Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Hieidraa
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Desdibuja
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Okami
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Landa
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Suriam
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
Dave2
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 
n3_tdf
Noticia de caso de agorafobia I_vote_lcapNoticia de caso de agorafobia I_voting_barNoticia de caso de agorafobia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Noticia de caso de agorafobia

4 participantes

Ir abajo

Noticia de caso de agorafobia Empty Noticia de caso de agorafobia

Mensaje por Magaleño Sáb 22 Oct 2022 - 12:09

Estaba buscando información sobre alguna ayuda alternativa a los psicólogos que sirviese para ser independiente y dejar un poco de lado la fobia social o la agorafobia, y me he encontrado una noticia interesante a la par que desoladora.
Pondré los trozos que más me han llamado más la atención:

Su madre, de nombre ficticio María, calcula que su hijo, de nombre ficticio Antonio, lleva cerca de diez años sin salir de su habitación.
Antonio, que en julio cumplirá 32 años, pasa las horas en su cuarto, en pijama, clavado a la pantalla y sólo sale para ducharse y comer.
Sin embargo, el detonante para abandonar las relaciones sociales se produjo por una lesión deportiva. «Tras dejar los estudios ya salía muy poco, se lastimó la rodilla, el médico le mandó un mes de reposo y ahí... se acabó».
Antonio se mostró afable con los policías que le condujeron al Clínico pero salió con un diagnóstico que a su madre todavía le indigna escuchar: «Primero me dicen que lo van a mandar unos días al Hospital Marítimo pero luego, que él es así porque la da la gana».
El temor de María es qué pasará con Antonio si ella falta. Un médico le dio una vez una respuesta inquietante: «Me dijo que no me preocupara, que entonces se ocuparían de él. ¿Es que entonces me tengo que morir?», se pregunta.

Yo creo que hubo algo más que dejar los estudios y la lesión. Algo le ocurrió a nivel social para aislarse. Me llama mucho la atención que incluso haciendo el tremendo esfuerzo de intentar solucionar su problema, los profesionales a los cuales acuden no les dé una solución, ni reconozcan que tiene un problema a pesar de no salir en 10 años.

Se me ocurrió crear el post por varias razones:
  • El hecho de que la gente sin estos problemas (incluso profesionales de la medicina) le quitan importancia a los problemas de fobia social, con cosas como: “Es su personalidad”, “ya saldrá cuando no tenga más remedio”, “lo que tiene es vagueza”, “tiene que pensar más en positivo”, etc. Es decir, tienes que llegar al límite de tus posibilidades para que reconozcan que estas mal, cuando con una ayuda al principio del problema hubiese bastado.
  • La dificultad para incluso viniendo de uno mismo, solucionar el problema. He intentado buscar ofertas de trabajo y solo dan ayudas a gente muy concreta: menores de 30 años o con discapacidad física.
  • Todo tiene que pasar a través de psicólogos. No digo que no ayuden, pero para alguien que el problema es socializar, se le dificulta buscar la solución si tiene que exponerse a lo que teme. Hecho en falta ayudas más “prácticas” y adaptadas a cada persona. Me refiero a dejar de lado los consejos y las escuchar y pasar a una integración en la sociedad en la que un profesional, “te saque de la mano” a solucionar el problema en vivo y en directo.


Noticia: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/02/16/un-joven-decada-sin-salir-habitacion-malaga-agorafobia-62760115.html
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noticia de caso de agorafobia Empty Re: Noticia de caso de agorafobia

Mensaje por TropicGirl Sáb 22 Oct 2022 - 13:17

Hola

En todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, y con los psicólogos pasa igual, puede que no des con uno bueno a la primera.

Sobre el trabajo, existe el programa 30 plus, para mayores de 30. Qué se supone que te ayudan a formarte a cambio de pagarte menos del salario mínimo. No creo que ayude si no das con una buena empresa, pero al menos lo mismo consigues trabajar unos meses. Que un currículum en el que lleves mucho tiempo sin trabajar siempre queda mal.

