Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
Juan1980
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
Dave2
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
Anakin
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
n3_tdf
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
Hieidraa
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 
Túmac
Fobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_lcapFobia social y empezar nuevo trabajo I_voting_barFobia social y empezar nuevo trabajo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia social y empezar nuevo trabajo

+4
hombrecito
Elos
Patricio_Psic
Anónima89
8 participantes

Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Dom 22 Ago 2021 - 22:59

¡ Hola ! Es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro. Tengo 31 años, padezco desde pequeña fobia social y ya con los años caí en depresión, voy a temporadas, hay veces que lo llevo mejor y veces que no quiero hablar con nadie. El caso es que esta semana voy a hacer unas pruebas en un nuevo trabajo ( dependienta en tienda de segunda mano), un trabajo que nunca he hecho y me inunda el miedo a fracasar, a no hacerlo bien, intento ayudarme mentalmente diciendo que nadie nace enseñado, que hay que aprender, debo darme la oportunidad de intentarlo, pero nada más se está acercando el momento de acudir al trabajo estoy muy nerviosa, tengo pensamientos de miedo a llevarme mal con los compañeros, a no ser capaz de aprender nada o de hacer ese trabajo, siempre he conseguido todo lo que me he propuesto, pero no quita que al principio lo he pasado verdaderamente mal, llevo 3 noches sin apenas dormir de la ansiedad que me está generando esto. He pensado no acudir, pero de ese modo no solucionaría nada, creo que lo mejor es no pensar en nada y enfrentarme a ese miedo y que sea lo que dios quiera jeje. ¿ Alguien ha pasado por lo mismo? . Tampoco soy capaz de dedicarme a lo mío, a lo que es mi vida y para lo que me he formado, porque cuando tengo que explicar al cliente me pongo a sudar, me quedo en blanco, empiezan pensamientos muy negativos... La última visita que tuve con un cliente sobre lo mío, fue un desastre, me quedé en blanco, me dio un chungo y empecé a sudar, pensaba que me caía, nunca más he vuelto a intentar contactar con otro cliente para seguir trabajando de lo mío... Sinceramente mi depresión empeora por estos motivos, yo quiero dedicarme a lo mío, pero necesito poder conversar normal con otra persona y expresarme con claridad... ¿ Algún consejo de como ir mejorando?. Hasta ahora intento exponerme a todo lo que me provoca miedo a pesar de que me provoque ansiedad... Gracias por vuestro tiempo :smile: :smile: Siento si no me he expresado bien, hasta por internet me bloqueo, iré comentando como me ha ido... :sweatdrop :sweatdrop

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A Patricio_Psic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Patricio_Psic Dom 22 Ago 2021 - 23:14

Hola, Creo que el camino de enfrentar tus miedos es el correcto, pero pensar innecesariamente en eventos que no te ayudan en nada es innecesario... a lo mejor tienes una ansiedad de rasgo... podrías consultar a un médico... para que recibas medicación por tu ansiedad... aunque muchas personas no creen en la medicación, está demostrado que en algunos casos son un aporte, pero jamás te auto mediques... es bueno que dejes de pensar en lo que no te ayuda en nada, saludos

Patricio_Psic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Elos Dom 22 Ago 2021 - 23:16

Lo siento, pero me he reido con tu mensaje ¿ que si me ha pasado? Pues si con todos y cada unos de los trabajos , cursos y entrevistas. Piensa que si ten han seleccionado para trabajar alli eres lo mejor que han encontrado y te han visto mas capacitada que a otros.

La gente en los trabajos en general es maja, y con un poco de suerte habra momentos en que lo pases bien con los compañeros.

Pues la verdad es que no te puedo dar ningun consejo, si pudiera me lo daria yo mismo tambien.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por hombrecito Dom 22 Ago 2021 - 23:31

No se los demas, pero a mi me han tocado jefes un poco inpacientes e intolerantes.

