Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
n3_tdf
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Juan1980
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Psique_
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Gabriel177.
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Suriam
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Hieidraa
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 
Perezoso
Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_lcapCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_voting_barCuándo funciona el EMDR para la Fobia Social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

2 participantes

Ir abajo

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social Empty Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Lun 18 Jul 2022 - 22:42

Ya había hecho un post sobre el EMDR, y como me sirvió para eliminar la fobia social, quería crear otro post aclarando cuando funciona, para que después nadie me llame publicista ni nada por el estilo, troll no soy tampoco.

El EMDR es una TERAPIA OFICIAL indicada para TRAUMAS y para el TRASTORNO POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO según el CIE-11.

Inicialmente cuando el tratamiento fue descubierto por Francine Shapiro en 1987, empezó a ser utilizada por los países a sus soldados cuando éstos volvian de la guerra. Por los traumas fuertes, etc. Recién A MEDIADOS de los 90' es cuando empieza a aplicarse a pacientes privados. Por eso la terapia tiene poca popularidad, aunque la va ganando cada vez más. El EMDR sirve para cualquier enfermedad mental SIEMPRE Y CUANDO el origen de dicha enfermedad sea un trauma. El EMDR al eliminar el trauma, que es la raíz podrida que generó la enfermedad, elimina a su vez la enfermedad.

Todo esto que cuento lo cuento como ex paciente. No soy psicólogo. No me pagan, nada. Puede sonar a ''magia'', suena difícil de creer. El motivo por el cual el EMDR es poco popular también se debe en parte a que los imbéciles de los psiquiatras, en general el 95%, la gran mayoría, se basan y se manejan con el DSM 5, este solo recomienda el EMDR para el Trastorno por estrés post-traumático. Por eso los psiquiatras ni nombran ni (algunos) no conocen tampoco la terapia EMDR.

Si tu fobia social viene desde tu infancia sin razón aparente, es decir sin acoso intrafamiliar, sin acoso escolar, sin acoso laboral, sin ningún tipo de trauma que te haya generado un grupo de personas o persona en particular el EMDR NO TE VA A FUNCIONAR. Lo remarco bien para que vean que no soy publicista ni troll ni nada por el estilo. Mi caso es un caso de superación, yo en mi caso particular sufrí bullying, que es la primer causa de fobia social, por eso me funcionó la terapia. Cualquier duda contesto. Quería hacer este Post para ayudar más que nada. Saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Desdibuja y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social Empty Re: Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

Mensaje por nico27 Miér 20 Jul 2022 - 4:12

Nirvana escribió:
Si tu fobia social viene desde tu infancia sin razón aparente, es decir sin acoso intrafamiliar, sin acoso escolar, sin acoso laboral, sin ningún tipo de trauma que te haya generado un grupo de personas o persona en particular el EMDR NO TE VA A FUNCIONAR.

Por eso a mí no me funcionó. Mi caso viene de niñez y sin un gatillante. No creo que me haya hecho mal, en todo caso. Puede que incluso me haya mejorado ligeramente. Pero el EMDR se debe ocupar, como bien dices, en casos de traumas.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.