Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Abandonar los videojuegos

+13
n3_tdf
DJ Oez
Landa
DarkNighmare
Elos
Okami
melt
Kaladin
torko
anonimo79
jhon keller
becerro_de_oro
Juan1980
17 participantes

Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Abandonar los videojuegos

Mensaje por Juan1980 Dom 25 Jun 2023 - 17:18

Me pasó una cosa curiosa con un videojuego que jugué hace más de veinte años en PlayStation 2 y estoy jugando ahora. Se trata de Kingdom Hearts, lanzado hace más de veinte años para PS2 y relanzado recientemente para ordenador. No sentí lo mismo que entonces haciendo este juego. En aquella época el juego me gustaba muchísimo y estaba entre mis favoritos pero hoy en día que he vuelto a jugarlo siento que me aburre, me cansa, me agobia seguir jugando y se me ha hecho más difícil que cuando lo jugué en el pasado. He abandonado otros juegos porque he sido incapaz de terminarlos dada su dificultad. Puede ser que mi mente madura (tengo 42 años) me esté diciendo que ya es hora de dejar los videojuegos y dedicarme a otras aficiones. ¿Qué opináis? ¿Jugáis vosotros o ya lo habéis dejado?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por becerro_de_oro Dom 25 Jun 2023 - 19:03

Claro, y pago mis impuestos. Son más caros que los libros, por cada videojuego pagas 20€ de impuestos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por jhon keller Dom 25 Jun 2023 - 20:59

Juan1980 escribió:Me pasó una cosa curiosa con un videojuego que jugué hace más de veinte años en PlayStation 2 y estoy jugando ahora. Se trata de Kingdom Hearts, lanzado hace más de veinte años para PS2 y relanzado recientemente para ordenador. No sentí lo mismo que entonces haciendo este juego. En aquella época el juego me gustaba muchísimo y estaba entre mis favoritos pero hoy en día que he vuelto a jugarlo siento que me aburre, me cansa, me agobia seguir jugando y se me ha hecho más difícil que cuando lo jugué en el pasado. He abandonado otros juegos porque he sido incapaz de terminarlos dada su dificultad. Puede ser que mi mente madura (tengo 42 años) me esté diciendo que ya es hora de dejar los videojuegos y dedicarme a otras aficiones. ¿Qué opináis? ¿Jugáis vosotros o ya lo habéis dejado?

Juan, yo tengo 38. No juego ya a ningun juego. Para mi la epoca de jugar ya se acabo yo ahora prefiero ver peliculas y series, lo de jugar lo tengo apartado a un rincón. Tengo la ps4 pero no la toco. Salu2

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por anonimo79 Dom 25 Jun 2023 - 21:40

Juan1980 escribió:Me pasó una cosa curiosa con un videojuego que jugué hace más de veinte años en PlayStation 2 y estoy jugando ahora. Se trata de Kingdom Hearts, lanzado hace más de veinte años para PS2 y relanzado recientemente para ordenador. No sentí lo mismo que entonces haciendo este juego. En aquella época el juego me gustaba muchísimo y estaba entre mis favoritos pero hoy en día que he vuelto a jugarlo siento que me aburre, me cansa, me agobia seguir jugando y se me ha hecho más difícil que cuando lo jugué en el pasado. He abandonado otros juegos porque he sido incapaz de terminarlos dada su dificultad. Puede ser que mi mente madura (tengo 42 años) me esté diciendo que ya es hora de dejar los videojuegos y dedicarme a otras aficiones. ¿Qué opináis? ¿Jugáis vosotros o ya lo habéis dejado?

que curioso me pasa exactamente lo mismo, antes era un flecha jugando pero cuando he vuelto despues de muchos años de haberlo dejado, veo los juegos dificiles, no me los paso y tambien me pasa como dices que no me entretengo, igual me esta pasando ultimamente, en los ultimos años con el fifa antes jugaba partidos y partidos ligas y ligas no me cansaba ,en cambio ahora juego un partido y estoy cansado sin ganas esto me empezo a pasar cuando conoci a una chica, que fue cuando empece a dejar los juegos llego un momento en que preferia hablar con ella que jugar y como que perdi toda la habilidad con los juegos y ahora me pongo con los juegos o simplemente no me pongo tampoco tengo otros hobbys bueno podria ser ver futbol o ver alguna peli pero el tema de los juegos no se si los he analizado mucho y les quitado toda la gracia o que no se si tiene que ver con la medicacion tambien he perdido el gusto sexual me paso mucho tiempo en internet leyendo la misma pagina una y otra vez y no hago otra cosa .

