Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Desdibuja
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
n3_tdf
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Juan1980
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Psique_
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Gabriel177.
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Volkami
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Suriam
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 
Perezoso
Ahora Sociologia. I_vote_lcapAhora Sociologia. I_voting_barAhora Sociologia. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ahora Sociologia.

Ir abajo

Ahora Sociologia. Empty Ahora Sociologia.

Mensaje por becerro_de_oro Vie 5 Abr 2024 - 18:20

Esto que llamamos realidad es solo un juego de un titiritero malvado que impone a muchos sus grilletes y del que es muy difícil librarse: como el mito de la caverna. Todos deseamos ver el sol, dice Platon, pero las cadenas... no son buenas.
He vivido tormentos que no son comunes, que no son intrínsecos a la mayoría. Cuando uno asiste al psicologo sea el que sea, le hace un tratamiento personalizado. Personalizado en base a que el sujeto es único. A veces pienso en la intencionalidad de mis sucesos particulares. Si se aplicarán a todos por igual: o estarían muertos, alienados o no podrían desarrollar sus aspiraciones vitales. Así que la intencionalidad debe ser la herramienta con la que me miden y esa medida debe ser lo que de por-si me caracteriza: Razón y esperanza.
Ambas minadas con el tiempo por la terapia medica.
Hoy en día se valora poco la razón, y la esperanza: lo que se valora más es el dinero en-si o el poder, si no posees ambos te dominan a ti, como una pesadilla. Una cosa es que Fulanito tenga un problema y otra muy distinta es que Fulanito sirva para un propósito mayor en una sociedad liquida de flujo, donde cada proyecto humano es visto en miras de una utilidad.

Como en otras zonas del mundo, cuando no eres de utilidad temes por tu propia vida: ya estoy bastante obsoleto, permanecer siempre en tus 13, no pasar de pantalla y no matar al malo suelen ser los mejores consejos. Una vida mentalmente sana es lo que tengo, pero parece que ese no era su meta, sino servir. Y con mi filosofía de vida cumplo bastante pero... siempre quieren más.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.