Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 18:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Hoy a las 17:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 15:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 15:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 12:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 9:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 9:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 19:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 18:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 18:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 8:23

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Dave2
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Anakin
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_lcap¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_voting_bar¿Desde cuándo tenéis fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Desde cuándo tenéis fobia social?

+16
Mareas
Nirvana
almasolitaria
Mariposa
LEON_NEGRO
moddius
anonimo79
ovejagris
adenovirus
Desdibuja
Balaperdida
veud
Agbly
rosenrot
Libertad
ovejanegra
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por ovejanegra Mar 2 Mayo 2017 - 14:50

Abro este tema para que contéis cuándo fuisteis diagnosticados de fobia social, o desde cuándo creéis que la padecéis si nunca fuisteis diagnosticados. Mi caso es el segundo, fui a un psicólogo infantil durante un tiempo y sólo supo decir que tenía mucho miedo al ridículo, pero siempre fui muy retraído y sólo hablaba con mis familiares directos y algún amigo, excepto casos de fuerza mayor. Quizá es incorrecto desde la psicología llamarlo fobia social a esas edades, pero yo sentía ansiedad cuando me preguntaban algo y me veía incapaz de responder, me habría gustado ser un niño normal.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Libertad Miér 3 Mayo 2017 - 14:55

Desde muy pequeña, vamos, desde que era un bebé, lloraba si alguien se acercaba a mirarme y mi madre nunca me podía dejar con nadie que no fueran mis abuelos. Fui creciendo y seguí siendo tímida, pero esta timidez que todos creían que iría desapareciendo se fue agravando, además, que algunas circunstancias en mi vida y con algunas personas no ayudaron mucho a mi problema de timidez e inseguridad.

No he sido diagnosticada nunca por un médico, pero casi puedo afirmar que hoy por hoy lo que tengo es fobia social.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por rosenrot Vie 5 Mayo 2017 - 12:11

Diagnosticado cuando tenía 16-17 años, pero yo diría que desde el principio de la adolescencia ya me acompañaba nuestra "querida amiga"

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Agbly Sáb 6 Mayo 2017 - 22:39

Desde toda la vida he tenido esta fobia social pero hasta hace unos 3 años se que esto tiene nombre, antes pensaba que era la única así en el mundo pues nunca había conocido alguien con este extremo de ansiedad y timidez que afecta todos los ámbitos de mi vida, hasta que buscando en Internet me tope con la fobia social. Pero si,desde la infancia
y por eso tengo muchas mala anécdotas de mi niñez.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Libertad Dom 7 Mayo 2017 - 7:25

Agbly escribió:Desde toda la vida he tenido esta fobia social pero hasta hace unos 3 años se que esto tiene nombre, antes pensaba que era la única así en el mundo pues nunca había conocido alguien con este extremo de ansiedad y timidez que afecta todos los ámbitos de mi vida, hasta que buscando en Internet me tope con la fobia social. Pero si,desde la infancia
y por eso tengo muchas mala anécdotas de mi niñez.

Seguramente para muchos de nosotros, Internet fue la clave para saber o al menos sospechar qué es lo que nos pasaba. A mí me ocurrió exactamente igual, yo me sentía diferente, no sabía qué me ocurría y buscando me topé con esto de la Fobia Social que por cierto, no sabía ni que existía algo así y en cierto modo,  me gustó poder ponerle un nombre a lo que me pasaba y ver que no era la única en el mundo con este problema.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Invitado Lun 8 Mayo 2017 - 16:47

Nunca he sido diagnosticada de fobia social, pero desde los 3 años he tenido serios problemas para relacionarme. Con 18 o así, y gracias a internet , le puse un nombre a todo lo que me pasaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por veud Miér 14 Jun 2017 - 14:41

Hasta los 16 años llevé una vida más o menos normal, era muy muy tímido pero estaba bien, desde entonces sí que solo he hecho hundirme.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Balaperdida Miér 14 Jun 2017 - 14:44

Yo creo que a partir de los 22, pero desde los 20 - 21 que tenia cierta ansiedad y ya mi estima empezaba a decaer un poco.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Desdibuja Miér 14 Jun 2017 - 20:19

Supongo que desde que era niña y me apartaba en un rincón en el recreo mientras los demás niños jugaban. Pero no ha sido hasta hace un par de años que le he puesto nombre a mi manera de ser, al igual que han comentado las compañeras, gracias a la información de Internet.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 14 Jun 2017 - 23:27

Tímido he sido siempre, pero a los 15 años se transformó en una verdadera fobia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por adenovirus Jue 15 Jun 2017 - 18:09

