Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
Juan1980
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
Desdibuja
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
Imsomnia
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
nico27
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
becerro_de_oro
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
VCZ
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
Túmac
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
Dave2
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 
rosenrot
A veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_lcapA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_voting_barA veces no necesitas más que oír lo que piensas I_vote_rcap 

 
Crear foro

A veces no necesitas más que oír lo que piensas

+3
almasolitaria
moddius
Alguien
7 participantes

Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Dom 24 Sep 2017 - 23:38

Hola a todos, como ya dice el título necesito la opinión de alguien sobre un tema que me trae de cabeza últimamente y creo que el foro es el único sitio dónde puedo expresarme libremente,

Hace ya un tiempo (dos años o así) conocí a través de internet a un chico con el mismo problema que yo, fobia social.Con el paso del tiempo empezamos a hablar cada vez más, me hacía sentir cómoda, nos reíamos e incluso empecé a confíar en él y a contarle cosas de mi vida que no había expresado antes.Incluso en algún momento barajé la posibilidad de conocernos en persona dado que no vivimos excesivamente lejos y comprobar si la amistad era real o me estaba montando películas. Cabe mencionar que durante los primeros meses fui yo la que puso más de mi parte para que el contacto se mantuviese y se estrechase, pasando a veces por alto gestos suyos que no me gustaban.
El tiempo ha ido pasando y cada vez veo más cosas de su parte que no me gustan.Es una persona que ve absolutamente todo negro, que cree que su opinión , su forma de ver las cosas o sus gustos son los únicos válidos, rencorosa, envidiosa etc.
La cuestión es que en los últimos meses he pasado de sentirme más feliz cuando hablo con él a terminar enfadada, decepcionada o inferior tras una conversación. Sin embargo, cuando pasamos días sin hablar tengo la necesidad de hablar.
Mi conclusión es que lo mejor sería dejar de mantener contacto con él, que es una persona tóxica que va minando la poca autoestima que ya tenía. ¿Qué opináis vosotros? ¿Debería dejar de buscarle y ver qué pasa o romper el contacto definitvamente?
Gracias por leerme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Alguien Dom 24 Sep 2017 - 23:48

Creo que en el fondo sabes la respuesta, tú misma has dicho que has pasado por alto ciertas cosas que no te gustaban, quizás con la esperanza que cambiasen o fuese pasajero

Has llegado al punto que no deseas aguantar más, a un límite donde has barajado tomar una decisión... Puede no ser fácil, considero en gran parte porque todavía puedes conservar las esperanzas que algo cambie

Una opción es hablarlo con él, dejar de guardártelo: Dependiendo de cómo actúe verás si realmente merece la pena o no, si es lo que quieres o no

En caso de darse un conflicto en la decisión, un ejercicio que quizás podría venir bien es analizar los pros y los contras, hacerlo de una manera sincera: Esto puede implicar quitarse la venda de los ojos, puede ser duro y doloroso pero...

Un ejemplo: Lo bueno y lo malo, observar si aquello bueno que encuentras en él compensa realmente lo malo

Si en lo bueno lo que más pesa es la esperanza que cambie... Decir que no creo sea algo bueno: Una esperanza no es algo realmente factible, palpable, sino más bien una forma de autoengaño, particularmente cuando esa esperanza en el fondo no es viable

Aunque remitiendo al principio, diría que ya conoces la respuesta

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por moddius Lun 25 Sep 2017 - 11:13

Ignorale. Si él viene a ti pues respóndele cordial pero manteniendo la guardia y las distancias.

Si no es totalmente gilip+llas se dará cuenta que pasa algo. Si al darse cuenta que pasa algo se enoja o empieza a balbucear toxicidades ahí le sueltas todo sin perder la compostura y rompes definitivamente toda relación con el susodicho.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por almasolitaria Lun 25 Sep 2017 - 11:19

Es difícil opinar sin conocer que pasa esa otra persona, pero si la situación te hace sentir mal habla con él y plantea dejar la relación virtual en stand by
Bastante sufrimos como para añadir un sufrimiento más, quizá pasado un tiempo podéis retomar la amistad pero no estés a cuesta con una que te genera esas sensaciones

Yo cuando hablan de encuentros y así siempre tengo miedo porque me conozco y cuando me entra un bajón no quiero amargar a alguien que está intentado salir del pozo.
Quizá es el punto más duro de relacionarse dos personas que tienen este problema, que como una entre en bajón puede arrastrar a la otra que está mejor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Lun 25 Sep 2017 - 11:41

El título del tema a mi parecer ya dice bastante. No quieres un consejo, quieres que te digan lo que tú ya piensas, vamos, que te den la razón.

No conocemos tu relación con ese chico ¿te das cuenta? y los datos que nos aportas, sin más bien pocos o nulos, son básicamente tus impresiones.