Porque no pruebas con trabajos a distancia o llamados home office?
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2021 - 0:52

Elos escribió:La gente en los trabajos en general es maja

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2021 - 12:43

Edwar escribió:
Elos escribió:La gente en los trabajos en general es maja

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Maja mis cojones 😂😂😂

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 14:04

Patricio_Psic escribió:Hola, Creo que el camino de enfrentar tus miedos es el correcto, pero pensar innecesariamente en eventos que no te ayudan en nada es innecesario... a lo mejor tienes una ansiedad de rasgo... podrías consultar a un médico... para que recibas medicación por tu ansiedad... aunque muchas personas no creen en la medicación, está demostrado que en algunos casos son un aporte, pero jamás te auto mediques... es bueno que dejes de pensar en lo que no te ayuda en nada, saludos

Gracias por tus palabras :smile:, la verdad que las medicaciones me han ido de pena.. me han empeorado mucho.. Necesito mejor estrategias de gestión emocional

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 14:05

hombrecito escribió:No se los demas, pero a mi me han tocado jefes un poco inpacientes e intolerantes.

Porque no pruebas con trabajos a distancia o llamados home office?

Uf te exigen para ello hoy en día formación que no tengo.. pero estoy barajando posibilidades de estudiar..

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 14:06

franciscogl98 escribió:
Edwar escribió:
Elos escribió:La gente en los trabajos en general es maja

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Maja mis cojones 😂😂😂

Risa Risa Risa Yo hasta ahora he encontrado gente de todo tipo, muchos majos, pero muchos otros que te miran por encima... Casi siempre me cierro en banda porque no me gusta la actitud de la gente Risa

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 14:07

Mañana actualizaré como me ha ido... anoche apenas pude dormir, estoy agotada mentalmente, llevo toda la mañana sudando como un pollo Risa Risa Risa Risa y parece que se me vaya a salir el corazón... Espero sobrevivir a esta tarde

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Elos Lun 23 Ago 2021 - 14:15

turno partido es lo peor pringas todo el dia

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 14:19

Elos escribió:turno partido es lo peor pringas todo el dia

Lo sé, aquí se trabaja 4h por la mañana y 4h por la tarde, lo peor para mí es tener que expresarme con la gente, si no fuera por eso creo que sería mejor, aunque sinceramente no me parece tan sacrificado como cuando estaba en la fábrica, 11h en pie sin parar más que 30 minutos para almorzar y 30 min para comer

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Elos Lun 23 Ago 2021 - 14:35

bueno poco a poco , me alegro que las primeras impresiones sean buenas

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 14:41

Elos escribió:bueno poco a poco , me alegro que las primeras impresiones sean buenas

Mañana te contaré que tal ha ido o si ha sido un desastre Risa Risa Risa Risa intento tomarlo con humor, pero por dentro estoy apunto de despegar jaja

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por nico27 Lun 23 Ago 2021 - 14:51

Bienvenida!

No sé si es muy tarde para aconsejar algo, pero diría que practiques lo que vas a decir. No te olvides de respirar (lo más simple e importante) hay técnicas de respiración para bajar la ansiedad. Cuando estés con un cliente, enfócate en lo que dice y no en tus pensamientos. Y trata de bajarle importancia a las pruebas. Si no lo haces bien no es el fin del mundo. Piensa que es una reunión cualquiera y que saliendo de eso, independiente del resultado, tu vida continuará. Puedes incluso "premiarte" después, me refiero a hacer algo que te gusta o comer tu plato favorito, qué se yo, cosa de que este evento no sea lo más importante de tu día.

Lo ideal es que estuvieses en tratamiento para estos casos, a veces la medicación ayuda.

Mucha suerte!!!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 15:26

nico27 escribió:Bienvenida!

No sé si es muy tarde para aconsejar algo, pero diría que practiques lo que vas a decir. No te olvides de respirar (lo más simple e importante) hay técnicas de respiración para bajar la ansiedad. Cuando estés con un cliente, enfócate en lo que dice y no en tus pensamientos. Y trata de bajarle importancia a las pruebas. Si no lo haces bien no es el fin del mundo. Piensa que es una reunión cualquiera y que saliendo de eso, independiente del resultado, tu vida continuará. Puedes incluso "premiarte" después, me refiero a hacer algo que te gusta o comer tu plato favorito, qué se yo, cosa de que este evento no sea lo más importante de tu día.

Lo ideal es que estuvieses en tratamiento para estos casos, a veces la medicación ayuda.

Mucha suerte!!!

