Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Poemas
por VCZ Hoy a las 9:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 2:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 2:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 23:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Ayer a las 23:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 22:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 22:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 19:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 19:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 13:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 12:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Mar 30 Abr 2024 - 23:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 14:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Desdibuja
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
n3_tdf
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Juan1980
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Psique_
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Gabriel177.
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Suriam
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Volkami
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 
Landa
Y ahora que? I_vote_lcapY ahora que? I_voting_barY ahora que? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Y ahora que?

+6
ZIP
nico27
Suriam
TDinD
Túmac
kelsier89
10 participantes

Ir abajo

Y ahora que? Empty Y ahora que?

Mensaje por kelsier89 Lun 29 Ene 2024 - 11:17

Buenas,

Siempre me ha costado interactuar con la gente, el año pasado decidi que iba a volver a intentar mejorar, empeze a usar apps de citas, hacer quedadas de meetup, obligarme a hablar en dichas quedadas. Me esforcé tanto para nada, todo sigue igual, 0 citas, 0 amigos nuevos, lo unico que ha cambiado es que me siento peor que nunca. Y total, que no se como seguir, aceptar que voy a morir solo me hace sentir fatal pero seguir probando de conocer gente y ser rechazado también me hace sentir fatal, estoy atrapado y no se que puedo hacer.

kelsier89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por Túmac Lun 29 Ene 2024 - 11:39

Quizás deberías apuntarte a un gimnasio o a un grupo de senderismo. De ahí suelen salir amistades
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por TDinD Mar 30 Ene 2024 - 11:31

No sé qué decirte. También he intentado mil cosas como tú para conocer gente, socializar y demás, teniendo ningún éxito. Es frustrante, sí. Yo estoy casi resignado al aislamiento.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por Suriam Mar 30 Ene 2024 - 13:33

En internet a día de hoy no vas a encontrar casi nada, eso te lo garantizo, y menos ante ese tipo de aplicaciones donde el fenómeno fomo y los catfish han llegado a su pico.

Tal vez hace 2-3 años uno tenía una remota probabilidad o 7-14 años atras las personas estaban más dispuestas a conocer nueva gente y mantener cierto sentimiento de novedad e ilusión por la primera era de internautas... pero a día de hoy esas aplicaciones son más para matar el tiempo o pulir algunos aspectos sociales como lidiar con el rechazo, mejorar tu agilidad mental y tu capacidad improvisar... el 97% por no decir como el 99,5% no va a seguir dándote conversación (independientemente del resultado una vez hayáis entablado contacto-charla) y la responsabilidad afectiva siempre va a quedarse en valores negativos hehe.

Si te sirve de consejo piensa que todo son conversaciones boots o ias para ensayar, porque viendo el panorama realmente lo parecen.

La sugerencia de Tumác no está mal, pues a nivel personal el paradigma cambia bastante... sin embargo tampoco puede ser la prioridad... puede venirte bien para socializar un poco, desconectar y mantener unos hábitos saludables (e incluso si te lo tomas muy a bien y con algo de suerte acceder a un grupo) pero nunca esperar que esto sea una catarsis a todos tus problemas si estos disponen de más capas y raíces.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

A Psique_ y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por kelsier89 Mar 30 Ene 2024 - 17:09

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que al ver que me estoy haciendo viejo y no estoy mejorando me he obsesionado con conseguir resultados y eso solo empeora la situación.
Tengo que aceptar que no soy como la mayoría de gente y que comparme con los demas solo me va a hacer sentir peor (aunque me va a costar dejar de hacerlo).
Voy a seguir quedando con gente nueva y tal pero en pequeñas dosis en vez de tenerlo como algo constante.
Sí, voy a mirar de encontrar felicidad en lo que se que puedo hacer en vez de obsesionarme con lo que no puedo. Mi vida tampoco es que sea horrible, es solo que ves gente con montones de amigos y pareja y la gente normal te dice que si tu no lo tienes es porque no te esfueras lo suficiente y te esfuerzas más y más y sigues sin conseguir nada y te acabas sientiendo fatal. Total, que hay muchas cosas a las que no puedo llegar por mucho que me esfuerze, pero hay otras muchas cosas que puedo hacer para ser feliz, asi que voy a hacer eso y seguir socializando cada tanto.

kelsier89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A rosenrot, n3_tdf, Psique_ y a violeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por nico27 Mar 30 Ene 2024 - 23:07

Bienvenido.

