Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
Túmac
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
VCZ
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
Dave2
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 
rosa3
¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_lcap¿Soy mamón o están muy idiotas? I_voting_bar¿Soy mamón o están muy idiotas? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Soy mamón o están muy idiotas?

3 participantes

Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por AdolfoM Mar 13 Abr 2021 - 17:41

No sé si les ha pasado que están en clases y explican algo sumamente sencillo y la gente nada más no entiende. Por lo menos en mi carrera la modalidad de estar en línea me hecho ser más autodidacta, sin embargo, he visto mucho gente quejarse de que es un sistema ineficiente, en el que no aprendes. Probablemente en una carrera como ingeniería automotriz o medicina, que necesitan ver físicamente para estudiarlo rigurosamente, sí se dificulté más. Pero en Derecho, es más escuchar y leer, y ahí tenemos los códigos y demás escritos.
Aquí la cosa va que me enojo. Hoy en clase de Derecho Procesal empezamos a ver sobre los tipos de mandato; sacamos nuestro código y nos fuimos al artículo 2442, que es donde empieza. Nos explica cómo funcionan estos y nos pasamos al 2465, y de ahí al 2482. El profesor solo nos pide sacar nuestro código y leerlo, y le pide a la primera alumna, y no contesta. Le pide a otro alumno, no contesta. Le pide a otra alumna, y ella sí responde pero literalmente tardó 5 minutos en encontrar el artículo, y yo le dije y le escribí en el chat que íbamos en tal artículo. Después otra chica le repite el artículo, y finalmente empieza a leer, pasa al siguiente artículo, es decir, el 2483, y llega a la fracción tercera y ahí se agota el tiempo de la reunión de zoom. Nos volvemos a meter y otra vez otros 5 minutos para proceder a leer la fracción cuarta. Me enojé por tanta espera para leer unos mendigos artículos, y porque después de eso, todavía preguntan en el grupo de whats que en qué artículo vamos, pero aquí va lo peor: una dijo vamos en el 2482 (no es ese, es el siguiente), yo respondí el 2483, y otra chava contestó el artículo 2843, sé que se confundió, pero no mamen, ni escribir el número del artículo pudieron. Y me pasa mucho esto durante clases, me saco de quicio por estas cosas. Quiero que me no me interese ni nada, pero lo veo, lo escucho y no lo puedo creer. Estoy estresado, eso sí. Ha de provocar que cualquier babosada me pongo los pelos de punta, y aunque así fuera, ¿a ustedes no les saca de sus casillas tanta idiotez? Dicen que no existen las preguntas tontas, y que es mejor hablar que no hablar. También dicen que hay que aprender a callar para no hablar pendejadas, porque sí existen las preguntas estúpidas o hablar desde algo que no tienes conocimientos. Vaya, es educación superior y nuestro nivel ya debería ser apto como para encontrar luego luego un artículo. Y sí, escribo todo esto ya que es mi forma de poder desahogar luego la frustración que siento, para que no venga el: ¿escribes todo esto por esa pendejada? SÍ lo hago, porque no es sólo esa, son muchas y no sólo en la universidad, sino en tu vida ene general.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por Marquis Mar 13 Abr 2021 - 18:14

Yo procuro no meterme con alguien cuando se distrae porque el TDAH existe, incluso en adultos, existe la ansiedad, que también afecta a la concentración, existen los problemas de la vida real, que también afectan... Es cómodo y genial para la propia autoestima ver a alguien que está en Babia y decir que es vago o idiota, pero a veces hay que pararse a pensar si no habrá algún motivo que justifique que sea así. Por otro lado, el formato de clase online me parece horrible para la gente que tiene problemas de concentración y que no sea ya de por sí autodisciplinada.
Quiero que me no me interese ni nada
Yo creo que todo ese proceso es bastante más consciente de lo que crees. Traes el guion ya preparado de casa y vas por la calle haciendo un cásting. Estás eligiendo fijarte en cosas que te permiten decir "la gente es estúpida", aunque creas que "quieres que no te importe".
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por AdolfoM Mar 13 Abr 2021 - 18:51