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por torko Dom 25 Jun 2023 - 21:49

Cada época tiene sus aficiones.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A jhon keller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Kaladin Dom 25 Jun 2023 - 23:01

No creo que jugar a videojuegos o perder el interés por ellos, esté relacionado con más o menos madurez.

Es una afición, en ocasiones, con el paso de años hay aficiones que dejan de interesarte y pueden ser sustituidas por otras.

Yo soy un aficionado a los videojuegos y aunque es cierto que desde hace varios años juego mucho menos que antes, de vez en cuando sigo jugando.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A rayser, Okami, VCZ y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por melt Lun 26 Jun 2023 - 0:46

A mí me gustan los de pegar tiritos en multijugador porque me ayudan a matar el tiempo sin tener que hacer ningún esfuerzo mental y desde que se me estropeó el portátil a veces lo paso mal porque por la apatía de la depresión no me apetece hacer nada.  nose  Si son en solitario generalmente me pasa lo mismo que a ti y tengo casi la mitad de edad que tú. No creo que tenga que ver con la madurez, simplemente te producen más estímulos otras cosas y ya. Quizás dentro de un tiempo te vuelve a apetecer.

En mi caso lo he llegado a percibir como un problema ya que es la afición principal de la mayoría de mis coetáneos y he llegado a perder relaciones al desvincularme bastante de ella y priorizar otras cosas, pero es lo que hay.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Okami Lun 26 Jun 2023 - 3:22

Juan1980 escribió:Me pasó una cosa curiosa con un videojuego que jugué hace más de veinte años en PlayStation 2 y estoy jugando ahora. Se trata de Kingdom Hearts, lanzado hace más de veinte años para PS2 y relanzado recientemente para ordenador. No sentí lo mismo que entonces haciendo este juego. En aquella época el juego me gustaba muchísimo y estaba entre mis favoritos pero hoy en día que he vuelto a jugarlo siento que me aburre, me cansa, me agobia seguir jugando y se me ha hecho más difícil que cuando lo jugué en el pasado. He abandonado otros juegos porque he sido incapaz de terminarlos dada su dificultad. Puede ser que mi mente madura (tengo 42 años) me esté diciendo que ya es hora de dejar los videojuegos y dedicarme a otras aficiones. ¿Qué opináis? ¿Jugáis vosotros o ya lo habéis dejado?

Abandonar los videojuegos Sega-Master-System

Soy mujer y me encantan los vídeojuegos. Coleccionó consolas que he ido adquiriendo con el pasar de los años. Por el mero hecho que me dijeron que por ser niña no me permitían jugar Arcade, ni con mis hermanos el Sega Master System. Por mucho que me castigaban, no me quitaron las ganas de jugar vídeojuegos.

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Kaladin, annie y a DarkNighmare les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Elos Jue 6 Jul 2023 - 19:00

Pues yo estoy deseando dejar los libros y cojer el mando

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por DarkNighmare Jue 6 Jul 2023 - 23:28

Simplemete al cerebro de un niño no le cuesta nada segregar dopamina con estas actividades no así al de un adulto, en cuanto al nivel de dificultad creo que no es que sean más malos, es el desinterés.
DarkNighmare
DarkNighmare
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Landa Jue 27 Jul 2023 - 9:15

Que juegazo el Kingdom Hearts @Juan1980 !!!!
He pasado por 2 etapas de crisis videojueguil en las que perdí la ilusión.

La primera fue cuando me tuve que enfrentar a las responsabilidades de la vida como independizarme y trabajar, que mi mente estaba tan agitada con el mundo exterior que no podía sumergirme en el mundo de los videojuegos. Por suerte con el tiempo volví.

La segunda vino con los juegos genéricos de Ubi de tener que hacer de recadero, campamentos, las mismas acciones una y otra vez por meterle relleno de horas a un juego innecesariamente. Estaba tan harto de que los juegos copiaran este modelo que dejé apartado el mundillo por un tiempo indefinido en su momento. Cuando creía que no volvería, descubrí los Souls y recuperé la ilusión que había perdido. Hay muchos vídeos donde relacionan los Souls con la depresión, con superar los obstáculos de la vida intentando las cosas una y otra vez, y salvando las distancias con eso, coincido y no soy la única persona a la que le ha pasado esto de que un Souls te haga clic.

Dale otra oportunidad al mundillo @Juan1980 . No tienes nada que perder y mucho que ganar. Te digo además que no compares las sensaciones que experimentas jugando a los juegos de ahora con cuando eras chico porque nunca jamás volverás a sentir lo que te hizo sentir la primera vez que jugaste a esos juegos, la nostalgia pega muy fuerte.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 57

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por DJ Oez Jue 27 Jul 2023 - 13:48

A mi me gustan pero siento que pierdo mucho el tiempo para otras cosas mas productivas y que me gustan también. Cuando era chico me la pasaba jugando pero no tenía otras obligaciones aparte del colegio. Además algunos juegos me tensan mucho. Juego pero por épocas cortas y luego lo dejo mucho tiempo hasta que se me ocurre volver a jugar.

