Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
dino tank
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
Ralph
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
Túmac
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
nico27
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_lcap¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_voting_bar¿Eres perfeccionista contigo mismo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Eres perfeccionista contigo mismo?

+7
Eos
Sumerio
Sherezade27
Hieidraa
Kitsune
nobu6
Nicole
11 participantes

Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Nicole Vie 26 Jun 2020 - 21:29

El perfeccionismo conlleva a la sobreexigencia, a establecer estándares muy altos, a una preocupación por cometer errores, a la evaluación minuciosa del propio comportamiento y una tendencia autocrítica. Además, se suele tener un convencimiento de que los demás esperan resultados excepcionales del rendimiento personal.

Y la fobia social, se caracteriza por un miedo excesivo o irracional a ser juzgados negativamente por otros en situaciones sociales. Es decir, tenemos miedo a sentirnos expuestos al posible examen por parte de otras personas. Por lo que, el perfeccionismo podría estar relacionado directamente con la fobia social.

Me gustaría saber si algunos de ustedes pueden percibir ese comportamiento perfeccionista en sí mismos.

Spoiler:

Nicole
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2020 - 21:39

Pues en mi caso creo que un poco sí a la hora de relacionarme, es como que tengo que estar todo lo mejor que puedo para q no me juzguen o que piensen que soy una mierda. Aparte cada vez amo mas el orden y la buena organización... he tenido mis años de abandono así que es una mejoría

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por nobu6 Vie 26 Jun 2020 - 23:59

Como yo lo veo:

El perfeccionismo negativo es una exigencia por cumplir unos estandares demasiado altos para ser reales, o bien por tratar de cumplir con las expectativas de otras personas. El perfeccionismo esta relacionado con las personas y con nuestra persona: ''Voy a dejar de sentirme inutil cuando no cometa ningun error mas", o, "voy a ponerme super cachas para gustarle a esa persona".

He sido perfeccionista desde que tengo uso de razon. Podia llenar una pagina entera de escritos en el colegio, pero si escribia mal una palabra, volvia a escribir toda la pagina. Ponia mis libretas paralelas al marco de mi mesa. Empiezo a escribir listas y me pierdo en detalles exagerados. Entre otras.

Para mi, el perfeccionismo ha sido una gran falta de autocompasion. Hasta ahora nunca me permiti fallar. Lo peor es que lo hacia constantemente como buen ser humano que soy, y me autocastigaba mentalmente por ello. Igual con los sentimientos 'negativos': Si alguien me hacia sentir mal, era culpa mia, y lo tenia que erradicar. Una serie de barbaridades que me moldearon en el adulto que soy ahora.

Nunca es tarde para parar y darse cuenta. Andar cada dia para pensar es genial, te ayuda a ver como te has tratado a ti mismo durante el dia y decidir que te gusta o no. Gente, daros permiso para sufrir, pasarlo mal y fallar, pero nunca os machaqueis por nada. No estais hechos para eso.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Kitsune Sáb 27 Jun 2020 - 9:16

Pues nunca lo había pensado, que el perfeccionismo podría estar ligado de alguna forma con la fobia social.
Yo tengo fs y soy muy perfeccionista y exigente conmigo misma, cuando hacía trabajos en la escuela, cuando elaboro alguna actividad, en fin, con todo.
He llegado incluso a ponerme enferma (además del estrés) de la sobreexigencia y el perfeccionismo que tenía y a dejar de hacer algunas cosas por miedo de volver a recaer.

Pero más que para sentir la evaluación positiva de los demás e intentar que les agradara, lo hacía por mi. Me gusta sentir que lo hago perfecto aún siendo realistas que llevarlo todo a la perfección es imposible.
También creo que es algo que nos imponen desde pequeños, no sé, en mi caso me han inculcado que no hay que cometer errores y me parece un fallo, para aprender primero hay que equivocarse.


