Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
n3_tdf
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Desdibuja
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Juan1980
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Psique_
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Gabriel177.
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Suriam
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Volkami
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 
Landa
Series y películas favoritas I_vote_lcapSeries y películas favoritas I_voting_barSeries y películas favoritas I_vote_rcap 

 
Crear foro

Series y películas favoritas

+3
Skeksi
Eos
annie
7 participantes

Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Series y películas favoritas

Mensaje por annie Sáb 17 Jul 2021 - 16:48

Hola, abro este hilo para que cada uno explique y describa series o pelis que nos recomiende a todos y nos explique el porqué y qué nos puede aportar. 
A ver si sale un hilo chulo !
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Eos Lun 19 Jul 2021 - 23:24

me estreno aquí a ver si le podemos darle un poco de vidilla al foro.
Mi primera aportación es la maravillosa trilogía de
Series y películas favoritas 691a2a10
Para mi gusto, la mas especial de las tres es la primera. La sinopsis es bastante simple: dos jovenes se conocen en un tren y deciden pasar el dia juntos en viena. La pelicula no tiene más argumento, no espereis giros de guión, en realidad en la pelicula no “pasan cosas”, estonces porqué la recomiendo? Porque tiene un GUIÓN soberbio. Son las conversaciones entre los dos, el como se van conociendo y poco a poco van desgranando su concepción  de la vida, de las relaciones, el amor, la muerte y la filosofía...casi sin darte cuenta te ves atrapado por lo magico y autentico del vinculo que se va creando entre estos dos. En muchos momentos me sentí muy identificada, mientras la veía pensaba: pero si eso es lo que yo he pensado siempre!

Ademas me gusta porque el tono de la pelicula está tratado con mucha naturalidad, lejos de las pelis canonicas de amor (tipo big fish, el diario de Noa...  que por lo menos a mí, siempre me han chirriado un poco por artificiosas).

Es una joya que te hace sentir muy vivo y te recuerda que la vida guarda milagros como el enamorarse y llegar a sentir esa conexión tan mágica con otra persona Enamorados

Y cambiando completamente de registro, una serie que me ha hecho disfrutar como una enana es esta:
Series y películas favoritas 007a8510
Todo lo contrario, aquí no paran de ocurrir cosas xD Dexter es un forense que de dia resuelve casos y de noche... los provoca. En realidad es un asesino en serie que canaliza sus impulsos hacia asesinos y demás fauna que se han librado de la justicia...

Aunque tiene un argumento tan sordido, en realidad esta muy bien. No es tan gore como a primera vista pueda parecer. Además consigue mantenerte el corazón en un puño, sobretodo cuando dexter está acorralado y te preguntas: como coñ.. va a poder librarse de esta! Muy feliz  y . Recomiendo ver hasta la temporada de trinity, las siguientes baja mucho el nivel. Mención especial al personaje de Debra, que es genial!

Y esas son las primeras que me han venido a la mente.

Animaos más a comentar Lengua
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A annie y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por annie Mar 20 Jul 2021 - 15:02

Gracias, Eos !! me las apunto  Series y películas favoritas 1f600
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por annie Lun 26 Jul 2021 - 18:41

SERIE :OKUPAS
ARGENTINA
11 capítulos,Neftlix.
Si queréis estar con el corazón en un puño, a la par que reir, llorar, y pasar un muy buen rato.
Descubrir un poco más de este país, sus costumbres, su gente. Le doy un 10.

A 20 años del estreno de “Okupas”: ¿Qué fue de la vida de sus protagonistas?
Un recorrido por las carreras de Rodrigo de la Serna, Diego Alonso Gómez, Ariel Staltari y Franco Tirri, quienes le dieron vida a personajes que volvieron a estar en boca de todos.
La serie se estrenó en octubre del 2000. 
Series y películas favoritas KP4DUOEHS5CIXJBI6RK55TE3RQ
La serie se estrenó en octubre del 2000. 
Como ninguna otra producción televisiva, Okupas reflejó cómo era el contexto previo a la crisis política, económica y social que estalló en diciembre de 2001. No presentó la pobreza como algo pintoresco y retrató a una parte de la sociedad que estaba condenada a la marginalidad. Para lograrlo, de la misma manera que ya lo había hecho en el cine junto a Adrián Caetano en Pizza, Birra, Faso, el director y guionista Bruno Stagnaro unió dos cosas que no solían ir de la mano en la pantalla chica: el qué y el cómo. Nada era superficial ni forzado; la cámara se movía tanto como esos cuatro protagonistas que se la rebuscaban en Constitución y salían a comprar drogas al sudeste bonaerense.

