Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Ayer a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Ayer a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
VCZ
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
Nirvana
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
Túmac
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
Dave2
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Diario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_lcapDiario: experiencias con agorafobia 2 I_voting_barDiario: experiencias con agorafobia 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Diario: experiencias con agorafobia 2

3 participantes

Ir abajo

Diario: experiencias con agorafobia 2 Empty Diario: experiencias con agorafobia 2

Mensaje por itsinna Mar 30 Nov 2021 - 21:39

Hola a tod@s,bueno ya han pasado unos días y sigo forzandome aa salir a la calle ,tengo animales y por obligación tengo que bajarlos aunque ahí días que bajo 5 minutos de reloj a pasearlos y vuelvo a casa ,me da mucha pena por qué no les estoy dando el paseo necesario para ellos pero mis pensamientos y mareos cuando bajo a la calle me lo impide,y me frustra mucho por que realmente yo sé que no me pasa nada físico,que es todo mental ,pero aún así la mente tiene la capacidad de mover montañas prácticamente,hoy algo tan simple como desplazarme en coche ,como acompañante,me a vuelto a suponer un mundo ,pero logré llegar al sitio de destino,que era un súper por cierto 🤣:,en fin una vez allí me sentí bien de no haber echo dar marcha atras en el coche ,pero volvemos a lo mismo,pensamientos anticipatorios y caoticos,tuve que salir del super al coche ,me fume un cigarro y dije venga ,vuelve a entrar,y entré.... Vuelta a casa .
Decidimos salir a cenar ,o por lo menos intentarlo,me arreglo,me pongo guapa después de mucho tiempo con ganas de intentarlo ,error.... Justo casi en la puerta del restaurante después de haber echo el trayecto le pido porfavor desesperada a mi pareja que de la vuelta,acabamos yo en el coche y el comprando comida para llevar.😥😥

Es muy frustrante ,las ganas que tengo de vivir y de hacer mi vida normal o como yo la consideraba normal y no poder porque mi hijaputa mente no me lo permite ,mi pareja me dijo algo que se me a quedado grabado y es:ojalá yo pudiera meterme en tu cabeza y arreglar lo que te pasa para que ya estés bien,ojalá fuera posible.

Tengo claro que estás limitaciones me las pongo yo,mi mente...pero es tan físico ,mareos, palpitaciones,ataques de pánico aún estando acompañada de la persona que más amo y confío ,es caótico tener todo esto en la cabeza ,yo me encuentro en este punto ahora mismo y ojalá llegue el día que actualice un nuevo diario y poder decir ,fui capaz! Salí a cenar con mi chico ! Eso para mí ahora mismo es algo que no veo posible .
Sigo a la espera de ser citada por el psicólogo de la s.s y tomando tranquimacin 0.5 por las noches ,mi médico de cabecera me receto motivan pero viendo todos los efectos secundarios descartó el tomar esa medicación y más porque tengo antecedentes de suicidio en la familia y me tomo muy en serio que un efecto secundario de un medicamento pueda ser suicido,no lo tomo a la ligera asique me queda confiar mi problema al psicólogo y seguir con los tranquis ,que aunque tomo solo una por la noche me levanto drogada por la mañana. No quiero desmotivar a nadie con todo lo que me pasa pero me sirve para desahogarme,dejar constancia de mis progresos y no progresos...y si alguien en mi situación lo lee que sepa que no está sol@ que nos pasa a más gente ,si eres amig@,pareja, familia....alomejor te ayuda a entender que es lo que pasa por la cabeza de un ansioso agorafobic@ ,que además de tener ansiedad pienso que tengo algo de hipocondría (por los traumas de suicidio familiar ) y ansiedad anticipatoria por lo que me e podido informar...en fin un cuadro y que estoy como una cabra 👏🏻👏🏻👏🏻olé

itsinna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias con agorafobia 2 Empty Re: Diario: experiencias con agorafobia 2

Mensaje por Túmac Miér 1 Dic 2021 - 11:23

Dices que en el medicamento ese, el motivan, pone que uno de los efectos secundarios es el suicidio. He de decirte que eso lo pone en muchos medicamentos, pero no porque lo produzca el fármaco, sino que en los primeros meses de tomar medicación, hay que vigilar el estado de ánimo del paciente, para que no.empeore y tenga ideas suicidas.