Tal vez debas mejorar tus habilidades sociales primero. Hay videos en YouTube que enseñan cómo desempeñarse socialmente. Puede sonar demasiado teórico, pero para las personas como nosotros, no nos funciona salir "a la práctica" sin saber qué hacer antes.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por kelsier89 Miér 31 Ene 2024 - 15:22

Miraré, si conoces algun de canal en particular dimelo.
Supongo que también debería volver a practicar delante del espejo, me hace sentir un poco estupido pero seguramente me ayude después a expresarme mejor

kelsier89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por ZIP Jue 1 Feb 2024 - 2:45

como hombre para aquello tienes que ser medianamente atractivo y neurotípico. sin ello el fracaso social está prácticamente asegurado y cualquier esfuerzo es en vano.
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por Chantry Jue 1 Feb 2024 - 21:34

Fíjate en las cosas que haces bien, y no en las que haces mal. Estar pendiente de los demás es un error. Eso te ahorrará sufrimiento y encontrarás mejor paz mental. Y trata de aceptar quien eres. Que puede que el error no esté en ti, y esté en las personas con las que te relaciones. O puede que el error esté en ti, sí, ¿y qué? ¿Acaso es que somos perfectos? Por eso trabaja para aceptarte.
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 218

A Desdibuja, Jorge1993 y a violeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por Nirvana Sáb 3 Feb 2024 - 2:57

@kelsier89 Como empezaste a tener fobia social? fue por una causa concreta o fue de la nada? si fue por una causa hace terapia EMDR.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por torko Dom 4 Feb 2024 - 16:58

@kelsier89 Bienvenido y gracias por contarnos lo que te sucede. Tiene que haber algo que se te dé bien o alguna afición que te guste y de la que puedas hablar con alguien. Luego es cuestión de buscar en internet gente que comparta esa afición y por ahí empezar a conversar. ¿Por qué zona del mundo vives?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Desdibuja y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por Okami Lun 5 Feb 2024 - 1:22

kelsier89 escribió:Buenas,

Siempre me ha costado interactuar con la gente, el año pasado decidi que iba a volver a intentar mejorar, empeze a usar apps de citas, hacer quedadas de meetup, obligarme a hablar en dichas quedadas. Me esforcé tanto para nada, todo sigue igual, 0 citas, 0 amigos nuevos, lo unico que ha cambiado es que me siento peor que nunca. Y total, que no se como seguir, aceptar que voy a morir solo me hace sentir fatal pero seguir probando de conocer gente y ser rechazado también me hace sentir fatal, estoy atrapado y no se que puedo hacer.

Y ahora que? 137455

No sé como te rechazan en las Quedadas de Meetup. Yo estoy en un Grupo de Quedadas donde no me llevo bien con dos administradoras. Las Salidas que organizan ellas dos no voy. Lo curioso es que antes esa chava no salía ni a la esquina de su casa. Cuando conoció a la otra chava entre ellas empezaron organizar salidas. Apropiándose de otras propuestas para ser ellas las anfitrionas. Por decir, que, alguien dice desayunar en un restaurante llamado el Santo Coyote ellas dicen que genial y luego organizan ese mismo día el desayuno pero en otro restaurante. Nadie se fija quien lo organiza siempre y cuando la Quedada se haga.

Me uní con algunas del grupo que organizaban Juegos de Mesa. Pero dejaron las reuniones al salirse del grupo. Busque con quien más jugar donde el Punto de Encuentro me quedaba a hora y media de mi casa por lo tanto no pude ir más. En Internet me tope con juegos de mesa en línea. No es lo mismo que jugar de manera presencial sin embargo, he podido jugar juegos muy divertidos gracias a esta alternativa que encontré.

Tengo planeado organizar Juegos de Mesa en mi casa por lo que estoy adquiriendo juegos de mesa para varios jugadores. Me falta con quien jajajajajaja...XD!!! Pero en eso estoy.

Como bien dice un refrán de Mahoma "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña"
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja, Suriam y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por kelsier89 Miér 7 Feb 2024 - 12:47

La gente que he encontrado con fobia social y tal son gente normal que debido a X han empezado a sentir fobia social y blablabla, ese no es mi caso. Yo siempre he tenido problemas para relacionarme con gente, desde niño, siempre me ha costado conseguir amigos y por eso tengo fobia social.
Tengo algun amigo, pero el año pasado después de unos problemas y tal vi que si me echaban de mi grupo de amigos no iba a saber hacer nuevos amigos y que nunca iba a conseguir novia, y por lo tanto tenía que hacer algo. Empece a ir a todos los meetups que podia pero no ha habido ninguna mejora (no me han echado de ningún meetup, simplemente veo que la gente hace amigos y yo no). No se, si tuviese más claro que hago mal supongo que me sería más fácil de trabajar, pero no consigo que mis amigos me digan nada que no sea que soy fantastico por mucho que les digo que necesito saber que hago mal para poder mejorar.
En resumen, he eliminado (bueno, reducido bastante) mi estres a quedar con gente, pero sigo sin saber como relacionarme. Voy a aceptar que soy como soy e intentar ser feliz con lo que tengo porque no puedo llegar a más.

kelsier89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A Túmac y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por torko Miér 7 Feb 2024 - 22:05

@kelsier89 ¿Te gustan las actividades que hacen tus amigos cuando vas con ellos? ¿Te gustaría hacer alguna otra actividad y proponerla al grupo? Quizás quieran que aportes algo....
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y ahora que? Empty Re: Y ahora que?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.