Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Anakin Hoy a las 20:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 19:20

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Hoy a las 18:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Hieidraa
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Anakin
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
pasajero_13
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Suriam
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Ralph
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 
Imsomnia
Cuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_lcapCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_voting_barCuando te asaltan recuerdos reguleros. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

5 participantes

Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por Kokoro Mar 21 Abr 2020 - 22:47

Hola a todos y todas.

En los últimos tiempos estoy intentando llevar a cabo un proyecto personal el cual es, a priori, jodido para alguien con ansiedad social, ese pensamiento, el " es jodido para gente con ansiedad social" es ya una limitación que me pongo a mi mismo y es algo que está y te ronda la cabeza.

A veces me asaltan dudas, me vienen recuerdos traumáticos que a parte de bajarme la autoestima me desconcentran y me desvían, es como que mi mente me dice un poco "a donde vas, alma de cántaro, a donde vas"
Esos recuerdos me impiden concentrarme, se que simplemente tengo que ignorarlos, al fin y al cabo no es tan difícil, tan solo es pensar en otra cosa, pero bien sabeis queridos y queridas lo jodido que es tener a raya toda esa mierda.
Sentía que necesitaba expresarlo.

Un beso a tod@s.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Re: Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por Eos Miér 22 Abr 2020 - 20:10

Hola  @kokoro, yo creo que todos, incluso los no fóbicos han tenido esos pensamientos alguna vez, pero hay que aprender a no dudar de uno mismo (o al menos dudar en su justa medida). A mí siempre me ha martirizado muchísimo cosas del pasado, errores que he cometido, aunque fueran tonterías( me han perseguido incluso años), pero creo que eso es ser cruel con uno mismo. No somos perfectos, somos humanos y la vamos a "cagar" 1000 veces, pero esos errores no te definen. Y si el tipo de pensamientos es de cosas desagradables que han ocurrido, si, es una putada y pueden ser muy dolorosos, pero es que la vida es esa. Hay que aceptar ese pasado y permitir que te transforme (para bien). Así que mucho ánimo con el proyecto que tienes entre manos, intenta no saborearte demasiado, pensando que eres humano y eres falible y ya verás que lo vas a sacar adelante. Mucho ánimo y ya nos contarás :smile:
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Re: Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por Hieidraa Jue 23 Abr 2020 - 0:55

Hola @Kokoro yo creo que mas que ignorar esos recuerdos, lo que debes hacer es aceptarlos. Son parte de tu vida, y debes aprender de ellos. Luchar contra nuestra memoria es un caso perdido, simplemente focaliza todo lo que te hace sentir en cosas buenas, aprovecha ese impulso para sacar lo mejor de ti.
Ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4011

Volver arriba Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Re: Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por dayana19 Vie 24 Abr 2020 - 1:58

Si los recuerdos asaltan, es algo de lo más devastador porque eso no se olvida.
Traumas fuertes no he tenido, pero siempre me persiguieron los típicos recuerdos de algún momento vergonzoso o de nervios del pasado.

Incluso cuando comencé a ser mas social había una "yo" interna que es como que se asustaba por que estaba haciendo vida social o por enfrentarme a algo social y me encontraba muy tranquila. Y esa yo es como si me dijera "Dayana, estás por hablar en público y estás muy relajada, eso no es normal, es el momento que deberías comenzar a ponerte nerviosa"...


dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Re: Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por Teriyaki Dom 26 Abr 2020 - 12:49

Hola @kokoro, siéntete libre de expresar lo que quieras aquí...
Como te han dicho por aquí arriba lo que hay que hacer es aceptar esos recuerdos y entender que no tienes el control de las malas experiencias que te ha tocado vivir, y que lo que eres y el valor que tienes tú como persona no es el resultado de esas experiencias, es la forma en que tú las entiendes y las encajas, se suele decir que eres lo que haces con lo que han hecho de ti, mucha suerte con ese proyecto.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Re: Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por Kokoro Jue 11 Jun 2020 - 15:42

@Eos @Hieidraa @dayana19 @Teriyaki

Hola.

Siento mucho el retraso en contestar.

Gracias a los cuatro por vuestro tiempo, intentaré seguir vuestros consejos que encuentro muy útiles.

Si alguien se lo pregunta, ese proyecto sigue en pañales, realmente no se muy bien que quiero hacer con mi vida.
Aunque hoy he dado un pequeño (pequeñisimo) paso en ese proyecto que mencioné. Hoy no se que pasa que me siento motivado, quizá por eso haya entrado aquí al foro.

Lo dicho, muchas gracias por contestar y siento esa larga ausencia.

Abrazo.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Cuando te asaltan recuerdos reguleros. Empty Re: Cuando te asaltan recuerdos reguleros.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.