Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
Juan1980
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
Dave2
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
Anakin
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
n3_tdf
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
Hieidraa
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 
Túmac
Remedios contra las decepciones I_vote_lcapRemedios contra las decepciones I_voting_barRemedios contra las decepciones I_vote_rcap 

 
Crear foro

Remedios contra las decepciones

5 participantes

Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Remedios contra las decepciones

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2021 - 14:58

Las desilusiones duelen y nos chupan la energía. Aunque hayamos pasado por muchas a lo largo de la vida, no nos volvemos de piedra (o quizá con el tiempo sí). Jiji
 ¿Cómo dejar de perder el tiempo que le dedicamos a lamernos la herida?  :kk: Tratando de ignorarla, dedicándole la menor atención posible. Poco a poco cicatrizará, será un leve recuerdo y ese espacio en nuestra mente lo ocuparán nuevos intereses (la piel nueva crecerá).
    Pero, ¿y mientras?  Llorar  ¿Se puede hacer algo más que ayude a aliviar un poco el escozor?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por Jackod Mar 25 Mayo 2021 - 15:04

Yo trato de pensar en ello lo justo (complicado por el TOC).
Es decir, pienso en esa decepción lo necesario para analizarla y entender por qué ha podido suceder, y de qué forma me afecta.
Una vez he logrado eso, intento distraer mi mente con otras cosas o proyectos.
Es complicado, pero con fuerza de voluntad y paciencia, las decepciones se superan.

Por ejemplo, cuando tengo una decepción muy reciente, me pongo a ver vídeos que no requieran prestar demasiada atención, de forma que hay algo de fondo que me distrae, y al no necesitar estar muy atento a ellos, me ayudan en cierta manera a dejar de pensar en la decepción.

Ahora, cada persona es un mundo, y a cada uno le funciona una cosa distinta.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por Hieidraa Mar 25 Mayo 2021 - 20:01

La vida me ha enseñado que cuanto menos esperes de las personas, menos decepciones te llevas.
Por suerte o por desgracia me he llevado muchas a los largo de mi vida, y a estas alturas.. los palos me han hecho mas dura que lo querría.
Simplemente deja que el tiempo se encargue de cerrar heridas, y pronto se convertirá en un recuerdo archivado.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

A torko y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por torko Mar 25 Mayo 2021 - 23:08

Exacto, @Hieidraa. Si no te haces ilusiones te haces menos daño al caer.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Hieidraa y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 7:53

@June Yo personalmente, supongo será por la vida y las cosas que me han pasado, me cuesta ilusionarme.

Siempre habrá ciertas personas a las que imaginas "dentro" de ti, formando parte de tu realidad, de tu cotidianeidad... Pero cuidado, hay que saber si la otra persona desea pertenecer a ese mundo tuyo o si tal vez lo desea pero para un fin diferente al que tú has imaginado. Por eso creo que la única solución a no sufrir es la sinceridad. Ofrecerla y exigirla.

Yo uso mucho el mundo del teatro como paralelismo del mundo real. No sé por qué, será tal vez por los guiones que me monto en la cabeza desde niño... jajaja

Si tú por ejemplo buscas un actor o actriz principal debes ser exigente en el casting, ponerle a prueba y ver cómo se desenvuelve en las diferentes escenas que le planteas... Si está a la altura superará el casting, pero cuidado, no se crea demasiado lo de ser estrella y pretenda que le adores!! Si por el contrario, a la primera prueba de voz empieza a desafinar... next. Y ya vendrá otro.

Remedios contra las decepciones Maxresdefault
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Mareas, Okami y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2021 - 23:03

Creo que lo más efectivo se podria resumir en no pensar sobre ello y hace cosas que te mantengan distraido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por Okami Vie 28 Mayo 2021 - 1:01

june escribió:Las desilusiones duelen y nos chupan la energía. Aunque hayamos pasado por muchas a lo largo de la vida, no nos volvemos de piedra (o quizá con el tiempo sí). Jiji
 ¿Cómo dejar de perder el tiempo que le dedicamos a lamernos la herida?  :kk: Tratando de ignorarla, dedicándole la menor atención posible. Poco a poco cicatrizará, será un leve recuerdo y ese espacio en nuestra mente lo ocuparán nuevos intereses (la piel nueva crecerá).
    Pero, ¿y mientras?  Llorar  ¿Se puede hacer algo más que ayude a aliviar un poco el escozor?

Crearse expectativas, el no cumplirlas nos lleva a las decepciones. Es nuestra mente la que nos desiluciona cuando lo Real y lo Aparente no son lo mismo.
Todo está en saber manejar las frustraciones. Asimilar los hechos y superarlo. La solución no está en ignorarlo, volverse de piedra, que el tiempo lo cure. El tiempo no cura las heridas. Son nuestras acciones lo que permite que cicatricen.

Ya lo dijo Po, de Kungfu Panda. En el minuto 2:40 Así es como se logra la Paz Interior.

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remedios contra las decepciones Empty Re: Remedios contra las decepciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.