@Marquis Tienes un punto. Aunque tampoco podemos pensar que la mayoría de las personas de mi salón tendrán TDHA, no digo que no haya alguien lo padezca, pues lo más probable es que sí, o algún otro trastorno, pero vamos, estamos estudiando una carrera que requiere presión, que requiere suma atención, y así como es un proceso bastante consciente fijarme en cosas que no me competen, ha de ser incluso más poderoso la consciencia de las personas de no poner un gramo de interés o atención. Lamentablemente han habido varios profesores que se han molestado con mi grupo por no hablar, por no leer, por no haber puesto atención. Se excusan siempre con el "es que mi internet, profe", y cuánta gente no se aprovecha de eso. Y no es cómodo ni genial ver cómo la mayoría de ellos no tienen la menor idea de lo que estamos viendo. Ves a mis compañeras "feministas" en clase de Derecho Penal en el celular cuando están dando un tema en relación al ámbito que más importancia dicen tener. Y a veces no me importa, pero te colmas cuando constantemente ves a gente sin interés por tan hermosa carrera. Una carrera trascendental y que sin ella no se puede vivir. Dices que hay que buscar algún motivo o justificación para tal comportamiento; entonces, ¿no sería el estrés un móvil para fijarme en tales cosas? Y no alimenta mi autoestima, al contrario, me enoja que los apoye, que los auxilie, que los oriente, que hasta inclusive me manden mensaje para explicarles, y que realmente a este mayor porcentaje les importa un reverendo pepino. Me da tristeza y enojo ver esto. Ten en cuenta que se están preparando para defender los intereses de los particulares, de colectivos, hasta las libertades de la gente. Ellos serán los encargados para ver por la justicia social. Dices que yo permito fijarme en la posible estupidez de ellos, más bien, ellos me dan las razones para pensar esto de ellos. En un juicio tienes que estar preparado, estudiado, no buscando alguna justificación de "ay, es que estoy tengo ansiedad su señoría", no hay que estar buscando frecuentemente una justificación para nuestros actos, y menos para eximirnos de nuestra ignorancia. ¿Qué existen problemas en la vida real? Todos los tenemos. ¿Qué los problemas nos afectan? Claro, a todos nos afecta, sin excepción.
Y oye, Marquis, me gustan tus mensajes, me nutren. Y mi justificación para escribir esto, al parecer, fue para ratificar que sí soy mamón. Siempre he sido así, y me pregunto, ¿son las cuestiones que debo de cambiar de mí? Pero vuelvo a lo mismo, aunque lo haya intentado y regresa a mí; me hace pensar si más bien no es parte de mi individualismo, lo que justamente nos hace diferentes de los unos con los otros. ¿No debería de aceptar que es parte de mí?, o, ¿debería de hacer un esfuerzo por cambiar lo que siempre ha regresado a mí?

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por Marquis Mar 13 Abr 2021 - 19:50

¿Hablas de estos temas a menudo con tus amigos? Creo que si intercambiases ideas con ellos sobre estos temas tendrías una idea más clara de cómo tu forma de ser está modulando la forma en la que ves a los demás. Entre tus mensajes de ayer y hoy, yo puedo decir, sin duda ninguna, que tú ves a los demás como "obstáculos" 100 veces más que yo. A mí en tu situación me importaría un reverendo pepino lo que aprendan o no mis compañeros de clase. Igual espabilan el último año. Igual tan pronto acaben la carrera se pondrán las pilas y se convertirán en abogados excelentes. Igual solo están ahí porque sus padres los obligan y ya tienen un puesto asegurado en otra empresa donde solo harán contabilidad, con lo cual el derecho les da lo mismo. Cada persona tiene un camino y unos tiempos. Imagina que una persona tuviese ese concepto de ti por los problemas sociales que decías que tenías en clase.
¿debería de hacer un esfuerzo por cambiar lo que siempre ha regresado a mí?
¿Te causa sufrimiento o fricción en todas tus relaciones ser así? Si la respuesta es no, no pienso que debas cambiar. Pero sí creo que tener un poco de paciencia y comprensión por la gente que sea distinta (o que veas menos segura que tú) puede darte beneficios. Piensa, por ejemplo, que ese es el tipo de persona con la que a la gente que escribe en este foro le gusta encontrarse.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por AdolfoM Mar 13 Abr 2021 - 21:47

