Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
No puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_lcapNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_voting_barNo puedo conversar apropiadamente - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

No puedo conversar apropiadamente

+6
almasolitaria
suerte28
Nirvana
anonimo79
ovejanegra
Jose24
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Mar 17 Oct 2017 - 1:47

Yo no se de que hablar porque mi mundo es super reducido: no tengo pareja, no viajo, no trabajo, y las cosas tipicas como el futbol, el deporte, la moda etc no me gustan nada asi que...
Entablar conversacion con extraños me es imposible, las tipicas conversaciones "de ascensor" con los vecinos, si ellos me hablan contesto si o no, pero yo soy incapaz de decir nada
En los trabajos que he tenido he utilizado la tecnica de preguntar a los demas por sus vidas para no tener que contar la mia, hago ver que me intereso por sus hijos, etc , aunque me importe una mierda para que ser la unica que no abre la boca y por dentro esta situacion me hace sentir muy incomoda
Ahora como no trabajo no tengo que sufrir esa ansiedad pero no tengo nada de temas de conversaion, me veo sosa y aburrida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por almasolitaria Mar 17 Oct 2017 - 13:11

Uy pues yo precisamente eso lo evitaría a toda costa, el preguntar sobre la vida a alguien porque acto seguido me preguntarían a mi y no me gusta mentir y obviamente la verdad no quiero contar, siempre intento esquivar a toda costa.
La gente de mi trabajo no sabe nada de mi vida, supongo que ya dan por hecho que como no he dado el paso de contar nada y soy reservada no aceptaría de buen grado las preguntas.

Una me preguntó hace unos 3-4 años si tenía novio y le dije que no, creo que otra sabe que vivo con mis padres. Se imaginaran eso, que no tengo pareja y que sigo en casa de mis padres, me tendrán como a una fracasada como a otros solteros que critican y ponen a parir, que suelo oírles


Ahora hay una nueva embarazada en mi trabajo, tema recurrente entre las de mi edad (esta tiene 30, es más joven que yo), yo directamente es que ni hablo. Esas conversaciones me suenan a otras generaciones, eso de ser madre y demás es como una realidad paralela para mi
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Mar 17 Oct 2017 - 15:59

Yo lo de preguntar por la vida de los demas lo hago mas que nada para que hablen los demas y de la impresión que me relaciono. He estado en trabajos sin hablar absolutamente con nadie y sintiéndome fatal por dentro, el sentimiento de marginación que llevo arrastrando desde la epoca de la escuela, la sensación psicológica de estar en un sitio lleno de gente y no hablar con nadie es muy estresante para mi. Hay gente que no les importa y van a su bola pero yo es que es una cosa psicológica que me ralla mucho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jose24 Miér 18 Oct 2017 - 17:45

Yo también pregunto por la vida de los demás, pero muchas veces llega un momento en que no sé qué más preguntar. Algunas veces terminan respondiéndome con monosílabos, así que no sé si soy desagradable para los demás.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jack Burton Vie 27 Oct 2017 - 19:02

almasolitaria escribió:Uy pues yo precisamente eso lo evitaría a toda costa, el preguntar sobre la vida a alguien porque acto seguido me preguntarían a mi y no me gusta mentir y obviamente la verdad no quiero contar, siempre intento esquivar a toda costa.
La gente de mi trabajo no sabe nada de mi vida, supongo que ya dan por hecho que como no he dado el paso de contar nada y soy reservada no aceptaría de buen grado las preguntas.

Una me preguntó hace unos 3-4 años si tenía novio y le dije que no, creo que otra sabe que vivo con mis padres. Se imaginaran eso, que no tengo pareja y que sigo en casa de mis padres, me tendrán como a una fracasada como a otros solteros que critican y ponen a parir, que suelo oírles


Eso me pasa a mi, exactamente, sabes lo que hago?, jaja es q es muy fuerte, pero bueno, cuando voy por la calle y veo a algún conocido a lo lejos, si puedo cambio de calle, me voy por otro sitio. O me hago el Longuis, finjo que estoy con el móvil, es q eso de q siempre te pilles a alguien y claro cuando ves a algún conocido que hace tiempo de que vas a hablar de si hace sol o va a llover? pues NO, hola que tal? ya trabajas? ya no se que? ya ni se cuantos? y siempre lo mismo, no no no no, al final cansa y encima me siento patético por edad, si tuviera 20 años me daría igual no tener nada de nada pero a una edad ya parece un escandalo.
Y claro eso va calando y calando con los años, ý te va haciendo peor, pudiendo ir tranquilo por la calle a ir con el ojo avizor, atento a todo el mundo por si acaso. Es una mierda.

