Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
Juan1980
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
Hieidraa
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
dino tank
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
nico27
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
Ralph
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
n3_tdf
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
logim
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 
Okami
Se me quito el TOC y te cuento como I_vote_lcapSe me quito el TOC y te cuento como I_voting_barSe me quito el TOC y te cuento como I_vote_rcap 

 
Crear foro

Se me quito el TOC y te cuento como

3 participantes

Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2021 - 5:39

El TOC es algo que hasta que no se pasa por ello es muy complicado entenderlo, tanto como afecta y la dimensión que abarca, haces cosas repetitivas de forma absurda, pongo los principales sintomas

Pensamientos, ideas, sensaciones, obsesiones y comportamientos repetitivos e indeseables que impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones)

La primera vez que fuí al medico de cabecera a contarle que me sentia, bastante raro (mas o menos asi se lo expuse)
no fue hasta que no vi que esto estaba empezando a joderme demasiado, el dia que la gota colmo el vaso lo recuerdo perfectamente, estaba cortandome el pelo y unos chicos estaban hablando en la puerta pero no entendi bien la conversación y el estado compulsivo entro en marcha, por lo que al salir, me puse a seguirlos para enterarme bien de lo que estaban hablando y asi estuve durante varios km... hasta que decidi volver. Solo un ejemplo de lo que el TOC te produce.

Tras ir al medico y contarle todo lo que me pasaba (la primera cita con el psiquiatra/psicologo puede llegar a ser muy deprimente) me receto un antidepresivo, en el momento que pasaron los meses que debes esperar una vez empiezas a tomar un antidepresivo, desaparecio por completo.

No puedo decir lo mismo de la depresión ni de la FS, pero si que la minimizo, ya que en esos momentos estaba fuertemente decaido.

En esta ultima parte voy a ser muy honesto desde mi humilde opinión: Si te esta pasando algo que te esta afectando/limitando y no lo tratas dificilmente se te va a quitar. Como diria Anxo Perez ¿por que la gente no aprende ingles?
Por que se enseña mal. Punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Túmac Dom 10 Ene 2021 - 11:30

El Toc es un trastorno que limita mucho a la persona y no se cura...se aprende a vivir con él. Solo se puede curar si te lo cogen en la niñez/adolescencia temprana y ta hacen una buena terapia. Si se presenta en la adultez no tiene cura, se sobrelleva como he dicho, con medicación y sobre TODO con terapia psicológica.

Debo recalcar que a veces las compulsiones y ciertos pensamientos obsesivos, no forman un Toc, sino que son síntomas (comunes) de otro trastorno de la personalidad.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2021 - 12:17

@Túmac Cuento mi experiencia. Como ya dije desaparecio y no es que me "autodiagnosticara" sino que estaba diagnosticado con TOC en la primera consulta a la que fui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Túmac Dom 10 Ene 2021 - 12:36

Edwar escribió:@Túmac Cuento mi experiencia. Como ya dije desaparecio y no es que me "autodiagnosticara" sino que estaba diagnosticado con TOC en la primera consulta a la que fui.

En una sola consulta se pueden ver "síntomas" de un Toc, pero no sé puede decir con exactitud que el paciente tiene Toc. De hecho ya se te ha quitado.
Es como si yo voy al médico y le digo que me duele el estómago y me.dice que tengo gastritis....cuando detrás de ese SÍNTOMA puede haber otras cosas.

Mira @Edwar...yo empecé a los veinte años con síntomas de trastorno.paranoide y trastorno de evitación, y he acabado desarrollando un Toc.
En los problemas de la.mente hay muchos síntomas y muchos parámetros que hay que contemplar.
Hay casos en los que pasan años hasta que un BUEN PROFESIONAL da con un diagnóstico lo más cercano al que el paciente tiene....
Yo llevo treinta años con problemas y estoy muy informado acerca de los trastornos mentales. Y hay personas que pueden tener síntomas de diversos trastornos, es decir un "Trastorno mixto de la personalidad". En psiquiatría es fácil identificar un trastorno de tipo psicótico, como la esquizofrenia o el Trastorno bipolar, pero en cambio, en los trastornos neuróticos (el resto) es más complicado pues abarcan multitud de síntomas y de parámetros.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A Teriyaki le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Invitado Lun 11 Ene 2021 - 5:44

Te entiendo @Tumac pero no fue una sola consulta (quiza me explique mal) estuve llendo diria que dos años
¿quiza era un TOC leve o similar? seguramente.
Pero no nos alejemos del punto importante, lo importante es tratar las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Jackod Lun 11 Ene 2021 - 10:19

A mí me diagnosticaron TOC hace muchos años.
Cambié de psiquiatra, y el nuevo se dio cuenta en el acto de que lo que tenía era Tourette.
Con el tiempo, cambié al psiquiatra que estoy ahora (maravilloso, el mejor que he conocido), y, sorpresa, tengo ambos.

Actualmente estoy medicado, y lo tengo muy controlado, la gente ni siquiera se percata de que tengo Tourette, y el TOC, bueno, es más evidente, pero estoy muchísimo mejor que hace unos años.

Sin embargo, no creo que llegue a desaparecer por completo, es algo que tengo muy enraizado, y, en cierta manera, ya forma parte de mí en algunos aspectos.

Pero me alegro mucho de que estés mejor, un buen profesional puede hacer maravillas, y marcar la diferencia :smile:
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Invitado Lun 11 Ene 2021 - 13:37

@Jackod Bueno en este caso más que el profesional (que era empatico y muy cuidadoso en como se expresaba, por cierto) fue el antidepresivo. El toc o derivado se me quito y lo demas lo minimizo, pero en otras cosas, sigo igual de estancado, pero tambien hay que ver el lado bueno, aunque sea microscopico.

Creo que en mi caso lo que esta mas enraizado es la depresión, tengo cierta tendencia a verlo todo negativo, pero bueno supongo que es algo que se podria trabajar.

Gracias, tambien me alegra tu mejoria okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por becerro_de_oro Mar 12 Ene 2021 - 8:10

Pensaba que el TOC era como tener a alguien llamando a la puerta.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Se me quito el TOC y te cuento como Empty Re: Se me quito el TOC y te cuento como

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.