Última edición por Kitsune el Sáb 27 Jun 2020 - 10:04, editado 1 vez
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Hieidraa Sáb 27 Jun 2020 - 9:53

Durante un tiempo lo fuí, intentaba hacer todo perfecto siempre, sin lugar a errores, hasta que me di cuenta de que no tiene ningún sentido. Nadie es perfecto. Soy humana, y como tal, tengo que equivocarme y aprender de los errores. Hago todo lo mejor que puedo pero ya no me exijo mas de lo que puedo dar cada día.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Sherezade27 Sáb 27 Jun 2020 - 18:24

Me considero una persona bastante perfeccionista. Con los años he aprendido más sobre ese aspecto y entiendo que todos tenemos algo de perfeccionistas. El perfeccionismo no es más que la proyección de un mundo/estado de cosas ideal, es decir, de cómo nos gustaría que fueran las cosas (como individuos o como sociedad). Y creo que en ese sentido tiene algo en común con las fobias, miedos, ansiedad y otros "trastornos" de la personalidad, a saber, que no se basan en algo real. Antes de que alguien salte a defender la realidad del origen de su patología, me explico: en muchos casos -desconozco quizás los casos más graves- el objeto que causa fobia o miedo es irreal porque ocurre en nuestra mente; imaginamos lo terrible de encontrarse con humanos -quizás por haber sufrido en otras ocasiones, y ese miedo se impone, nos paraliza. Pero en ese grupo de personas que tememos hipotéticamente seguramente nadie vaya a hacernos daño/reírse de nosotros o decepcionarnos de alguna manera.

Hace tiempo me di cuenta de que cuando me reunía con conocidos o amigos y sentía una fuerte ansiedad la única persona que me estaba juzgando por cómo me mostraba a los demás (nerviosa, insegura, introvertida... en definitiva, imperfecta) y que demostraba una pésima concepción de mí era yo misma.
Para ello, ayuda "estar en el presente", planteamiento en se basan muchas terapias que nacen de la filosofía oriental como el yoga, la meditación el mindfulness que precisamente se recomiendan a personas con trastornos como los mencionados.
Sherezade27
Sherezade27
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Sumerio Sáb 27 Jun 2020 - 20:48

Lo soy, mucho.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Eos Lun 29 Jun 2020 - 2:06

Bueee, se podria decir que sí, pero en las cosas que no me interesan aunque sean importantes soy bastante dejada. Diria que soy una perfeccionista-desastrosa (un poco contradictoria, sí xD)
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Necromancer Lun 29 Jun 2020 - 19:15

Creo que sí, cuando cometo un error por pequeño que sea suelo tomármelo como si hubiese provocado una catástrofe lo curioso es que con los demás no lo soy solo conmigo mismo.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Sumerio Lun 29 Jun 2020 - 19:55

Eos escribió:Bueee, se podria decir que sí, pero en las cosas que no me interesan aunque sean importantes soy bastante dejada. Diria que soy una perfeccionista-desastrosa (un poco contradictoria, sí xD)

Perfectrosa  fisch
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Eos Lun 29 Jun 2020 - 22:49

Sumerio escribió:
Eos escribió:Bueee, se podria decir que sí, pero en las cosas que no me interesan aunque sean importantes soy bastante dejada. Diria que soy una perfeccionista-desastrosa (un poco contradictoria, sí xD)

Perfectrosa  fisch

Jajajajja exacto xD
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por nico27 Jue 16 Jun 2022 - 17:09

Sí, soy bastante perfeccionista. A veces al punto de ser obsesivo. Antes lo era únicamente para no decepcionar a otras personas (ligado también a la FS). Pensaba que si no lograba objetivos me iban a juzgar mal. Pero ahora también soy perfeccionista conmigo mismo, cuando trabajo solo. Por un lado eso me permite avanzar, pero la sobreexigencia es negativa.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Túmac Jue 16 Jun 2022 - 19:50

Soy tan perfeccionista.....que tengo un trastorno obsesivo compulsivo (aparte de mi Tpe, claro)
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4033

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Okami Jue 16 Jun 2022 - 23:34

Nicole escribió:El perfeccionismo conlleva a la sobreexigencia, a establecer estándares muy altos, a una preocupación por cometer errores, a la evaluación minuciosa del propio comportamiento y una tendencia autocrítica. Además, se suele tener un convencimiento de que los demás esperan resultados excepcionales del rendimiento personal.

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Howl

Mi ex pareja busca el perfeccionismo en lo que hace. Dedicando horas a su trabajo a costo de sus salud. Tanto así que relego nuestra relación para dedicarse de lleno a su profesión.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Eres perfeccionista contigo mismo? Empty Re: ¿Eres perfeccionista contigo mismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.