Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 19:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 19:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 18:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 15:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 11:09

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 6:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 23:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 20:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 10:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 0:26

 
Crear foro

Conflicto de ideas

+6
Elos
Juan1980
Overlord Laharl
Hylden
Sander
nobu6
10 participantes

Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Conflicto de ideas

Mensaje por nobu6 Lun 27 Ene 2020 - 18:48

Me pregunto como afrontaríais una situación en la que te están ninguneando o haciendo uso de tí para que otros se partan el culo, si al mismo tiempo te sientes mal por no saber defenderte/responderles. He escuchado tantas veces que si te sientes mal es porque viene de tu interior... pero a veces me da rabia esta opinión, porque no puedo imaginar a alguien sintiéndose neutro o de puta madre cuando es abusado emocionalmente.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Sander Lun 27 Ene 2020 - 19:16

¿Es algo que te afecta cercanamente o es algo de lo que si pasas las consecuencias son exactamente cero? Por aquello de elegir en qué colina quieres morir. Si el objetivo es que no se hable de ti de la forma en que tú no quieres en conversaciones en las que ni siquiera estás presente, pues es ponerle puertas al campo.
Si es algo dentro de tu entorno cercano, debes hablar con la persona y expresárselo, a menos que sea una petición poco razonable o si no tienes "pruebas" que presentarle, porque ahí quedas peor. No tiene que sonar maleducado decirlo, simplemente con el lenguaje debes dejar claro que lo que no te gusta es cuando hace eso, no que no te gusta esa persona o su personalidad. ¿Que vas a quedar como alguien sensiblero? Seguramente, pero si de verdad te causa tanto sufrimiento, al menos tienes esa posibilidad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por nobu6 Lun 27 Ene 2020 - 22:04

Son situaciones en las que me encuentro si o si, ya que es en el trabajo. La gente no es cercana, pero ya he pasado tiempo suficiente con ellos como para tener cierto nivel de confianza. Pero son este tipo de gente que a solas son serias y respetuosas, pero cuando se juntan hablan de mi como si no estuviese delante (en plan, has oido lo que me ha dicho?). Y se llaman y se cuentan este tipo de anecdotas que nada tienen de gracioso.

Tengo que decir, que yo soy el guiri, el que no habla el idioma perfectamente, y que cuando trato de decir algo, como les suene algo fuera de lugar (en nuestro idioma: como decir EL moto, en vez de LA moto), ya se parten.

El conflicto interno viene a que me resisto a pensar que simplemente son subnormales, porque no creo que me convenga empezar a encasillar a gente y verlo todo asi de blanco o negro. Siendo sincero, me importa lo que piensen y me perturba no ser una persona minimamente respetada (joder, ser parte de una comunidad). Pero me importa mas aun como me siento en este tipo de situaciones, porque mis pensamientos me encierran en un no valgo, no me defiendo...

Respondiendo a tu consejo Sander, no se si me veo hablando con ellos de lo que me ha molestado. Ignorarlo basta para que no pase nada fuera, pero dentro de mi voy a seguir pensando que me tienen como un bufon. No se que pensaran de mi y casi prefiero no saberlo. Pero si hay algo que no entiendo de ellos cuando hablan, preguntarlo ya no es una opcion por evitar mofas o, peor aun, por alimentar la condescendencia. O simplemente acercarme a ellos cuando lo esten pasando bien y riendose, y esto ya duele.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Hylden Lun 27 Ene 2020 - 22:59

Sinceramente, no sé qué edad tendrán pero si ya han superado la pubertad, reírse de algo así (a modo burla) es un poco de subnormal.

Entiendo la impotencia que puedes sentir al no actuar como te gustaría pero intenta no caer en pensamientos autodestructivos como que no vales. A todos nos pasa que de vez en cuando se nos presentan situaciones que no son fáciles de afrontar y lo suyo es buscar la forma de hacerlo.

No te ves diciéndoles nada por miedo? Dices que ya hay cierto nivel de confianza, crees que podrías pillar a una de ellas estando sola y explicarle la situación? Decirle lo que te molesta. Si como dices luego se lo va a contar a las demás pues se enteraron ellas también. O si no, si te ves con más fuerza, puedes preguntarles qué es lo que es tan gracioso en el momento que lo hagan, así también te enteras de por qué lo hacen y quizá ellas reaccionen al ver que a ti no te lo es igual.