Yo soy una persona normalmente catalogada de pesimista y que , como todo ser humano en el planeta, considera que sus razonamientos en ese momento son válidos hasta que se demuestre lo contrario y todos aquellos que los contradigan son, por ende, equivocados hasta que se demuestre lo contrario. También a lo largo de mi vida me han dicho varias veces que "hago sentir a la gente inferior", aun sin insultar nunca y más bien intentando todo el rato ayudar a aquellos que se sienten así.

Pero soy buena persona. Tengo un sentido de la justicia que roza el masoquismo (por la parte del masoquismo, creo) y los pocos lazos humanos que hago, significan para mi más de lo habitual. Es decir, estoy dispuesto a luchar realmente por quienes me importan.

Envidioso no me lo suelen llamar, pero me atrevo a aventurar por qué dices eso con, creo, poco margen de error. Y probablemente dijeses lo mismo de mi.

Y rencoroso sin duda lo soy, no como para obviar algo durante dos años y luego de repente recordarlo, pero si que cuando me joden me acuerdo y me aseguro de no olvidar lo mejor que puedo.

Yo no sé si ese chico es igual, hay muchos tipos de personas, hay personas con las que es muuuuuy agradable estar. Viven de eso, de resultar agradables en las cosas superficiales, para un ratito. Ahora, espera a que llegue el momento en que les necesites, o date cuenta de quien da los favores "de verdad" y quien simplemente te dice que si a todo. Para mi, los amigos de verdad, son los que, cuando estás en un error, te dicen "debes cambiar". Claro, agradable no es.

Hace tiempo leí un artículo que me parecía bastante ridículo, acerca de los sentimientos estadísticos de hombres y mujeres. Era algo así como que a menudo las mujeres necesitaban más apoyo emocional, lo que tú dices, estar heridas y necesitar sin más que les dijesen "tienes razón", pero los hombres al estar heridos automáticamente buscan luchar contra el problema, así que el modo en el que creen que ayudan, es "escarbar en la herida", intentar ahondar en el problema, hacer muchas preguntas, intentar forzar un cambio.

A mi esa clase de diferencias entre hombres y mujeres me parecen una estupidez, pero entre muchas personas, suele darse ese problema en sus relaciones, que unos solo quieren paños calientes y otros viven en una lucha interna constante.

Como lo mío es lo segundo, te lo repito: nosotros, aparte de ser las personas menos indicadas para dar consejos acerca de relaciones humanas, no conocemos tu relación de dos años con esa persona, conocemos solo tu post en el que no dices nada de nada, así que juzgalo tú. Si no estás a gusto con él y no eres capaz de tratar estas cosas con él con sinceridad, probablemente lo mejor (al menos para uno de los dos, no sabría decir cual) es que os separéis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Laudano en mi éter Lun 25 Sep 2017 - 13:02

Si lo que pasa es que tienes la necesidad de tener alguien con quien hablar, y con él te sientes libre para expresarte, lo que yo haría en tu lugar, es jugar tan sucio como él, tomar un papel más activo y ser un poco más pícara, aprovecha para contarle lo que necesites cuando quieras desahogarte, y cambia el chip cuando no lo necesites tanto y juega con él y su mente de mierda, riéte de él disimuladamente, lanza puñales pequeñitos empozoñados con disimulo, pero en plan divertido, como si fuera tu muñeco de voodoo o algo así, juega con él, manipúlalo por diversión. Es lo que yo suelo hacer o lo que haría con alguien que me empieza a parecer nocivo pero que alguna razón le necesito en momentos puntuales. Aprovecharme en esos momentos, y divertirme con él cuando me afecten sus mierdas o no tenga ganas de tragarme ese sable, ser un poquito cabrona, pero disimulando, si eres muy obvia lógicamente se dará cuenta y se pillará un cabreo y no volverá a hablarte.
Últimamente haría eso con alguien así, que me hiciera sentir mal.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Lun 25 Sep 2017 - 16:00

Alguien escribió:Creo que en el fondo sabes la respuesta, tú misma has dicho que has pasado por alto ciertas cosas que no te gustaban, quizás con la esperanza que cambiasen o fuese pasajero

Has llegado al punto que no deseas aguantar más, a un límite donde has barajado tomar una decisión... Puede no ser fácil, considero en gran parte porque todavía puedes conservar las esperanzas que algo cambie

Una opción es hablarlo con él, dejar de guardártelo: Dependiendo de cómo actúe verás si realmente merece la pena o no, si es lo que quieres o no

En caso de darse un conflicto en la decisión, un ejercicio que quizás podría venir bien es analizar los pros y los contras, hacerlo de una manera sincera: Esto puede implicar quitarse la venda de los ojos, puede ser duro y doloroso pero...

