Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 23:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 22:42

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Miér 1 Mayo 2024 - 23:45

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Dave2
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
n3_tdf
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Juan1980
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Psique_
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Gabriel177.
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Hieidraa
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Suriam
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 
Volkami
La fobia social y elegir la peor opción I_vote_lcapLa fobia social y elegir la peor opción I_voting_barLa fobia social y elegir la peor opción I_vote_rcap 

 
Crear foro

La fobia social y elegir la peor opción

+4
Imsomnia
melt
Paulino Alberto
TDinD
8 participantes

Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por TDinD Lun 31 Jul 2023 - 23:20

Estoy retomando mis estudios y lo que quiero acabar tienen dos posibilidades horarias:
La opción diurna duraría solo este año, en verano ya tendría el bendito grado superior pero... me causa terror tener que ir a un instituto donde habrá cientos de personas especialmente niños que están haciendo bachiller y secundaria. Además en transporte público no me viene muy bien por el tema de horarios.
Luego está la opción de la tarde que son dos años. Voy 4 horas por la tarde en un ambiente mucho más adulto y relajado. Claro, es perder otro año por dejarme controlar por la fobia social y decidir la opción más evitativa.

Obviamente, ir por la mañana es la opción más inteligente, pero no me veo preparado para enfrentarme a ese entorno tan hostil y lleno de gente; ponerme en situación ya me genera mucha ansiedad. A la vez, siento que no puedo estar toda la vida escondiéndome y evitando enfrentarme a la fobia, a los miedos y traumas. Tampoco es que la opción de la tarde me vaya a ser cómoda, pero mucho más que la otra sí. En fin, siento si le doy muchas vueltas a lo mismo: ahora mismo tengo una batalla interna entre una fuerza que me dice que es la hora de volver a enfrentarme a la fobia de una forma de "choque" o seguir perpetuando las decisiones evitativas cuyo único aspecto "positivo" es el hecho de esconderme como siempre.

Pagaría por ser "normal" durante un día. Por no pasar por esto, por no sufrir tanto por nimiedades que el humano promedio hace sin ningún problema. Es todo tan ¿triste?.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Paulino Alberto y a melt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Paulino Alberto Mar 1 Ago 2023 - 0:10

Fíjate en como es el centro, en el instituto al que fui los estudiantes de FP estaban en unas instalaciones distintas y apartadas de toda la chavalería, además creo que tenían horarios diferentes, por ello era difícil que coincidiesen los estudiantes de FP con toda la chiquillada del centro.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por melt Mar 1 Ago 2023 - 0:25

¿Has pensado en matricularte en algún centro oficial online homologado tipo Ilerna? Igual si le pudieses pedir un préstamo a algún familiar nose

Entre esas otras dos opciones creo que tú ya mismo sabes la respuesta. Personalmente y por experiencia, me podría armar de valor en un momento dado y enfrentarme a lo que me da más ansiedad pero sé que con el mínimo inconveniente me vendría abajo y acabaría desistiendo. Si te ves con fuerzas para tirar de ti, adelante; sin embargo si ya conoces como te adaptas a esas circunstancias y como son los desenlaces... mejor lo que más puedas asegurar.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Paulino Alberto Mar 1 Ago 2023 - 0:41

TDinD escribió:Pagaría por ser "normal" durante un día. Por no pasar por esto, por no sufrir tanto por nimiedades que el humano promedio hace sin ningún problema. Es todo tan ¿triste?.
No te sientas mal hombre, aquí todos imagino que estemos parecidos, al menos yo también he perdido muchas oportunidades en la vida por el miedo irracional a tener que relacionarme con los demás. No es triste, es lo que nos ha tocado, unos han tenido una vida más fácil y otros la tienen más difícil, y a nosotros nos ha tocado esta mierda.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Imsomnia Mar 1 Ago 2023 - 2:11

Yo iría a lo seguro, aunque tardes un año más.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por TDinD Mar 1 Ago 2023 - 9:48

Imsomnia escribió:Yo iría a lo seguro, aunque tardes un año más.
Sí, es la opción más saludable para mí. El problema es que estoy muy presionado por mi entorno familiar, quieren que lo acabe ya para ponerme a trabajar este verano. Ayer hablé con ellos del tema y me dijeron que me vaya sí o sí al diurno.

