Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 5:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 4:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 4:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 3:30

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 1:52

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por Ralph Ayer a las 23:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 18:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 17:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 12:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 12:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 12:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 12:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_voting_bar¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_voting_bar¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 
pasajero_13
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_voting_bar¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 
Ralph
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_voting_bar¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_voting_bar¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

+12
manuelgonzalez
Morfeus
Hulk
Ignitron
dayana19
anonimo79
observador
Hieidraa
Granadaeslamejor
Juan1980
Teriyaki
Reborned
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap6%¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 6% 
[ 1 ]
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap17%¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 17% 
[ 3 ]
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap33%¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 33% 
[ 6 ]
¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_lcap44%¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 I_vote_rcap 44% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 18
 
 

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Juan1980 Vie 27 Mar 2020 - 13:07

Es posible que termine abril y esto no se haya resuelto. Pero les conviene darse prisa porque si esto se alarga en el tiempo será desastroso para la economía.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2020 - 0:52

Ya lo va a ser juan, el gobierno ha destinado el 20% del PIBy eso quiere decir que la deuda se va a ir más allá del 100% del PIB, es decir, un año entero necesitamos para pagar toda la deuda. Te imaginas un año entero sin cobrar sueldos para pagar toda la deuda que debe este país? Impensable. País de pandereta que se gasta el dinero en soplapolleces, en ministterios inútiles que no sirven para nada, en más de un vicepresidente (tenemos tres). Estoy hasta las narices de este chiringuito que se han montado pero no hacemos nada asi es que tenemos lo que nos merecemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Hieidraa Sáb 28 Mar 2020 - 9:00

manuelgonzalez escribió:
genki escribió:
Hieidraa escribió:Definitivamente en España vamos para largo.. hasta el 11 de abril, aunque la cuarentena se alargará como mínimo otro mes mas.

Si, visto lo visto, esto va para más que un par de semanas... Pero bueno, todo sea por el bien común.

seria bueno que se alargue y espero que puedan encontrar una forma de contrarrestar y acabar con este virus... parece que en china  despues de casi 3 meses y medio o por ahi las cosas ya andan mejor...

Tiene que alargarse, de lo contrario aqui no va a quedar ni el tato vivo, hemos superado a china en muertes, ya vamos casi por las 700 muertes diarias, es un desastre, no han sabido gestionarlo y siguen sin saber hacerlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Hieidraa Sáb 28 Mar 2020 - 9:09

Juan1980 escribió:Es posible que termine abril y esto no se haya resuelto. Pero les conviene darse prisa porque si esto se alarga en el tiempo será desastroso para la economía.
Por desgracia va durar mas.. no han sabido hacer las cosas bien desde un principio y siguen sin hacer nada..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Juan1980 Sáb 28 Mar 2020 - 14:04

¿Hasta el 11 de abril? Veremos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2020 - 14:08

Hieidraa escribió:
manuelgonzalez escribió:
genki escribió:
Hieidraa escribió:Definitivamente en España vamos para largo.. hasta el 11 de abril, aunque la cuarentena se alargará como mínimo otro mes mas.

Si, visto lo visto, esto va para más que un par de semanas... Pero bueno, todo sea por el bien común.

seria bueno que se alargue y espero que puedan encontrar una forma de contrarrestar y acabar con este virus... parece que en china  despues de casi 3 meses y medio o por ahi las cosas ya andan mejor...

Tiene que alargarse, de lo contrario aqui no va a quedar ni el tato vivo, hemos superado a china en muertes, ya vamos casi por las 700 muertes diarias, es un desastre, no han sabido gestionarlo y siguen sin saber hacerlo.
Tampoco hay que alarmar con las muertes. No llegan ni al 0,002% de la población y el virus tiene una letalidad muy baja. Lo de que tarden en actuar llamadme mal pensado pero igual les conviene porque la mayoría de los que mueren son personas mayores de 80 años y eso que se ahorran en pensiones. Conociendo a la gentuza que nos gobierna ya me espero cualquier cosa y no me extrañaría nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Hieidraa Sáb 28 Mar 2020 - 14:49

ShowMaker escribió:
Hieidraa escribió:
manuelgonzalez escribió:
genki escribió:
Hieidraa escribió:Definitivamente en España vamos para largo.. hasta el 11 de abril, aunque la cuarentena se alargará como mínimo otro mes mas.

