Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
Juan1980
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
Hieidraa
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
dino tank
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
Ralph
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
Túmac
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
nico27
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
n3_tdf
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Has tenido pareja? I_vote_lcapHas tenido pareja? I_voting_barHas tenido pareja? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Has tenido pareja?

+10
mariajr
Psique_
FlorPablo30
Granadaeslamejor
Sander
cabalango
Iron
Amarillo
Hieidraa
Overlord Laharl
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Has tenido pareja?

Has tenido pareja? I_vote_lcap61%Has tenido pareja? I_vote_rcap 61% 
[ 20 ]
Has tenido pareja? I_vote_lcap27%Has tenido pareja? I_vote_rcap 27% 
[ 9 ]
Has tenido pareja? I_vote_lcap9%Has tenido pareja? I_vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Has tenido pareja? I_vote_lcap3%Has tenido pareja? I_vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 33
 
 

Has tenido pareja? Empty Has tenido pareja?

Mensaje por Invitado Lun 14 Oct 2019 - 19:57

Tener pareja, algo que para unos resulta facil y para otros es todo un rompecabezas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Overlord Laharl Mar 15 Oct 2019 - 14:14

No, aunque siempre por elección propia. Se me han declarado varias y a todas las he rechazazo salvo a una con la que si intente ligar pero en la charla previa no pegamos "onda" y termino siendo un momento incomodo para ambos.
Realmente no es algo que me preocupe, de hecho en mi lista de prioridades es el ultimo paso de interés aun rozando ya los 30 tacos. Simplemente hay que ser realista, siendo solitario, monotemático, muy negativo, currando 12 horas al día y con nulas habilidades sociales hay mucho que mejorar antes, de lo contrario es sumarse otro nuevo problema. Ya ni hablemos de si por algún error se tiene un crió.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Hieidraa Mar 15 Oct 2019 - 19:51

Si. En mi caso empecé antes de la agorafobia, después me habría sido imposible estar con nadie. Mas que nada porque no salía de casa y las relaciones a distancia no las veo. Y aún no sé como mi novio aguantó tantos años en ese plan... no es fácil estar con una agorafobica en pleno auge.
Pienso que en general tener pareja no es fácil para la gran mayoría de las personas, bueno, tener pareja es fácil, pero encontrar a la persona indicada no lo es.
En mi vida podría decir que parejas serias he tenido una, aunque anteriormente tuve un primer amor que duró dos años.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Invitado Mar 15 Oct 2019 - 20:36

Yo nunca he tenido pareja, pero sí he tenido chicas que han intentado ligar conmigo y que debido a mi fobia social las he rechazado; solamente pensar en ligar con una chica me producía una gran ansiedad, ahora ya no tanto. Pero como dice Hieidraa, tener pareja es fácil -si no eres fe@-, lo difícil es encontrar a la persona adecuada, y que esa persona quiera estar con un fóbico social, que esa es otra.

Yo soy muy selectivo y no puedo estar con cualquiera, necesito ver que es buena persona y puedo confiar en ella. Y las relaciones esporádicas tampoco me gustan, no podría tener sexo con una desconocida, principalmente por la fs, pero también porque no me llama la atención ese tipo de prácticas tan superficiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Amarillo Mar 15 Oct 2019 - 23:28

De broma sí, oficialmente no, siempre me doy cuenta tarde o meto la pata

De la que se libraron Lengua
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 3:34

Con un poco de optimismo podría decir que... mmmm... no. Algunos pocos intentos fracasados. Es como si me fallara esa habilidad social mucho más que cualquier otra. No puedo seguirle el ritmo a una persona promedio ni siquiera en los ámbitos más simples, y de acuerdo a las experiencias que tuve, creo que solo podría conectar mentalmente con alguien igual a mí en lo social, a quien probablemente no vaya a conocer nunca por lo pocos que somos en proporción y porque probablemente él esté guardado en su casa todo el día, más o menos como yo.
Para colmo, cada vez le tengo más cariño a la soledad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Iron Miér 16 Oct 2019 - 4:06

No. Ni quiero, ni merece la pena intentarlo en vista de la falta de empatía, egoísmo y poco cuidado de los sentimientos y emociones del otro que tiene la sociedad hoy en día.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por cabalango Miér 16 Oct 2019 - 21:15

Una novia que conocí por chat y nos vimos 3 o 4 veces en persona... no se si alcanza para contar como pareja thinking

Después alguna que otra chica mostró interés por mi, pero mis nulas habilidades sociales y el saber que mis padres (especialmente mi madre) no me dejarían tener nada con ella, pues me hicieron dejar pasar la oportunidad.