Ufff. Mira, Marquis, hay cosas que no se pueden hablar con todos. Debemos de tener cuenta que cada uno tiene una forma de pensar y de ver las cosas, es decir, una lo ve desde la lógica matemática, otro desde el aspecto jurídico, otro desde lo creativo, otro desde la psicológica, etcétera. Por lo que veo en tus escritos, yo me atrevería a escribir que eres psicólogo. Queramos o no, sufrimos de una deformación profesional. Y tienes toda la razón respecto que veo a la gente como obstáculos, pero el mayor obstáculo con quien combato soy yo mismo. Luego uno tiende a ser mamón porque la gente ha sido mamona contigo. Uno trata de tener esa paciencia y compresión y resulta que te pagan con el otro lado de la moneda. Esta pregunta que me hiciste: "¿Te causa sufrimiento o fricción en todas tus relaciones ser así? La respuesta es sí. Me haces saber algo que ya sabía que no sabía que sabía. En el fondo sé que quiero cambiarlo, que quiero ser más tolerante respecto a dichas cosas, y en su momento lo he sido, mas no persistido por diversas razones. Dicen que hay más gente buena que mala. No lo creo. La definición que tenemos de malas personas son: asesinos, rateros, narcotraficantes, drogadictos, políticos, etc. Y las buenas, son los humildes, la gente que se gana el dinero de forma limpia; los que no juzgan, los que no hacen nada de lo que la gente mala hace. Sin embargo, hay una situación muy preocupante dentro de esto: el interés individual. Si no me daña a mí, pues me da igual, total, no me afecta. Y cuando no hay a quien culpar, es porque todos somos culpables. ¿De que hay gente que quiere ayudar a las personas de forma desinteresada sin buscar nada a cambio? No lo creo. La gente ayuda para ayudarse a sí misma, y no está en lo absoluto mal, al contrario, se me hace plausible y digna de admiración. Pero la mayoría de la gente sí te pisaría a ti para ellos pasar (por lo menos aquí en México). Así que, con las experiencias que he vivido, sé que voy a tener que ser un cabrón en determinado momento. Voy a tener que hacer cosas que no son justas para la otra persona pero que para quien defiendo sí. Los psicólogos ayudan de otra manera. Los psicólogos te escuchan, te dan herramientas para mejorar tu vida, te hacen preguntas para conocerte a ti de una forma más precisa y/o amplia; tratan de saber el porqué de tu comportamiento. Los abogados no les importa mucho eso, les importan más los hechos, los intereses de tu vida, que, están sumamente interrelacionados a los problemas psicológicos que uno tiene. ¿Por qué? Porque la vida ya te obliga a tenerlos. Y sí, mucha gente quiere buscar a ese tipo de persona que puede darte beneficios, aunque también muchas de esas personas buscan simplemente desahogarse para ver si alguien comparte su pensamiento, o para identificarse con lo que los demás escriben. Aquí en México, mi querido Marquis, se dice: "el enemigo de un mexicano es otro mexicano". Luego cuando eres demasiado amable con las personas, es cuando más se aprovechan de ti. Y sin duda alguna, de la debilidad nace la fortaleza y por ende, si quiero progresar en esta vida, tendré que ser mamón la mayor parte del tiempo con la gente que no sean mis amigos y que me quieran ver la cara. Más vale ponerlos en su lugar, que permitirles que me agarren de bajada. Y respecto a mis compañeros, sí, no deberías darles importancia, solo que causa impotencia cómo hay gente que se mete a esta carrera porque no tiene la menor idea de qué es lo que les llama a ellos. Sólo te digo que, generalmente por este tipo de personas, es que se ha desprestigiado la carrera de Derecho. Y futa, eso sí te digo, el ambiente en mi carrera está llena de personas clasistas, xenofóbicas, racistas, que te van a querer chingar nada más porque sí. Y a mí, me han ayudado abogados que han cambiado mi realidad, que estaría en la calle de no ser por ellos. Es por esto, que, quiero contribuir a un cambio, más allá de mi mismo. De defender a estar personas, de defender a los animales, de defender ideologías que sean realmente contribuyentes para la sociedad. Sé que tiro mierda, pero, soy más que eso, y ahorita estoy sesgado, más no completamente incorrecto. Sé que estoy más para allá (buen camino) que para acá (mal destino).
Trataré de enfocarme menos en situaciones del estilo. Y por último, no digo que tú veas a la gente como obstáculo, pero creo que eres demasiado idealista, de todos a sus tiempos y la fregada, vale, pero no abusen. Hay gente que se excusa en eso, en los malditos tiempos, y el tiempo es lo que menos tenemos. También hay que coaccionar a la gente. A mí se me haría triste ver puros universitarios que nada más le "echan ganas al final" y que según terminan siendo excelentes abogados. No lo creo, la excelencia también conlleva presión a sí mismo y dedicación de tiempo, no nada más compresión y justificando que tienen todo el tiempo, porque lo que menos tenemos en esta vida, es tiempo. :smile:

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por Marquis Miér 14 Abr 2021 - 0:28

AdolfoM escribió:Por lo que veo en tus escritos, yo me atrevería a escribir que eres psicólogo. Queramos o no, sufrimos de una deformación profesional.
Ni soy psicólogo ni he estudiado psicología. Mi perspectiva es la de una persona que fue asocial la mayor parte de su vida y luego dio un golpe de timón.
Luego uno tiende a ser mamón porque la gente ha sido mamona contigo.
No, esa es una posibilidad entre muchas. También existen montones de personas (en este foro he conocido a alguna) que son muy correctas y humildes porque no quieren hacerles a otros lo que les hicieron a ellos. Cuando te preguntan "¿qué eres?", no apuntes con el dedo a otro. Si reconoces que ser así te causa fricción, empieza por tomar posesión de ese tipo de cosas. Si el locus es externo, ahí claro que no puedes hacer nada.

Uno trata de tener esa paciencia y compresión y resulta que te pagan con el otro lado de la moneda. Esta pregunta que me hiciste: "¿Te causa sufrimiento o fricción en todas tus relaciones ser así? La respuesta es sí. Me haces saber algo que ya sabía que no sabía que sabía. En el fondo sé que quiero cambiarlo, que quiero ser más tolerante respecto a dichas cosas, y en su momento lo he sido, mas no persistido por diversas razones. Dicen que hay más gente buena que mala. No lo creo. La definición que tenemos de malas personas son: asesinos, rateros, narcotraficantes, drogadictos, políticos, etc. Y las buenas, son los humildes, la gente que se gana el dinero de forma limpia; los que no juzgan, los que no hacen nada de lo que la gente mala hace. Sin embargo, hay una situación muy preocupante dentro de esto: el interés individual. Si no me daña a mí, pues me da igual, total, no me afecta. Y cuando no hay a quien culpar, es porque todos somos culpables. ¿De que hay gente que quiere ayudar a las personas de forma desinteresada sin buscar nada a cambio? No lo creo. La gente ayuda para ayudarse a sí misma, y no está en lo absoluto mal, al contrario, se me hace plausible y digna de admiración. Pero la mayoría de la gente sí te pisaría a ti para ellos pasar (por lo menos aquí en México). Así que, con las experiencias que he vivido, sé que voy a tener que ser un cabrón en determinado momento. Voy a tener que hacer cosas que no son justas para la otra persona pero que para quien defiendo sí. Los psicólogos ayudan de otra manera. Los psicólogos te escuchan, te dan herramientas para mejorar tu vida, te hacen preguntas para conocerte a ti de una forma más precisa y/o amplia; tratan de saber el porqué de tu comportamiento. Los abogados no les importa mucho eso, les importan más los hechos, los intereses de tu vida, que, están sumamente interrelacionados a los problemas psicológicos que uno tiene. ¿Por qué? Porque la vida ya te obliga a tenerlos. Y sí, mucha gente quiere buscar a ese tipo de persona que puede darte beneficios, aunque también muchas de esas personas buscan simplemente desahogarse para ver si alguien comparte su pensamiento, o para identificarse con lo que los demás escriben. Aquí en México, mi querido Marquis, se dice: "el enemigo de un mexicano es otro mexicano". Luego cuando eres demasiado amable con las personas, es cuando más se aprovechan de ti. Y sin duda alguna, de la debilidad nace la fortaleza y por ende, si quiero progresar en esta vida, tendré que ser mamón la mayor parte del tiempo con la gente que no sean mis amigos y que me quieran ver la cara. Más vale ponerlos en su lugar, que permitirles