Si, visto lo visto, esto va para más que un par de semanas... Pero bueno, todo sea por el bien común.

seria bueno que se alargue y espero que puedan encontrar una forma de contrarrestar y acabar con este virus... parece que en china  despues de casi 3 meses y medio o por ahi las cosas ya andan mejor...

Tiene que alargarse, de lo contrario aqui no va a quedar ni el tato vivo, hemos superado a china en muertes, ya vamos casi por las 700 muertes diarias, es un desastre, no han sabido gestionarlo y siguen sin saber hacerlo.
Tampoco hay que alarmar con las muertes. No llegan ni al 0,002% de la población y el virus tiene una letalidad muy baja. Lo de que tarden en actuar llamadme mal pensado pero igual les conviene porque la mayoría de los que mueren son personas mayores de 80 años y eso que se ahorran en pensiones. Conociendo a la gentuza que nos gobierna ya me espero cualquier cosa y no me extrañaría nada.

Yo creo que si es alarmante, y la gente tiene que ser consciente para que se queden en sus casas y no se lo tomen a broma.
De mal pensado nada, tienes razón, están gestionando las cosas como el culo y sinceramente, yo ya no se que pensar sobre lo que están haciendo. Porque que en un país como españa tengan que estar lo médicos haciéndose trajes con bolsas de basura y pidiendo que la población les cosa mascarillas porque ni tienen material sanitario y ya van mas de 10.000 sanitarios contagiados.. me parece muy fuerte. Y ellos (el gobierno) tan tranquilos, comprando test defectuosos para ahorrarse cuatro duros, increible heads
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Sander Sáb 28 Mar 2020 - 15:37

ShowMaker escribió:
Tampoco hay que alarmar con las muertes. No llegan ni al 0,002% de la población y el virus tiene una letalidad muy baja. Lo de que tarden en actuar llamadme mal pensado pero igual les conviene porque la mayoría de los que mueren son personas mayores de 80 años y eso que se ahorran en pensiones. Conociendo a la gentuza que nos gobierna ya me espero cualquier cosa y no me extrañaría nada.
¿Te parecen pocas +500 personas al día? Y menudo truco para no pagar pensiones, solo tienes que paralizar el sector económico principal del país y pagarle paro a media España.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2020 - 2:02

Sander escribió:
ShowMaker escribió:
Tampoco hay que alarmar con las muertes. No llegan ni al 0,002% de la población y el virus tiene una letalidad muy baja. Lo de que tarden en actuar llamadme mal pensado pero igual les conviene porque la mayoría de los que mueren son personas mayores de 80 años y eso que se ahorran en pensiones. Conociendo a la gentuza que nos gobierna ya me espero cualquier cosa y no me extrañaría nada.
¿Te parecen pocas +500 personas al día? Y menudo truco para no pagar pensiones, solo tienes que paralizar el sector económico principal del país y pagarle paro a media España.
500 personas al día sobre una población de más de 47.000.000 de personas y sabiendo que el número de muertes va a descender drásticamente en una semana cuando se estabilice la curva de contagios? Sí, me parece una cantidad ridícula que no llega ni al 0,002% de la población. Media España cobrando paro? No me salen las cuentas quitando de la ecuación a todos los desempleados(antes del estado de alarma), autónomos, sanitarios, farmacéuticos, policías, personas del ejército, servicios de limpieza, repartidores(sí, los sigue habiendo aunque sorprenda) que de todos estos ninguno va a cobrar ERTE. Cuando un pensionista muere la pensión que se ahorran de esa persona no es de un par de semanas como lo que va a durar lo que paguen los ERTEs sino de lo que fuera a vivir esa persona probablemente muchos años. Y un par de cosas más, con los ERTEs van a pagar el 70% de la base reguladora no los salarios completos (eso que se ahorran) y la otra cosa es que a partir del lunes se va a llevar a cabo el permiso retribuido recuperable que significa que a los trabajadores que se van a quedar en casa ya no les va a pagar el Estado, sino que lo van a hacer los empresarios y los trabajadores recuperarán las horas de trabajo que no han podido realizar por quedarse en sus casas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Sander Dom 29 Mar 2020 - 8:27