Todo eso fue alrededor de los 19, 20 años. Hoy tengo 33 y en todo este tiempo la verdad que ni lo pienso, porque si bien estoy casi curado de la fobia, estoy sin empleo y dinero, y a esta edad las mujeres son un poco más exigentes y yo  necesitaría tener coche para ir a buscarla, cenar, hablarle de mis logros económicos y profesionales, ects, Sad  no es como salir con una chica adolescente que uno va a tomar un helado al parque sin grandes exigencias de por medio.
Así que de momento me concentro en buscar empleo, y después tengo mis otros planes de emigrar y hacer todo lo que no hice en estos años por culpa de la fobia.


Última edición por cabalango el Miér 16 Oct 2019 - 21:16, editado 1 vez (Razón : error de ortografía)

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 21:53

Iron escribió:No. Ni quiero, ni merece la pena intentarlo en vista de la falta de empatía, egoísmo y poco cuidado de los sentimientos y emociones del otro que tiene la sociedad hoy en día.
Dis okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 22:08

Pues poca suerte en este aspecto. Es muy difícil cuando una no se siente bien consigo misma y no cree merecer buenas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Sander Miér 16 Oct 2019 - 22:17

He tenido y me gustaría volver a tener, pero no he encajado tan bien con nadie más de momento. Ciertos aspectos de tener pareja me agobiaban, pero el poder llegar a casa y tener a alguien esperándote con quien hablar, hacer planes, tener sexo... No lo cambiaría por nada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Granadaeslamejor Jue 17 Oct 2019 - 0:33

Sander escribió:He tenido y me gustaría volver a tener, pero no he encajado tan bien con nadie más de momento. Ciertos aspectos de tener pareja me agobiaban, pero el poder llegar a casa y tener a alguien esperándote con quien hablar, hacer planes, tener sexo... No lo cambiaría por nada.

+1
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por FlorPablo30 Mar 14 Feb 2023 - 4:04

Fobicos con pareja?
Y todavía los más pedidos?

Serán fobicos?
Vaya soy la única fobica que nunca tuvo pareja ni menos citas.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Psique_ Mar 14 Feb 2023 - 12:06

FlorPablo30 escribió:Fobicos con pareja?
Y todavía los más pedidos?

Serán fobicos?
Vaya soy la única fobica que nunca tuvo pareja ni menos citas.

Yo sigo teniendo fobia y tengo pareja desde hace tiempo.Sigo teniendo y me sigue dándo mucha ansiedad en muchas situaciones y sigo teniendo tendencia evitativa en muchas otras. Y la "zona de confort" me sigue llamando a cada instante.  Lo único es que he mejorado más comparado a como estaba antes y ha sido en ese contexto de mejoría cuando he conocido a mi pareja. Anteriormente también tuve algunos periodos de mejoría y en los que tenía ganas de conocer y conocí gente.
Depende de qué tan grave sea la ansiedad y del momento en el que te encuentres.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A TDinD y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por FlorPablo30 Mar 14 Feb 2023 - 14:28

Psique_ escribió:
FlorPablo30 escribió:Fobicos con pareja?
Y todavía los más pedidos?

Serán fobicos?
Vaya soy la única fobica que nunca tuvo pareja ni menos citas.

Yo sigo teniendo fobia y tengo pareja desde hace tiempo.Sigo teniendo y me sigue dándo mucha ansiedad en muchas situaciones y sigo teniendo tendencia evitativa en muchas otras. Y la "zona de confort" me sigue llamando a cada instante.  Lo único es que he mejorado más comparado a como estaba antes y ha sido en ese contexto de mejoría cuando he conocido a mi pareja. Anteriormente también tuve algunos periodos de mejoría y en los que tenía ganas de conocer y conocí gente.
Depende de qué tan grave sea la ansiedad y del momento en el que te encuentres.

Pero estás diagnosticada por un psiquiatra? O crees tenerlo?
Me cuesta mucho creer tu caso, te veo normal

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Psique_ Mar 14 Feb 2023 - 17:28

FlorPablo30 escribió:
Psique_ escribió:
FlorPablo30 escribió:Fobicos con pareja?
Y todavía los más pedidos?

Serán fobicos?
Vaya soy la única fobica que nunca tuvo pareja ni menos citas.

