Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 0:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 21:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 20:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 18:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 16:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 15:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 14:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 14:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 9:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 22:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 21:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 0:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 0:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
Juan1980
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
Desdibuja
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
Imsomnia
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
nico27
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
Túmac
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
Dave2
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
rosenrot
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 
pasajero_13
No puedo conversar apropiadamente I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente I_vote_rcap 

 
Crear foro

No puedo conversar apropiadamente

+6
almasolitaria
suerte28
Nirvana
anonimo79
ovejanegra
Jose24
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Jue 12 Oct 2017 - 19:42

No logro conversar apropiadamente en persona ni por chat. Hago todo lo posible por conversar apropiadamente, pero siempre termino regándola en algún aspecto. No tengo muchos temas de conversación, soy aburrido y en persona me quedo en blanco. Esto ha hecho que casi no tenga amigos ni pareja. Solamente tengo una amiga, pero ni con ella puedo conversar apropiadamente.

Tengo miedo de perderla, porque tengo un historial en donde he perdido amistades con relativa facilidad. Y lo peor de todo es que ella me gusta, pero solamente me quiere como amigo.  :suicide:

¿Alguien de aquí está en similar situación?


Última edición por Jose24 el Jue 12 Oct 2017 - 20:02, editado 2 veces

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Jue 12 Oct 2017 - 19:46

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por ovejanegra Jue 12 Oct 2017 - 19:52

Pues sí, para gente como nosotros es muy difícil conseguir amistades y luego conservarlas, ya que por desgracia la habilidad para la conversación es primordial en las relaciones sociales. Cuando alguien habla poco, pronto lo ven como alguien aburrido y se apartan de él, a no ser que haya algún interés de por medio.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Jue 12 Oct 2017 - 20:04

No tengo muchos temas de conversación, soy aburrido y en persona me quedo en blanco. Esto es lo que quise decir. Edité el post inicial.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Jue 12 Oct 2017 - 20:11

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Jue 12 Oct 2017 - 21:05

SoloYo escribió:
Has probado preguntando algo a la otra persona, interesándote y centrando la atención en el otro y no en tí?

Yo no tengo problemas para hablar. Sencillamente no me interesa relacionarme. Cuando lo hago es para un fin. No hay nada que mas le guste a la gente como que te acuerdes de algo que te dijo (positivo) o que le guste y preguntes por ello.

Para temas de trabajo incluso pongo en contactos del movil notas de lo que le gusta, si tiene hijos, mujer, sus nombres, todo lo que me ayude a saber qué hablar con esa persona así incluso si hace tiempo no hablo con ellos tienen la sensación que me acuerdo, al preguntar por sus cosas sin equivocarme.

Me he interesado en la otra persona, pero últimamente eso no me ha funcionado muy bien. Incluso para preguntar sobre la otra persona me quedo sin ideas :sweatdrop . Es que soy muy malo en esto de conversar.

En los años anteriores casi ni conversaba con la gente. Solamente hablaba para pedir algo o para hablar de temas de estudio.

Este año he empezado a conversar interesándome en la otra persona, pero no ha sido suficiente. En persona me es muy díficil hablar. Por escrito me es un poco más fácil, pero igual se me acaban las ideas.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Desdibuja Vie 13 Oct 2017 - 1:26

Te entiendo perfectamente, a mí también se me da bastante mal conversar. Si de verdad le importas a tu amiga, no la vas a perder, no pienses en eso. No adelantes acontecimientos, deja fluir el día a día. Si ella te quiere (aunque sea como amiga) te va a aceptar tal cual eres y va a seguir a tu lado.