Yo también creo que teniendo fobia social se hace más difícil ir a hablar con un psicólogo.

Y si, lo ideal sería tener el apoyo de alguien, no ya un profesional, un familiar, una amistad (para los que consiguen tener alguna), alguien que te enseñe a ser sociable, que te acompañe. A falta de eso, sólo queda enfrentarse solo e ir aprendiendo a base de errores. Y es bueno ser observador, fijarse en cómo se comporta la gente que es sociable, en cómo hablan con la gente...No es que te vayas a volver sociable ni quizás te atrevas a ser igual, pero aprendes cosas y mejoras tus habilidades.

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja, annie y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noticia de caso de agorafobia Empty Re: Noticia de caso de agorafobia

Mensaje por Hieidraa Sáb 22 Oct 2022 - 19:00

Ver este tipo de casos.. me tocan el alma, no puedo evitar empatizar a un punto en el que siento mucho dolor.
Hablo desde mi experiencia, desde el punto de vista de alguien con agorafobia, ya que yo no tengo fobia social.
Yo tengo agorafobia desde hace muchos años, y aunque ahora estoy "bien" (hago vida normal dentro de mi zona de confort, pero no me saques de ahí) estuve 3 años sin salir de mi casa, viendo la vida pasar tras una ventana, preguntándome cada dia que habia hecho para merecer eso, pensando en si merecia la pena vivir así... Y si aguanté, no fue porque quisiera, si no porque mis hermanos eran pequeños y preferia mil veces vivir en el infierno antes que causarle a ellos un daño irreparable. Iba a decir que por suerte mejoré, pero mentiria, no fue suerte,  fue un trabajo duro de salir dia a dia durante años, de exponerme a situaciones que me causaban terror, como el simple hecho de salir a comprar, o mirar el cielo .. porque era salir de mi casa y me faltaba la respiracion, el corazon me latia tan fuerte que sentía que me dolía, no sentia las piernas ni las manos y tenia despersonalizacion y desrealizacion...  la agorafobia es muy compleja, demasiado, porque la mayoria de personas creen que es miedo a los espacios abiertos, pero eso es solo un daño colateral de lo que supone en realidad.. la unica forma que encuentro de expresarlo con palabras es.. miedo a vivir, literalmente.. y es horrible, porque va de la mano de la depresión.
En cuanto a los psicólogos.. no puedo opinar mucho, porque solo he ido una vez y tuve suficiente, no fue buena experiencia, aunque supongo que habra muy buenos psicologos, lo se por personas cercanas que van, pero no fue mi caso.. lo primero que me dijo es que tenia que ir al psiquiatra para medicarme, le hice caso y me pasé dos semanas tirada en una cama como un trapo por las pastillas, asique me prometí que nunca mas, y jamas e tomado nada para la ansiedad y la depresión, y nunca lo haré, aguanto como puedo y ya esta. Claro esta que cada persona es diferente y que hay muchas personas personas a las que la medicación les ayuda y les va bien, y me parece genial, pero no es mi caso.
Lo peor de todo es que nadie puede ayudarnos, (aunque si apoyarnos) solo nosotros mismos, porque el miedo lo tenemos que enfrentar solos.
En mi caso lo desencadenó una sustancia que no debí consumir a los 15 años, siempre he tenido sospechas de que sufri un brote psicotico esa noche, porque nunca volví a ser la misma persona. Por suerte lo llevo bien, con mis mas y mis menos pero tirando, ojalá todo el mundo pudiera salir de esta mierda...
Mucho animo a todos los que pasáis por cualquier tipo de fobia o depresión, de todo se sale.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

A Desdibuja, straycat6 y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noticia de caso de agorafobia Empty Re: Noticia de caso de agorafobia

Mensaje por FlorPablo30 Dom 29 Ene 2023 - 22:12

Es muy dificil ser independiente
No se, no tengo solucion
En mi trabajo sospechan que estoy loca, pienso renunciar

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Noticia de caso de agorafobia Empty Re: Noticia de caso de agorafobia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.