Yo sigo teniendo fobia y tengo pareja desde hace tiempo.Sigo teniendo y me sigue dándo mucha ansiedad en muchas situaciones y sigo teniendo tendencia evitativa en muchas otras. Y la "zona de confort" me sigue llamando a cada instante.  Lo único es que he mejorado más comparado a como estaba antes y ha sido en ese contexto de mejoría cuando he conocido a mi pareja. Anteriormente también tuve algunos periodos de mejoría y en los que tenía ganas de conocer y conocí gente.
Depende de qué tan grave sea la ansiedad y del momento en el que te encuentres.

Pero estás diagnosticada por un psiquiatra? O crees tenerlo?
Me cuesta mucho creer tu caso, te veo normal

Claro que estoy diagnosticada desde hace mucho tiempo y he estado en terapia. Y aún hoy día me sigue costando mucho hacer ciertas cosas o enfrentarme a situaciones.
Sé que te cuesta creerlo pero creo que tú en lo que piensas es en una fobia social grave que imposibilita para todo. Pero hay distintos grados dentro de la ansiedad social y dependiendo del grado que tengas puedes hacer o tener más o menos cosas
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A annie y a mariajr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por mariajr Mar 14 Feb 2023 - 17:38

yo tengo pareja también y estoy diagnosticada. Mi pareja tiene otras dificultades y mientras haya comprensión... Al fin y al cabo las relaciones se basan en entenderse mutuamente, no juzgarse, ni ponerse presiones, apoyarse. Si que es cierto que no todo el mundo esta dispuesto a hacerlo.

mariajr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A annie, Psique_ y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por IgnacioS Mar 14 Feb 2023 - 18:49

Sí tuve, pero eso no terminó bien por mi causa, ella quería avanzar más en la relación y yo no, compartimos mucho, le di mucho apoyo por la muerte de su madre, estuve en su piso varias veces, hablábamos, una vez hasta me llevó al colegio donde había estudiado y me presentó a “su maestra especial”: una monja… pero yo no quería que ella estuviera en mis espacios privados, uno vez llegué a mi casa y allí estaba ella conversando con mi madre, eso no me gustó nada, mi madre estaba encantada, no debió haberlo estado tanto, porque yo la conocía: ella iba a querer vivir un noviazgo de a tres (ella, mi madre y yo) y eso me espantó.

De todas maneras reconozco que nunca estuve realmente enamorado de ella, me gustaba, pero yo me di cuenta que ella quería un noviazgo formal y aunque ella solo tenía 19 años, yo la veía casi que hasta pensando en un futuro matrimonio. Era muy ambiciosa, tanto, que hasta ya empezando a estudiar derecho, ya hacía servicio en un bufete y se daba aires de triunfadora e inteligente. Era bella, sensible, inteligente, pero también muy altiva y con demasiadas ínfulas. Una pija clásica que quería a un novio al que lucir, una vez hasta paseando por un mall me empezó a decir con qué tipo de ropa y marca le gustaría que yo me vistiese. Muchas cosas de ella me gustaban, pero también me di cuenta que vivía demasiado de la apariencia y perseguía el brillo social.

El asunto es que yo no era lo que yo parecía, yo tenía fobia social, toda mi vida social era una mentira, podía relacionarme, pero con una ansiedad espantosa, creo que la ocultaba muy bien, pero yo sabía lo miserable e inseguro que me sentía por dentro. Me sentía evaluado por todo el mundo, con una necesidad de mostrar la mejor imagen, y esa “falsa” mejor imagen fue de lo que ella se enamoró, pero ese no era yo. Y eso era lo que mas terror me daba y por eso no quería que se acercara tanto, porque de tanto acercarse, se iba a dar cuenta de la montaña de inseguridad, miedo y baja autoestima que yo me esforzaba por ocultar.

Y yo pensaba que en ese momento estaba viviendo los peores años de mi vida, y resulta que los peores vinieron después, cuando hasta perdí un trabajo porque la presión social en él me llevó hasta a una crisis psicótica y terminé internado en un psiquiátrico.

Pero bueno, ya eso quedó en el pasado, hubo otras relaciones pero menores, de quien me enamoré realmente, ese era un amor imposible, era 10 años mayor que yo, estaba casada, con una hija de 2 años, yo le encantaba pero como el niño que era, porque yo tenía 13 y ella 23. Además que me encantaba porque en medio del bullying que vivía en el colegio, ella me veía como alguien especial y me trataba como alguien especial.

