Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
Juan1980
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
Hieidraa
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
dino tank
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
Ralph
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
n3_tdf
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
Túmac
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 
nico27
Recuerdos de lugares donde no has estado I_vote_lcapRecuerdos de lugares donde no has estado I_voting_barRecuerdos de lugares donde no has estado I_vote_rcap 

 
Crear foro

Recuerdos de lugares donde no has estado

4 participantes

Ir abajo

Recuerdos de lugares donde no has estado Empty Recuerdos de lugares donde no has estado

Mensaje por gauchoforever Jue 18 Jun 2020 - 1:42

¿A alguno le ha sucedido de tener recuerdos o que le sean familiares ciertos lugares donde no han estado?

Pues me sucede. Hay una imagen como de un paisaje determinado que desde siempre la tuve en mi mente. La verdad que nunca entendí de donde venía, pero siempre me generó una sensación extraña (como de lugar familiar, tranquilidad, sensación agradable...).

Me pueden mostrar una imagen de cualquier lugar lindo (como una playa tropical) y yo diré que es bello y me gustaría estar ahi, pero es un sentimiento puramente estético, no me genera más que eso.
Si me muestran o veo una imagen de un paisaje algo similar al de mi mente, además de parecerme lindo me mueve por dentro y me genera un sentimiento más profundo.

De hecho es tan así que desde hace unos años, cada vez que puedo me voy a andar en bici o caminar al vecindario de un pueblo cercano que tiene cierto aspecto parecido y no hay lugar donde me sienta más a gusto que allí.

Cuando era más chico, creía que un mundo imaginario inventado por mí (algo típico en los niños introvertidos), pero a medida que crecí la imagen siguió. Y no sólo eso, en la etapa dura de la fobia, la mejor forma de salir de un ataque de pánico era imaginarme la imagen de ese lugar y siempre me ayudaba, me daba pensamientos positivos y me sacaba una sonrisa.

Hoy tengo una vida más normal (con empleo, vida social y sin ataques de pánico) pero la imagen sigue presente :smile:


¿Alguno tiene esa misma sensación con respecto a algún lugar? ¿Han podido encontrar el origen o ubicación en la vida real?

gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de lugares donde no has estado Empty Re: Recuerdos de lugares donde no has estado

Mensaje por Nahín Jue 18 Jun 2020 - 2:27

A mí no me ha pasado nada así,pero hace muchos años (de adolescente) tenía una amiga que decía que recordaba su vida anterior y que había vivido en tal época. A ella le encantaba todo lo relacionado con Egipto,con un punto obsesivo incluso. Me contó que un día viendo un documental con su madre sobre Egipto ( no recuerdo si era de las pirámides o qué concretamente) el caso es que sabía cosas que el documental aún no había contado,como dónde estaba tal cámara secreta o allí hay determinada estatua. Lo interesante es que su madre me aseguró que aquella anécdota era cierta. Dejavus o como se escriba he tenido a montones,eso es lo más parecido que te puedo contar en mi caso que no es poca cosa porque te deja un rato pensando...

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de lugares donde no has estado Empty Re: Recuerdos de lugares donde no has estado

Mensaje por pikachugirl Sáb 20 Jun 2020 - 1:15

Hay algún lugar en el que nunca estuve y desde niña siento afición por el. Aunque en mi caso no es nada "especial" ni sentimental ni esotérico.

De hecho, tengo bien claro cómo nació eso, y fue en un hecho tan simple como estar hojeando un libro de mi mamá cuando yo aun no sabia leer. Las fotos que veia me gustaron en aquel momento y quedaron en mi mente, así de simple Wink .

pikachugirl
pikachugirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de lugares donde no has estado Empty Re: Recuerdos de lugares donde no has estado

Mensaje por Hieidraa Sáb 20 Jun 2020 - 11:32

Me ha pasado alguna vez, pero suelo buscarle una lógica siempre. Por ejemplo, hay un olor, (no se si es una colonia o que, imagino que si porque lo he olido en algunos portales o en la calle) que cuando lo huelo.. me inunda un sentimiento horrible, un mal rollo... es que no lo soporto, me pone mal cuerpo. Aunque mi explicación a esto es que en algún momento de mi vida debí olerlo en una de las tantas malas situaciones que he pasado y lo relaciono con algo malo. Me pasa lo mismo cuando paso por delante de una casa vieja que hay en mi barrio, me entra muy mal rollo.. casi como si pudiera recordar algo horrible, pero no sé por que. De todas formas yo soy algo escéptica e intento buscar la lógica porque si no luego no duermo por la noche xd
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de lugares donde no has estado Empty Re: Recuerdos de lugares donde no has estado

Mensaje por gauchoforever Dom 21 Jun 2020 - 5:42

Hieidraa escribió:Me ha pasado alguna vez, pero suelo buscarle una lógica siempre. Por ejemplo, hay un olor, (no se si es una colonia o que, imagino que si porque lo he olido en algunos portales o en la calle) que cuando lo huelo.. me inunda un sentimiento horrible, un mal rollo... es que no lo soporto, me pone mal cuerpo. Aunque mi explicación a esto es que en algún momento de mi vida debí olerlo en una de las tantas malas situaciones que he pasado y lo relaciono con algo malo. Me pasa lo mismo cuando paso por delante de una casa vieja que hay en mi barrio, me entra muy mal rollo.. casi como si pudiera recordar algo horrible, pero no sé por que. De todas formas yo soy algo escéptica e intento buscar la lógica porque si no luego no duermo por la noche xd  

Lo del olor puede ser, porque suelen quedar registrados en la memoria junto a lo que sucedía en aquel momento. De hecho yo he usado 6 perfumes anteriormente a lo largo de mi vida y volverlos a oler es como viajar en el tiempo a la época de cada uno Wink .
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de lugares donde no has estado Empty Re: Recuerdos de lugares donde no has estado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.