Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
Juan1980
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
Hieidraa
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
dino tank
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
Ralph
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
n3_tdf
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
nico27
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
logim
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 
Okami
Un diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_lcapUn diario de lucha contra la ansiedad. I_voting_barUn diario de lucha contra la ansiedad. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Un diario de lucha contra la ansiedad.

2 participantes

Ir abajo

Un diario de lucha contra la ansiedad. Empty Un diario de lucha contra la ansiedad.

Mensaje por Steppenwolf Vie 22 Mar 2024 - 23:00

Pues si, estoy en un punto donde o encuentro alguna forma de moderar mi ansiedad o no me quedara mucho mas tiempo de vida.

Cuando eres mas joven como que se siente que el daño no es tan grande, pero con el transcurrir de los años tu cuerpo te empieza a cobrar y cuando se trata de ansiedad si que lo puede hacer de formas desconcertantes.

De un año para acá tengo unos síntomas y defectos de visión que lo han empeorado todo y la medicina no parece tener mucha respuesta, leyendo algunos casos muy aislados parece ser el resultado de ansiedad.

En fin, ahora hasta el simple hecho de ver se ha vuelto una lucha constante contra la ansiedad. ¿A eso realmente se le puede llamar vida?

Tal vez la respuesta sea no pero si no se va a acabar con las cosas entonces es inútil pensar de esa manera, solo hay que intentar hacer lo que se pueda.

Después de una vida de intentar, es evidente que la terapia nada hace en mi caso.

Por unos años y de manera intermitente tome Clonazepam y la verdad es que al menos en mi caso es como tocar el paraíso, tu cerebro se vuelve incapaz de sentir ansiedad, es una maravilla por supuesto exceptuando todos los nefastos efectos a largo plazo pero sinceramente si fuese mi elección aceptaría el elevado riesgo de demencia temprana dado que es poco probable que llegue a esa edad en cualquier caso.

Pero ya no es mi elección porque en este desconcertante país se volvió casi imposible conseguirlo de manera legal, y ciertamente no me voy a meter por lo ilegal.

E intentado con otros medicamentos y la verdad debería continuar con el tratamiento que inicie hace unos meses excepto que no estoy en capacidad de asistir a mas consultas medicas, es un pequeño problema en el modelo de salud y es que, ¿que ocurre si un paciente esta tan alterado que no es realmente capaz de seguir asistiendo? un poco difícil de solucionar eso.

La única alternativa que me queda es recurrir al ejercicio, si bien camino a todas partes si quiero que tenga alguna posibilidad de causar un efecto genuinamente positivo tendrán que ser algo muy extenso. No tengo la energía para algo muy intenso pero caminar se me facilita bastante, al menos unas cuatro horas al día seria el ideal. Empezare a mantener un registro y ojala con el tiempo se vuelva un habito ineludible.

Ademas, tengo que hacer algo respecto de este aislamiento tan grande que experimento. Mi familia es un manicomio de enfermedad mental lo que en este sentido los hace peor que nada, si acaso tengo que empezar a alejarme aun mas de ellos y ya relacionarme con otros Colombianos/as parece mas contraproducente que cualquier otra cosa, realmente este no es mi país ni mi sociedad.

La única alternativa que queda es la Internet, la verdad tuve muchas experiencias positivas en ese sentido en otra época. Pero en verdad que era otra época, ya las cosas son muy diferentes. Pero he encontrado aun algunos foros en Ingles con algo de actividad así que me dedicare a observar en caso de que me tope con alguien que parezca podría encajar conmigo.

Ahora, es muestra de lo alterada que esta mi personalidad que mi idea de encontrar nuevas conexiones sea ir a la internet a observar como un depredador en busca de la victima correcta. Pero al final del día es simple cuestión de ser una persona muy extraña y por extensión se requiere de un tipo de persona bastante especifica para que exista alguna posibilidad de que nos llevemos bien.

Y siendo claro que jamas estoy esperando hacer la amistad mas profunda de la historia o el amor de mi vida, mucho menos online, eso es estar delirante.

Solo quiera encontrar a una persona(s) con quien me sintiera cómodo, que ayuden a mejorar mi siempre negativa percepción del mundo y que sirvan como pequeñas ventanas para ver algo mas de el y no solo estar encerrado permanentemente en mi propia, patológica, visión de la vida.

A cambio estaría dispuesto a ofrecer todo de lo poco que tengo y soy, toda mi atención, apoyo y soporte. Que ha decir verdad lo único que me ha ayudado respecto de otras personas es cuando me enfocaba en ellas, en lo que podía hacer para ayudarlas en vez de lo que ellas podían hacer por mi. Suena a cliché pero al menos en mi caso era una de las pocas cosas que de verdad ayudaban.

Suena tan positivo y hasta sencillo expresado de esa manera, pero la verdad es que es un reto increíble el encontrar el tipo de persona que me agradaría y a quien yo les agradaría. Tomara años probablemente, ¿pero que mas se puede hacer sino intentar?

Mi mente me ataca constantemente con ideas devastadoras, que mi vida se acabo, vas a morir, vas a seguir estando completamente solo hasta que mueras, ya no hay escape ni refugio para esta ansiedad devastadora y un largo et cetera.

Y bueno, lo único que puedo responder es escribiendo en un foro que planeo hacer mas ejercicio, mandar a volar a mi estresante familia y a ver si de alguna formo encuentro alguna amistad valiosa online. No es mucho ciertamente pero es lo que esta a mi alcance y pues si quiero tener alguna esperanza de alguna calidad de vida y vivir un poco mas pues se debe intentar lo que se pueda.
Steppenwolf
Steppenwolf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A Desdibuja, n3_tdf y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un diario de lucha contra la ansiedad. Empty Re: Un diario de lucha contra la ansiedad.

Mensaje por n3_tdf Dom 24 Mar 2024 - 16:15

De verdad te deseo lo mejor parece que no lo estas pasando nada bien.

Hay unas ideas que no van a hacerte ningun bien y antes de que cometas un error muy grande espero que te sirva mi experiencia.

No regales tu ser a otra persona solo por estar solo, por querer hablar con alguien o por que te de animos, vas a terminar destruyendo lo poco que tenes y destruyendote. Tenes que quitar esa idea y frase tan repugnante de que ofrecerias todo lo que tenes.

-Nadie va a venir a salvarte, la positividad que te de una persona no va a existir, no por tanto tiempo ni va a ser constante, porque una persona no puede estar cuidandote como si fuera un padre (en el caso de mentor) o pareja (en el caso de amistad).

Pongase un precio hermano, y no se venda barato usted tiene valor.

En caso contrario van a comerte vivo.

En la vida hay lobos, aveces es dificil verlos y mientras menos experiencias sociales tengas mas dificil se te va a hacer reconocerlos. Estos lobos no solo estan detras de una mascara de violencia, tambien estan detras de la tristesa, de negatividad.

Esto te lo dice una persona que ya no tiene ni ansiedad o fobia ni nada, que solo lo soluciono el mismo sin cosas externas. Tu ser tiene un precio, recordate eso siempre.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

A torko y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.