Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
Juan1980
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
Hieidraa
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
dino tank
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
Ralph
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
nico27
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
n3_tdf
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
logim
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 
Okami
Nunca he tenido amigos I_vote_lcapNunca he tenido amigos I_voting_barNunca he tenido amigos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Nunca he tenido amigos

4 participantes

Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Nunca he tenido amigos

Mensaje por Agl Dom 1 Nov 2020 - 18:28

Hola, tengo 19 años y nunca he tenido amigos. No sé si tengo fobia social, de pequeña no me atrevía a hablar con nadie en el colegio y fui al psicólogo y me dijeron que era mutismo selectivo. He pasado toda la adolescencia sola, sin quedar con nadie, porque en el instituto todo el mundo me ignoraba. Al llegar a la universidad me pasó lo mismo, siento que me bloqueo cuando estoy con alguien, no se me ocurren temas de conversación y parece que la otra persona está en un monólogo. El año pasado empecé una carrera y este año me he cambiado a otra. He empezado a salir con un chico de la clase del año pasado y me dice que les daba la sensación de que me caían mal y que era borde. Me duele que piensen eso de mi porque intento ser amable con todo el mundo y estoy deseando hacer amistades. Este año, en la nueva carrera, los primeros días empezó todo bien, hablé con varias compañeras e hicimos un grupo pero ahora veo que dentro de ese grupo se están haciendo grupos más pequeños y aunque seguimos hablando en clase y nos llevemos bien, luego veo que a la salida algunas de ellas van juntas pero parece que nunca se acuerdan de mí. No sé qué hago mal, pero me da la sensación de que al principio me llevo bien con la gente pero al poco tiempo se van distanciando porque no logro conectar con nadie. Además tengo un problema añadido, y es que mi novio piensa que tengo amigas y que salgo con ellas los fines de semana, porque aunque le he contado que me cuesta conocer gente nueva, piensa que tengo amigas de las de toda la vida y que esto es sólo un problema reciente. Tengo miedo de contárselo y que me deje porque no es normal no haber tenido ninguna amistad a mi edad, y él es la única persona que tengo y lo último que quiero es perderlo. Pero es que incluso con él me pasa lo mismo, solo hablamos de temas superficiales y él me cuenta muchas cosas de su vida, de sus amigos, pero yo no tengo qué contarle porque no hago nada, siempre estoy sola, y entonces me quedo escuchando sus anécdotas pero yo no le cuento nada. Alguna vez él me ha dicho que le gustaría que me abra más, piensa que no le quiero hablar de mis amigos ni presentarselos, pero la realidad es que no lo hago porque no los tengo. Siento haber escrito tanto pero necesitaba desahogarme.

Agl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Re: Nunca he tenido amigos

Mensaje por Ludo Dom 1 Nov 2020 - 20:48

Buenas Agl, me siento bastante identificada contigo, pero bueno hay que salir hacia delante sea como sea. Creo que hace un tiempo te envié un mp que no sé si leíste, si te apetece hablar podemos comunicarnos por ahí. Un saludo y muchísimos ánimos.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Re: Nunca he tenido amigos

Mensaje por nico27 Lun 2 Nov 2020 - 15:42

Hola @Agl Hi

Me sentí identificado con tu historia, también me bloqueo ante otras personas y no se me ocurren temas de conversación.

Es difícil, pero creo que debes contarle a tu novio lo que sucede. Tarde o temprano se dará cuenta, o sospechará que le ocultas algo. No puedes mantener una relación sin contar tu verdad. Si realmente te quiere, comprenderá tu situación.

No sé si estás con tratamiento o medicación (eso puede ayudar al momento de enfrentarlo). De cualquier manera te mando ánimo y coraje en este momento. Mucha suerte!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Re: Nunca he tenido amigos

Mensaje por Juan1980 Lun 2 Nov 2020 - 15:43

Yo también he sido y soy bastante solitario. Vivo con mi madre y mi hermano y, salvo en los grupos de Whatsapp, no tengo contacto con nadie. Siempre he sido muy tímido y eso me trajo bastantes problemas en el colegio y en el instituto. Me hacían bullying por mi forma de ser. Era callado, me cohibía, tenía miedo, me apartaba de los demás.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Re: Nunca he tenido amigos

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 0:05

Aunque he tenido y tengo amigos te entiendo bien, soy una de esas personas que no resulta muy interesante, no socializa y conectar con alguien le cuesta un mundo. Pero bueno ahora tienes pareja, que no es poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Re: Nunca he tenido amigos

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 1:05

Eso de que no tengas amigas no es tan raro, en mi cuadrilla la novia de un amigo mío no tenía amigas y siempre venía con nosotros, y no tenía problema en reconocer que no tenía amigas. Yo creo que se lo deberías de decir, porque es más probable que te deje por mentirle que por esa tontería. Pensará que si le mientes en eso, también le podrías mentir en otras cosas, y entonces le costará más confiar en ti, y eso no será bueno para vuestra relación. Además, si se lo dices igual te puede ayudar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nunca he tenido amigos Empty Re: Nunca he tenido amigos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.