que me agarren de bajada. Y respecto a mis compañeros, sí, no deberías darles importancia, solo que causa impotencia cómo hay gente que se mete a esta carrera porque no tiene la menor idea de qué es lo que les llama a ellos. Sólo te digo que, generalmente por este tipo de personas, es que se ha desprestigiado la carrera de Derecho. Y futa, eso sí te digo, el ambiente en mi carrera está llena de personas clasistas, xenofóbicas, racistas, que te van a querer chingar nada más porque sí. Y a mí, me han ayudado abogados que han cambiado mi realidad, que estaría en la calle de no ser por ellos. Es por esto, que, quiero contribuir a un cambio, más allá de mi mismo. De defender a estar personas, de defender a los animales, de defender ideologías que sean realmente contribuyentes para la sociedad. Sé que tiro mierda, pero, soy más que eso, y ahorita estoy sesgado, más no completamente incorrecto. Sé que estoy más para allá (buen camino) que para acá (mal destino).
Trataré de enfocarme menos en situaciones del estilo. Y por último, no digo que tú veas a la gente como obstáculo, pero creo que eres demasiado idealista, de todos a sus tiempos y la fregada, vale, pero no abusen. Hay gente que se excusa en eso, en los malditos tiempos, y el tiempo es lo que menos tenemos. También hay que coaccionar a la gente. A mí se me haría triste ver puros universitarios que nada más le "echan ganas al final" y que según terminan siendo excelentes abogados. No lo creo, la excelencia también conlleva presión a sí mismo y dedicación de tiempo, no nada más compresión y justificando que tienen todo el tiempo, porque lo que menos tenemos en esta vida, es tiempo. :smile:
Esto no son pensamientos originales ni secretos. Es todo una copia de una copia de una copia. Está todo inventado y no es un secreto para mí, un idealista. ¿Crees que nunca me han traicionado o que he pisado a mucha gente pero lo oculto?
Dos observaciones que he hecho te podrían resultar interesantes y que no son necesariamente sobre ti, porque no te conozco. Pero quizá te resuenen algunas cosas:
-La gente que ve villanos en todas partes que he conocido siempre ha sido gente que se sabe mala pero que necesita que los demás sean peores para justificarse. Dicha gente exuda inconscientemente esa actitud y son un imán para que la gente, efectivamente, sea mala con ellos. Apuesto a que esos pensamientos que tienes (tipo pisaré a los demás si hace falta) son bastante transparentes para el resto y posiblemente estén apartándote de gente que podría haber sido una buena influencia. Si te sale de dentro pisar a la gente, lo harás, pero no actúes como que somos los demás los que te hemos obligado o algo.
-La gente nihilista, desconfiada y deprimida se cree más inteligente que los demás. Se desprecian a sí mismos, pero se tienen aún un poco de aprecio como despreciadores. Creen que solo ellos entienden el sufrimiento del mundo (pero nunca los verás trabajando en un comedor social) y que el resto de la gente vive adormecida. En ningún momento se les pasa por la cabeza de que lo de que no vean nada bueno donde van proviene de su propio vacío/personalidad/enfermedad mental y que esa ideología es mucho más superficial y fácil que la contraria. Lo democratizan porque no tienen empatía real.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por becerro_de_oro Miér 14 Abr 2021 - 13:17

El mejor consejo que te puedo dar es el de adherirte a un comité de estudiantes y participar políticamente en la escuela para reivindicar tus derechos. Por algo ocuparon la Sorbona.