Hoy día yo pienso he alcanzado la conquista más importante: volviendo a ese pasado, reconozco que lamento no haber avanzado más en esa relación por sentirme tan insignificante, pero lo que importa es que hoy día ya no me siento farsante, si actúo con seguridad, con aplomo, con autoestima es porque me lo gané, ya no estoy inventándome una personalidad con una máscara, ya no miento más. Eso es mucho más importante para mi que si tuve o que si tengo o no tengo pareja, porque he logrado sentir respeto por mi mismo y por quien soy, algo que era inexistente en mi y no sabía ni qué era, y es el mejor regalo porque con quien yo tengo y tendré que estar siempre es conmigo mismo, es un infierno tener que vivir autoacusándose todo el tiempo diciéndose que uno es una basura, un fracasado social, un ser desechable. Ya ese acosador dentro de mi desapareció.

Hoy día, si yo me hago la pregunta ¿Quiero una pareja ahora? Solo si fuera un amor de película, pero las relaciones normales están muy lejos de serlo. Los amores de película se quedan en las películas.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Magaleño Mar 14 Feb 2023 - 21:28

No. Si bien he tenido alguna oportunidad siempre se me ha escapado, algunas veces por no captar indirectas, otras por supervivencia, , y la mayoría por pura cobardía

A estas alturas he aprendido a estar solo y me agobiaba demasiado tener que aguantar a alguien a parte de a mí mismo

De todas formas rozo lo incel así que no hay peligro
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por FlorPablo30 Vie 17 Feb 2023 - 17:04

IgnacioS escribió:Sí tuve, pero eso no terminó bien por mi causa, ella quería avanzar más en la relación y yo no, compartimos mucho, le di mucho apoyo por la muerte de su madre, estuve en su piso varias veces, hablábamos, una vez hasta me llevó al colegio donde había estudiado y me presentó a “su maestra especial”: una monja… pero yo no quería que ella estuviera en mis espacios privados, uno vez llegué a mi casa y allí estaba ella conversando con mi madre, eso no me gustó nada, mi madre estaba encantada, no debió haberlo estado tanto, porque yo la conocía: ella iba a querer vivir un noviazgo de a tres (ella, mi madre y yo) y eso me espantó.

De todas maneras reconozco que nunca estuve realmente enamorado de ella, me gustaba, pero yo me di cuenta que ella quería un noviazgo formal y aunque ella solo tenía 19 años, yo la veía casi que hasta pensando en un futuro matrimonio. Era muy ambiciosa, tanto, que hasta ya empezando a estudiar derecho, ya hacía servicio en un bufete y se daba aires de triunfadora e inteligente. Era bella, sensible, inteligente, pero también muy altiva y con demasiadas ínfulas. Una pija clásica que quería a un novio al que lucir, una vez hasta paseando por un mall me empezó a decir con qué tipo de ropa y marca le gustaría que yo me vistiese. Muchas cosas de ella me gustaban, pero también me di cuenta que vivía demasiado de la apariencia y perseguía el brillo social.

El asunto es que yo no era lo que yo parecía, yo tenía fobia social, toda mi vida social era una mentira, podía relacionarme, pero con una ansiedad espantosa, creo que la ocultaba muy bien, pero yo sabía lo miserable e inseguro que me sentía por dentro. Me sentía evaluado por todo el mundo, con una necesidad de mostrar la mejor imagen, y esa “falsa” mejor imagen fue de lo que ella se enamoró, pero ese no era yo. Y eso era lo que mas terror me daba y por eso no quería que se acercara tanto, porque de tanto acercarse, se iba a dar cuenta de la montaña de inseguridad, miedo y baja autoestima que yo me esforzaba por ocultar.

Y yo pensaba que en ese momento estaba viviendo los peores años de mi vida, y resulta que los peores vinieron después, cuando hasta perdí un trabajo porque la presión social en él me llevó hasta a una crisis psicótica y terminé internado en un psiquiátrico.

Pero bueno, ya eso quedó en el pasado, hubo otras relaciones pero menores, de quien me enamoré realmente, ese era un amor imposible, era 10 años mayor que yo, estaba casada, con una hija de 2 años, yo le encantaba pero como el niño que era, porque yo tenía 13 y ella 23. Además que me encantaba porque en medio del bullying que vivía en el colegio, ella me veía como alguien especial y me trataba como alguien especial.