A más de 20 años de su estreno, la serie no perdió vigencia. Su lanzamiento en Netflix se presenta como una oportunidad inmejorable para que nuevos espectadores puedan disfrutarla en alta definición, pero también como un regalo para los fanáticos que la vieron incontables veces en baja calidad. Y nada parece haber cambiado desde su primera emisión en la Televisión Pública: se sigue sintiendo realista e incomoda. Virtudes que se deben en gran parte al gran trabajo actoral de sus protagonistas, quienes evitaron estereotipos y le otorgaron profundidad a los personajes. Por ese motivo, aprovechando este revival, un recorrido por la carrera de un grupo de jóvenes que saltó a la fama hace dos décadas.


Rodrigo de la Serna
Pese a que ya tenía cierta fama por sus apariciones en Campeones de la vida y Nueces para el amor, no fue hasta su protagónico en Okupas que demostró todo su potencial. Su interpretación de Ricardo, un joven de clase media que encuentra refugio entre un grupo de excluidos, sirvió como trampolín para producciones como Diarios de Motocicleta, Crónica de una Fuga y Hermanos y Detectives, entre otros éxitos. Incluso, en 2009, llegó a tener un rol central en Tetro, la película que Francis Ford Coppola dirigió en Argentina. Una de sus últimas apariciones fue en La Casa de Papel, donde empezó a confirmarse como una figura a nivel internacional.

Gracias a Okupas, Rodrigo de la Serna empezó un enorme carrera en el cine y la televisión.
Gracias al papel de El Pollo, un delincuente que mantenía ciertos códigos y no dudaba en defender a sus amigos, Alonso pisó fuerte en la televisión. Se llevó el Martin Fierro a Actor Revelación y continuó su carrera en ficciones como Tumberos, 099 Central, Disputas y La Leona, entre otras. Además se destacó como conductor en La Liga, Cárceles y la reciente Ser Esencial -una serie documental sobre cómo atravesó la pandemia a lugares humildes y en estado de emergencia-. Entre sus últimos trabajos se encuentran: el film Quemar las naves y Maradona: Sueño Bendito, la esperadísima serie biográfica sobre El Diez.


Además de actor, Alonso brilló como conductor en programas que reflejaron la realidad social. 
Qué fue de la vida de El Mago sin dientes: de rechazar una candidatura política a brillar en el circo

Ariel Staltari
A fines de los 90, cuando todavía estaba peleando contra la leucemia, Staltari se dio cuenta que no debía postergar sus sueños y se puso a estudiar actuación con Lito Cruz. La gran oportunidad llegaría meses después cuando debutó en Okupas como Walter, el ‘rolinga’ que se cree más valiente de lo que es. Luego, tuvo roles secundarios en Son Amores, Sos mi Hombre y Vecinos en Guerra. En 2007, llegaría un proyecto clave en su carrera: Un Gallo para Esculapio, donde interpretó a Loquillo y colaboró en el desarrollo del guión. Forma parte de las próximas dos temporadas de El Marginal y también se encuentra colaborando en la adaptación de El Eternauta.


Statalri debutó como actor en "Okupas" cuando tenia 26 años.
Úrsula Vargues explotó contra Marziotta al enterarse que será precandidata: “Lo último que haría es votarte”

Franco Tirri
Hijo del crítico de cine Néstor Tirri y hermano de Nino Dolce -ahora conocido como Noah-, siempre se interesó por el arte. “Recibí un llamado de mi mejor amigo de la facultad, Matías Stagnaro, que me dijo que su hermano -Bruno- me quería convocar para una serie”, le contó a TN Show sobre cómo llegó a interpretar al sensible Chiqui. Aunque actuó en El Abrazo Partido y Fantasma de Buenos Aires, no seguiría estando activamente delante de cámaras. En 2019, produjo El Caminante Franco, donde charló con distintas personas en lugares públicos. Actualmente, brinda talleres de escritura y guión cinematográfico
Tirri le dio vida a "El Chiqui", uno de los personajes más queridos por los fans de la serie.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Eos y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Skeksi Lun 26 Jul 2021 - 19:00

@anidina la vi en su momento en TV cuando se estrenó, era un adolescente que iba a la secundaria y me partió la cabeza! Es una de mis series favoritas de todos los tiempos. Seguramente vuelva a verla ahora que está en Netflix pero parece que sensuraron algunas partes y cambiaron la excelente banda sonora original (The Doors, Rolling Stones...) por temas de derechos... eso me tira un poco para atras...
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por annie Lun 26 Jul 2021 - 19:21

Qué lástima lo de la censura y la banda sonora, pues igual intento conseguir , si se puede , ver la serie original, porque da para perla dos veces.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Skeksi Lun 26 Jul 2021 - 19:40

@anidina se consigue una versión en muy baja calidad de la original, de todos modos no sé que tanto eliminaron en la versión Netflix, capaz no es mucho...