Yo creo que siempre he sido tímido, pero durante mi infancia tuve muchas amistades. Fue al cambiar de país, a los 11 años, cuando me hice muy tímido pero aún no llegaba al nivel de fobia y ansiedad social, pues simplemente tenía una timidez extrema.
Con los años, el acoso sufrido por parte de mucha gente, las malas experiencias y los fracasos en cualquier ámbito, me volví temeroso y evitativo de las situaciones sociales. Calculo que esto fue en torno a los 15-16 años.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por ovejagris Dom 18 Jun 2017 - 0:31

Desde que me prohibieron comer chocolate y pasear y mirar cosas y curiosear por el parvulario. Yo era feliz. Pero esa maldita zorra...
Y desde ese momento, sentí que el mundo era hostil y monstruoso y juré vengarme algún día, ataviado en un traje negro de superhormiga. En todos los recreos miraba tras las rejas metálicas el gris infinito del agua, los cielos y la urbe entera. El suelo brillaba y reflejaba colores imposibles en charcos expandidos. Lloraba el cielo y lloraba mi alma. Mientras, planeaba sigilosamente mi vendetta con la nada como compañera.
-¿Estás bien? ¿No quieres ir a jugar?
-(No, no estoy bien, maldita bitch. Fuera de mi vista) S... sí, estoy bien...

Pero después jugaba con las palomas y todo parecía tener sentido.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Jun 2017 - 13:32

yo desde los 11 años, a los 20 mejore, pero luego como que volvi a las andadas y empece a encontrarme mal al relacionarme con el resto de la gente, no se si a estas alturas he mejorado o empeorado lo que se que todavia tengo fobia social y me parece que esto no se cura.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por LEON_NEGRO Dom 25 Jun 2017 - 0:26

Bueno la verdad cuando chiquillo siempre fui tímido pero a los 14 comenzó la fs como tal........que mal la pasaba!!!
Luego a los 17me enteré que era fs lo que tenia a los 21 comenzó a tratarme una psicóloga era todo un amor me recetó paroxetina y clonación muy buena combinación después de año y pico en el tratamiento tuve que dejarlo pero quizás vuelva a tomarlo aunque quizás no sea necesario pues a esta edad que tengo la fs no es un gran problema

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por anonimo79 Sáb 8 Jul 2017 - 2:59

LEON_NEGRO escribió:Bueno la verdad cuando chiquillo siempre fui tímido pero a los 14 comenzó la fs como tal........que mal la pasaba!!!
Luego a los 17me enteré que era fs lo que tenia a los 21 comenzó a tratarme una psicóloga era todo un amor me recetó paroxetina y clonación muy buena combinación después de año y pico en el tratamiento tuve que dejarlo pero quizás vuelva a tomarlo aunque quizás no sea necesario pues a esta edad que tengo  la fs no es un gran problema
clonacion? Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por LEON_NEGRO Sáb 8 Jul 2017 - 12:47

Disculpa es de risa el error es el celular con el predictivo menuda vergüenza me ha hecho pasarme refería al clonagin

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por moddius Sáb 8 Jul 2017 - 14:46

Mis progenitores fueron unos grandes negligentes que hicieron nada.
Toda la educación que tengo la aprendí yo solo (al colegio aprendí namás a recibir palos y, en casa, a escuchar gritos y recibir hostias sin consagrar)
Valores e identidad igual. Si hubiera seguido el camino marcado por esa familia estaría mucho peor de lo que estoy ahora y, ya es decir.

Pero, claro, si digo todo esto siendo adulto vendrá el terapeuta de turno y dirá que les estoy echando las culpas para evadirme + blablabla
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por LEON_NEGRO Dom 9 Jul 2017 - 11:47

Joder esto parece que lo escribí yo estás contando mi vida moddius saludos

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Mariposa Vie 6 Oct 2017 - 18:07

A los 15 mi timidez se convirtió en fobia. A los 16 una profesora le recomendó a mis padres llevarme a un psicólogo por mi extrema timidéz, la mujer no me dió un diagnostico, solo me hacía prometerle que iba a salir con mis amigas y que yo la iba a llamar por teléfono para agendar la próxima consulta en vez de mi mamá, por eso creo que tal vez se lo haya dado a mis padres y ellos no me dijeron. El diagnostico me lo di yo buscando en internet. A los 20 fui a psicólogo otra vez, a éste yo le dije que tenía fobia social pero él no me lo decía creo que porque no me quería etiquetar pero este si me la trató como se debía.

Mariposa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por almasolitaria Vie 6 Oct 2017 - 19:14

Difícil respuesta, no sabría decir una edad concreta.
Siempre fui una niña tímida y muy sensible. Aparte tuve problemas de crecimiento, más pequeña de lo normal y debido a ello y timidez sufrí acoso escolar por lo que supongo fue transformándose en FS y ya en la adolescencia unos 16 años tuve mi primer episodio de depresión
Desde que murió mi abuela a los 17 los episodios de depresión cada vez eran más asiduos así como la FS y hasta el día de hoy que no me relaciono socialmente hace más de una década..