ShowMaker escribió: Sí, me parece una cantidad ridícula que no llega ni al 0,002% de la población.
O sea que para esto es un porcentaje ridículo pero el Gobierno está dispuesto a cometer algo que es básicamente un homicidio masivo con tal de ahorrar las pensiones del 0.002%. Maravilloso.
Oye, ¿y no tiene más sentido más sentido que lo de tardar en actuar tenga que ver con una mezcla de incompetencia/descoordinación y que no querían paralizar la principal actividad económica del país (de lejos) por lo que eso supone a las arcas del Estado, varias órdenes de magnitud más que lo que se ahorrarán en esas pensiones?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Hieidraa Dom 29 Mar 2020 - 9:07

ShowMaker escribió: Sí, me parece una cantidad ridícula que no llega ni al 0,002% de la población.

Quizá te parece ridículo porque no hay ningún familiar tuyo en ese 0,002%, si no quizá no pensarías lo mismo. Por suerte yo tampoco tengo ningún familiar en ese porcentaje, pero me pongo en la piel de todas y cada una de esas personas y esas familias destrozadas.. las vidas no pueden verse como simples números o porcentajes.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Juan1980 Dom 29 Mar 2020 - 12:18

Ese es precisamente el problema, Hieidraa. El Gobierno nos ve como cifras, no como seres humanos con una historia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2020 - 12:22

Sander escribió:
ShowMaker escribió: Sí, me parece una cantidad ridícula que no llega ni al 0,002% de la población.
O sea que para esto es un porcentaje ridículo pero el Gobierno está dispuesto a cometer algo que es básicamente un homicidio masivo con tal de ahorrar las pensiones del 0.002%. Maravilloso.
Oye, ¿y no tiene más sentido más sentido que lo de tardar en actuar tenga que ver con una mezcla de incompetencia/descoordinación y que no querían paralizar la principal actividad económica del país (de lejos) por lo que eso supone a las arcas del Estado, varias órdenes de magnitud más que lo que se ahorrarán en esas pensiones?
No manipules. No se va a ahorrar las pensiones del 0,002% de la población porque no toda la población es pensionista. Supone un incremento del ahorro anual sobre el 10%. Homicidio masivo?? Madre mía......
La principal actividad económica del país es el turismo y ya estaba jodido mucho antes de que paralizaran todo por lo que había pasado en China y en Italia. Como no tenemos datos concretos sobre eso no puedo opinar pero como mínimo me da lugar a la duda de que igual el ahorro en pensiones pudiera ser mayor que lo que estaban sacando en actividad económica. Te recuerdo que el ahorro en pensiones es acumulativo, imagina que la mayoría de las personas que han fallecido pudieran haber vivido 15 años más, son 15 años de ahorro. Como dije es algo que no me extrañaría que pasara pero no es lo que creo que ha pasado aunque no lo descarto como posibilidad. Lo que creo que ha pasado es lo de siempre, que el interés por no perder votos hizo que no cancelaran mitins políticos, no pararan el fútbol y no cancelaran la marcha del 8M.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Hieidraa Dom 29 Mar 2020 - 12:25

Lo sé @Juan1980 , no hay mas que ver lo que han hecho con nuestros sanitarios, les queda muy grande lo que esta pasando y son responsables de muchas cosas que podían haber evitado.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2020 - 12:31

Hieidraa escribió:
ShowMaker escribió: Sí, me parece una cantidad ridícula que no llega ni al 0,002% de la población.

