Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
dino tank
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
Ralph
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
Okami
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
Túmac
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 
logim
¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_lcap¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_voting_bar¿Celos, inseguridad o inutilidad social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

3 participantes

Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Lyna Jue 21 Mar 2019 - 18:14

Desde hace poco me he abierto a una persona no-fobica o "normal" para una relación. Después de más de 5 años sola por decisión propia, porque siempre me ha resultado más fácil sentirme como un objeto inanimado a sentir mis incapacidades para relacionarme a esos niveles, o el estrés y la ansiedad que me genera que otra persona tenga control sobre como me siento. Se que puede llegar a sonar absurdo que me queje cuando se que muchos queréis tener pareja y no podéis o no lo conseguís... pero es que yo creo que tampoco puedo y ahora me encuentro en una situación en la que quisiera apagar un botón para dejar de sentir porque estoy empezando a quererle de verdad y eso me genera tanto miedo que preferiría no sentir nada...

Esto me lleva a sentir celos e inseguridades pero ya no se si soy yo o son las circunstancias, lo que ocurrió recientemente es que mi pareja ha quedado con una amiga suya para salir el sábado a un espectáculo y la verdad no le había dado importancia hasta que me enteré que ella le había gustado y que no surgió nada porque ella no estaba preparada o receptiva... y así fue como acabaron siendo amigos. Yo confío plenamente en el porque aunque llevemos poco tiempo saliendo le conozco desde hace casi 10 años y se que clase de persona es pero todo esto me está matando y solo quiero salir huyendo.

Necesito un poco de luz en el camino, ¿soy de esas personas tóxicas con los celos?, ¿son mis inseguridades? o ¿solo es una excusa que me ha venido perfecta para no enfrentarme al amor? no quisiera perderle por una tontería pero en parte si creo que tengo motivos para sentir celos... ¿qué pensáis? ¿os ha pasado algo así? ¿como lo gestionáis? gracias.
Lyna
Lyna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

http://lynamayblog.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Invitado Jue 21 Mar 2019 - 20:22

Tema muy interesante el que planteas.
A veces hay sentimientos que no pueden controlarse y los celos son uno de ellos.

Dices que confías totalmente en tu pareja, lo cual es fundamental, ya con eso la mitad del camino está hecho.
Por otro lado tu pareja queda con una persona que le gustaba hace un tiempo; es totalmente normal y comprensible tener ciertas dudas. Son sentimientos/pensamientos "automáticos", por así decirlo... Y las "alarmas" se disparan solas.

Ahí es donde quizás tu inseguridad (autoestima quizás también) te juega una mala pasada, y por un momento se te nubla la buena relación que tienes con tu pareja; es algo que da que pensar y sobre lo que hay que trabajar.
Tienes que tener presente en todo momento, que tu pareja está contigo porque te ama a ti, y esa amiga ya forma parte de un pasado.

Obviamente en toda relación, tiene que existir un marco de confianza, que creo que por lo que has contado, existe.
No dudes en comentarle cómo te sientes y hablarlo abiertamente con tu pareja, la complicidad  y la sinceridad es la base de todo. Seguro que te quedas más tranqui. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Juan1980 Jue 21 Mar 2019 - 20:25

No soy experto en este tema porque nunca he tenido paraja pero mi sentido común me dice que amar a alguien de verdad conlleva sentir cierto miedo a perderle o a que te falle. Pero es un sentimiento que no debe llevarte a la obsesión. Confía en él, sin en verdad te quiere no te engañará. Si no hay confianza en la pareja, la relación no durará.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Hieidraa Jue 21 Mar 2019 - 23:53

Bueno en el tema celos yo tengo un caminito bien largo por desgracia. Yo llevo 10 años de relacion Y te aseguro que como no los moderes desde un principio.. te acaban envenenando de una manera que no te das ni cuenta hasta que ya la has liado.

El tema es que cada relación es un mundo, y depende del tipo de relación que querais llevar pues es normal o no lo es que se vaya un sabado a un espectaculo con una amiga. Hay parejas que no tienen ningun reparo en tener amigos y amigas por separado y otras parejas que no les gusta. 
Pero eso debes hablarlo con el y decirle qué es lo que te preocupa, pero hazlo antes de montarte ninguna pelicula sobre la situación del sabado. 
El tema de la confianza está muy bien, y lógicamente es fundamental en una relación, pero nunca pongas la mano en el fuego por nadie, es un consejo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Invitado Vie 22 Mar 2019 - 0:58

Las relaciones abiertas es lo que mas futuro tiene sin duda alguna. Eso de fidelidad 100% llega un momento que por un lado o por otro se va a pique.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Invitado Vie 22 Mar 2019 - 10:22

@Clementa da mejores consejos que los psicólogos, es una pasada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Lyna Vie 22 Mar 2019 - 13:08

@Glory_ totalmente de acuerdo, me ha ayudado muchísimo leerla @clementa hearteyes
Lyna
Lyna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

http://lynamayblog.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Lyna Vie 22 Mar 2019 - 13:18

Por actualizaros y por si a alguien le pudiera servir al final vencí el miedo a que no lo entendiera y no salí huyendo... Siempre hubiese preferido huir y no enfrentarme a la situación pero gracias a que me animasteis un poco hable con él y le expliqué todo lo que sentía, lo entendió perfectamente y creo que incluso nos ha unido más el hecho de compartir emociones tan profundas. Para mi todo eso es nuevo así que me cuesta muchísimo y se lo hice saber para que no se preocupe, y si ahora estoy más tranquila además de que puedo ser más yo misma.
Lyna
Lyna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

http://lynamayblog.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Invitado Vie 22 Mar 2019 - 18:44

Gracias, @Glory_ y @Lyna, "consejos vendo y para mí no tengo" nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Celos, inseguridad o inutilidad social? Empty Re: ¿Celos, inseguridad o inutilidad social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.