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jack Burton Vie 27 Oct 2017 - 19:07

Tempus_Fugit1980 escribió:Yo lo de preguntar por la vida de los demas lo hago mas que nada para que hablen los demas y de la impresión que me relaciono. He estado en trabajos sin hablar absolutamente con nadie y sintiéndome fatal por dentro, el sentimiento de marginación que llevo arrastrando desde la epoca de la escuela, la sensación psicológica de estar en un sitio lleno de gente y no hablar con nadie es muy estresante para mi. Hay gente que no les importa y van a su bola pero yo es que es una cosa psicológica que me ralla mucho

eso es..........peligroso, xq al preguntar tu por la vida de los demás puedes dar píe a que te pregunten a ti,

si por ejemplo me preguntas como te va? o q tal? yo contestaría y enseguida te preguntaría lo mismo

si preguntas y los hijos que tal?, te podrían preguntar enseguida y los tuyos? tienes?

no se que es mejor, si no decir nada o que, nose






Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jack Burton Vie 27 Oct 2017 - 19:17

Para conversar No se si apropiadamente o no pero por lo menos conversar algo, si no se sabe que decir, un truco es decir lo mismo que te dicen con otras palabras o hacer muchas preguntas. Por ejemplo:

Hoy se ha estrenado Stranger Things en Netflix. Y yo: ah ya se ha estrenado? jajaj no era la semana que viene?, q tu sabes q no es la que viene pero lo alargas y dices alguna cosa más, y el otro dirá: no no es hoy

vengo de jugar al tenis? y yo: ah muy bien el tenis mola, estarás cansado no? y cuantos erais? q has jugado 1 h? y empiezas a preguntar cosas que tampoco es que tengas muy interés pero así hablas un poquito.

Yo lo que hago es que los demás lleven la iniciativa de la conversación, y luego recalco cosas que dicen, hago preguntas, y si tengo opinión la doy.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Desdibuja Sáb 28 Oct 2017 - 0:46

Jack Burton escribió:Para conversar No se si apropiadamente o no pero por lo menos conversar algo, si no se sabe que decir, un truco es decir lo mismo que te dicen con otras palabras o hacer muchas preguntas.

A tener en cuenta. okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Jack Burton Sáb 28 Oct 2017 - 10:42

Desdibuja escribió:
Jack Burton escribió:Para conversar No se si apropiadamente o no pero por lo menos conversar algo, si no se sabe que decir, un truco es decir lo mismo que te dicen con otras palabras o hacer muchas preguntas.

A tener en cuenta. okey


pues claro, jajaj mi cuñado hace igual, osea que hay mas gente q tb lo hace, jajajajaj

ayer fuimos al cine: yo: ah y que tal?, por la tarde? te gustó? estaba lleno?, que aunque me de igual saber si estaba lleno, yo pregunto y alargo, jajajaja, y las contestaciones que de, se pueden RAMIFICAR, y dar pié a otras cosas, osea a....... nuevas preguntas, jajajaja










Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Desdibuja Sáb 28 Oct 2017 - 13:06

Jack Burton escribió:ayer fuimos al cine: yo: ah y que tal?, por la tarde? te gustó? estaba lleno?, que aunque me de igual saber si estaba lleno, yo pregunto y alargo, jajajaja, y las contestaciones que de, se pueden RAMIFICAR, y dar pié a otras cosas, osea a....... nuevas preguntas, jajajaja

Qué arte. Risa Ramificar es la clave jajajaja. Es verdad que una respuesta puede dar pie a otra pregunta y a otra y a otra... A los que se nos da tan mal conversar, cualquier truquillo nos puede ayudar. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Invitado Sáb 28 Oct 2017 - 16:25

Yo también suelo hacer lo que dice Jack. Porque todo lo que sea decir o escribir cosas largas jajaj jaja aunque por otra parte también dicen que me enrollo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo conversar apropiadamente - Página 2 Empty Re: No puedo conversar apropiadamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.