Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Ayer a las 22:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 21:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
pareja - Página 2 I_vote_lcappareja - Página 2 I_voting_barpareja - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
pareja - Página 2 I_vote_lcappareja - Página 2 I_voting_barpareja - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

pareja

+12
Hieidraa
Okami
Gorgojo
Izan90
Izk
Nihilim
Psique_
taur
Calma
anonimo79
Skeksi
Peep144
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Calma Jue 25 Nov 2021 - 21:18

Tergum Hostis escribió:
Nihilim escribió:
Tergum Hostis escribió:... Si estamos hablando de fóbicos sociales, esto de la seguridad y la confianza en uno, no se cumple. Así que una de dos: O esos casos son extrañísimos, o directamente no son fóbicos sociales y son simplemente tímidos (me inclino por ésta opción).
Yo soy uno de esos casos, una chica me ligó. Es un caso rarísimo, pero existe la posibilidad.

No es por contradecirte, pero si tenemos en cuenta que una fóbico social:

1° Apenas se expone
2° Si se expone, apenas interacciona.
3° Si interacciona, apenas consigue resultados.
4° Si consigue resultados, apena los mantiene en el tiempo.
Y así sucesivamente.

Solamente con el punto 1 ya tienes casi todo perdido. El resto de puntos no son más que un empeoramiento de las probabilidades.

Por lo tanto, si tú lo has conseguido es porque:

O sí que te expones lo suficiente como para que alguien se dé cuenta que existes.
Y si te expones, interaccionas de forma correcta como para mantener el interés de la otra persona.

Y así sucesivamente, teniendo en cuenta el esquema anterior.

Por lo tanto vuelvo a lo de antes: Quizás tu situación no es lo suficientemente grave como para que sea una fobia social, o al menos no tan pronunciada (lo cual es algo positivo).

Atención, atención, ha llegado el reparte carnets. Llame escriba ahora y consiga su carnet de auténtico Fóbico Social TM verificado.

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Izk Jue 25 Nov 2021 - 23:25

Generalizando, el rol de la chica y chico son muy diferentes, como dice el dicho, el hombre propone y la mujer dispone, eso añadido a que la inseguridad y timidez en las chicas a veces(o muchas) es hasta un atractivo en estas y en un hombre es lo mas desagradable del mundo( en tema ligue, me refiero) hace que la situación y opciones varíen mucho en función del genero, que aun así habrá chicas fóbicas que jamás tendrán novio y chicos fóbicos que sí tendrán pero generalizando yo creo que es obvio que es así...

Otra cosa es el nivel de fobia, habrá gente que cree tener un 7 sobre 10 pero que para otra tendría un 3 de 10 por ejemplo, todos vemos la vida bajo nuestra óptica y estoy convencido de que muchos fóbicos que no están tan mal creen que lo están y lo viven y lo sienten así, se ve en todos los ámbitos, hay gente que lo tiene absolutamente todo y son unos miserables que incluso a veces terminan con su vida.

Dicho esto, un chico que tenga fobia alta y por consiguiente un nivel de inseguridad tremendo, palpable para la mayoría, lo tiene imposible, con mínimas excepciones, otra cosa es que la fobia no sea tan alta, que la inseguridad palpable por la mayoría no sea tanta, que haga algunas cosas..., entonces si, tiene opciones.

Ahora el mensaje positivo, el nivel de fobia e inseguridad de cada uno, el actual, no es definitivo, se puede mejorar  y se puede estar mas cómodo en compañía de otros hasta tal punto para algunas personas no le parezcas inseguro, todas las personas no vemos igual y obviamente si vemos una persona temblando y con los ojos mirando a todas partes el 100% de las personas la verán como insegura pero cuando se van mejorando cosas ese % va disminuyendo poco a poco y aun habiendo muchas personas que verán a esa persona como alguien insegura habrá otras que no

Como mejorar? la teoría es fácil pero la ejecución es difícil, hay que exponerse a las situaciones que nos dan miedo, no por las que mas si no por las que menos, sin prisa pero si puede ser sin pausa, una cosa relativamente sencilla, para muchos solo el hecho de ir y sentarse en un parque puede ser algo difícil pero de algún modo asumible, entonces si puedes ir varias veces por semana  llegara un punto, un día, que estarás cómodo o como mínimo mucho mas cómodo que los primeros días y esto que parece que no sirve de nada te permite ir un paso mas allá, por ejemplo algo que antes de ir al parque no podías hacer, como comprar en una tienda.