Dices que cuando están solas son diferentes, hay muchas personas que cuando se juntan se vuelven más "tontas" o criticonas y empiezan a buscar cosas de las que reírse por el simple hecho de echarse las risas sin mirar más allá, no necesariamente tienen que hacerlo buscando hacerte sentir mal. Lo digo porque este tipo de gente, de hacerlas ver que su comentarios o bromas hacen daño, pues puede que cambien (a mí me ha ocurrido). Les puedes hacer "despertar" porque como digo, no es lo que buscaban.

Al hacerlo puede que cambien, no necesariamente por empatía pero quizá sí por respeto o incluso miedo de quedar mal. Valdría la pena probar, ya te digo que si no te ves con fuerza para hacerlo cuando están en grupo, puedes probar hablando con alguno por separado, al estar solos puede que no les surja la bravuconeria de estar en un grupo.

No tienes que contarles en profundidad todo si no quieres, simplemente preguntarles el por qué lo hacen (esto puede hacer que se den cuenta de que no hay motivo para hacerlo o salgan con el típico "es sólo una broma" o similares) y hacerles ver que es un comportamiento que es molesto.

En el caso de que sea gente así pues seguro reaccionan, pueden cambiar la actitud, pedirte disculpas, volverse más simpáticos (hay gente con sentimiento de culpa), o al menos guardarlo para ellos y no hacerlo delante de ti.

En el caso de que sean taraditos que realmente busquen hacer daño, pues ya se vería, merece la pena probar. Por desgracia no todos los problemas  depende siempre de nosotros el solucionarlos y como se dice "hay que aguantar", pero que sea porque no queda otra.

Y es normal como te sientes, eso de que el como nos sentimos es cosa de uno...es una verdad a medias, nosotros debemos controlar el como nos afectan x cosas, pero el otro (u otros) debería aprender a no hacerlas.

Cuando sientes ese "no me defiendo", qué es lo que te hubiera gustado decir o hacer?

Espero que todo vaya lo mejor posible! Un abrazo \o/
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Overlord Laharl Mar 28 Ene 2020 - 9:01

La gente en los trabajos cuando se reúne en grupo siempre se pone a hablar pestes o mal del que no esta en ese momento, luego cuando esa persona de la que hablaron pestes llega a donde están ellos o coinciden en horario laboral son los mejores amigos y compañeros de toda la vida, es una falsedad tremenda pero altamente habitual en todos los trabajos donde he estado.
No le des importancia a eso y ve a ganar dinero que es lo único que importa ya que como te digo asi como hablan pestes de ti hablan de la misma forma del resto, lo que si tienes que evitar es hablar mal tu sobre alguno en especifico o soltar información que te pueda jugar en contra luego porque donde te des la vuelta en 5 minutos se entera todo el establecimiento. Preocúpate si te echan nada mas.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Juan1980 Mar 28 Ene 2020 - 9:07

@nobu6 Lo que hagan los demás tiene la importancia que tú quieras darle. Si piensas que estás siendo objeto de burlas o abuso por parte de un grupo, tienes que procurar no darles la reacción que quieren. No muestres temor, ignora lo que tengas que ignorar y si no tienes más remedio que responder para evitar una humillación pública, hazlo desde la calma y sin rebajarte a su nivel. Tampoco está de más que guardes las pruebas que puedas tener contra ese abuso. Todo esto suponiendo que te esté sucediendo en el trabajo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por nobu6 Mar 28 Ene 2020 - 13:05

@juan1980 es abuso emocional, pero del que sucede todos los días en cualquier sitio y es involuntario, porque la gente no es consciente de lo que hace. Tengo cierta sensibilidad al abuso por situaciones del pasado y por dentro se me disparan las emociones cuando alguien hace cualquier ademán de reirse de mí. Pero yo entiendo que es abuso cuando al hablarles te ignoran y empiezan a reirse entre ellos y hablar como si yo no estuviese ahí. Porque lo que yo haría en una situación así, si veo a un guiri que está en proceso de aprender el idioma, es ayudarle (tal y como algunos también me han dicho en el mismo ámbito de trabajo). Como dices lo mejor es no darles una reacción, pero a mí me preocupa sobre todo cómo me siento por dentro.
@Overlord Lahal ganar dinero es mi prioridad ahí claramente, pero también busco integrarme en una comunidad. Tengo las capacidades suficientes pero con esta gente es difícil. Porque además son 2 personas en concreto que se conocen desde hace tiempo y son muy amigos. Y da la sensación que no están abiertos a entendimiento con otra gente. No se, empiezo a pensar que me estoy enfocando en la gente equivocada.