Quizá te parece ridículo porque no hay ningún familiar tuyo en ese 0,002%, si no quizá no pensarías lo mismo. Por suerte yo tampoco tengo ningún familiar en ese porcentaje, pero me pongo en la piel de todas y cada una de esas personas y esas familias destrozadas.. las vidas no pueden verse como simples números o porcentajes.
Sabes leer? He dicho que la cantidad me parece ridícula en comparación a la población no que todo esto sea ridículo. No tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Si hubiera un familiar mío que por desgracia estuviera afectado por esto no iba a cambiar mi forma de pensar porque que un familiar mío tenga esta enfermedad no va a cambiar que el virus mate a más gente. Me seguiría pareciendo igual de ridícula su tasa de letalidad. Es que no entiendo a que viene mezclar unas cosas con otras. Que tendrá que ver el sufrimiento de cada una de las familias que han perdido a seres queridos por esta desgracia con que sea una enfermedad con una tasa de letalidad menor del 1%? Las vidas no pueden verse como números o porcentajes pero la peligrosidad de una enfermedad sí y si no tuviéramos esa información numérica de contagios ahora mismo muchísima más gente estaría contagiada y habría muchísimas menos vidas, sí esas que no pueden verse como números pero que sin los números habría muchas menos y muchísimas más familias sufriendo. Siga basándose en opiniones subjetivas que yo seguiré basándome en informaciones objetivas, esas que tanto repudias.


Última edición por ShowMaker el Dom 29 Mar 2020 - 12:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2020 - 12:33

Yo tampoco tengo familiares que pertenezcan a ese 0.002% por suerte, pero no hay que negar que la situación está grave, con que ya te digan todos los días que allá en España los hospitales no dan a basto, no tienen camas, me da terror por la gente que necesita ingresar en el hospital ya sea por una cosa u otra.. me imagino lo que debe ser, por ejemplo, tener en estos tiempos un familiar que sea paciente oncológico que tenga que ir todas las semanas a hacerse la quimioterapia, que se tenga que ir a hacer todos los análisis, ir a la guardia si se siente mal, más las internaciones, que te tengan esperando hasta que haya una cama disponible, o que tengan que despacharlo antes de tiempo sin darte muchas soluciones porque necesitan las camas, y a eso sumarle la incertidumbre y el vacío por no poder estar a su lado mientras pasa por todo eso.. Me tocó pasarlo, verlo y asmilarlo sin una pandemia, por eso no me puedo imaginar lo que debe ser tener un familiar enfermo de coronavirus o de otra enfermedad en estos días, para los que lo estén pasando creo que ninguna estadística le importaría en estos momentos..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Hieidraa Dom 29 Mar 2020 - 14:21

Menor al 1%??? Es la primera vez que lo escucho.
De cualquier forma cada uno tiene su opinión, y respeto la tuya. Pero yo sigo pensando que por muchos millones de habitantes que haya, que mueran 800 cada día es muy alarmante.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2020 - 17:00

ShowMaker escribió:
Hieidraa escribió:
manuelgonzalez escribió:
genki escribió:
Hieidraa escribió:Definitivamente en España vamos para largo.. hasta el 11 de abril, aunque la cuarentena se alargará como mínimo otro mes mas.

Si, visto lo visto, esto va para más que un par de semanas... Pero bueno, todo sea por el bien común.

seria bueno que se alargue y espero que puedan encontrar una forma de contrarrestar y acabar con este virus... parece que en china  despues de casi 3 meses y medio o por ahi las cosas ya andan mejor...

Tiene que alargarse, de lo contrario aqui no va a quedar ni el tato vivo, hemos superado a china en muertes, ya vamos casi por las 700 muertes diarias, es un desastre, no han sabido gestionarlo y siguen sin saber hacerlo.
Tampoco hay que alarmar con las muertes. No llegan ni al 0,002% de la población y el virus tiene una letalidad muy baja. Lo de que tarden en actuar llamadme mal pensado pero igual les conviene porque la mayoría de los que mueren son personas mayores de 80 años y eso que se ahorran en pensiones. Conociendo a la gentuza que nos gobierna ya me espero cualquier cosa y no me extrañaría nada.