Es difícil recordar y valorar los logros, yo recuerdo que hace muchos años  estaba en una situación así, recuerdo bien que solo el hecho de salir a la puerta de casa era muy duro y ahora la situación es muy diferente, es muy difícil valorar estos logros por que uno quiere mas y tras tantos años todos esos recuerdos se minimizan y parece que no hemos avanzado nada y no es así tampoco.

No queráis una pareja mañana, luchar por pequeños pasos y a medida que avancéis las opciones aumentarán, igual nunca se consigue pero conseguiréis otras cosas importante, puede que incluso igual o mas importantes

Izk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A Tergum Hostis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por anonimo79 Vie 26 Nov 2021 - 0:50

es verdad y te la follas en un parque. Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Izk Vie 26 Nov 2021 - 18:20

Desde luego en casa llorando no follaras, empezando a hacer cosas para reducir los efectos y consecuencias de la fobia las probabilidad de hacerlo aumentaran bastante, no de forma inmediata pero si a medio-largo plazo :smile:

Si tu caso es el de alguien que lleva muchos años sufriendo y fracasando entiendo tu reacción, yo mismo estoy en esas, pero como dije, mi situación ha mejorado mucho en unos años y aunque todavía no haya conseguido algunas cosas sé que con el tiempo podría conseguirlo, eso si, si me quedo en casa llorando nada, obvio, y en esas he estado, hay baches y malas épocas pero no hay que obviar la realidad, el camino para conseguir novia u otro objetico que tenga que ver con la sociabilidad es reducir los efectos de la fobia y expuse un camino creo que no muy desacertado para hacerlo, animo a todos

Izk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por anonimo79 Vie 26 Nov 2021 - 19:01

@Izk era broma hombre esta claro que si no sales no consigues nada aunque sea a la casa de ella. Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Vegetable96 Sáb 27 Nov 2021 - 6:43

Yo creo que si se puede solo si tienes buena pinta, te descargas esas apps de ligue, y el dia que queden para verse le dices que sea tu novia y ya.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Juanalalok Dom 5 Dic 2021 - 5:46

Izk escribió:
taur escribió:creo que es mas fácil encontrar pareja teniendo fobia social que tener una relación estable y feliz, solo piénsalo, no te sentirás bien con sus amigos, su familia, si no la dejas porque ella te obliga a ir a eventos sociales será por que la convences que  te acepte tal como eres encerrado en tu cuarto sin contacto con el mundo, esto traerá problemas con sus conocidos que se preguntan por qué ella ya no sale tanto, por qué no te conocen, llegara el punto en que ella te reproche todo el tiempo que nunca haces las cosas que a ella le gustan, no porque no te gusten sino por que tienes fobia social y te aterra todo lo que a ella le gusta hacer, con el tiempo ella dejará su vida, sus amigos, y solo te tendrá a ti dejara todo por ti, y te dirá que al menos quiere que te cases con ella, algo que te causara mucha ansiedad y miedo, porque no quieres condenarla a vivir contigo en soledad y cuando tu le digas que por qué no prefiere estar con su familia y amigos y en vez de eso pasar contigo que estas solo
y amargado, te dirá que solo a ti te necesita que nunca nadie la trato como tú y fue tan bueno, lo cual te dan ganas de vomitar porque si tu no tuvieras fobia social estarías conquistando el mundo y riendo todo el día por lo que te parece completamente absurdo su razonamiento, lo que te lleva  a pensar que también le falta un tornillo y que lo mas probable es que no son muy distintos pero que cada uno tiene su forma de ver la vida y sus propios sufrimientos aunque tu no lo entiendas pero esto no quita el hecho de que eres completamente raro y aparte de preocuparte por ti y tus problemas aunque imaginarios tendrás que pensar también en los de ella.
O al menos ese es mi caso buena suerte ojala consigas a alguien con quien te diviertas y puedas hacer tu mundo menso oscuro en el mejor de los casos tal vez te ayuda a superar tu fobia con el poder del amor.   thinking