Y bueno, la gente no está para divertirte, es duro pero todos vamos a nuestra bola.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por AdolfoM Miér 14 Abr 2021 - 16:25

@Marquis Justamente como has sido asocial la mayor parte de tu vida, dices tú, no creo que seas de esta idea: el respeto se gana. ¿Que critiqué de idiotas y me puse como su fuera más inteligente que ellos? Sí, me dejé llevar, aunque a decir verdad, sí sé más en materia de Derecho que ellos. Y reanalizando tu pregunta: ¿Te causa sufrimiento o fricción en todas tus relaciones ser así?, me doy cuenta que no, pero no absolutamente. Sí tengo algunos "amigos" con los que me ha causado problema esto, sin embargo, todavía podemos sacar un interés común en un futuro, por lo que continuo la relación. Y te digo que no, porque a mis amigos los he ayudado mucho, les he tendido la mano sin pensarla dos veces, y me lo han agradecido con reciprocidad. Igualmente me encanta ayudar a los perros, y eso te ayuda mucho como persona. Y lo que dices que eso no es original, es una copia, es inventado, TODO es inventado. Sólo estamos viviendo la historia de un hombre muerto, dice Durkheim. A veces hablamos desde la emotividad, y fluimos conforme nuestras emociones, no nuestros razonamientos. Y cuando te preguntan ¿qué eres?, eres en parte, tus padres, tus amigos de la infancia, tus problemas, entre miles de cosas más, que al parecer, tú no tienes conocimiento de ellas. No tiene nada de malo, me gusta tu optimismo de querer ver lo mejor de las personas, como tipo Hey Arnorld. Sin embargo, basta con leer un poquito de criminología, historia de Derecho Penal, y hasta de psiquiatría, para saber que somos en parte mucho de otras personas. He tenido la oportunidad de visitar cárceles y muchos de ellos, culpan a sus padres. Un violador, fue violado (la mayor de las veces) y así, infinidad de casos que existen y de delincuentes que cumplen con patrón. Tú mismo te respondiste, si mis pensamientos no son originales, entonces debo apuntar el dedo a alguien. Ahora, no forzosamente apuntar el dedo a alguien para justificar malos comportamientos, sino para saber el origen de ellos y saber que no son tuyos, propiamente tuyos. Lo que sí te digo que es cien por ciento seguro, es que tendremos que pisar a alguien, hablando de mi ámbito. Esto, ojo, no aplica para todos. Pero cuando has tenido a varia gente bajo tu mandato, tienes que ser duro. Cuando estás llevando a cabo algún programa social o algo que requiera del control de masas, igualmente necesitas ser duro, duro con quienes lo merezcan. Yo no me refiero a pisar personas que son totalmente inocentes y que no te hayan hecho nada (aunque si están de por medio de un interés mayor, lo más probable es que lo debas hacer), sino a las personas que quieren te están perjudicando.
Dices que has sido asocial la mayor parte de tu vida, bueno, a lo mejor por eso sea muy probable que tú sólo estás contigo, al margen de los demás como mencionas con tu familia. Igualmente no te conozco, y me atrevería a decir que no haz tenido liderazgo en algo, de tener a varias personas para ti. No es malo. Por lo visto, te imagino como de esas personas que les gusta escuchar a los demás y ser lo más empáticos posibles, pero hasta ahí.
Sabes, el Imperio Romano llegó a ser lo que fue por ser bélico. Estados Unidos igual. La gente sí se vuelve mierda si han sido mierda contigo. No siempre. Ahí decides si influye o no, O, la situación o tu posición que no solamente es la tuya, es decir, que hay más gente detrás de ti, que dependen de ti, te obliga a serlo, con el fin de protegerte a ti y a tus seres queridos.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿Soy mamón o están muy idiotas? Empty Re: ¿Soy mamón o están muy idiotas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.