P.D.: que bruto, escribí censura con S! upss
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por annie Lun 26 Jul 2021 - 19:45

P.D.: que bruto, escribí censura con S! Series y películas favoritas 2498093646

Jajajaja,  tengo amigos argentinos,  y con las c y s se arman un lío siempre... Series y películas favoritas 1f602
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por annie Miér 4 Ago 2021 - 20:58

Hola!
Este fin de semana le tocó a SKY ROJO, primera temporada de dos. Vimos los 4 primeros capítulos.
Engancha pero muy flojita.
Este finde veremos OKUPAS por segunda vez,jajaja.
No creo que ninguna serie la iguale xd.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por nico27 Vie 1 Oct 2021 - 5:23

@Eos Antes del amanecer es buenísima! La vi hace unos años y me encantó, no es la típica película hollywoodense, es más lenta y "europea", además los diálogos son extraordinarios.

Series y películas favoritas Z

The Truman Show es una película que se ha analizado mucho... no es exactamente comedia, ni drama, y puede ser vista como una critica a la TV, los medios de comunicación, la sociedad consumista, la televigilancia, etc. Recuerdo que me impactó mucho cuando la vi: da mucho en qué pensar. La película es de los 90, pero se anticipa a los reality shows y a la sobreexposición de nuestras vidas en las redes sociales. Creo que todavía está en Netflix. Otra buena película del mismo director, Peter Weir, es La sociedad de los poetas muertos, con Robin Williams como protagonista.

Series y películas favoritas 9k=

Peep Show se ha vuelto mi serie favorita. La he visto completa dos veces. Mezcla humor negro con cringe comedy. Si vieron The Office (que es más conocida y "digerible"), Peep Show tiene un humor similar. Grandes personajes, buen guión, pero sobre todo muchos momentos hilarantes y vergonzosos. Además el protagonista, Mark Corrigan, es un marginado y torpe social con el que cualquier fóbico se sentiría identificado. Especial para quienes tienen un humor ácido y una perspectiva pesimista de la vida.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Eos Vie 15 Oct 2021 - 22:35

@nico27, siiiii es genial la peli. Te recomiendo tambien la tercera parte ( muy del estilo de historia de un matrimonio Netflix) que habla de como la cotidianidad va desgastando las relaciones de larga duración. Creo que lo refleja genial, se siente verdadera y las acuaciones de hawke y delphy son soberbias (La segunda parte no la recomiendo tanto, solo la he visto una vez y me parece la mas flojita de la trilogia)

A mi tambien me encantó el show de truman, el final (el monologo de ed harris desde el cielo y lo que pasa después) me parece PERFECTO, cine en estado puro. Ademas, aunque hay momentos locos, Jim Carrey no está tan histrionico como en otros papeles.

Otra peli indie que recomiendo y que con los años ha ganado categoria de culto es la de “eternal sunshine of the spotless mind”, en la que tambien sale Carrey pero en un registro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Hay ternura, fantasia, personajes vulnerables que comparten sus fragilidades... me parece muy luminosa aunque trata (tambien) del tema amargo del desamor.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por nico27 Dom 17 Oct 2021 - 0:47

Es muy buena Eternal sunshine of the spotless mind. Creo que Carrey brilla más cuando no es tan "loco" en sus personajes.

Por cierto, y ya que hablamos de películas de desamor. No es mi tópico de películas favorito, pero no pueden faltar las de Woody Allen. Ya sé que está funado y todo, pero el tipo hizo dirigió varios clásicos y eso es innegable. Annie Hall, Manhattan, Match Point y Medianoche en París son peliculazas. Creo que la trilogía de Before Sunrise tiene sin duda mucha influencia de Allen.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Eos Dom 17 Oct 2021 - 16:27

@nico27, pues no había caido en la posible conexión entre Allen y la saga, que interesante! Sin ser una experta en él, el Allen que mas me gusta, es el del humor absurdo, fisico y surrealista de las primeras peliculas (tipo el dormilón y la ultima noche de Boris Grushenko...) Me encanta el humor primitivo basado en la mímica y los golpes fáciles (soy así de simple xD). De las (relativamente) últimas creo que la mejor es match point (deacuerdo contigo en que ya es un clásico de obligada visualización)

El problema que tengo con Allen esq me cuesta separar el artista de su obra y cuando le premian no puedo evitar sentir cierta indignación moral. Nadie duda de su genialidad, pero es necesario que la sociedad le premie? Teniendo en cuenta que muchos de sus actos rayan ya lo criminal...