Mira....yo tengo 52 años y llevo con medicación treinta años. La impresión que saco de tu historia con la agarofobia, es que aparte del psicólogo, que te explicará qué te pasa y te dará consejos para que te superes, creo que un pequeño apoyo farmacológico te ayudaría a mejorar tu ánimo y tú calidad de vida.
No es malo tomar en alguna etapa de la vida medicación. Hay gente que hace cosas peores como beber alcohol, fumar porros y cocaína. Así que no es ninguna deshonra tomar algún que otro medicamento. Si supieras la cantidad de gente que las toma, te asombrarias...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A itsinna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias con agorafobia 2 Empty Re: Diario: experiencias con agorafobia 2

Mensaje por itsinna Miér 1 Dic 2021 - 13:10

[quote="Túmac"]Dices que en el medicamento ese, el motivan, pone que uno de los efectos secundarios es el suicidio. He de decirte que eso lo pone en muchos medicamentos, pero no porque lo produzca el fármaco, sino que en los primeros meses de tomar medicación, hay que vigilar el estado de ánimo del paciente, para que no.empeore y tenga ideas suicidas.

Mira....yo tengo 52 años y llevo con medicación treinta años. La impresión que saco de tu historia con la agarofobia, es que aparte del psicólogo, que te explicará qué te pasa y te dará consejos para que te superes, creo que un pequeño apoyo farmacológico te ayudaría a mejorar tu ánimo y tú calidad de vida.
No es malo tomar en alguna etapa de la vida medicación. Hay gente que hace cosas peores como beber alcohol, fumar porros y cocaína. Así que no es ninguna deshonra tomar algún que otro medicamento. Si supieras la cantidad de gente que las toma, te asombrarias...[/quote

Hola tumac,si lose que no está mal acudir a los medicamentos en casos necesarios,como puede ser este ,pero me refrena mucho por el antecedente de suicidó en mi familia porque pudo ser casualidad o no pero la persona que se suicido en mi familia tomaba este tipo de medicamentos y yo vi los efectos negativos que le generaron hasta finalmente sin previo aviso ni indicios de algo semejante,paso . De ahí mi miedo , tumac,tú estás tomando motivan ? Si es así como lo llevas después de tantos años con medicación ???

itsinna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias con agorafobia 2 Empty Re: Diario: experiencias con agorafobia 2

Mensaje por Túmac Miér 1 Dic 2021 - 17:30

@itsinna ....Yo no he tomado el motivan.
Lo he buscado en Google y ya sé de qué va.
Solo decirte que la persona que te la intentó recetar fue tu médico de cabecera, y no el psiquiatra.
Yo prefiero que mi historia la escuche un psiquiatra.
Decirte que pastillas de ese tipo, es decir, Inhibidores de la recaptación de Serotonina hay muchos. Si ese en particular no lo quieres tomar, pues no lo tomes.
Y las cosas para las que está indicado el motivan, coincide con esos muchos otros que te he comentado.
Y además decirte, que cada paciente tiene una naturaleza distinta a los demás, y si una pastilla a lo mejor a ti no te viene bien, a otro si le puede ir bien. Es decir, esto no es como decir, me duele la cabeza, pues tomo Paracetamol. No, la mente es lo más complicado del cuerpo, más que cualquiera otra afección, y es por eso que los psiquiatras tienen que ir probando hasta dar con la tecla.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A itsinna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias con agorafobia 2 Empty Re: Diario: experiencias con agorafobia 2

Mensaje por Hieidraa Jue 2 Dic 2021 - 8:51

@itsinna yo también tengo agora y te entiendo perfectamente. He pasado por esa fase en la que dudas hasta de ti misma, de tu cordura. Pero pasará, siempre pasa y todo irá a mejor.  Como siempre me digo ami misma en los días malos, la oscuridad no dura para siempre, el sol sale todos los días y es inevitable, y volverá a salir.
Sé que cuesta muchísimo en los momentos que nos entra la ansiedad, porque no somos dueños de nosotros mismos, pero si consigues aguantar un solo segundo más que el día anterior sin salir corriendo.. ya tendrás una gran victoria. Los pequeños pasos son muy importantes.
Mucho ánimo!!! Que ya verás que lo vas a conseguir :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias con agorafobia 2 Empty Re: Diario: experiencias con agorafobia 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.