Un ejemplo: Lo bueno y lo malo, observar si aquello bueno que encuentras en él compensa realmente lo malo

Si en lo bueno lo que más pesa es la esperanza que cambie... Decir que no creo sea algo bueno: Una esperanza no es algo realmente factible, palpable, sino más bien una forma de autoengaño, particularmente cuando esa esperanza en el fondo no es viable

Aunque remitiendo al principio, diría que ya conoces la respuesta

He ahí la cuestión,que a pesar de los defectos (que todos tenemos, por otra parte),hasta hace un tiempo en la balanza pesaba más lo bueno que me aportaba, pero últimamente la situación ha dado un giro y me resta más que me suma. Gracias por tu respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Lun 25 Sep 2017 - 16:02

moddius escribió:Ignorale. Si él viene a ti pues respóndele cordial pero manteniendo la guardia y las distancias.

Si no es totalmente gilip+llas se dará cuenta que pasa algo. Si al darse cuenta que pasa algo se enoja o empieza a balbucear toxicidades ahí le sueltas todo sin perder la compostura y rompes definitivamente toda relación con el susodicho.

Creo que es la opción más factible ahora mismo para llevar a cabo: ignorale y ver si es él quién me busca o pasa totalmente del tema. Si es así la respuesta a mis dudas estará mucho más clara. Gracias por tu respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Desdibuja Lun 25 Sep 2017 - 17:23

No sé qué aconsejarte porque la experiencia no me respalda en estos lares. En cualquier relación es imposible que nos guste todo del otro y al revés, y con naturalidad hay que aceptarlo. Pero si aquellas cosas que no nos gustan del otro nos hacen daño continuado o nos hacen sentir mal en ocasiones, obviamente la relación empieza a no ser sana.

Necesitamos cariño, sí, pero creo que no a toda costa ni a cualquier precio. Si te mina la autoestima, lo mejor es romper el contacto. A pesar de ello, si cuando no hablas con él lo echas de menos, pues tal vez podrías decirle claramente cómo te hace sentir y lo que piensas. Más que nada porque si no le dices nada alomejor vas a estar dándole vueltas a la cabeza y te resultará más difícil estar tranquila, pienso yo (no lo sé).

Lo que decidas hacer, bien estará, porque será lo que te salga de dentro. Ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Lun 25 Sep 2017 - 18:49

Gracias por tus palabras, @Desdibuja. Con respecto a lo de hablar con él y decirle cómo me siento cabe mencionar que en alguna ocasión le comenté algo que me había molestado y su reacción fue darle la vuelta a la tortilla. Terminó haciéndome sentir peor porque tal cosa me hubiese afectado. Después de estas experiencias se me quitan un poco las ganas de expresarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por suerte28 Lun 25 Sep 2017 - 22:07

Yo creo que sería buena idea que le conocieras en persona y así tendrías un conocimiento mejorado de cómo pueda ser realmente. Esto de internet engaña mucho.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Amarillo Jue 19 Oct 2017 - 17:16

Azul_Oscuro escribió:Mi conclusión es que lo mejor sería dejar de mantener contacto con él, que es una persona tóxica que va minando la poca autoestima que ya tenía.
Hola Azul_Oscuro :smile: Creo que tu conclusión es muy acertada. Seguir hablando con él te está perjudicando, así que mejor cortar por lo sano, ¿no crees?

¡Que no decaigan esas ganas de expresarte! Hay más peces en el mar para hablar, conocer, querer, ¿vale? Wink
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Jue 19 Oct 2017 - 19:15

Amarillo escribió:
Azul_Oscuro escribió:Mi conclusión es que lo mejor sería dejar de mantener contacto con él, que es una persona tóxica que va minando la poca autoestima que ya tenía.
Hola Azul_Oscuro :smile:  Creo que tu conclusión es muy acertada. Seguir hablando con él te está perjudicando, así que mejor cortar por lo sano, ¿no crees?

¡Que no decaigan esas ganas de expresarte! Hay más peces en el mar para hablar, conocer, querer, ¿vale? Wink
 
De hecho ya no existe ningún tipo de relación con esta persona y aunque me costó aceptarlo, cada día estoy más segura que fue lo mejor. Gracias  :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Amarillo Jue 19 Oct 2017 - 19:57

Genial :smile:  Claro que es lo mejor, una buena amistad debe aportar cosas positivas (que te gusten o no te gusten, pero que sirvan para aprender), y ésta era al contrario
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Desdibuja Sáb 21 Oct 2017 - 1:43

Azul_Oscuro escribió:De hecho ya no existe ningún tipo de relación con esta persona y aunque me costó aceptarlo, cada día estoy más segura que fue lo mejor.

Bien por dar un paso hacia delante y porque ahora ya estás en disposición de encontrar a un chico que te valore como te mereces. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 10:04

Yo creo que tomaste la decisión correcta, al fin y al cabo ya lo pusiste en el título, la única persona que tiene que tomar la decisión eres tú, la opinión de otras personas te puede ayudar a razonar, pero al final tienes que ser tú la que tome la decisión final, en todo caso, me alegro mucho de que te haya servido dejar de hablarle.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 21:10


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces no necesitas más que oír lo que piensas Empty Re: A veces no necesitas más que oír lo que piensas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.