Me he registrado en el foro solo para mencionar tu aporte, me parece muy bueno, cuando uno tiene una fobia social muy pronunciada quizá haya que elegir entre estar solo o con una persona que verá su vida muy mermada por estar a tu lado y como expresas debe ser muy duro para ti, pero ella es dueña de sus decisiones y si así lo decide...entre otras cosas debe ser por que te ama de verdad y eres afortunado por ello.

También pienso como @Psique_, lo normal es que la persona que tenga un interés en ti te deje a las primeras de cambio cuando vea como eres de verdad, pero siempre hay matices, el nivel de fobia es primordial, si el nivel no es muy elevado y se pueden hacer ciertas cosas la pareja puede aguantar, además hay otros aspectos, la situación personal de esa persona importa mucho también


Personalmente tengo una lucha interna, querría desear estar solo, no necesitar a nadie, durante mucho tiempo, hasta los 30 aprox era así, estaba en mis cosas y no sentía necesidad real de estar con nadie pero un día eso cambio y es complicado, estoy en una situación en la cual durante unos meses del año estoy trabajando en un lugar donde hay muchas chicas, allí me ven como alguien tímido pero con una vida normal, allí me muevo con  seguridad, soltura, soy trabajador y parezco muy buena persona, total, que como somos muy pocos hombres y muchas mujeres todos los años algunas se fijan en mi, empiezan a mostrármelo de una manera sutil y me hago el tonto, que no me entero, entonces ya empiezan a mostrármelo de manera exageradísima, ahí se hace bastante difícil y se dan cuenta que las rechazo, se suelen molestar bastante por que no lo entienden y tiene sentido por que estoy solo y siendo algunas de ellas  muy guapas no tiene el mas mínimo sentido que las rechace pero claro..., ellas tienen una idea de mi muy idealizada y que no se ajusta a la realidad, si empezara a salir con ellas enseguida verían alguien muy distinto al que ellas creen y por ahí no quiero pasar, ya he pasado por ahí, de puntillas, y no quiero mas, pero es difícil verlas tan interesadas, a veces se ven muy pilladas y aunque a mi me gustaría corresponderlas no puedo hacerlo por que el daño que sentiría después seria brutal, hasta aquí podría estar Ok, intento no mostrar la mas mínima predisposición para no provocar una situación peor a continuación e intento aguantar el chaparrón, lo peor viene después, una vez termina el trabajo, los recuerdos de miradas y situaciones no cesan, un querría pero no puedo, es difícil liberarme de todas esas imágenes y pensamientos

Fuera del ámbito laboral soy un 0 en lo social, nada, apenas salgo a comprar y poco mas y con un nerviosismo brutal, que intento disimular, a veces se puede mejor y otras peor, pero soy nulo, una vez había una chica que aparentemente parecía alguien que quizá podría comprenderme, aceptarme, no sé, creí, y empezamos a salir varios juntos, ella incluida, a un pub, solamente a tomar café algunas tardes, cosa que yo...hacia muchísimo tiempo que no iba, era imposible, intentaba mostrarme tranquilo, relajado pero yo creo que me temblaban hasta las pestañas, con una mirada que parecía que iba para el matadero, yo creo xD, es algo que notó enseguida, creo que lo mas atractivo en un chico suele ser la seguridad, con lo cual la inseguridad, a unos niveles elevadísimos, provoca lo contrario, claro, obviamente ella perdió mucho interés y empezó a verme de otra forma y es normal, en el fondo todos somos egoístas y buscamos ciertas cosas y otras no, y dejamos la empatía en un lado en muchas situaciones, y esta creo que dentro de lo que cabe era una buena chica, que no se que haría después, pero otras
podrían reírse y burlarse, que igual hasta lo hizo, que se yo.

