Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
Juan1980
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
Hieidraa
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
El_Último_Detective
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
dino tank
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
Ralph
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
n3_tdf
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
nico27
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
logim
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 
Okami
FACEBOOK sí o no I_vote_lcapFACEBOOK sí o no I_voting_barFACEBOOK sí o no I_vote_rcap 

 
Crear foro

FACEBOOK sí o no

+17
Kaladin
Jack Burton
ovejagris
ovejablanca
moddius
suerte28
Vincent Prais
anonimo79
Denth
Dexter
Mareas
Desdibuja
almasolitaria
Amarillo
NomaD
Libertad
jaime_qwerty86
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty FACEBOOK sí o no

Mensaje por jaime_qwerty86 Vie 20 Oct 2017 - 18:26

Hace años fuie a una psicóloga y esto fue resumidamente lo que pasó:

Yo: no tengo amigos
Psi: ¿tienes facebook?
Yo: no
Psi: pues hazte una cuenta, si quieres te ayudo yo.
Yo: pero es que...
Psi: ¿qué pasa?
Yo: es que no me gusta Facebook
Psi: ¿Por qué?
Yo: por el tema de la privacidad de los datos y todo eso, además que ya he tenido cuenta de Facebook y no lo entendía y lo acabé cerrando
Psi: da igual, tú hazte la cuenta de Facebook

Al final me hice otra vez la cuenta de Facebook de mala gana. Añadí a algunos conocidos. Apenas la usé y con el tiempo la acabé cerrando otra vez.

¿Creéis que merece la pena tener cuenta de Facebook?
A favor:
-facilita mantener la relación con personas que no ves día a día
-puedes volver a retomar la relación con antiguos compañeros de instituto, etc.
En contra:
-Ves lo más superficial de la vida de las personas.
-En mi caso es fácil que me parezca que la vida de los demás es genial, que viajan un montón y salen mucho de fiesta Chin Chin y esto me lleve a sentir envidia y al compararme con ellos (sé que no debo hacerlo) me baje la autoestima.
-Como consecuencia de lo dicho, es difícil que los contactos se puedan considerar amigos.
-Le estas cediendo información de tu vida a una empresa privada Facebook para que haga negocios con ella quién sabe de qué forma (a mi como informático que soy esto me preocupa bastante)

¿Compensan los pros a los contras?

jaime_qwerty86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

http://elpais.com

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Vie 20 Oct 2017 - 19:09

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Libertad Vie 20 Oct 2017 - 21:05

Un psicólogo que recomiende Facebook para hacer amigos, no me inspira mucha confianza, la verdad.

Yo es una red social que cada vez uso menos. Sólo miro cosas de animales y chorradas varias para pasar el rato.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Vie 20 Oct 2017 - 21:09

Estos días he estado haciendo ver lo adoctrinada que estoy como catalanoparlante a los fans de Toni Cantó xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por NomaD Vie 20 Oct 2017 - 22:09

En estos momentos no lo veo muy útil la verdad, hace unas semanas me dio por cerrar mi cuenta por no usarla ni interactuar con nadie por allí. Tampoco tenía demasiados "amigos" ni era dado a subir fotos mías o de mi entorno.

Hace unos años sí solía frecuentar un grupillo que se formó con gente de un foro, se comentaban videojuegos, series, pelis, etc.

A parte de eso, mi actividad en los últimos años fue casi nula. No hago uso de ninguna otra red social. Así que si no le das ninguna utilidad mejor cerrarla.

Un saludo.
NomaD
NomaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Amarillo Vie 20 Oct 2017 - 23:07

A mi me gusta porque puedo hablar de vez en cuando con viejos amigos del instituto y otras cosillas, pero poco más, me agobia hablar (salvo con alguna que otra amiga, ejem)
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por almasolitaria Vie 20 Oct 2017 - 23:47

Facebook es una red SOCIAL, palabra inexistente en mi vida

No tendría a quien agregar la verdad, y encima no quiero que sepan de mi existencia personas tóxicas del pasado

Intentandolo ver desde la lejanía es algo que no me gusta, en general las redes sociales son algo que creo tienen doble filo, pueden resultar contraproducentes en muchos casos.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Desdibuja Sáb 21 Oct 2017 - 1:15

Nunca he tenido Facebook ni nada parecido. Para hablar conmigo misma ya lo hago por casa con mi sombra, al modo tradicional. Risa

Es normal que sólo se vean sonrisas, viajes, diversión y demás a modo de reportaje fotográfico y comentarios rebosantes de alegría. Nadie va a mostrar ahí sus penas y miserias, eso no es competitivo.

