Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 10:34

» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
VCZ
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Suriam
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 
Túmac
¿Eres asertivo? I_vote_lcap¿Eres asertivo? I_voting_bar¿Eres asertivo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Eres asertivo?

+6
Lia
caos
Alguien
anonimo79
Juan1980
Geek
10 participantes

Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty ¿Eres asertivo?

Mensaje por Geek Vie 8 Feb 2019 - 17:23

Asertivo: Que tiene un comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otros, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.
¿Te consideras una persona asertiva?
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Juan1980 Vie 8 Feb 2019 - 17:25

Trato de serlo de cara a los demás aunque por dentro me cague en más de uno y le desee lo peor.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 21:36

Lo intento que ya es mucho... pero cada vez aguanto menos a la gente, siendo honesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por anonimo79 Vie 8 Feb 2019 - 21:55

y que pasa te piensas pasar toda la vida solo?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 23:36

No, solo escucho lo que me tengan que decir y luego hago lo que me da la gana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Alguien Sáb 9 Feb 2019 - 1:03

Depende, a veces sí y otras veces no

Pero más comúnmente tiendo a hacer semejante a @JACINTO, quizá escuche y ya después, veré si lo tomo en cuenta o no

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por caos Sáb 9 Feb 2019 - 2:57

Quién eres tú para venir y preguntar si lo soy o no lo soy, la respuesta es ¡No!

Depende el momento y mi estado de ánimo. Si estoy triste y melancólico, seré vulnerable de mis emociones y me dejaré llevar por el impulso de someterme al enojo (agresividad) o a la sumisión.

Soy asertivo cuando guardo la calma, no me dejo llevar por mis emociones y trato de dar una respuesta que genere neutralidad, para no generar mayor conflicto.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Lia Sáb 9 Feb 2019 - 5:30

Me gustaría decir que lo soy pero creo que la mayoría del tiempo no logro serlo.
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Invitado Sáb 9 Feb 2019 - 5:36

No. Sin duda he mejorado, ya que era un desastre total, pero me falta bastante.
Los problemas que me ha provocado esto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Geek Miér 10 Jul 2019 - 15:47

Decálogo de asertividad
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por suerte28 Miér 10 Jul 2019 - 16:36

Eso de la asertividad es una teoría nacida en los políticamente correctos países nórdicos-anglosajones. Aquí no es aplicable. Aquí en España y en los países mediterráneos y latinos en general, como no vayas a gritos, berridos, imponiéndote y atropellando como un borde, no te van a hacer ni caso ni a tomar en serio. No lo digo de coña.

Ejemplos: cualquier cola y/o ventanilla en algún sitio oficial, una reunión de trabajo, una reunión de vecinos, un matrimonio etc... heads
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Juan1980 Miér 10 Jul 2019 - 16:37

@suerte28 Bien dicho. Se les pega un guantazo y aquí mando yo Risa .
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Geek Miér 10 Jul 2019 - 17:45

suerte28 escribió:Eso de la asertividad es una teoría nacida en los políticamente correctos países nórdicos-anglosajones. Aquí no es aplicable. Aquí en España y en los países mediterráneos y latinos en general, como no vayas a gritos, berridos, imponiéndote y atropellando como un borde,  no te van a hacer ni caso ni a tomar en serio. No lo digo de coña.

Ejemplos: cualquier cola y/o ventanilla en algún sitio oficial, una reunión de trabajo, una reunión de vecinos, un matrimonio etc... heads

No tan así. ¿Si alguien te pide un favor y tú no se lo quieres hacer le dices que no en buena o en mala forma?
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Teriyaki Miér 10 Jul 2019 - 19:25

Estoy de acuerdo con @suerte28

En mi caso no, no soy asertiva porque una no puede serlo, creo que para convivir no te queda otra que pasar por el aro en casi todos los ambientes.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2019 - 21:55

Si no eres asertivo es que eres pasivo o agresivo. En cualquiera de esos 2 casos estás condenado a ser un esclavo. En el primero serás esclavo de los demás y en el segundo serás esclavo de tu propia ira e impaciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por suerte28 Jue 11 Jul 2019 - 4:02

No tan así. ¿Si alguien te pide un favor y tú no se lo quieres hacer le dices que no en buena o en mala forma?

Buena observación. No conozco los países nórdicos pero seguramente allí dices que no educadamente (asertivamente) y lo entienden, te respetan y no lo toman como una ofensa personal.

Aquí en España dices que no quieres hacer un favor a alguien educadamente y te ponen verde en la cafetería. La única esperanza de que te respeten un poco es siendo un borde pero de verdad. Nada de andarse con paños calientes. Y en este mismo foro se han dado buenos ejemplos de todo esto que digo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Sander Jue 11 Jul 2019 - 9:55

Si no sabes hacerte respetar sin ser borde, es enteramente cosa tuya y no de los demás. Pero es mucho más fácil decir "me obligan a ser X" que "yo soy X".
En los países nórdicos y anglosajones tienen problemas con decir las cosas directamente hasta el punto en que los manuales que traduzco dedican secciones a decir que con el trato con extranjeros evites decir "¿Te gustaría venir?" y digas "me gustaría que vinieras". Pero son eso, diferencias culturales. En sus culturas saben para qué vale la pregunta sí/no.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Loop Jue 11 Jul 2019 - 14:10

suerte28 escribió:Eso de la asertividad es una teoría nacida en los políticamente correctos países nórdicos-anglosajones. Aquí no es aplicable. Aquí en España y en los países mediterráneos y latinos en general, como no vayas a gritos, berridos, imponiéndote y atropellando como un borde,  no te van a hacer ni caso ni a tomar en serio. No lo digo de coña.

Ejemplos: cualquier cola y/o ventanilla en algún sitio oficial, una reunión de trabajo, una reunión de vecinos, un matrimonio etc... heads
Has dado en el clavo suerte, no podría estar más de acuerdo contigo. Aquí si vas de honrado y honesto te toman por tonto y se aprovechan de ti y luego encima si te quejas de una injusticia y tratas de imponerte quedas como el malo de la película.
Sé que no es políticamente correcto decirlo pero en muchas ocasiones la única manera de conseguir justicia es a través de la violencia. De la otra manera no te va a hacer caso ni Dios, por mucha razón que tengas y te van a pisotear.
Noté mucho la diferencia en esto cuando estuve en Francia a pesar de ser un país mediterráneo, quizá porque era extranjero y la gente me trataba algo mejor, pero noté la diferencia respecto a aquí en ese aspecto.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Juan1980 Jue 11 Jul 2019 - 17:34

Yo, incluso siendo asertivo, me siento mal cuando le niego algo a alguien. Yo soy así.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Eres asertivo? Empty Re: ¿Eres asertivo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.