Vaya Okami esa consola es toda una reliquia.

DJ Oez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Okami Lun 31 Jul 2023 - 2:27

DJ Oez escribió:A mi me gustan pero siento que pierdo mucho el tiempo para otras cosas mas productivas y que me gustan también. Cuando era chico me la pasaba jugando pero no tenía otras obligaciones aparte del colegio. Además algunos juegos me tensan mucho. Juego pero por épocas cortas y luego lo dejo mucho tiempo hasta que se me ocurre volver a jugar.

Vaya Okami esa consola es toda una reliquia.

Abandonar los videojuegos LYBi

Los hobbys no tienen que ser productivos. Con que se disfruten es suficiente para la mente y cuerpo.

read more..:

Abandonar los videojuegos D_NQ_NP_892168-MLM54872235959_042023-O

El Sega Master System si es una reliquia. Tenía planeado comprarme esa consola, por cosas del destino me gane en un concurso de dibujo el Nintendo 64. Comprando los cartuchos para jugar. Entre ellas tengo mis 2 preciadas joyitas: Pokémon Stadium 1 y 2.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Kaladin y a Jim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por anonimo79 Lun 31 Jul 2023 - 20:55

DJ Oez escribió:A mi me gustan pero siento que pierdo mucho el tiempo para otras cosas mas productivas y que me gustan también. Cuando era chico me la pasaba jugando pero no tenía otras obligaciones aparte del colegio. Además algunos juegos me tensan mucho. Juego pero por épocas cortas y luego lo dejo mucho tiempo hasta que se me ocurre volver a jugar.

Vaya Okami esa consola es toda una reliquia.

y que cosas son esas? si me dices que tener sexo con tu novia me callo Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Invitado Miér 2 Ago 2023 - 3:36

Creo que tiene más que ver con un sentimiento de apatía debido a la depresión. A mí me comenzó a pasar desde los 12 años que comencé a tener depresión, antes de esa edad jugaba cualquier videojuego y me generaba una sensación de emoción enorme, pero luego no podía seguir ninguno ni me interesaba seguirlo. Veía como otros se entusiasmaban jugando y a mí no me generaba nada. Y fue la misma época que comencé a estar depresivo. Aunque en casa tampoco querían que juegue videojuegos, estaba mal visto y mi madre le acusaba a eso a mi falta de rendimiento escolar, así que nunca me pude dar el gusto en la adolescencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por n3_tdf Dom 6 Ago 2023 - 2:28

A mi me paso lo mismo que te pasa @Juan1980 , antes disfrutaba muchisimo jugar juegos, horas y horas pero hace 3 años le perdi el gusto, intente forzarme a que me volviera a gustar pero solo era peor. Comprendi que ahora quiero y necesito otras cosas con las que entretenerme.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por ZIP Mar 8 Ago 2023 - 8:21

me pregunto si será signo de madurez o que. ya he leido en montones de foros tanto en español como en ingles el desapego a los videojuegos llegado a una cierta edad.  lo peor es que es uno de las pocas formas de afrontamiento que tiene un fobico social. estamos malditos
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por jhon keller Mar 8 Ago 2023 - 8:33

ZIP escribió:me pregunto si será signo de madurez o que. ya he leido en montones de foros tanto en español como en ingles el desapego a los videojuegos llegado a una cierta edad.  lo peor es que es uno de las pocas formas de afrontamiento que tiene un fobico social. estamos malditos

hombre puedes hacer otras cosas, ver peliculas series ir al cine pasear ir al gym ir a baile.. sobran las cosas que hay para hacer el caso es tener ganas de hacerlas.. pero hay que forzarse. Pasado un tiempo el cuerpo te lo agradece

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por DJ Oez Mar 8 Ago 2023 - 16:02

anonimo79 escribió:
DJ Oez escribió:A mi me gustan pero siento que pierdo mucho el tiempo para otras cosas mas productivas y que me gustan también. Cuando era chico me la pasaba jugando pero no tenía otras obligaciones aparte del colegio. Además algunos juegos me tensan mucho. Juego pero por épocas cortas y luego lo dejo mucho tiempo hasta que se me ocurre volver a jugar.

Vaya Okami esa consola es toda una reliquia.

y que cosas son esas? si me dices que tener sexo con tu novia me callo Risa

Ya me gustaría. Mi vida no es tan apasionante XD.
Me gusta aprender cosas nuevas. Voy cambiando, nunca profundizo y es un defecto que tengo. Si hubiera dedicado todo ese tiempo a una o dos cosas seguramente estaría mejor.

