Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
Túmac
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
Desdibuja
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
Juan1980
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
Dave2
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
rosenrot
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
rosa3
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 
Nirvana
Ideas de mejora comunicación  I_vote_lcapIdeas de mejora comunicación  I_voting_barIdeas de mejora comunicación  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ideas de mejora comunicación

+5
dayana19
Sander
Emanuelv
Limonene
Elos
9 participantes

Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Invitado Sáb 21 Mar 2020 - 16:37

Buenas,
No sé si como yo tenéis carencias a la hora de hablar y expresarnos, en qué decir o qué aportar a una conversación. Todo por falta de práctica y relaciones sociales durante toda la vida.
Lo que me gustaría es saber de qué manera se puede mejorar esto, osea la fluidez verbal, el encontrar ideas para decir, expresiones, saber enlazar ideas con otras, ser elocuente...
A parte de leer, cosa que ya hago alguna idea más?

Merci

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Elos Sáb 21 Mar 2020 - 20:25

Planteas un tema interestante, pues depende un poco de cada caso, la falta de elocuencia no encontrar palabras exactas, suele ser un sintoma de la ansiedad que dificulta el correcto funcionamiento del cerebro. Leer esta bien, tengo pendiende retomarlo, pero no se cuando, ni de que manera.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Limonene Sáb 21 Mar 2020 - 21:45

A mi hay algo que me está funcionando bastante, quizá también te pueda servir a ti. Es algo tan sencillo como: escuchar la radio. Así, tal cual.

Pero tienes que hacerlo varias veces al día, no vale sólo con hacerlo de vez en cuando. Y tampoco vale escuchar cualquier cosa. Yo suelo ponerme las noticias y las tertulias sobre los temas de actualidad.

Lo que tiene de bueno hacer eso es que, aunque seas un poco torpe expresándote, vas a estar al día de lo que pasa en el mundo y vas a poder mantener una conversación mínimamente interesante. Eso a la gente le suele gustar (siempre y cuando no te hagas el sabelotodo, que eso no mola...).

Otro aspecto bueno de escuchar tertulias es que vas viendo cómo se expresa la gente al hablar y al expresar sus opiniones. Eso también ayuda bastante.
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Emanuelv Lun 23 Mar 2020 - 2:24

Muy buen tema. Te comentaré mi caso.

Yo soy fóbico (no curado pero he avanzado mucho en la mejoría) y lo que dices me pasó siempre, los silencios, no saber que aportar, etc.

Lo que descubrí es que en un curso al que me anoté conocí a otro chico con el que nos hicimos grandes amigos. El primer dia ya salimos del recinto charlando hasta la parada del autobús. Y de ahí en adelante la amistad fue cada vez mas fluida. Todavia me sorprendo al recordar aquel tiempo y verme hablando fluidamente con el, a tal punto que siempre al salir del curso ibamos a tomar algo y charlar, y volviendo cada uno a su casa seguiamos hablando por Messenger... la verdad que la gente que me haya visto hablando con él en aquellos tiempos no se creería que yo era tímido y fóbico social :smile:

Con el paso del tiempo me sucedió algo similar cuando conoci 2 personas más en otra actividad que hice.

¿Cómo hice?
No lo se. Creo que personas como tu y yo quizas tenemos esos problemas para comunicarnos con el 99% de la gente. Pero hay un 1% restante que son personas con las que congeniamos muuuuy bien (como los amigos que mencioné recién) y con ellos te vas a desenvolver de una manera increible.

Creo que para que eso suceda se tienen que dar dos condiciones: 1. que tengan intereses en común, y 2. que sean de una personalidad o forma de ser medianamente similar.

Quizás la mejor forma de lograr eso es anotandote en actividades que te gusten y ver con quienes te llevarías mejor.

Por otro lado con el 99% restante de la gente no siempre nos llevaremos tan bien. Yo intenté hacer nuevos amigos en otros ámbitos o con gente distinta a mi y ese feedbak no se da en absoluto y de hecho no me siento para nada comodo en dichos ambientes.

Por eso creo que la clave es buscar gente medianamente igual a nosotros (en forma de ser, gustos, forma de hablar, ects) o centrarnos en aquellos con quien se nos da más fluida la comunicación.