En fin, abro el melón por si a alguien le interesa debatir del tema o lo que sea thinking

Un saludo!
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por nico27 Mar 19 Oct 2021 - 0:22

Eos escribió:
El problema que tengo con Allen esq me cuesta separar el artista de su obra y cuando le premian no puedo evitar sentir cierta indignación moral. Nadie duda de su genialidad, pero es necesario que la sociedad le premie? Teniendo en cuenta que muchos de sus actos rayan ya lo criminal...

Y sí, ese es el mismo problema con Roman Polanski por ejemplo, soy un gran fan de su película El Pianista, una de las mejores sobre la II Guerra Mundial. El caso de Polanski es más difícil que el de Woody Allen porque tiene muchas demandas de abuso y creo que incluso está condenado.

Yo encuentro inevitable separar al artista de su obra, lo encuentro más "saludable", un artista puede ser genial y ser una mierd* de persona (los hay muchos), pero entiendo a las personas que no puedan separar aguas.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Invitado Sáb 1 Ene 2022 - 22:56

Series y películas favoritas After_Life_Serie_de_TV-883314637-large

Algunos comediantes tienen un don para el drama, ya lo sospechaba así desde la serie 'Louie', y ahora lo confirmo con Ricky Gervais.

Risas/ojos húmedos/risas/ojos húmedos. A veces me cuesta decidirme a ver algún capítulo porque me conmueve con una eficacia de esas que te dejan con un nudo en la garganta que persiste un buen rato. Recomendadísima, pero preparaos para el mood.

Series y películas favoritas 2517_w500

Otra de un tenor similar. Así como en la anterior Ricky se enfrenta a la muerte de seres queridos, acá Michael Douglas se enfrenta a su propia vejez y, cómo no, también a la pérdida. Mientras tanto, el humor está siempre presente pero sin intentar matizar la crudeza de los temas difíciles... o sí, pero lo hace con elegancia y sin caer nunca en lo burdo.

Ambas obras comparten la incitación a mirar la vida con un poco más de distancia, desde un ángulo que no acostumbramos. Claro, a eso lleva mirar la muerte cara a cara sin un sistema de mitos que intente explicar qué rol juega en la experiencia humana. El resultado es el obvio: No tenemos idea de qué hacer con ella, de cómo resolverla. Pero lo intentamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Acuario90 Vie 4 Feb 2022 - 23:33

A mí me encantó "The Magicians" aunque ya terminó hace un par de años después de cinco temporadas (la última no la tendrían que haber hecho aunque me la tragué igual), lo bueno que si a alguien le interesa verla ahora, os podéis ver de un tirón desde el principio hasta el final todos los capitulos. A parte de la trama, en mi opinión especialmente interesante el introvertido protagonista Quentin
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Kaladin Dom 6 Feb 2022 - 1:18

Series y películas favoritas Sons-o10

Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía)

Una de mis favoritas, uno podría quedarse en la superficie y decir que va sobre una banda de moteros violentos, que trafican con armas y con testosterona a raudales... pero es la historia de un hombre que se siente perdido, que se replantea sus convicciones y que intenta ser mejor persona dentro de un mundo que tiende a la violencia.

Y con una banda sonora bestial con canciones de White Buffalo!
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A annie y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por AveFenix Lun 7 Feb 2022 - 19:33

Diría que mi serie favorita es esta en estos momentos, hasta tengo la "libreta de la muerte"
merchandising junto al colgante, muy recomendada si te gusta el anime, decir que tambien hay trilogía de pelis hechas en real que están muy bien.

Series y películas favoritas Death-10


Death Note cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante excepcional de secundaria que encuentra un misterioso cuaderno de notas el cual pertenece a un dios de la muerte también llamado shinigami que responde al nombre de Ryuk.

El poder de este sobrenatural bloc de notas permite terminar con la vida de los demás. Por supuesto, hay ciertas reglas estipuladas para que eso suceda:

El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá.
Esta libreta no tendrá efecto a menos que quien escriba en ella tenga el rostro de la persona en su mente al momento de escribir su nombre. De esta manera, personas que compartan el mismo nombre no serán afectadas.
Si la causa de muerte es escrita dentro de los 40 segundos tras escribir el nombre de la persona, esta sucederá.
Si la causa de muerte no es especificada, la persona morirá simplemente de un ataque al corazón.
Después de escribir la causa de muerte, los detalles de la muerte deben ser escritos en los siguientes 6 minutos con 40 segundos.
AveFenix
AveFenix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Series y películas favoritas Empty Re: Series y películas favoritas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.