DJ Oez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Jim Lun 4 Sep 2023 - 15:32

Pues yo sigo jugando a mis 44, he tenido consolas y ordenador, y de un tiempo para aca solo PC. Hay momentos.de.jugar menos o no jugar pero acabo volviendo porque busco esa sensacion que me daban cuando era niño, y a veces la encuentro. En steam con la cantidad de juegos que hay y generos siempre acabo encontrando algo curioso. Tres juegos que me hicieron volver a jugar con ganas fue cuando descubri el warband, por la sensacion de libertad y progreso que te da el juego. Otro el empyrion, muchas horas en este juego de supervivencia. Y el ultimo el broforce, es el tipico de de.muñequitos de.disparar de movimiento lateral. No creo que deje de jugar jamas, mientras pueda

Jim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Solaenelcampo Lun 4 Sep 2023 - 16:13

nunca pase de la maquinita de tesis cuando todo el mundo ya tenía game boy, y ahí me quedé. sin embargo ahora no puedo dejar de ver la tv, cualquier cosa, sobre todo documentales, es como que si viendo eso no tengo que pensar en nada más. intento que sean históricos o de política para sentir que hago algo "util". una vezz una psicóloga me preguntó cuanto tiempo pensaba yo que era el adecuado para estar viendo series... no le supe contestar.

Solaenelcampo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Lobo de invierno Lun 4 Sep 2023 - 17:11

Creo que por más que nos apasione este hobby el gusto se va perdiendo lentamente con el pasar de los años,el aumento de preocupaciones/responsabilidades. Personalmente tuve la suerte de disfrutar la época de oro en los arcades y un poco de Sega Genesis y Super Nes,luego llegaría la Playstation 1 a cambiar las reglas del mercado y terminé jugando lo que no está escrito (épocas de secundaria). Desde PS2 (para muchos la mejor generación,aunque yo prefiera la 1) hasta acá fui perdiendo interés,supongo que estoy buscando otras cosas para pasar el tiempo.
Dicen que si tenes un buen recuerdo de una película o juego,lo dejes ahí,porque si vuelves a ello ya no es lo mismo y puedes alterar esa nostalgia,algo que parece ser verdad.
No se Udes. pero para mi los juegos han sido siempre muy importantes,me dieron la gran mayoria de amistades y alegrías que he tenido (que aunque no han sido muchas,las aprecio).

Okami escribió:Soy mujer y me encantan los vídeojuegos. Coleccionó consolas que he ido adquiriendo con el pasar de los años. Por el mero hecho que me dijeron que por ser niña no me permitían jugar Arcade, ni con mis hermanos el Sega Master System. Por mucho que me castigaban, no me quitaron las ganas de jugar vídeojuegos.
Que grato leerte,el mundo necesitas mas señoritas asi. De hecho y para reforzar lo que pienso quiero decir que la única relación importante en vida se dió gracias a los juegos (nos conocimos en Lineage 2 y todo fue tan natural que hoy me parece algo increíble,la forma de nuestras conversaciones,el compartir gustos y opiniones,y bueno el afecto que se va dando de a poco hasta llegar a algo más...)
Casi no estoy jugando estos últimos meses,pero me voy a dar el gustito de entrarle a Starfiel ahora el 6,espero engancharme un poco.
Saludos gente,me parece que escribí de más ^^
Lobo de invierno
Lobo de invierno
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 58

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Solaenelcampo Lun 4 Sep 2023 - 17:38

Entiendo que ahora son historias mucho más elaboradas,como unovela o una película, lo intenté hace un tiempo pero me sentí un poco carroza porque no entendía muy bien

Solaenelcampo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Okami Lun 11 Mar 2024 - 1:42

Abandonar los videojuegos D_NQ_NP_952826-MLA72627404675_112023-O

Stumble Guys es un título gratuito, por lo que se podrá jugar sin necesidad de pagar por descargarlo. La manera en que este título monetiza es a través de los cosméticos que se venden en la tienda dentro del juego. se inspira, quizás en sobremanera, en Fall Guys por lo que lo vuelve una opción de fácil acceso al público en general pues se encuentra disponible en casi todos los smartphones Androids, tabletas y computadoras.

Stumble Guys es un juego tipo Battle Royale en el cual te enfrentas a 32 jugadores por medio de varios circuitos con obstáculos. Cada circuito elimina a una cierta cantidad de jugadores y va presentando distintos retos. Hay circuitos con suelos de hielo que dificultan el movimiento, circuitos con mazos giratorios, circuitos con coladeras enormes, etc.

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Abandonar los videojuegos Empty Re: Abandonar los videojuegos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.