores el bombardeo te lo llevas, y encima me pongo más nervioso como para decir algo

@Fsoyes Espero que ya no tengas temblores y lo hayas superado
A mí también me decían lo de “Te ha comido la lengua el gato” pero más en el ámbito familiar

@Girl_1989 Es un conjunto de frases que te sueltan, no sé si con buena intención, como seguramente lo hiciera tu madre, pero conmigo no funcionó

@Hulk Sí, seguramente sea más susceptible, pero como dice Fsoyes va calando desde la adolescencia

@Juan1980 Así estoy yo también  Muy feliz
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

A Fsoyes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Cristina Jue 3 Dic 2020 - 18:02

Esa frase no, pero si la de "no hables tanto". Si me dicen eso me bloqueo aun mas
Cristina
Cristina
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por nico27 Vie 4 Dic 2020 - 1:23

En mi caso es: qué callado eres! o por qué no hablas?

Quedar en evidencia genera aún más incomodidad. Es como si quedaras marcado. A partir de ahí imposible formar parte de la conversación.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Cristina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Morfeus Dom 13 Dic 2020 - 3:01

En mi caso la frase que me han dicho más de una vez es la de "tú no digas nada, eh". Aunque no me lo suelo tomar a mal es algo que me incomoda porque yo ya soy consciente de que hablo poco y si ellos ya saben que te cuesta hablar bien porque seas tímido o por lo que sea, veo innecesarias ese tipo de frases. Hace poco me lo dijo una compañera de trabajo que habla como si le hubieran dado cuerda y encima es la típica persona que sabe de todo, y me quedé con las ganas de responderle "no, si ya hablas tú por todos"

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2020 - 7:10

Pensaba que no tenia problemas a la hora de hablar con gente y superficialmente no, pero cuando paso un tiempo con gente si me empiezo a notar inseguro, a la defensiva, irritable, no me gusta pensar en las limitaciones que tengo pero cuando hay un agujero negro de años de aislamiento de algun modo lo notas y cosas triviales te cuestan un mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por iliu Sáb 19 Dic 2020 - 23:04

Me pasa siempre, tan es así que no se me ocurre nada para aportar en este hilo, que cosas nose
iliu
iliu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

No lo piense más Empty Re: No lo piense más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.