Cada cual ha de sopesar lo positivo y lo negativo de tener Facebook según sus circunstancias personales y, dependiendo hacia donde se incline la balanza, valdrá o no la pena.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Mareas Sáb 21 Oct 2017 - 1:21

A mi me pasa mas o menos lo mismo, evito mirar perfiles, salvo que tenga mucha curiosidad, me deprime un poco, la cuenta la uso basicamente para mantener el contacto con personas con las que obligadamente tengo que relacionarme por temas de estudio, fuera de eso nada, me resulta menos dificil tener que hablar por facebook que por celular, esa es una ventaja, fuera de eso no soy muy activa, procuro mantener en cero mi actividad, publicar las cosas que me gustan, o mi estado de animo, nada, cero de eso, creo que no merece la pena, es decir si alguien le interesa saber que me gusta o como me siento bien puede preguntarme, y si tuviera la confianza necesaria en esa persona se lo digo y si no tengo la confianza, si no me inspira confianza seguramente no dire mucho.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 2:32

almasolitaria escribió:Facebook es una red SOCIAL, palabra inexistente en mi vida

No tendría a quien agregar la verdad, y encima no quiero que sepan de mi existencia personas tóxicas del pasado

Intentandolo ver desde la lejanía es algo que no me gusta, en general las redes sociales son algo que creo tienen doble filo, pueden resultar contraproducentes en muchos casos.

100% de acuerdo, no podrías haberlo dicho mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por jaime_qwerty86 Sáb 21 Oct 2017 - 10:37

SoloYo escribió:
De hecho no me parece muy buena la recomendación viniendo de un psicólogo con tantas otras opciones mejores que hay para conocer gente.

¿Podrías citar alguna de esas otras opciones para conocer gente? thinking

jaime_qwerty86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

http://elpais.com

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Dexter Sáb 21 Oct 2017 - 10:55

En mi opinión facebook es una extensión de la sociabilidad que ya se tiene, diseñado para personas extrovertidas no un placebo o muleta para inadaptados
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 11:33

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 16:55

Cuando yo descubrí que tenía ansiedad social,cree una cuenta falsa de Facebook solo para estar en grupos dedicados al trastorno. Eso me llevo a conocer a mucha gente maja, leer interesantes artículos posteados en los grupos e incluso quedar con gente. Yo creo que si merece la pena, nos puede venir bien.
También depende de como lo uses, yo lo uso para informarme, sigo determinados medios de comunicación y me informo por ahí y el Twitter. Estoy en grupos españoles sobre la ansiedad social y como me gustan los idiomas estoy en un grupo anglosajón e italiano tb de ansiedad social y suelo leer y participar. Así que ya ves, el Facebook está a tu servicio, úsalo como quieras, no tienes porque poner ni tu foto ni tu nombre, ni tienes porque hacer lo que hace la mayoría de la gente.
Yo personalmente te animo a que lo hagas porque como este foro, puede ser una herramienta para obtener información, conocer gente etc.

Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Denth Sáb 21 Oct 2017 - 17:13

El facebook sólo es bueno para atraer tráfico si tienes un proyecto/empresa o algo similar, y hay el riesgo de que no funcione. No es buena idea tenerlo. Al verlo te comparas con otros y comienzas a desanimarte, y en cuanto a los contactos, no hace falta. Con hablar con los pocos contactos en vida real es más que suficiente.

Y en cuanto usarlo para estar en los grupos de timidez y similares, tampoco es buena idea. Los grupos de timidez de Facebook no son muy agradables que digamos. Lo mejor son los blogs, o los foros.

Denth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por anonimo79 Sáb 21 Oct 2017 - 21:12

pues yo lo tengo para hablar con gente de internet.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 21:13

No he tenido nunca ninguna red social, ni creo que suceda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Dom 22 Oct 2017 - 1:38

Hoy por hoy, quizá no haga falta si usas wasap. Además si estás tratando de superar una fase depresiva ver la vida perfecta, que es lo que tratan de aparentar en facebook los demás, no creo que ayude mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Vincent Prais Dom 22 Oct 2017 - 11:55

Yo siempre digo que tengo que ser más activo en facebook, pero es que me da taaaaanta pereza (y me obsesiono mucho con el tema de los likes, que le vamos a hacer).
Lo uso para colgar algún dibujillo que voy haciendo y poco más.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por suerte28 Dom 22 Oct 2017 - 21:23

Yo tengo facebook porque en su momento se necesitaba para guardar las partidas de cabdy crush y demás jaja. (lo que sí tengp es un perfil de contacto gay pero no tiene nada que ver con una red social, solo 4 fotos u un texto y nada mas)
Actualmente lo uso para colgar videoclips y fotos que me gustan (tengo desde opera, mozart, rafaela carra y tios wenos haciendo gimnasia etc...) pero no hay ni una solo foto mía, ni dato ni nada. Hasta el nombre es falso y de lo más cachondo.
El problema de facebook es que es un patio de marujas, y la gente lo utiiliza para cotillearte y obtener datos de ti, saber con quien sales, deducir si te gusta alguien, donde sales y vas de vacaciones, pajearse con tus fotos... etc... y yo de eso paso. Primero porque mi vida no tiene nada de eso, pero aunque lo tuviera lo último que querría es compartirlo con gente y desconocidos.