Quiero cambiar de trabajo en esas fechas para no tener que vivir estar cosas, espero conseguirlo, es difícil


Una experiencia mas por aquí, por si le sirve a alguien, imagino que habrá situaciones parecidas, cada vida un mundo
Me siento igual. Hace unos meses decidí hacerme perfiles en apps de citas para conocer chicas, y me ví con 3. Claro, las conversaciones por chat eran muy fluidas pero el cara a cara era un verdadero desafío. Aunque en la primera cita fue bastante buena porque la chica era más parecida a mi y de hecho al día de hoy seguimos en contacto; las otras dos fueron una peor que la otra, y tenía esa sensación de que estaba yendo al matadero como mencionabas xd. Cosa que la verdad es bastante triste, porque se supone que uno está en esa cita para pasarla bien, y no por obligación de la escuela o el trabajo. La verdad que con todo esto pienso que decidí tirarme a una piscina súper profunda sin haber tenido experiencias en nada, sin ni siquiera haber dado mi primer beso con 21 años, cosa que me tenía súper acomplejada. Estás chicas me hablaban de su vida, de sus amigos, sus pasatiempos y yo no sabía que decirles porque nunca tuve experiencias en nada ya que viví encerrada la mayor parte de mi adolescencia. Pero en conclusión, si no te sentís cómodo con alguien, no te vas a sentir cómodo. No podés obligarte a ser otra persona. Suficiente que vas a trabajar y haces una vida más o menos normal. Años atrás me hubiera suicidado antes de ir a una cita con una desconocida. Cosa que demuestra que hay un avance en mi.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Okami Dom 5 Dic 2021 - 18:47

Juanalalok escribió:
Me siento igual. Hace unos meses decidí hacerme perfiles en apps de citas para conocer chicas, y me ví con 3. Claro, las conversaciones por chat eran muy fluidas pero el cara a cara era un verdadero desafío. Aunque en la primera cita fue bastante buena porque la chica era más parecida a mi y de hecho al día de hoy seguimos en contacto; las otras dos fueron una peor que la otra, y tenía esa sensación de que estaba yendo al matadero como mencionabas xd. Cosa que la verdad es bastante triste, porque se supone que uno está en esa cita para pasarla bien, y no por obligación de la escuela o el trabajo. La verdad que con todo esto pienso que decidí tirarme a una piscina súper profunda sin haber tenido experiencias en nada, sin ni siquiera haber dado mi primer beso con 21 años, cosa que me tenía súper acomplejada. Estás chicas me hablaban de su vida, de sus amigos, sus pasatiempos y yo no sabía que decirles porque nunca tuve experiencias en nada ya que viví encerrada la mayor parte de mi adolescencia. Pero en conclusión, si no te sentís cómodo con alguien, no te vas a sentir cómodo. No podés obligarte a ser otra persona. Suficiente que vas a trabajar y haces una vida más o menos normal. Años atrás me hubiera suicidado antes de ir a una cita con una desconocida. Cosa que demuestra que hay un avance en mi.

Yo tuve TAS. No quise entablar relaciones hasta superar este trastorno que limitaba mi vida, no solamente la amorosa, sino en lo general. 

En la adolescencia por mi fobia social aplique Gosthing dos veces. Los chicos no se merecían que desapareciera por el simple hecho de haber mostrado interés en mí. 

Luego de las Psicoterapias mi vida dio un giro de 180°. Descargue apps de citas donde conocí a todo tipo de muchachos. Tuve citas desastrosas y otras no tanto. 