ShowMaker escribió:
Sander escribió:
ShowMaker escribió: Sí, me parece una cantidad ridícula que no llega ni al 0,002% de la población.
O sea que para esto es un porcentaje ridículo pero el Gobierno está dispuesto a cometer algo que es básicamente un homicidio masivo con tal de ahorrar las pensiones del 0.002%. Maravilloso.
Oye, ¿y no tiene más sentido más sentido que lo de tardar en actuar tenga que ver con una mezcla de incompetencia/descoordinación y que no querían paralizar la principal actividad económica del país (de lejos) por lo que eso supone a las arcas del Estado, varias órdenes de magnitud más que lo que se ahorrarán en esas pensiones?
No manipules. No se va a ahorrar las pensiones del 0,002% de la población porque no toda la población es pensionista. Supone un incremento del ahorro anual sobre el 10%. Homicidio masivo?? Madre mía......
La principal actividad económica del país es el turismo y ya estaba jodido mucho antes de que paralizaran todo por lo que había pasado en China y en Italia. Como no tenemos datos concretos sobre eso no puedo opinar pero como mínimo me da lugar a la duda de que igual el ahorro en pensiones pudiera ser mayor que lo que estaban sacando en actividad económica. Te recuerdo que el ahorro en pensiones es acumulativo, imagina que la mayoría de las personas que han fallecido pudieran haber vivido 15 años más, son 15 años de ahorro. Como dije es algo que no me extrañaría que pasara pero no es lo que creo que ha pasado aunque no lo descarto como posibilidad. Lo que creo que ha pasado es lo de siempre, que el interés por no perder votos hizo que no cancelaran mitins políticos, no pararan el fútbol y no cancelaran la marcha del 8M.
Pienso lo mismo. Podría ser una posibilidad y no lo veo descabellado. Ya lo dije en su día. 


Por otro lado también me preocupan mucho las posibles revueltas sociales que esta crisis puede traer y la violencia callejera. En algunas zonas de Italia ya está pasando, gente saqueando supermercados, robando, creando violencia unos fruto de la desesperación y otros aprovechando la situación dramática que se está viviendo. Es posible que aquí llegue a pasar lo mismo con la gran crisis que tenemos y la que se viene y es aterrador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por torko Dom 29 Mar 2020 - 21:24

Buenas noches. Vivo en España y he votado por tres meses. Con dos meses sería suficiente pero en general la gente en vez de ir saliendo de casa pero manteniendo precauciones de distancias, de higiene, irá a llenar restaurantes... con lo cual se curarán en salud y nos tendrán un mes más.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 679

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Reborned Lun 30 Mar 2020 - 3:19

torko escribió:Buenas noches. Vivo en España y he votado por tres meses. Con dos meses sería suficiente pero en general la gente en vez de ir saliendo de casa pero manteniendo precauciones de distancias, de higiene, irá a llenar restaurantes... con lo cual se curarán en salud y nos tendrán un mes más.

Yo tambien vivo en España, y yo voto que lo razonable serian 2 meses(empezando desde el 15 de marzo, claro), no mucho más porque la gente acabaría volviendose loca, la economía española no aguantaría mucho más y sobre todo muchas familias se quedarían sin dinero para comer, por no hablar de empresas y autonomos (ya veis lo que está pasando en el Sur de Italia...).

No creo que se vayan a llenar restaurantes, bares, teatros, cines y sitios de ese tipo ya que me temo que aun estaran cerrados por ser sitios cerrados con importantes aglomeraciones, donde es un foco muy alto del virus, por lo menos hasta julio. En mayo calculo, la gente podrá salir pero manteniendo las distancias entre personas, no aglomerarse con otras personas y manteniendo medidas de salud para no contagiarse rapidamente, lo mismo podría aplicarse a empresas y a tiendas que no sean solo de alimentación.

Teneis que entender que la cuarentena esta impuesta para NO colapsar los hospitales, de esta forma se logrará reducir la cantidad de infectados para que en los hospitales puedan ser atendidos sin necesidad de que se colapsen

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Juan1980 Lun 30 Mar 2020 - 12:45

@Anakin Mi madre es paciente oncológica pero no se está dando quimioterapia. Sólo necesita unas pruebas rutinarias después de haberse operado de un tumor en el colon. Aparte de eso, está pendiente de una cita en cardiología por un soplo en el corazón y de que la llame un cirujano porque debe operarse de cataratas. Esto es un sinvivir. Lo primero que voy a hacer cuando pase todo esto es llamar al hospital para preguntar por sus citas pendientes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2020 - 6:16

