Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿Me darías un momento de tu tiempo?

+10
nico27
rayser
Sumerio
Túmac
Wizardoflies
Hieidraa
Amarillo
anonimo79
Hulk
marngcs
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Hulk Sáb 17 Oct 2020 - 10:19

anonimo79 escribió:pues yo no me considero borde por que no hacer lo que quieren otros que haga.
Todo está en las formas, y no lo digo por ti sino para contar que tengo un compañero de trabajo con tal nivel de habilidad social y de arte para la "negativa conciliadora" que le pides cualquier cosa y con muy pocas palabras casi le pides perdón y le das las gracias Risa me encanta observarlo cuando otra persona le va a pedir que haga algo es todo un espectáculo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Sumerio Sáb 17 Oct 2020 - 12:09

rayser escribió:
Sumerio escribió:

No por eso nos tienes que llamar bordes, sencillamente tu tienes razones, y nosotros las nuestras. Y creo que usamos el tiempo como queremos, y en mi caso no es para cumplir tus deseos.

Cada uno tiene sus razones para darse o no por aludido, no he englobado a toda la gente del hilo

No soy yo el que para quedar bien delante de una chica necesita menospreciar al resto; pero no te des por aludido.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por rayser Sáb 17 Oct 2020 - 23:41

Sumerio escribió:
rayser escribió:
Sumerio escribió:

No por eso nos tienes que llamar bordes, sencillamente tu tienes razones, y nosotros las nuestras. Y creo que usamos el tiempo como queremos, y en mi caso no es para cumplir tus deseos.

Cada uno tiene sus razones para darse o no por aludido, no he englobado a toda la gente del hilo

No soy yo el que para quedar bien delante de una chica necesita menospreciar al resto; pero no te des por aludido.

Jaja, dices que no me de por aludido cuando me lo estás diciendo directamente a mi Sarcastico

Vamos a ver, si alguien te pide un favor, pues lo haces o no lo haces, pero lo que no entiendo es las formas de contestar de algunos, como si os hubierais sentido atacados o por simple placer de atacar.
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

A marngcs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2020 - 1:30

¿Pero aquí cómo creen que se estudian las cosas para intentar mejorarle la vida a la gente? ¿por telepatía?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Hulk Dom 18 Oct 2020 - 18:29

Chari escribió:¿Pero aquí cómo creen que se estudian las cosas para intentar mejorarle la vida a la gente? ¿por telepatía?
No, por trabajos de bachillerato que son el germen de toda ciencia Risa

María, dijiste tener interés personal sobre la fobia social, por lo que entiendo qué sabrás suficiente sobre ella para haber previsto y asumido que hubiera cierto rechazo o desconfianza y no tomártelo a mal ¿no? thinking
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Hulk Dom 18 Oct 2020 - 19:01

Los fobicos sociales tienden a ser desconfiados y auto defensivos, sobre todo los que han sufrido bullying pero también los "autóctonos" es decir que han sido así siempre sin un origen concreto.
La petulancia, aunque se pueda asemejar en el factor cortante, está basada en una firme (acertada o no, es lo de menos) autoconfianza y seguridad en si mismo que la gente con ansiedad social suele carecer, por lo general somos más bien inseguros lo opuesto a un petulante. De hecho recuerdo haber leído a gente que por ser retraídos en su entorno los toman por eso, a mi no porque llevo inseguro escrito en la cara pero parece ser que es una confusión relativamente común con fóbicos que tienen una apariencia más contenida
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

A marngcs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Sumerio Dom 18 Oct 2020 - 19:03

La primera impresión transversal?. clapping clapping clapping clapping clapping clapping
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Hulk Dom 18 Oct 2020 - 19:43

Risa Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Oct 2020 - 22:04

Chari escribió:¿Pero aquí cómo creen que se estudian las cosas para intentar mejorarle la vida a la gente? ¿por telepatía?
no creo que el proposito de ella sea la de ayudar al fobico sino la de aprobar el trabajo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Sumerio Lun 19 Oct 2020 - 7:57

anonimo79 escribió:
Chari escribió:¿Pero aquí cómo creen que se estudian las cosas para intentar mejorarle la vida a la gente? ¿por telepatía?
no creo que el proposito de ella sea la de ayudar al fobico sino la de aprobar el trabajo.