Hoy día yo pienso he alcanzado la conquista más importante: volviendo a ese pasado, reconozco que lamento no haber avanzado más en esa relación por sentirme tan insignificante, pero lo que importa es que hoy día ya no me siento farsante, si actúo con seguridad, con aplomo, con autoestima es porque me lo gané, ya no estoy inventándome una personalidad con una máscara, ya no miento más. Eso es mucho más importante para mi que si tuve o que si tengo o no tengo pareja, porque he logrado sentir respeto por mi mismo y por quien soy, algo que era inexistente en mi y no sabía ni qué era, y es el mejor regalo porque con quien yo tengo y tendré que estar siempre es conmigo mismo, es un infierno tener que vivir autoacusándose todo el tiempo diciéndose que uno es una basura, un fracasado social, un ser desechable. Ya ese acosador dentro de mi desapareció.

Hoy día, si yo me hago la pregunta ¿Quiero una pareja ahora? Solo si fuera un amor de película, pero las relaciones normales están muy lejos de serlo. Los amores de película se quedan en las películas.

Tu nunca has tenido fobia

Para empezar eso de la fobia no se puede ocultar. Todos notan que eres diferente. En mi caso todos notaban que era rara y ve los casos de aquí, a todos nos sucede lo mismo, que notan que somos distintos, que somos muy callados o muy miedosos

Cuando estás enfermo se nota . Tu estás fingiendo, no sé con qué motivo lo harás. Seguro buscas una sumisa , porque no se me ocurre que otro motivo hay para que fingas fobia social

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por FlorPablo30 Vie 17 Feb 2023 - 17:14

Psique_ escribió:
FlorPablo30 escribió:
Psique_ escribió:
FlorPablo30 escribió:Fobicos con pareja?
Y todavía los más pedidos?

Serán fobicos?
Vaya soy la única fobica que nunca tuvo pareja ni menos citas.

Yo sigo teniendo fobia y tengo pareja desde hace tiempo.Sigo teniendo y me sigue dándo mucha ansiedad en muchas situaciones y sigo teniendo tendencia evitativa en muchas otras. Y la "zona de confort" me sigue llamando a cada instante.  Lo único es que he mejorado más comparado a como estaba antes y ha sido en ese contexto de mejoría cuando he conocido a mi pareja. Anteriormente también tuve algunos periodos de mejoría y en los que tenía ganas de conocer y conocí gente.
Depende de qué tan grave sea la ansiedad y del momento en el que te encuentres.

Pero estás diagnosticada por un psiquiatra? O crees tenerlo?
Me cuesta mucho creer tu caso, te veo normal

Claro que estoy diagnosticada desde hace mucho tiempo y he estado en terapia. Y aún hoy día me sigue costando mucho hacer ciertas cosas o enfrentarme a situaciones.
Sé que te cuesta creerlo pero creo que tú en lo que piensas es en una fobia social grave que imposibilita para todo. Pero hay distintos grados dentro de la ansiedad social y dependiendo del grado que tengas puedes hacer o tener más o menos cosas

Como dije al forero de arriba , cuando se nota que tienes fobia te excluyen porque te ven rara y en mi caso fue así. Nadie quería hablarme o peor me excluían porque me quedaba muy callada pensando que se burlaran de mi. Me decían Lela y otras cosas. Tu dices que te juntas con los más populares y eso es imposible en un fobico porque seguro ibas a fiestas. Lo siento pero no te creo , Lee los casos de aquí y a todos les pasa lo mismo que a mí. Tu y el forero creo que están fingiendo y solo han tenido depresión pero nunca han estado enfermos

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por IgnacioS Vie 17 Feb 2023 - 17:17

FlorPablo30 escribió:Tu nunca has tenido fobia

Tu estás fingiendo, no sé con qué motivo lo harás. Seguro buscas una sumisa , porque no se me ocurre que otro motivo hay para que fingas fobia social

Eres muy pesada FlorPablo, insistiendo en acusar de farsantes a otros, ya te vi que también lo hiciste con Psique en otro tema diciéndole “Tu eres normal, nunca lo entenderás”.  Y conmigo, debe ser la tercera o cuarta vez.

Claro, puedo ser comprensivo y decir “es que tienes problemas, sufres de distorsión cognitiva y paranoia, ves gente mala y falsa por todas partes” y en realidad esa es la explicación, pero eso no quita que por eso no seas pesada con tus acusaciones, porque igual lo eres.