Con mi actual pareja me atreví a mostrar mis intenciones declarándome. Afortunadamente me correspondió. El riesgo estaba de si sería rechazada o no. Pero me gustaba tanto que me anime a intentarlo
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

A Juanalalok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Juanalalok Dom 5 Dic 2021 - 18:58

Que buena resulta tu experiencia, me alegro bastante. Ojalá viva algo parecido. Yo pienso que el TAS, el TPE, depresión, agorafobia etc que son bastante parecidos todos, no sé curan del todo. Yo creo que siempre quedan resquicios. Así que esperar a superarlo del todo es medio imposible ya que como siempre dicen tu personalidad ya está tallada de esa manera y no te vas a convertir en el alma de la fiesta de un día para el otro como suelen decir los psicólogos. Pero si se pueden dar pequeños pasos, de a poco para no agobiarse. Hoy en día puedo salir a pasear por la calle, estudiar, comprar en lugar, hacer mandados y eso hace unos años me hubiera resultado imposible. La terapia y la medicación me ayudaron muchísimo. Pero siempre queda algo en el tintero y nunca se van del todo estos miedos en nuestra cabeza. Es como ver siempre una sombra por el rabillo del ojo, pero lo que haces es aprender a ignorarla.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Okami Dom 5 Dic 2021 - 23:13

Juanalalok escribió:Que buena resulta tu experiencia, me alegro bastante. Ojalá viva algo parecido. Yo pienso que el TAS, el TPE, depresión, agorafobia etc que son bastante parecidos todos, no sé curan del todo. Yo creo que siempre quedan resquicios. Así que esperar a superarlo del todo es medio imposible ya que como siempre dicen tu personalidad ya está tallada de esa manera y no te vas a convertir en el alma de la fiesta de un día para el otro como suelen decir los psicólogos. Pero si se pueden dar pequeños pasos, de a poco para no agobiarse. Hoy en día puedo salir a pasear por la calle, estudiar, comprar en lugar, hacer mandados y eso hace unos años me hubiera resultado imposible. La terapia y la medicación me ayudaron muchísimo. Pero siempre queda algo en el tintero y nunca se van del todo estos miedos en nuestra cabeza. Es como ver siempre una sombra por el rabillo del ojo, pero lo que haces es aprender a ignorarla.

Bueno, me siento feliz que ya no tenga conductas limitantes que padecí por el TAS. Salgo a fiestas, me gusta beber, bailar y puedo sostener conversaciones con desconocidos.
 
Read more...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

A Juanalalok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Acuario90 Lun 7 Mar 2022 - 22:19

Peep144 escribió:Como la encuentras sin amigos?
En mi opinión esa pregunta se podría sustuir por , ¿qué va a pensar (el/la potencial candidato/a) de alguien (yo) que no tiene amigos? ¿qué futuro puede haber a partir de ahí?
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Invitado Mar 8 Mar 2022 - 7:09

es muy difícil valorar estos logros y parece que no hemos avanzado nada y no es así tampoco.

Pienso que es dificil valorarlo por que no terminas de estar "bien sin más" en ningun punto, cuando entre al foro estaba peor de la ansiedad, pero eso no quiere decir que ahora este bien tampoco,

El tema de la ansiedad social, etc y sus limitaciones es un tema que particularmente me tiene harto y ya prefiero evadirme en otras cosas que darle vueltas y vueltas al mismo bucle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Invitado Lun 28 Mar 2022 - 19:58

Imposible no es pero si que al menos por lo que yo he vivido es muy muy difícil y tienen que juntarse varias cosas para que pueda darse. Yo no he tenido esa "suerte" xD.

Una persona que socializando se pone nerviosa, es torpe, insegura...eso no da nada de atractivo. Así es difícil que una mujer se fije en tí. Y más si tendrá otros que son "normales" donde elegir.

Y si encima por nuestra condición solemos conocer menos personas pues...nos ha tocado mala combinación el ser tíos y fóbicos sociales xD. Es que los he visto ligar guapos, feos, bajitos, altos, listos y tontos. Pero la timidez y la inseguridad es fracaso asegurado.

Si eres mujer es más fácil porque se te acercan hombres con iniciativa y todo eso. Que eso si algunas se llegan a aislan mucho y tampoco lo tienen tan fácil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pareja - Página 2 Empty Re: pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.