Mis padres me enseñaron siempre una cosa, que cuando seas feliz o tengas algo que te haga feliz o exitoso (dinero, pareja feliz etc...) no hacer ostentación de ello porque te crujirán las envidias. Hasta en Navidad mi padre era reacio a poner adornos en la puerta que se vieran de fuera (dentro de casa si). A lo cual añado que me parece una falta de respeto. Por ejemplo poner unas fotos de unas vacaciones en el Caribe, me parece una falta de respeto a las personas que por ejemplo se han quedado en paro y no pueden ni pagar el recibo de la luz.
Realmente la gente pone esas fotos para hacer ostentación y que lo vean y le hagan comentarios o likes, lo cual lo encuentro frívolo, vulgar y bochornoso. Típica tontería de nuevos ricos (o ricos low cost que es lo que hay ahora). Da vergüenza ajena.
Y ya los que salen en ropa interior o bañador, me parece de un garrulismo extremo aparte de que claramente están pidiendo guerra (y algunos y algunas están casados). Yo tengo buen cuerpo y ni se me ocurre poner fotos ni en mi perfil de contacto gay. Mi cuerpo se lo enseñaré a quien yo quiera y en persona para mucho más que mirar Lengua

Facebook se sabe que fue financiado intensamente por la CIA americana, y se sabe perfectamente que es una forma de espionaje. Además existen algoritmos que con los datos que pones ahí hacen un perfil psicológico tuyo muy exacto. Hasta mi facebook que no pongo na, solo por los videoclips que guardo me propone que agregue a personas claramente gays. Luego han deducido que soy gay. Con Amazon estudian tus hábitos de compra y el whastap lo pueden ver todo.Goolgle igual, saben tus intereses por lo que buscdas. Si os fijáis todas esas compañías son americanas, si alguien intenta sacar algo igual o parecido , la compran. China y Rusia tienen sus aplicaciones parecidas como wechat y telegram. No es casualidad que las grandes potencias respalden este tipo de compañías. La labor de espionaje la hace gratis y voluntariamente la gente, esto es un chollo para los servicios de inteligencia.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Lun 23 Oct 2017 - 1:05

A mí a veces me gusta comentar ciertas publicaciones (no de amigos) en plan de coña o sarcásticamente. Después pienso en que mis familiares, amigos, etc lo van a ver y qué opinión van a tener de mí, ya que es una faceta que poca gente conoce de mí y hasta ni yo. Ya sé qué es muy triste...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por moddius Lun 23 Oct 2017 - 9:29

Esa conversación que pones podría ser de bar; no la creo adecuada en un psicólogo-paciente. Mejor cámbiate a otro, ese no ama su profesión.

Y respecto a la pregunta / facebbok si - facebook no / te respondo: el planteamiento de la misma está condicionado a una respuesta absoluta.
Puedes tener una red "social" como facebook y tenerla abandonada. No conectarte, etc.
¿Eso define la sociabilidad de uno? No. Puedes tener mucha vida y no mostrarla o, no tener mucha vida y no mostrarla.
Es algo tan obvio a mi entender que me cuesta entender porqué la gente suele obsesionarse con eso.

Veo que que para muchos hacer vida y no publicarlo en la red es igual a no vivir. Es tan absurdo como colgar fotos cada mañana tomando el café. ¡A nadie le importa!
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Lun 23 Oct 2017 - 11:45

Lo de obsesionarse con los likes no le veo mucho sentido, aunque supongo que es algo que quien más y quien menos ha sentido; en mi caso que solo tengo 4 (x10) gatitos jajaj nada que ver con los likes que les darán a otros, pero ya el fenómeno Instagram me hace partir el culo, cómo uno puede contentarse con gustar en un sitio tan jodidamente falso como ese y esforzarse en mantenerlo, Dios si se ha de hacer para x se hace, pero me sentiría morir, me creé una cuenta porque pensaba subir mis cutriobras pero no me decidí, si bien lo usé para un sorteo y solo verlo acabé estresadaaaaa... Y de ver a tantos monguis decir guapa, no tú más, qué puto sentido tiene eso, si ganan dinero o clientes pues bien pero de lo contrario, enorme energía dedicada en un sitio en que todos son amables porque les comenten. No entiendo cómo una persona humana puede mantener Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, socialnosewhat, blogs blabla y vivir al mismo tiempo, pero lo hacen, sí, soy yo que no me adapto al mundo moderno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Invitado Lun 23 Oct 2017 - 15:53

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por ovejablanca Lun 23 Oct 2017 - 19:55

SÍ. Guanyarem!

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK sí o no Empty Re: FACEBOOK sí o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.