Hieidraa escribió:Menor al 1%??? Es la primera vez que lo escucho.
De cualquier forma cada uno tiene su opinión, y respeto la tuya. Pero yo sigo pensando que por muchos millones de habitantes que haya, que mueran 800 cada día es muy alarmante.
Realmente no se puede saber a ciencia cierta cual es el porcentaje de letalidad porque cada país cuenta los fallecidos a su manera y en algunos países los que se contabilizan como fallecidos por coronavirus en otros no. A lo que voy es que este virus no tiene una letalidad elevada y esto es la clave. Si 800 muertes al día te parecen muchas imagina lo que te parecerían 50.000 al día o más si este virus tuviera una letalidad como la que tiene el ébola que puede llegar incluso al 90%. Desde el punto de vista humano claro que 800 muertes son muchas y cada una de ellas guarda una historia, mucho sufrimiento para familiares y amigos, pero en comparación con 47.000.000 de personas y la peligrosidad de la enfermedad no son nada. Si nos tocara algo gordo sí que nos íbamos a alarmar de verdad como pasará en el futuro con microorganismos que crean resistencia a los antibióticos y medicamentos que en algunos ya se está viendo. Eso sí que es un peligro de verdad para la humanidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Sander Mar 31 Mar 2020 - 7:18

Tiene tan poco hierro la cosa que han tenido que duplicar el número de UCI en varias comunidades, falta personal sanitario, y están atendiendo a gente en pabellones y tiendas de campaña. De verdad que creo que eres el último sologripista.
Y si nos tenemos que fiar por el criterio de letalidad, el virus del sida es un chiste, entonces. Un virus excesivamente letal es menos peligroso a medio plazo ya que si mata a sus portadores no se puede contagiar eficazmente. El problema de este virus es que es extremadamente contagioso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2020 - 8:47

Sander escribió:Tiene tan poco hierro la cosa que han tenido que duplicar el número de UCI en varias comunidades, falta personal sanitario, y están atendiendo a gente en pabellones y tiendas de campaña. De verdad que creo que eres el último sologripista.
Y si nos tenemos que fiar por el criterio de letalidad, el virus del sida es un chiste, entonces. Un virus excesivamente letal es menos peligroso a medio plazo ya que si mata a sus portadores no se puede contagiar eficazmente. El problema de este virus es que es extremadamente contagioso.
Uy sí la NASA ya está preparando las naves para mandarnos a todos a Marte porque aquí ya no es un lugar seguro y la humanidad corre mucho peligro por el coronavirus. Que este país sea de pandereta y sus gobernantes unos ineptos es tema aparte. El sida no es el mismo en todas partes. En lugares sin recursos la mortalidad es casi del 100% mientras que en lugares con atención médica es una enfermedad crónica y tratable parecida a la diabetes (no lo digo yo, lo dice la OMS https://www.who.int/whr/2003/chapter3/es/ ). Si te fijas en mi anterior mensaje he dicho que la letalidad es la clave, pero no que sea el único factor a tener en cuenta. Dije literalmente 'si este virus tuviera una letalidad como la que tiene el ébola...' haciendo referencia precisamente a su propagación. Qué me intentas decir con que un virus más letal no se contagia eficazmente porque mata a sus portadores? Qué tiene que ver? Que sea más letal no implica que lo haga más rápido. Un virus menos letal puede desaparecer más pronto que otros que sean más letales. Lo que es importante es el período de incubación y ahí por muy letal que sea una enfermedad no se muestran síntomas y pueden seguir infectando a la población. Las enfermedades bacterianas y fúngicas tienen períodos de incubación más largos que las virales por lo que una enfermedad producida por una bacteria con una alta tasa de letalidad perfectamente podría ser más eficaz propagándose a corto, medio y largo plazo que un virus de una letalidad baja como el coronavirus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Sander Mar 31 Mar 2020 - 9:11

Me recuerdas a Boris Johnson hasta que se dio cuenta que la estaba cagando profundamente solo por hacer un hot take y dio marcha atrás a toda leche. En tres semanas este virus se ha cargado a cinco veces más gente que la gripe en un año y los hospitales están colapsados, pero como esto no es Sicilia circa 1347, no es para tanto. Y si lo es, es un contagio controlado por el Gobierno para ahorrarse las pensiones de los yayos, todo sea por creerme más inteligente que los borregos y decir qué malo y qué imbécil es todo el que no sea yo. En fin, algunos estáis como estáis porque estáis tan enamorados de vosotros mismos que os preferís quedaros solo a bajaros de la nube.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos días le dáis a la cuarentena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos días le dáis a la cuarentena?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.