Años después vi un reportaje en tv sobre ENANISMO PSICOSOCIAL y me puse a indagar por internet. Yo creo que tuve eso, creo que mi crecimiento se vio condicionado por el estrés y acoso escolar. Es una pena que en aquella época fuese un tema tabú, el problema lo tenía yo según los tutores por no relacionarme y no entender las cosas de críos, hoy día me hubieran considerado la víctima no la responsable.
Fue dejar el instituto y crecí un poco a los 18 años, algo muy raro
Sigo siendo pequeña de estatura pero es que cuando estaba en la escuela prácticamente todas las de clase me sacaban una cabeza entera. Ahora mido 1,59-1,60 más o menos, soy de estatura baja pero gente de mi edad en la misma universidad no me sacaban todas una cabeza y en mi generación hay mujeres de estatura similar, desde luego en el trabajo no me sacan todas una cabeza ni noto esas diferencias que tuve en la escuela. Tuve un estirón de unos cm cuando dejé esa escuela, no tengo la comprobación pero seguro que sufrí ese trastorno de crecimiento debido al buylling, entonces llamado culpa mía por ser tímida y no relacionarme con gente acosadora
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 19:31

Mi caso es un poco raro: me cuentan mis padres que cuando era muy pequeña (3, 4 años) era SUPER sociable, del plan me iba con cualquier extraño, cogia de la mano a un sr que pasaba por la calle, etc. Tengo recuerdos del parvulario(5,6 años) en los que me hacia con todos, inventaba juegos, tenia muchos amigos etc
Y entonces empece EGB. Yo siempre he sido llorona, en el parvulario no pasaba nada pero al empezar en el colegio los lloros me trajeron acoso y no paro hasta los 18. (Fui a un colegio que daba desde 1 de egb hasta cou), burlas, motes, etc porque lloraba cuando me dejaban de lado. Y al entrar en la adolescencia me encontre completamente diferente de los demas. No me gustaba hablar de chicos como a las demas chicas, los chicos se metian muchisimo conmigo asi que les cogi un miedo tremendo, no iba a la moda, no me gustaba la misma musica que a los demas, no hablaba en clase, no tenia amigos, etc
De los 20 a los 30 mejore un poco gracias a internet, conoci gente, fui a kdds etc
De los 30 hasta ahora no se por que he dado un paso atras bastante grande, me vuelve a estresar las relaciones sociales, me han vuelto un millon de inseguridades que antes no me afectaban tanto, me estresa quedar con gente, etc. Y no se por que narices ha pasado
Me diagnosticaron FS con 22 o 23 e hice terapia pero no me sirvio de mucho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Nirvana Mar 10 Oct 2017 - 16:55

Pues a mi me han diagnosticado Fobia Social a los 16 años, pero en realidad ya la tenía desde los 12, cuando me empezaron a hacer bullying en el colegio.
También con los mismos síntomas, mente en blanco e incapacidad de mantener una conversación fluida con alguien.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Invitado Mar 10 Oct 2017 - 17:01

Yo recuerdo ser un chico excesivamente tímido e introvertido desde que tengo uso de razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Mareas Mar 10 Oct 2017 - 20:30

Pues yo creo que desde siempre, es como parte de mi naturaleza, supe que era fobia social hasta los 19 años mas o menos y me la diagnosticaron años despues. Desde entonces he ido por un breve lapso de tiempo a terapia cognitivo conductual, probé y ayudo un poco, la he dejado hace ya bastante tiempo, pues las cosas no me funcionaron...supongo que no todas las terapias son para todos, será cosa de ir probando...si hay una terapia que me funciona esa es la música, me sube el ánimo, me da consuelo en mis momentos de tristezas...
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Perezoso Dom 6 Jun 2021 - 3:44

Mareas escribió:...Desde entonces he ido por un breve lapso de tiempo a terapia cognitivo conductual, probé y ayudo un poco, la he dejado hace ya bastante tiempo, pues las cosas no me funcionaron...supongo que no todas las terapias son para todos, será cosa de ir probando..

Esa fue la terapia que yo seguí, la cognitivo-conductual, y la verdad es que fue todo un hallazgo para mi. Te enseñan a controlar los pensamientos negativos, a identificarlos y a eliminarlos desde el primer momento. Sientes como si pudieses "razonar" la ansiedad que sufres, y así no perder el control de la situación. Requiere entrenamiento pero a largo plazo es lo único que (creo) funciona de verdad, unir cuerpo, mente y que vayan al unísono, en lugar de cada uno por un lado...

Por cierto creo que se debería unir este hilo al que abrió Koringo, así se podría leer la historia personal de los que han pasado, o pasarán por aqui.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuándo tenéis fobia social? Empty Re: ¿Desde cuándo tenéis fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.