@Hylden no creo que busquen hacer daño, no son mala gente. No se dan cuenta creo yo, pero también me entra el pánico si tengo que ir a hablar con ellos por lo que ha dicho Sander de parecer sensiblero. Es que no me apetece que se partan el culo otra vez a mi costa vamos. Entiendo que sea un miedo irracional, pero hasta qué punto merece la pena gastar la energía en gente que ni siquiera se abre a conocerte?

Gracias por las respuestas.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Hylden Mar 28 Ene 2020 - 18:28

O sea que la cosa queda entre pensar que no vales o eres débil y pensar que piensan que eres un sensibleras :/ Pues la que creas que puedes soportar más.

No tienes por qué irles contando tu vida y tus penas como dije. Depende también mucho de tu lenguaje (tanto corporal como las palabras que uses). Además de que no tienen por qué pensar que eres un sensible y de hacerlo es una idea que les dura un rato y ya. Y si así cambian pues te quitas eso de encima. Dado que se rían de ti (según cuentas) es algo que ya hacen, pues por eso te decía que quizá mereciera la pena el intento.

Obviamente tú eres el que mejor sabe lo que puede hacer o no y el que está allí. Es una opción.

Como dices, eres muy sensible a las reacciones de los demás frente a ti, a todo el mundo le afecta en mayor o menor medida lo que piensen de ellos (o lo que crean que piensan de ellos), pero si te afecta como para ser impedimento en tu día a día pues sería bueno trabajar en ello.

--------------------------------------------------------------------------------------

Dejando de lado el hablarlo con ellos porque es algo que ahora mismo supera tus fuerzas, dices que son 2 y que otros te han tratado bien (o normal al menos), ¿no puedes intentar buscar esa integración a través de esas otras personas? Desarrollar relaciones sanas con la gente (no necesariamente de chupicoleguis) siempre ayuda a contrarrestar las "tóxicas" y los pensamientos autodestructivos derivados de estas.

Es que esos dos también son muy tontos xD lo normal es ayudar a alguien cuando ves que se confunde. Quizá también es que yo le tengo especial cariño a los idiomas, pero cuando alguien se confunde le corriges así como le animas. Yo he conocido varias personas extranjeras que me han hablado en español (o lo han intentado xD) y a mí se me pone una sonrisa porque es un orgullo ver que alguien intente hablar tu idioma. Si es en un ámbito laboral pues entiendo que te corrijan más y ayuden...pero vamos que nada de lo que avergonzarse, estate orgulloso y ve mejorando así también los otros tienen menos de lo que reírse.

Yo es que es ver extranjeros hablando mi idioma y me da una ternura...les daba un montón de abrazos a tod@s!!!!! jajaja

Muchísimo ánimo :smile:
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Elos Miér 29 Ene 2020 - 8:43

Yo lo veo así, y es que aquí hay varios temas mezclados.

Respecto al tema de que te hacen el vacío y suponiendo que lo que dices es cierto, eso que hacen es algo voluntario e intencionado, es decir no es que no se den cuenta es que saben bien lo que están haciendo, los motivos e intenciones realmente no podemos saberlos, yo me limitaría a mantener un contacto solo a nivel laboral correcto y nada mas

El asunto que se ríen de di ti, comentarios “graciosos” , córtalo en el momento en que se produzca, delante de todo el mundo, no hace falta que des muchas explicaciones con decir, eso no tiene gracia, o no me resultan graciosos ese tipo de comentarios, si son personas mediante normales y realmente no se dan cuenta de lo que hacen debería bastar, y eso no significa que te vean como alguien sensible, que por otra parte serlo no es delito.

El tema de integrarte, bueno una parte de ir superando la fobia social o similar, significa también saber estar bien solo, el querer sentirse integrado está bien pero querer hacerlo con cualquiera y a cualquier precio yo creo que no.