Es que si pensamos constantemente "no sé de qué hablar y aburro", eso hace que nos bloqueemos aún más (bien que lo sé). Nadie es una fuente inagotable de ideas. No te agobies porque es peor. Puedes hablar sobre cualquier detalle por insignificante que te parezca (sobre los gustos en diferentes cosas, sobre las actividades diarias a realizar, sobre los sueños que se tienen por cumplir...). Y así un tema de conversación puede llevar a otro y a otro... Mucho ánimo. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Vie 13 Oct 2017 - 3:36

ovejanegra escribió:Pues sí, para gente como nosotros es muy difícil conseguir amistades y luego conservarlas, ya que por desgracia la habilidad para la conversación es primordial en las relaciones sociales. Cuando alguien habla poco, pronto lo ven como alguien aburrido y se apartan de él, a no ser que haya algún interés de por medio.
Desgraciadamente tienes razón.
Desdibuja escribió:Te entiendo perfectamente, a mí también se me da bastante mal conversar. Si de verdad le importas a tu amiga, no la vas a perder, no pienses en eso. No adelantes acontecimientos, deja fluir el día a día. Si ella te quiere (aunque sea como amiga) te va a aceptar tal cual eres y va a seguir a tu lado.

Es que si pensamos constantemente "no sé de qué hablar y aburro", eso hace que nos bloqueemos aún más (bien que lo sé). Nadie es una fuente inagotable de ideas. No te agobies porque es peor. Puedes hablar sobre cualquier detalle por insignificante que te parezca (sobre los gustos en diferentes cosas, sobre las actividades diarias a realizar, sobre los sueños que se tienen por cumplir...). Y así un tema de conversación puede llevar a otro y a otro... Mucho ánimo. :smile:
Gracias por los ánimos, Desdibuja.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 4:31

no entendi jamas porque antes chateaba y ahora no puedo. antes me era muy facil incluso llegue a amancerme pero ahora es como si fue una habilidad que no tengo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 4:34

Tienes algún problema grave de ansiedad/depresión que te impide conectar o va más por el lado de habilidad no desarrollada?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 4:40

no entiendo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Vie 13 Oct 2017 - 5:51

alone escribió:no entendi jamas porque antes chateaba y ahora no puedo. antes me era muy facil incluso llegue a amancerme pero ahora es como si fue una habilidad que no tengo.
Me pasa parecido. No tengo esa habilidad.
sfumato escribió:Tienes algún problema grave de ansiedad/depresión que te impide conectar o va más por el lado de habilidad no desarrollada?
No tengo la habilidad desarrollada. De hecho, no tengo habilidades sociales. La ansiedad la tengo controlada por los medicamentos.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 14:44

Hola a todxs!

Vamos a ver, yo creo si que puedes conversar correctamente, aunque es solo una opinión porque obviamente no te conozco, pero estoy seguro de que tienes tus propios gustos, tus ideas, tus deseos, tu no se... tu visión del mundo...
Yo por ejemplo, soy un gran fan de Star Wars, si tu también lo fueras, serías para mi un gran conversador jaja. Obviamente la ansiedad que sufrimos influye, pero bueno, yo creo que muchas veces intentamos (y aquí ya hablo un poco de mi propia experiencia) complacer a los demás en el sentido que "hablemos de lo que tu digas"o "que vea que me intereso por..." osea, cosas que son naturales, es decir, llevamos la conversación al punto de "agradar" y no nos sale de manera fluida. No se si me explico.

Besitos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por anonimo79 Vie 13 Oct 2017 - 14:56

a mi no solo no me pasa eso de que no puedo conversar sino que no retengo nada de lo que me dicen y si me preguntan de algo que me han hablado no se responderles no se parece que se me da mejor cuando hablo por aqui o por chat osea cuando es escrito entiendo mucho mas, muchas veces mis hermanos se enfadan conmigo porque no informo bien cuando alguien me ha dicho algo un mensaje o lo que sea y tengo que comunicarselo a ellos no se si es que soy tonto o que pero no retengo nada a parte de que no tengo nada de conversacion osea que no elaboro nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Nirvana Vie 13 Oct 2017 - 22:37

Estamos en la misma Jose.
Tengo grandes dificultades para iniciar una conversación por mi cuenta con alguien, salvo que lo haga la otra persona. Y si logro hablarle me da el síntoma de ponerme en blanco, osea mi mente en blanco, y no se me ocurren temas de conversación.
Pero por suerte el Clonazepam me ha ayudado bastante en ese sentido.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 245

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por suerte28 Sáb 14 Oct 2017 - 0:03

A veces es mejor estar callado que decir algo por decir y cagarla, como me ha pasado a mi a veces
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Sáb 14 Oct 2017 - 1:52

Brétemo escribió:Hola a todxs!

