Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Túmac
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Dave2
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Desdibuja
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Hieidraa
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
rosa3
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Anakin
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 
Imsomnia
Infravaloración e inseguridad I_vote_lcapInfravaloración e inseguridad I_voting_barInfravaloración e inseguridad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Infravaloración e inseguridad

+5
nico27
annie
Túmac
rosenrot
Lala
9 participantes

Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Lala Vie 9 Jun 2023 - 16:22

Hola soy nueva en el foro, me metí en el de inseguridad porque no estoy segura de tener fobia social, no tengo a nadie que me ayude con esto o pueda explicarme que me pasa por lo que he empezado a buscar en internet. Vi este foro y pensé que podría ayudarme más.
El caso es que casi siempre me siento mal conmigo misma, me siento inútil, mala persona, me infravaloro... Tengo la autoestima baja pero estos últimos meses es constante y me siento sin energía. Dejé de acercarme a la gente por la inseguridad de caerles mal o molestarlos y trato de no llamar la atención u ofender a alguien, no quiero caerle mal a nadie (eso es otro error). Espero a que otros se acerquen a mí, pero siento que soy una persona cansina y que aburre a la gente. Esto es porque mis habilidades sociales no son muchas y ns mantener conversaciones con la gente así sin más por lo que me dedico a quedarme callada. Cada vez que intento integrarme, socializar o "hacerme un poco la extrovertida" por decirlo de alguna manera, siento que hago el ridículo, parezco tonta o molesto a los demás y es algo que luego me hace arrepentirme demasiado aunque no siquiera hiciese el ridículo. Veo a los demás tener como su "familia" y me encanta eso pero yo no estoy en ella.
Me autoevalúo constantemente, tal vez sea por eso. Que pensáis?
Tengo una amiga bastante esgocéntrica de la que ya le he hablado a alguien de confianza y me ha dicho que seguramente sea narcisista. Siento que ella tampoco está demasiado bien y le lleve a ser así y aunque lo que hace está mal no sé si realmente puedo culparla. Tal vez eso también me esté afectando...?
Lo siento si me he equivocado de foro, soy nueva y no sé muy bien dónde meterme.

Lala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A Amarillo y a Marco_Antonio-CR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por rosenrot Vie 9 Jun 2023 - 16:37

Bienvenida Lala.
En este foro podrás desahogarte como mucho, pero ya te voy avisando que no te ayudara a mejorar tus habilidades sociales. Supongo que para eso deberás acudir a un psicólogo y contarle lo que te sucede y seguramente te mandara ejercicios en los que deberás socializar con gente para ir mejorando en ese aspecto...

En fin, que no se ni lo que digo pero diría que no hay otra solución posible al problema que propones.

Suerte.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 493

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Lala Vie 9 Jun 2023 - 16:42

Sí no sé, no pretendo desahogarme ni mejorar mis habilidades sociales solo quiero saber qué me ocurre y la opinión de los demás pero gracias

Lala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por rosenrot Vie 9 Jun 2023 - 17:23

Eeh, no me atrevo a decir que te ocurre, pero vamos que ya lo has dicho tú: falta de autoestima, seguridad y de habilidades sociales...

Deberías pretender por lo menos mejorar tus habilidades sociales, porque visto lo que cuentas es uno de los aspectos que hace que te sientas mal.

Te sigo recomendando acudir a un psicólogo (si es privado mejor) él/ella te podrán decir lo que te ocurre y ayudarte mejor que nadie en este foro.

PD: Perdón si mi respuesta anterior a resultado algo borde, no era la intención.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 493

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Lala Vie 9 Jun 2023 - 17:31

Ok gracias, y no no fuiste borde no te preocupes

Lala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Túmac Vie 9 Jun 2023 - 19:11

@Lala, opino que tienes el Trastorno de personalidad por evitación, es decir, evitas a la gente porque crees que vas a hacer el ridículo, etc, etc.
Te digo esto porque yo lo tengo, aunque de otra manera que tú, pues lo mío fue por mis abusos de alcohol y porros en la adolescencia e inicios de la adultez. Me lo dijo un psiquiatra.
Creo que deberías ir a un psicólogo/psiquiatra para que te expliquen como debes llevar esta situación y no acabes hundida.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Túmac Vie 9 Jun 2023 - 19:24

Y te lo digo porque he leído bastante sobre el tema, y lo que cuentas se encuadra dentro de los síntomas del Tpe
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por annie Vie 9 Jun 2023 - 19:36

Hola , bienvenida !! 
No estoy muy comunicativa hoy..otro día  te comento con calma. 
Por cierto, tu edad ? ladijiste?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Lala Vie 9 Jun 2023 - 20:51

Ok, gracias lo tendré en cuenta. Tal vez no sea tan grave pero me informaré.

Lala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por nico27 Sáb 10 Jun 2023 - 6:24

Bienvenida! Hi

No deberías intentar ser más "extrovertida", sino ser tú misma, aceptarte como eres. Lo de las habilidades sociales lo puedes ir trabajando. Un consejo: cuando estés en situaciones sociales, no te autoevalúes o pienses en ti misma, enfócate en la conversación y en la otra persona. Es un ejercicio mental que hay que practicar.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Desdibuja, torko, Túmac y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Lala Sáb 10 Jun 2023 - 13:02

Ok muchas gracias. Igualmente no empecé este foro para hablar de mí si no para hablar con gente que le pase algo parecido y compartir este tipo de experiencias.

Lala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A Marco_Antonio-CR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por torko Dom 11 Jun 2023 - 19:58

Hola Lala, bienvenida. Como bien te han dicho no te evalúes al hablar con alguien. Seguro que hay alguna afición que te gusta, habla de ello por ejemplo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por ZIP Lun 3 Jul 2023 - 7:54

una pregunta ¿cómo usted se enteró de la existencia de este foro?
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Lala Lun 3 Jul 2023 - 12:10

ZIP escribió:una pregunta ¿cómo usted se enteró de la existencia de este foro?
Pensé que saber la experiencia de otras personas en cuanto a este tema me ayudaría y decidí buscar un foro

Lala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Solaenelcampo Sáb 22 Jul 2023 - 13:43

nico27 escribió:Bienvenida! Hi

No deberías intentar ser más "extrovertida", sino ser tú misma, aceptarte como eres. Lo de las habilidades sociales lo puedes ir trabajando. Un consejo: cuando estés en situaciones sociales, no te autoevalúes o pienses en ti misma, enfócate en la conversación y en la otra persona. Es un ejercicio mental que hay que practicar.
Estoy de acuerdo con Nico, es bueno aceptar como eres, y a veces, no sé cómo, ocurre que estás en un evento social y estás a gusto mirando sin sentirte obligada a hablar o a ser simpática, me ha pasado un par de veces sin darme cuenta y no me he sentido mal, pero no tengo la fórmula de cómo pasó. La gente que te quiere te quiere como eres aunque a veces lleva tiempo que te lo digan, todos tenemos nuestras cosas, supongo. Suere

Solaenelcampo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por rosa3 Lun 8 Ene 2024 - 23:20

Considera buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales para hablar de tus sentimientos y recibir orientación. Un consejero o terapeuta puede ayudarte a trabajar en tu autoestima y brindarte herramientas para enfrentar tus preocupaciones, dedica tiempo a cuidar de ti mismo/a física y emocionalmente. Esto puede incluir actividades que disfrutes, como hacer ejercicio, leer, meditar o pasar tiempo al aire libre.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infravaloración e inseguridad Empty Re: Infravaloración e inseguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.