Mientras que con resto de la sociedad seremos educados y estaremos abiertos a ellos, pero no forzaremos empezar amistades, ya que si no tenemos compatibilidades, las palabras no saldrán, no habrá feeling y lo único que lograremos será frustrarnos.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Sander Lun 23 Mar 2020 - 17:17

Lo primero es reconocer que no es realista pasar de ser una persona callada a ser un gran orador. Hay que empezar por decirse a uno mismo "tengo estas habilidades y estos defectos" y a partir de ahí ponerse pequeñas metas realistas y entender que va a llevar mucho tiempo.
Pregúntales cómo están aunque no te interese. Seguro que en algún momento malo también agradeciste que te preguntaran, aunque la otra persona no estuviese necesariamente interesada en saberlo. Es más trabajo del que parece llevar cuenta de cómo va la vida de todos los que te rodean. Una cosa en la que me he fijado de la gente que tiene lazos más fuertes de amistad es que, poco a poco, a base de preguntarte cómo estás y qué estás haciendo, van aprendiendo cosas sobre lo que tú haces, investigan por su cuenta, y al final crean algo en común de lo que puedes hablar. Ya sea jugando a los juegos que le recomiendan, viendo las películas que le sugieren, leyendo sobre los temas que le interesan al otro... Se enriquecen ellos y vuestra amistad se solidifica. Y luego también tendrán más cosas de que hablar con otras personas. Pero claro, es una inversión grande de tiempo y energía y te obliga a probar cosas que en un principio no son de tu interés.
No todas las conversaciones tienen por qué ser trascendentales. Si hay que hablar del tiempo o de lo que ponen en la tele, se habla de ello; no tiene todo que ser profundo y esas pequeñas conversaciones te sirven para estrechar lazos con la gente o, quién sabe, encontrar cosas en común. Haciendo esto poco a poco te verán como alguien con quien pueden hablar de cualquier cosa y se preocuparán más por saber cómo estás.
Lee sobre lo que pasa, mira a tus alrededores, observa cómo cambian los que te rodean. Tienes mil formas de sacar temas (sin tampoco forzar, los silencios no tienen por qué ser malos). Escucha a la gente que habla mucho: cómo es el ritmo de sus conversaciones, cómo reaccionan a lo que les dicen.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por dayana19 Mar 24 Mar 2020 - 6:42

Otra cosa que he notado es que la gente que habla fluidamente es de brindar muchos más detalles sobre lo que está contando o al responder una pregunta que le hacen.

Por ejemplo yo que no soy de hablar tanto, si tengo que contarle a un amigo o compañero de trabajo que me compré un smartphone nuevo, le cuento dónde lo compré y cuanto me costo. En un par de oraciones ya está todo dicho y vuelve el silencio o pasamos a otro tema.

Pero la gente más fluida cuenta detalle a detalle por donde anduvo en la ciudad buscando el telefono, brinda más datos de lo que veia a su paso, de lo que hablaba con los vendedores, incluso a veces recreando los diálogos, y luego amplia muchos detalles sobre dicho teléfono, que venía en la caja, lo describe minuciosamente, ects....

Como ven, los demás siempre hablan dando muchos detalles que a veces a nosotros no se nos ocurre contar o que consideramos sin importancia como para contarlos.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por observador Mar 24 Mar 2020 - 17:39

Leer libros ayuda a enriquecer el vocabulario, lo que está muy bien, pero luego hay que practicarlo aprovechando todas las oportunidades que tengas para hablar con alguien, en persona. Chats y foros no es lo mismo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por anonimo79 Mar 24 Mar 2020 - 21:17

observador escribió:Leer libros ayuda a enriquecer el vocabulario, lo que está muy bien, pero luego hay que practicarlo aprovechando todas las oportunidades que tengas para hablar con alguien, en persona. Chats y foros no es lo mismo.

mas bien en general leer mucho lo mismo para escribir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Ojeroso Vie 24 Abr 2020 - 10:56

Es algo extraño, pero escuchar podcasts ha influido en mi vida de manera bastante inesperada (y para bien).

El oír 2 o más personas interactuando entre sí, hablando de x tema, como que al momento de hablar con otros me da hasta más confianza y puedo responder más efusivamente sin pensarlo tanto.
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Sander Vie 24 Abr 2020 - 12:22

Ojeroso escribió:Es algo extraño, pero escuchar podcasts ha influido en mi vida de manera bastante inesperada (y para bien).

El oír 2 o más personas interactuando entre sí, hablando de x tema, como que al momento de hablar con otros me da hasta más confianza y puedo responder más efusivamente sin pensarlo tanto.
Exacto. Aunque no tengas a nadie con quien hablar, el estar informándose constantemente, escuchando a gente contar historias o reaccionar a ellas, es una de las cosas que más te va a ayudar cuando sí tengas interlocutores.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por gauchoforever Dom 26 Abr 2020 - 2:13

Si, hoy a los demás hablando es muy bueno. Además ayudan esos programas radiales donde hablan entre varios.
Y lo ideal es que al principio, tu salida al mundo a hablar con gente, que sea con personas con cosas en común, eso ayuda mucho a dar el primer paso, luego lo demás viene solo.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Ideas de mejora comunicación  Empty Re: Ideas de mejora comunicación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.