Resulta que la ayudan, aunque precisamente es lo que nosotros necesitamos. Y me parece estupendo que se la proporcionen; pero a ver si algún día entran a ofrecernos una mano ; aunque es más difícil que eso pase. Risa
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Sumerio Lun 19 Oct 2020 - 11:41

¿Qué le hemos dicho a esta chica ? Me lo puedes detallar.  
Empatía?, dime de que presumes y ...  Pero no tengo que demostrar nada. Si no te gustan mis comentarios no los leas.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por nico27 Lun 19 Oct 2020 - 13:32

- Desde que edad aproximadamente sientes ansiedad en las situaciones sociales?
Desde muy pequeño, creo que desde los 6-7 años, cuando entré al colegio.

- Conoces el motivo por el cual empezaste a tener fobia?
Ni idea, pero creo que el salto del jardín infantil a un colegio nuevo con un ambiente desconocido me hizo mal. Era un colegio de curas con cursos de 40 alumnos. Demasiado estrés social para mí, estaba acostumbrado a compartir con pocas personas.

- Sientes ansiedad en varias situaciones o en una en concreto? En cuales?
Exposiciones y reuniones grupales, en especial si es con personas con las cuáles no tengo confianza.

- Si vas a terapia, te han enseñado algún método de control para la ansiedad? Cual?
A excepción de medicamentos (ansiolíticos y antidepresivos), he aprendido técnicas de respiración y meditación. Ahora mismo no estoy en terapia.

- Como te sientes ante las personas? Cuales son tus pensamientos o ideas sobre ellas?
Me siento constantemente inepto en situaciones sociales, pero he aprendido a valorar que tengo otras habilidades. Antes también pensaba que las personas podían hacerme daño (más sicológico que físico). Ahora simplemente creo que la mayoría es indiferente a lo que haga o piense.

- Que es lo que más te preocupa de estas?
Que me juzguen o piensen mal de mí. Supongo que es inevitable  :smile: , he aprendido a convivir con esa sensación.

Saludos!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A annie y a marngcs les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por marngcs Dom 25 Oct 2020 - 17:26

Hulk escribió:
Chari escribió:¿Pero aquí cómo creen que se estudian las cosas para intentar mejorarle la vida a la gente? ¿por telepatía?
No, por trabajos de bachillerato que son el germen de toda ciencia Risa

María, dijiste tener interés personal sobre la fobia social, por lo que entiendo qué sabrás suficiente sobre ella para haber previsto y asumido que hubiera cierto rechazo o desconfianza y no tomártelo a mal ¿no? thinking
Si, lo que me molesta es que me digan que trato de agrupar a las personas y de estudiarlas cuando yo no estoy intentando menospreciar a nadie, entiendo que no quieran contestarme algunos pero en ningún momento he venido con malas intenciones... Es un tema que aparte de ser un trabajo me interesa y que me cuenten como se sienten me ayuda muchísimo

marngcs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por marngcs Dom 25 Oct 2020 - 17:29

Sumerio escribió:
anonimo79 escribió:
Chari escribió:¿Pero aquí cómo creen que se estudian las cosas para intentar mejorarle la vida a la gente? ¿por telepatía?
no creo que el proposito de ella sea la de ayudar al fobico sino la de aprobar el trabajo.

Resulta que la ayudan, aunque precisamente es lo que nosotros necesitamos. Y me parece estupendo que se la proporcionen; pero a ver si algún día entran a ofrecernos una mano ; aunque es más difícil que eso pase. Risa

Escogí justo este trabajo por que me interesa la psicología y entiendo que actualmente no está muy bien hecha y de verdad que me gustaría ayudaros por que por lo que llevo aprendido se que no es algo fácil de vivir.

marngcs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Hulk Dom 25 Oct 2020 - 19:52

shocked Han desaparecido los mensajes sobre "petulancia" a los que yo respondía thinking ahora queda desubicado  que hable de eso, y el siguiente de las risas también respondía a uno desaparecido no al que ha quedado en medio..

Habrá que citar siempre para que no te dejen así descolocado shake Shutup
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Quiero Conocer Gente que pase lo que yo paso

Mensaje por Ivon Mar 3 Nov 2020 - 2:57

Hola me llamo ivon tengo 22 años. Tengo fobia social hace 7 años. Estoy arta de esto. Los primeros años fueron los mas terribles. Hace poco pude entender que era fobia social. Alguien para hablar?