Es verdad que la situación de impotencia y el sentimiento de indefensión es tan perjudicial como lo otro, no seas tan duro contigo mismo.

Cualquier persona en tu situación se sentiría mal, no es agradable ese ambiente laboral, es verdad y el algo que siempre digo que la fobia social actúa de catalizador ante esas situaciones aumentando los síntomas, pero tienes que ser consciente que esa situación que describes se lo haría pasar mal a cualquier persona.

Y como te han comentado, valora las consecuencias a nivel laboral que podría tener a veces merece la pena aguantar hasta encontrar un trabajo mejor

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Juan1980 Miér 29 Ene 2020 - 12:45

@nobu6 Yo también sufro abuso emocional por una escoliosis que he desfigurado un poco mi cuerpo. Tú lo sufres en el trabajo y eso es un problema serio si se prolonga en el tiempo y se normaliza. Yo lo sufro en todas partes. Incluso familiares han llegado a reírse de mí por mi aspecto. Al final tienes que aprender a valerte solo y a no necesitar la aprobación de nadie para salir de esa situación.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por anonimo79 Miér 29 Ene 2020 - 13:55

pero por que iban a reirse por un problema que tienes en todo caso tendrian compasion. nose

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Hulk Miér 29 Ene 2020 - 16:11

anonimo79 escribió:pero por que iban a reirse por un problema que tienes en todo caso tendrian compasion. nose
Hay mucha gente que actúa de esa forma, tristemente no es nada raro sobre todo en la juventud
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Sander Miér 29 Ene 2020 - 18:42

Lo de activar el modo armadillo por cosas que a lo mejor solo son comentarios sin repercursiones, o cosas que se arreglan hablando o involucrándose un poco más con ellos es como luego tenemos casos de gente que llega a los cuarenta sin amigos, solo Conocidos a los que Trata Friamente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Hieidraa Miér 29 Ene 2020 - 19:28

Y no has pensado en vez de hablar con ellos y decírselo, dejárselo caer en plan broma. Quizá de esa forma se lo toman con gracia, no quedas como sensiblero y puede que dejen de hacerlo. La verdad me parece algo bastante infantil por parte de esas personas reirse por que una persona no habla bien el idioma.. dice mucho de ellos. Usa sus mismas armas, y metele humor a la conversación cuando se lo digas, asi le quitas seriedad y evitas crear malos rollos, pero no dejes que se rían de ti.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por nobu6 Miér 29 Ene 2020 - 19:58

A ver es que yo entiendo que de alguna forma atraigo esos comportamientos, por eso mismo digo que lo hacen involuntariamente. No es la primera vez, ni la segunda... por eso se que la ley de la atracción me juega la mala pasada. Si yo me siento hecho polvo cada vez que dicen X cosa, lo van a notar y lo van a seguir haciendo. No es por justificarlos, pero creo que hay algo en la naturaleza humana en la que el fuerte se come al débil, y al débil si tiene la suerte de jo ser comido, le jode no ser el fuerte. Así me siento al respecto.

Podría hablarlo con ellos, pero vuestras respuestas también me ayudan a confirmar que esas personas no son buenas para mí. Porque hay otras con las que no me siento así. Imagína que llegas nuevo a un insti, y eres tímido. Y te enfocas en los cheerleaders full sociables de libro, que se agarran a cualquier pequeño detalle para partirse el culo. No cuaja y pinta a bullying.

Hay gente que les responde de la misma manera, con sarcasmos, bromas y riéndose de ellos. Pero por lo que sea yo no soy así, y poco me va a ayudar estar con ese tipo de gente si no tengo las mismas habilidades sociales que ellos.

Hablando con mi psicólogo, él me dice que trato de ser alguien que no soy, por eso no puedo evitsr acercarme a gente que en realidad me va a hacer daño. Y que al mismo tiempo trato de convertirlos a ellos a mi manera.

También es verdad que me cuesta encontrar un balance. Como decís, el modo armadillo y a full defensa con la gente, o entrar en modo sumiso y sentirme querido. Me cuesta encontrar un punto sano en el que yo pueda decidir qué hacer sin sentie la ansiedad, y no pasarme al estado de frialdad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Elos Jue 30 Ene 2020 - 8:11

Ahora empiezo a entender el titulo de este hilo.