Vamos a ver, yo creo si que puedes conversar correctamente, aunque es solo una opinión porque obviamente no te conozco, pero estoy seguro de que tienes tus propios gustos, tus ideas, tus deseos, tu no se... tu visión del mundo...
Yo por ejemplo, soy un gran fan de Star Wars, si tu también lo fueras, serías para mi un gran conversador jaja. Obviamente la ansiedad que sufrimos influye, pero bueno, yo creo que muchas veces intentamos (y aquí ya hablo un poco de mi propia experiencia) complacer a los demás en el sentido que "hablemos de lo que tu digas"o "que vea que me intereso por..." osea, cosas que son naturales, es decir, llevamos la conversación al punto de "agradar" y no nos sale de manera fluida. No se si me explico.

Besitos!
Es otro problema que tengo. No encuentro a gente con gustos similares a los míos.
anonimo79 escribió:a mi no solo no me pasa eso de que no puedo conversar sino que no retengo nada de lo que me dicen y si  me preguntan de algo que me han hablado no se responderles no se parece que se me da mejor cuando hablo por aqui o por chat osea cuando es escrito entiendo mucho mas, muchas veces mis hermanos se enfadan conmigo porque no informo bien cuando alguien me ha dicho algo un mensaje o lo que sea y tengo que comunicarselo a ellos no se si es que soy tonto o que pero no retengo nada a parte de que no tengo nada de conversacion osea que no elaboro nada.
Me pasa a veces lo mismo. No retengo lo que me dicen.
Nirvana escribió:Estamos en la misma Jose.
Tengo grandes dificultades para iniciar una conversación por mi cuenta con alguien, salvo que lo haga la otra persona. Y si logro hablarle me da el síntoma de ponerme en blanco, osea mi mente en blanco, y no se me ocurren temas de conversación.
Pero por suerte el Clonazepam me ha ayudado bastante en ese sentido.
A mí los medicamentos solamente me han ayudado a controlar la ansiedad y la depresión, pero sigo con problemas para conversar.
suerte28 escribió:A veces es mejor estar callado que decir algo por decir y cagarla, como me ha pasado a mi a veces
Puede ser. thinking

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Sáb 14 Oct 2017 - 8:27

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 20:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por almasolitaria Dom 15 Oct 2017 - 12:54

SoloYo escribió:Pues os propongo hacer una lista de temas sobre los que hablan las personas:
Empiezo por los típicos temas de "interés general":

El último partido de futbol
Las noticias
El tiempo (y saberse el pronóstico a 14 días y las últimas ofertas de viaje a donde se podría ir)
Viajes (que se han realizado o que les gustaria hacer, no sé si buscan que les digan de ir con ellos o simplemente fardar).
Ofertas que han salido (del super, de la tienda de ropa,etc)
Comida (el restaurante al que fui que es genial por tal y tal, la receta de mi abuela para hacer tortilla, la thermomix nueva que me compré)
Deporte (los partidos de paddle, lo cachas que estoy en el gimnasio, etc)
Belleza (que si te depilas, que el perfume, el mejor desodorante, la ropa que me compré o vi que me gusta, etc, etc)
Algo por lo que puedan quejarse: lo mal que está la crisis, la administración, etc)
Algo por lo que puedan criticar a gusto (mira lo que hizo Rajoy, el Rey, mi jefe, el de gran hermano, mi vecino, mi compañera de trabajo, esa que está ahí).
Comentar los últimos programas de tv pública.

Seguid si queréis por hoy ya puse varios...



De qué no escucho normalmente hablar a la gente? De nada que implique pensar. Si veis a alguien que hable de algo que implique esfuerzo mental (y a vosotros os gusta eso) no dejéis que se os vaya, es un espécimen en extinción...

Dependiendo de la edad puede cambiar

En mi trabajo las mujeres de mi edad hablan de embarazos y niños. Me siento extraterrestre cuando escucho esas conversaciones heads
Otro tema recurrente es quejarse por las pésimas condiciones del trabajo, ahí es de lo único que hablo, todo el mundo está a disgusto y echa pestes
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Libertad Dom 15 Oct 2017 - 14:49

Jose24 escribió:No logro conversar apropiadamente en persona ni por chat. Hago todo lo posible por conversar apropiadamente, pero siempre termino regándola en algún aspecto. No tengo muchos temas de conversación, soy aburrido y en persona me quedo en blanco. Esto ha hecho que casi no tenga amigos ni pareja. Solamente tengo una amiga, pero ni con ella puedo conversar apropiadamente.