Muchas gracias por tus consejos!! El problema y lo que me genera la ansiedad es no poder preparar lo que voy a decir jeje, es una tienda de artículos de segunda mano, donde no sé exactamente todos los productos que tienen disponibles, así que me toca improvisar con los clientes nose nose desde luego es un reto jejeje, pero el día de hoy lo estoy pasando de pena.. Ya me medicaron no hace mucho y fue mucho peor aún, me dio un ataque de pánico con un cliente mío ( en mi profesión ), cosa que antes de medicarme nunca me había pasado.. ya veremos por donde sale todo!! jeje

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por torko Lun 23 Ago 2021 - 15:47

El primer susto ya lo has pasado. ¿En qué tipo de fábrica estabas para estar 11 horas?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 16:26

torko escribió:El primer susto ya lo has pasado. ¿En qué tipo de fábrica estabas para estar 11 horas?

Sí el de la entrevista jaja, pero cuando pase el de esta tarde, igual ya me relajo algo... He estado en una fábrica de fabricación de calzado, en este tipo de fábricas se suele trabajar muchas horas, o bien muchas sentado o bien muchas de pie, yo he trabajado de las 2 formas. Pero claro, en la fábrica apenas te relaciones con nadie, este otro trabajo es como dependienta... jeje se ve que me gustan los retos que me amargan la existencia

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A annie y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Anónima89 Lun 23 Ago 2021 - 22:25

Buenas noches a todos, he pasado ya la tarde en el nuevo trabajo, al principio me he bloqueado bastante, me he puesto a sudar, lo he llevado bastante mal porque me han puesto de comercial en la tienda :suicide: , al principio pensé que no iba a ser capaz, me temblaba todo de pensar que tenía que hablar con los clientes.... fatal la verdad... después me he ido soltando un poco, aunque todavía demasiado tensa como para hacer de comercial, de dependienta lo hubiera llevado mejor... al final parece que he sobrevivido y el jefe me ha dicho de seguir probando a ver si voy soltándome poco a poco... parece comprensivo, pero es la primera vez que hago este trabajo y un contacto tan directo.. ya veremos como me va mañana o acabo volviendo a la fábrica Risa Risa

Anónima89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A Amarillo, Yogi, Eos, nico27 y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Elos Lun 23 Ago 2021 - 23:20

Anónima89 escribió:Buenas noches a todos, he pasado ya la tarde en el nuevo trabajo, al principio me he bloqueado bastante, me he puesto a sudar, lo he llevado bastante mal porque me han puesto de comercial en la tienda :suicide: , al principio pensé que no iba a ser capaz, me temblaba todo de pensar que tenía que hablar con los clientes.... fatal la verdad... después me he ido soltando un poco, aunque todavía demasiado tensa como para hacer de comercial, de dependienta lo hubiera llevado mejor... al final parece que he sobrevivido y el jefe me ha dicho de seguir probando a ver si voy soltándome poco a poco... parece comprensivo, pero es la primera vez que hago este trabajo y un contacto tan directo.. ya veremos como me va mañana o acabo volviendo a la fábrica Risa Risa

me alegra que te lo tomes con sentido de humor, para que tengas una referencia yo tardo unos 8 meses es ver las primeras adaptciones en los trabajos, sera mi genetica .......

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Hawk Miér 8 Sep 2021 - 23:43

Suerte! Yo quiero salir de mi trabajo, pero el problema es tener que buscar otro.
Hawk
Hawk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por annie Jue 9 Sep 2021 - 1:09

Elos escribió:
Anónima89 escribió:Buenas noches a todos, he pasado ya la tarde en el nuevo trabajo, al principio me he bloqueado bastante, me he puesto a sudar, lo he llevado bastante mal porque me han puesto de comercial en la tienda :suicide: , al principio pensé que no iba a ser capaz, me temblaba todo de pensar que tenía que hablar con los clientes.... fatal la verdad... después me he ido soltando un poco, aunque todavía demasiado tensa como para hacer de comercial, de dependienta lo hubiera llevado mejor... al final parece que he sobrevivido y el jefe me ha dicho de seguir probando a ver si voy soltándome poco a poco... parece comprensivo, pero es la primera vez que hago este trabajo y un contacto tan directo.. ya veremos como me va mañana o acabo volviendo a la fábrica Risa Risa

me alegra que te lo tomes con sentido de humor, para que tengas una referencia yo tardo unos 8 meses es ver las primeras adaptciones en los trabajos, sera mi genetica .......
Cómo te está yendo @Anónima89 ?  cuéntanos xd, jajaja
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y empezar nuevo trabajo Empty Re: Fobia social y empezar nuevo trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.