Entrar en modo sumiso para sentirse querido es la peor con diferencia de todas las opciones, es más ya estás en ese modo y ¿ te sientes querido o aceptado? Yo diría que no.

Cortar las burlas en el momento no es entrar en modo “armadillo” ni es frialdad, es lo que la gente suele hacer, y además asi realmente veras si es intencionado o no.

Es verdad que la ansiedad muchas veces no te deja tomar buenas decisiones, y efectivamente llegar a un equilibrio es la clave.

Puede ser que tu psicólogo tenga razón , de todas maneras ¿ que te ha aconsejado que hagas? Tengo curiosidad por saberlo.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Juan1980 Jue 30 Ene 2020 - 12:31

@anonimo79 Tampoco me gusta la compasión.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por nobu6 Jue 30 Ene 2020 - 12:50

Elos escribió:Cortar las burlas en el momento no es entrar en modo “armadillo” ni es frialdad, es lo que la gente suele hacer, y además asi realmente veras si es intencionado o no.

Yo pienso que lo que la gente suele hacer es seguir las burlas devolviendola, o usando la ironia, u otra habilidad social para estos casos. Pienso que cortar una burla suele ser la razon por la que luego te empiezan a tachar de estar siempre a la defensiva. Te respetan cuando eres capaz de encajar la burla, reirte de ti mismo, pero compensarlo devolviendo la pelota. No me pueden faltar mas habilidades para hacer esto :S

Elos escribió:Puede ser que tu psicólogo tenga razón , de todas maneras ¿ que te ha aconsejado que hagas? Tengo curiosidad por saberlo.

Pues que no es muy sano exponerme a esta gente y que es muy importante elegir que tipo de gente quieres tener cerca tuyo. Yo era de los que pensaba que a todos les tenia que caer bien. Y concluimos que esto viene a ser que pretendia ser como todos y me esforzaba mucho por ello. Y tambien los queria hacer a mi manera para yo estar bien. Un caos :/ La idea es ver tus puntos positivos (que muchas veces los vemos como algo negativo y son todo lo contrario) para no tener que buscarlo en otros.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por medi Dom 9 Feb 2020 - 18:47

cuando te sientes mal, como dices, viene de tu interior... porque sabes que estas haciendo algo que no deberias. en este caso defenderte.

medi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por anonimo79 Dom 9 Feb 2020 - 19:48

Juan1980 escribió:@anonimo79 Tampoco me gusta la compasión.

bueno es ponerte un poco en el lado de la otra persona.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Juan1980 Lun 10 Feb 2020 - 11:54

@anonimo79 Me refiero a que no me gusta que me compadezcan como si yo fuera un bobito o un retrasado mental. Soy tímido pero tengo tanta inteligencia como el que más.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por anonimo79 Lun 10 Feb 2020 - 12:07

pero si me referia por tu problema.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Sander Lun 10 Feb 2020 - 15:55

Juan1980 escribió:@anonimo79 Me refiero a que no me gusta que me compadezcan como si yo fuera un bobito o un retrasado mental
O no. No tienen por qué estar pensando eso. Pueden estar intentando ayudar de la forma que saben y mucha gente tiene momentos de debilidad donde se les ofrece empatía. Lo que no puedes crear es un sistema en el que no existe forma de acercarse a ti sin que lo consideres una ofensa.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 8:44

Estoy muy de acuerdo con la opinión de Elos. He escuchado muchas historias parecidas de españoles que van a buscar trabajo al extranjero, la verdad que tiene un punto de xenofobia incluso. Personas que van de aupair y les ningunean las familias o hacen lo que comentas, una mala educación que nadie sensato tendría. Particularmente se trata de un comportamiento que me dolía, lo que te pasa a ti, te hacen sentir como si no fueras nada, como si tus sentimientos no importaran lo más mínimo, sé de qué hablas. Lo expondría con firmeza, si no se soluciona aguantaría hasta encontrar algo mejor y largarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Juan1980 Mar 11 Feb 2020 - 10:28

@anonimo79 Me gusta que me entiendan en lo que respecta a mi problema, que me escuchen pero no que me tengan pena.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Conflicto de ideas Empty Re: Conflicto de ideas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.