Tengo miedo de perderla, porque tengo un historial en donde he perdido amistades con relativa facilidad. Y lo peor de todo es que ella me gusta, pero solamente me quiere como amigo.  :suicide:

¿Alguien de aquí está en similar situación?

Yo tampoco sé nunca de qué hablar, pero en mi caso, es algo que me pasa solo con personas con las que tengo poca o ninguna confianza y siento que al igual que tú, me quedo en blanco. Por chat me cuesta menos, pero si la otra persona no es de mucho hablar, tampoco sé qué decir...

Con la gente con la cual tengo mucha confianza, hablo con total normalidad. A veces, depende del día, hasta diría que hablo demasiado rolleyes
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Desdibuja Dom 15 Oct 2017 - 16:38

Libertad escribió:Con la gente con la cual tengo mucha confianza, hablo con total normalidad. A veces, depende del día, hasta diría que hablo demasiado rolleyes

Qué bien. :smile: A ver si se nos pega algo. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Seven Dom 15 Oct 2017 - 17:02

Me pasa lo mismo, Jose24. Nunca encuentro temas que le puedan interesar a los demás, por mucho que lo intento. Si saco algún tema ( rara vez), parece que no les interesa, dan una respuesta corta, y luego viene un silencio incómodo.

Tampoco me gusta mucho hablar de mí por varias razones : a) he tenido y tengo una vida muy aburrida b) me avergonzaría reconocer que apenas he tenido amigos, que nunca he salido de fiesta, que me paso los fines de semana en casa,... c)soy introvertido, así que me gusta guardarme para mí la mayoría de las cosas, sobre todo cuando hablo con alguien que conozco poco.Lo de preguntar a los demás tampoco me suele funcionar, no sé si es que no hago las preguntas adecuadas o es que los demás simplemente no quieren hablar conmigo por ser yo.

El mundo de las relaciones sociales es muy complicado. Digas lo que digas siempre hay alguien a quien le parece mal y si te quedas callado también. Ya que SoloYo ha hablado de temas de conversación os diré uno que es todavía más popular: criticar a alguien conocido. Me parece despreciable hablar mal de alguien que no está presente, pero es algo que las personas hacen con total naturalidad en el 95% de las reuniones sociales. Yo cuando veo que ya se ponen a decir barbaridades, ya desconecto totalmente y hago turismo mental.

SoloYo escribió:De qué no escucho normalmente hablar a la gente? De nada que implique pensar. Si veis a alguien que hable de algo que implique esfuerzo mental (y a vosotros os gusta eso) no dejéis que se os vaya, es un espécimen en extinción...

Lo que pasa es que los eruditos no están muy bien vistos. Aunque algunas personas tengan algo más que serrín en la cabeza, lo suelen disimular cuando están con otros que no son como ellos.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Lun 16 Oct 2017 - 3:12

Seven escribió:Ya que SoloYo ha hablado de temas de conversación os diré uno que es todavía más popular: criticar a alguien conocido. Me parece despreciable hablar mal de alguien que no está presente, pero es algo que las personas hacen con total naturalidad en el 95% de las reuniones sociales.
Sí, eso es lo que veo que hace la gente. Otra razón más por la que no puedo conversar.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Libertad Lun 16 Oct 2017 - 11:26

Desdibuja escribió:
Libertad escribió:Con la gente con la cual tengo mucha confianza, hablo con total normalidad. A veces, depende del día, hasta diría que hablo demasiado rolleyes

Qué bien. :smile: A ver si se nos pega algo. Risa

Jejeje. Pero no creas, son muy pocas personas con las que puedo conversar con total normalidad. Podría contarlas con los dedos de una mano y quizá me sobraría algún dedo rolleyes
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Lun 16 Oct 2017 - 13:48

A mi tambien me pasa eso, con las personas que tengo confianza habmo bastante, pero con gente que no tengo confianza ya es otra historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.