Ivon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 7:41

No hay tratamiento

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Glory_ Miér 10 Mayo 2023 - 11:08

Ajajajaa es por eso que paso bastante de relacionarme, por el retorcimiento que son las relaciones sociales. Ni que fuera esta chica como la psicóloga que entró de Venezuela ofreciendo sus servicios.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Lpz Miér 17 Mayo 2023 - 14:47

marngcs escribió:Bueno si es posible me gustaría que aquellos que me han ofrecido su ayuda me respondan a las siguientes preguntas si es posible, si queréis mejor respondedme en mensaje privado.

A mi responder estas preguntas me parece una forma de terapia, para autoconocernos mejor y saber de dónde puede venir el problema. No entiendo tantos malos comentarios, precisamente los que tenemos ansiedad social es por la hostilidad que sentimos de otras personas así que los que traéis malas vibras lo que hacéis es empeorar la situación y no aportáis nada.

- Desde que edad aproximadamente sientes ansiedad en las situaciones sociales? Cuando era niña era muy extrovertida, hice un cambio radical desde los 9 años aproximadamente.

- Conoces el motivo por el cual empezaste a tener fobia? Realmente no. Todos me dicen que soy demasiado buena, así que siempre me he sentido como más débil que los demás, los niños son ruidosos, pegan, ridiculizan... así que yo me fui volviendo cada vez más retraída e insegura. En la preadolescencia (10-14) fue la peor época, después fui ganando confianza pero creo que siempre me quedará ansiedad social.

- Sientes ansiedad en varias situaciones o en una en concreto? En cuales? Sobretodo cuando estoy con personas a las que siento "superiores" porque son extrovertidas y siento que en cualquier momento me dirán algo que me ridiculice y no sabré reaccionar. Me siento más débil que ellos por el hecho de ser tímida y me da más ansiedad.

- Si vas a terapia, te han enseñado algún método de control para la ansiedad? Cual? No voy

- Como te sientes ante las personas? Cuales son tus pensamientos o ideas sobre ellas?
En general tengo ansiedad social con todas mis relaciones, con las personas que tengo confianza lo llevo mejor. Me siento inferior ante las personas extrovertidas.

- Que es lo que más te preocupa de estas?
Que me observen, que me analicen, que piensen que soy demasiado tímida, sonrojarme, que me digan algo a lo que no sepa reaccionar bien.

Perdón por las molestias

Lpz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Lpz Miér 17 Mayo 2023 - 14:49


A mi responder estas preguntas me parece una forma de terapia, para autoconocernos mejor y saber de dónde puede venir el problema. No entiendo tantos malos comentarios, precisamente los que tenemos ansiedad social es por la hostilidad que sentimos de otras personas así que los que traéis malas vibras lo que hacéis es empeorar la situación y no aportáis nada.

- Desde que edad aproximadamente sientes ansiedad en las situaciones sociales? Cuando era niña era muy extrovertida, hice un cambio radical desde los 9 años aproximadamente.

- Conoces el motivo por el cual empezaste a tener fobia? Realmente no. Todos me dicen que soy demasiado buena, así que siempre me he sentido como más débil que los demás, los niños son ruidosos, pegan, ridiculizan... así que yo me fui volviendo cada vez más retraída e insegura. En la preadolescencia (10-14) fue la peor época, después fui ganando confianza pero creo que siempre me quedará ansiedad social.

- Sientes ansiedad en varias situaciones o en una en concreto? En cuales? Sobretodo cuando estoy con personas a las que siento "superiores" porque son extrovertidas y siento que en cualquier momento me dirán algo que me ridiculice y no sabré reaccionar. Me siento más débil que ellos por el hecho de ser tímida y me da más ansiedad.

- Si vas a terapia, te han enseñado algún método de control para la ansiedad? Cual? No voy

- Como te sientes ante las personas? Cuales son tus pensamientos o ideas sobre ellas?
En general tengo ansiedad social con todas mis relaciones, con las personas que tengo confianza lo llevo mejor. Me siento inferior ante las personas extrovertidas.

- Que es lo que más te preocupa de estas?
Que me observen, que me analicen, que piensen que soy demasiado tímida, sonrojarme, que me digan algo a lo que no sepa reaccionar bien.

Lpz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me darías un momento de tu tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Me darías un momento de tu tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.