Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Desdibuja
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
n3_tdf
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Juan1980
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Psique_
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Gabriel177.
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Suriam
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Hieidraa
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 
Perezoso
Películas y series con personajes con fs I_vote_lcapPelículas y series con personajes con fs I_voting_barPelículas y series con personajes con fs I_vote_rcap 

 
Crear foro

Películas y series con personajes con fs

+5
veud
Hieidraa
Mosquito
Teriyaki
Geek
9 participantes

Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Geek Mar 14 Jul 2020 - 20:16

¿Creen ustedes que ver películas y series donde aparezcan personajes con fs (o trastornos similares) sea terapéutico para nosotros, ya que nos vemos reflejados en esos personajes y así nos ayuda a entendernos mejor nosotros mismos?
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Teriyaki Mar 14 Jul 2020 - 20:51

Con el hilo me ha venido a la cabeza la peli "Ventajas de ser un marginado", si no la has visto te la recomiendo, está genial, de hecho podríamos pensar en hacer una lista de pelis del tipo que comentas, con protagonistas "raritos".

Terapéutico no sé si es pero a mí sí me gusta encontrarme esos personajes, donde sea, cine, series, novelas, en la calle xD
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Mosquito Mar 14 Jul 2020 - 21:07

Le rayon vert (Éric Rohmer, 1985)
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2020 - 14:40

En Big Bang Theory había un episodio donde salía una fóbica social, no recuerdo en qué temporada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Hieidraa Miér 25 Nov 2020 - 15:07

Geek escribió:¿Creen ustedes que ver películas y series donde aparezcan personajes con fs (o trastornos similares) sea terapéutico para nosotros, ya que nos vemos reflejados en esos personajes y así nos ayuda a entendernos mejor nosotros mismos?

Creo que depende de cada persona. Yo por ejemplo cuando veo en la tele a alguien que le está dando un ataque de pánico o de ansiedad y lo ponen de manera para que el espectador vea lo que esta sintiendo es que no puedo, no puedo verlo porque me da ansiedad ami, y eso que yo ya solo siento ansiedad en raras ocasiones, pero me remueve cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Hieidraa Miér 25 Nov 2020 - 15:16

@Doni si, es la que se hace novia de Rajesh Koothrappali, se supone que el tambien tiene ansiedad social pero hacia el género femenino, no sé si habrá algún nombre para ello.

Tambien hay una serie en netflix que es de un niño que tiene fobia social y le ponen un perro de apoyo, que se supone que el perro le calma la ansiedad al niño, me parece muy interesante la forma en la que está hecha, es como para que los niños entiendan lo que pasa un niño con fs, esta muy bien para enseñar a los niños a no discriminar a las personas diferentes. Se llama "guau, que amigo".
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por veud Miér 25 Nov 2020 - 21:03

Hay un anime llamado Watamote donde la protagonista es una adolescente con fobia social y mezcla un poco la comedia y el drama, yo me sentí muy identificado con muchas de sus situaciones la verdad
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Kusano Akira Miér 25 Nov 2020 - 21:07

No exactamente fobia social pero en la película "Tímidos Anónimos" me sentí identificado. Creo que era francesa pero ni lo recuerdo ya.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por nico27 Miér 25 Nov 2020 - 23:44

No sé si será terapéutico, pero me gusta mucho cuando aparece un personaje con FS o que muestra cierta incomodidad en situaciones sociales.

En la película Las ventajas de ser invisible, el protagonista parece tener FS, aunque no lo explicitan.

La serie Mr. Robot, el personaje tiene FS (lo dice en el primer capítulo).

En Merlí, uno de los alumnos parece tener una mezcla de agorafobia y FS.

En Peep Show, una comedia británica, el protagonista, si bien no tiene FS, pero tiene pocas habilidades sociales y tiene escenas socialmente incómodas que la serie transforma en momentos graciosos.

Y en The Crown, la serie sobre la realeza británica, muestran al príncipe Carlos como retraído, tímido y víctima de bullying. No sé si tiene o tuvo FS en la vida real, pero por como lo presentan en la serie se acerca bastante.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por inutilSinValor Lun 28 Mar 2022 - 21:48

Esta película de animación donde aparece un hombre, solo, triste, sin amigos, ni nadie y se hace amiga de una niña igualmente sola y sin nadie.


inutilSinValor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Túmac Mar 29 Mar 2022 - 13:06

Adrian Monk tiene trastorno obsesivo compulsivo, y usa su personalidad excesivamente perfeccionista para colaborar con la policía en la resolución de casos de asesinato
.
Películas y series con personajes con fs Images11
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Películas y series con personajes con fs Empty Re: Películas y series con personajes con fs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.