Paulino Alberto escribió:Fíjate en como es el centro, en el instituto al que fui los estudiantes de FP estaban en unas instalaciones distintas y apartadas de toda la chavalería, además creo que tenían horarios diferentes, por ello era difícil que coincidiesen los estudiantes de FP con toda la chiquillada del centro.
Conozco el centro: son instalaciones compartidas y el horario es el mismo. Lo que no sé es si el recreo será igual para los chavales y para nosotros (supongo que sí).

melt escribió:¿Has pensado en matricularte en algún centro oficial online homologado tipo Ilerna? Igual si le pudieses pedir un préstamo a algún familiar nose

Entre esas otras dos opciones creo que tú ya mismo sabes la respuesta. Personalmente y por experiencia, me podría armar de valor en un momento dado y enfrentarme a lo que me da más ansiedad pero sé que con el mínimo inconveniente me vendría abajo y acabaría desistiendo. Si te ves con fuerzas para tirar de ti, adelante; sin embargo si ya conoces como te adaptas a esas circunstancias y como son los desenlaces... mejor lo que más puedas asegurar.
Sí, pero no tengo dinero, y habiendo conseguido plaza en la pública -algo que no es nada fácil- me tengo que conformar con lo que tengo. Lo mismo hay suerte y en el otro sitio dónde pedí plaza me llaman por una vacante (allí si tienen horario vespertino). Personalmente y por experiencia, me podría armar de valor en un momento dado y enfrentarme a lo que me da más ansiedad pero sé que con el mínimo inconveniente me vendría abajo y acabaría desistiendo. Pienso lo mismo sobre mí. Me veo capaz de intentarlo, incluso de aguantar unas semanas si todo va "bien", pero como pase algo malo me veo en las mismas de hace un par de años: yéndome en noviembre. Tendría que ir a asegurar sí, pero no depende solo de mí. Mi entorno me presiona muchísimo, me recuerdan continuamente que estoy cerca de los 30 sin haber trabajado nunca. Tanta presión ha hecho que interiorice que soy un "vago" que tiene que hacer algo con su vida ya.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por TDinD Mar 1 Ago 2023 - 9:57

Paulino Alberto escribió:
TDinD escribió:Pagaría por ser "normal" durante un día. Por no pasar por esto, por no sufrir tanto por nimiedades que el humano promedio hace sin ningún problema. Es todo tan ¿triste?.
No te sientas mal hombre, aquí todos imagino que estemos parecidos, al menos yo también he perdido muchas oportunidades en la vida por el miedo irracional a tener que relacionarme con los demás. No es triste, es lo que nos ha tocado, unos han tenido una vida más fácil y otros la tienen más difícil, y a nosotros nos ha tocado esta mierda.
Gracias  t2033  Ahora mismo estoy en una época realmente mala (creo que tengo una depresión chunga además de la ansiedad) y no soy capaz de gestionar todo lo "malo" que me ocurre.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Imsomnia Mar 1 Ago 2023 - 10:08

Otra opción sería buscar un trabajo a media jornada por la mañana(así te dejarían en paz) y estudiar por la tarde. Pero supongo que seria demasiada exposición y estres para ti.
De todas formas no todo el mundo funciona bien haciendo ambas cosas a la vez independientemente de que tenga o no ansiedad social.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Jorge1993 Mar 1 Ago 2023 - 13:12

Te recomiendo que vayas en el turno de tarde aunque tardes un año más, pero irías más tranquilo y más seguro y podrías rendir mejor.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por dino tank Miér 2 Ago 2023 - 5:37

siempre es mejor en la tarde-noche. yo lo hice asi. ir en la mañana es estar lleno de gente inmadura y lo que más me desagradaba eran las ventanas horarias, estar por ejemplo de 11 am a las 3 de la tarde esperando una clase y todo ese tiempo tienes que estar con gente, yo por eso preferí la noche. nosotros no nos atrasaban pero debíamos ir el día sábado de 08:00 a las 13:30 hrs. aun de esta forma era mejor.
dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Elos Sáb 5 Ago 2023 - 11:58

No hay una peor opción las dos son buenas, si decides el turno normal que se por acortar una año los estudios, pero no lo hagas por enfrentar tus miedos, ten los objetivos claros vas a sacarte una titulacion no vas a enfrentarte a la Fs .

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por torko Sáb 5 Ago 2023 - 21:08

Hola. Si ya en tu entorno te han dicho que tiene que ser por la mañana adelante con ello. Por la chavalería que vaya no te preocupes. Puede que te miren los primeros días por ser mayor que ellos pero días más tarde ellos estarán con los de su edad y listo. Puede que tengas suerte y también haya akguien mayor en tu clase. Por el tema del trabajo cada vez se ve más gente mayor sacándose un grado o una carrera.
Y por el tema de la ansiedad si vives en Toledo capital hay zonas que al atardecer dan mucha tranquilidad y sosiego.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por TDinD Vie 11 Ago 2023 - 1:55

Eché la matricula para el turno diurno. Estoy saliendo más para irme acostumbrando al ajetreo que va a ser tener que coger varios buses y luego estar en clase durante toda la mañana. No me veo preparado pero bueno... lo voy a intentar.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social y elegir la peor opción Empty Re: La fobia social y elegir la peor opción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.