A mi me resbala que busques ponerme otras etiquetas, hasta de machista que busca someter mujeres, pero bueno, eso es lo que hay contigo.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Psique_ Vie 17 Feb 2023 - 17:52

FlorPablo30 escribió:
Psique_ escribió:
FlorPablo30 escribió:
Psique_ escribió:
FlorPablo30 escribió:Fobicos con pareja?
Y todavía los más pedidos?

Serán fobicos?
Vaya soy la única fobica que nunca tuvo pareja ni menos citas.

Yo sigo teniendo fobia y tengo pareja desde hace tiempo.Sigo teniendo y me sigue dándo mucha ansiedad en muchas situaciones y sigo teniendo tendencia evitativa en muchas otras. Y la "zona de confort" me sigue llamando a cada instante.  Lo único es que he mejorado más comparado a como estaba antes y ha sido en ese contexto de mejoría cuando he conocido a mi pareja. Anteriormente también tuve algunos periodos de mejoría y en los que tenía ganas de conocer y conocí gente.
Depende de qué tan grave sea la ansiedad y del momento en el que te encuentres.

Pero estás diagnosticada por un psiquiatra? O crees tenerlo?
Me cuesta mucho creer tu caso, te veo normal

Claro que estoy diagnosticada desde hace mucho tiempo y he estado en terapia. Y aún hoy día me sigue costando mucho hacer ciertas cosas o enfrentarme a situaciones.
Sé que te cuesta creerlo pero creo que tú en lo que piensas es en una fobia social grave que imposibilita para todo. Pero hay distintos grados dentro de la ansiedad social y dependiendo del grado que tengas puedes hacer o tener más o menos cosas

Como dije al forero de arriba , cuando se nota que tienes fobia te excluyen porque te ven rara y en mi caso fue así. Nadie quería hablarme o peor me excluían porque me quedaba muy callada pensando que se burlaran de mi. Me decían Lela y otras cosas. Tu dices que te juntas con los más populares y eso es imposible en un fobico porque seguro ibas a fiestas. Lo siento pero no te creo , Lee los casos de aquí y a todos les pasa lo mismo que a mí. Tu y el forero creo que están fingiendo y solo han tenido depresión pero nunca han estado enfermos

El hecho de que haya tenido o tenga algunos momentos mejores o incluso felices no significa que no tenga dramas o que esté bien y tenga una vida idílica cómo la que estás imaginando. Tampoco trato,ni me interesa convencer a nadie de nada sobre mí,yo mejor que nadie sé mi historia y lo que he pasado y sigo pasando. No quiero entrar en un concurso de "a ver quién es más fóbico", me parece bastante absurdo. Yo en este lugar busco "desahogo" o expresar cosas que no puedo de ninguna otra manera, quizá hasta comprensión porque creo que hay gente que me entendería.
Lamento mucho por lo que has pasado pero pienso que también puedes tener momentos de felicidad aunque tengas un problema o que en algún momento cambien algunas circunstancias y estés mejor.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Hieidraa Sáb 18 Feb 2023 - 9:22

Estoy leyendo y esque no puedo callarme jajaj suelo pasar de todo, pero no se por qué ultimamente cuando hay algo que no me gusta no puedo evitar decirlo, se supone que aqui la mayoría de personas se quejan de que los demás (personas sin trastornos) no nos entienden, y que hacemos nosotros? Jajajaaj señalar a unos u otros diciendo que mienten con lo de la fs porque volvemos a lo de siempre, el carnet de fobico social Risa esto no es una competición de haber quien esta peor. Cada persona es totalmente diferente y por lo tanto las fobias son DISTINTAS para cada persona, tanto los sintomas, el grado de fobia, etc...
Y otra cosa, por si alguien no se a dado cuenta este foro no es solo de fobia social, hay mas trastornos. okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Desdibuja, annie y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por TDinD Lun 20 Feb 2023 - 4:26

Tuve una novia que conocí por Tinder pero no duramos mucho porque había muchas incompatibilidades. En los primeros meses me ayudó a salir de mi aislamiento, fue una etapa que disfruté muchísimo porque nunca había vivido lo de tener citas o simplemente salir con alguien. Después esa comprensión y apoyo se convirtió en hartazgo porque supongo que pensaba que me curaría en un par de meses. En fin, me exigió encontrar trabajo y hacer una vida social que no me podía permitir económicamente y que tampoco deseaba. Un día me dejó de hablar y ahí se acabó la cosa.

Estoy solo desde entonces y no busco nada porque no tengo la confianza necesaria para relacionarme con mujeres (no me importa reconocerlo).
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Has tenido pareja? Empty Re: Has tenido pareja?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.