Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Psique_
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Suriam
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Volkami
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 
Landa
¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_lcap¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_voting_bar¿Cómo escapar a la sobreprotección? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo escapar a la sobreprotección?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo escapar a la sobreprotección? Empty ¿Cómo escapar a la sobreprotección?

Mensaje por dayana19 Lun 2 Mar 2020 - 22:49

Algunas personas han sufrido la sobeprotección, y otros suertudos como en mi caso no, pero lo mismo hemos visto casos muy cercanos en nuestra escuela o amistades de la infancia.

Por ejemplo en mi época de escuela había algún que otro compañero que en su casa no lo dejaban ver TV o hacer ciertos deportes, a otros los padres les sobreprotegían con la comida (jamás comían carne, ni les dejaban comer los snacks tan populares a esa edad), y a otros con respecto a la vida social (de no permitirle reunirse con amistades, no dejarles tener amigos o novia, ects)....

Casi todas esas situaciones se dan cuando los hijos en cuestión son muy jóvenes, menores a 20 años, pero a veces pueden continuar luego de esa edad, sobre todo si a esos hijos les está costando independizarse económicamente y siguen viviendo con sus padres.

Una sobreprotección de cualquier tipo puede ser negativa en cierto punto, y en nuestro ámbito de la fobia social creo que la que más afecta es la del último ejemplo que dije, el de no permitirles amigos y vida social.

De hecho, mis conocidos que tuvieron una sobreprotección muy represora por ejemplo con la alimentación y no podían comer carne o chatarra como los demás, lo mismo crecieron mentalmente sanos y hoy son personas normales.
Pero quienes tuvieron sobreprotección de no poder tener amigos de niños o novia/o cuando ya eran mas grandes varios de esos sí terminaron desarrollando timidez, fobia social, depresión y hasta me di cuenta que incluso son a los que más les cuesta conseguir empleo en tiempos duros.

Por eso quería consultarle en base a vuestras experiencias u opiniones:

¿Si fueran víctimas de sobreprotección cómo se las ingeniarían para poder tener una vida normal al mismo tiempo que la sufren?
¿Cómo una persona que pasó por eso en su pasado y vió su vida arruinada, podría salir adelante y recuperar lo perdido?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escapar a la sobreprotección? Empty Re: ¿Cómo escapar a la sobreprotección?

Mensaje por Emanuelv Mar 3 Mar 2020 - 15:36

Yo estoy en el grupo de los que no nunca les permitieron tener amigos, me identifico bastante el post... pero si pudiera salir de eso o remediarlo, comentaría como lo hice. Hoy por hoy, eso me sigue asfixiando Sad
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escapar a la sobreprotección? Empty Re: ¿Cómo escapar a la sobreprotección?

Mensaje por Limonene Miér 4 Mar 2020 - 18:03

La sobreprotección nunca es buena. Muchos padres creen que si se pasan todo el día controlando a sus hijos y organizándoles el día a día detectaran enseguida si tienen problemas y/o se los evitarán. Gran error.

Si a tu hijo lo atropella un coche, lo secuestran por la calle o le hacen bullying en el colegio, ni tu ni nadie vais a poder hacer nada para evitarlo. Eso va a ocurrir y punto. Lo que hay que hacer es acompañar a los hijos, darles cariño y confianza, explicarles que si tienen problemas no deben tener miedo a contarlos y, lo más importante, enseñarles que en la vida todos nos equivocamos y que no pasa nada. Hoy en día no permitimos que los niños ni los adolescentes se equivoquen porque queremos controlar y monitorizar todo lo que hacen. Así nunca van a ser personas independientes.

Otro día podríamos hablar sobre las familias toxicas... eso ya es otra cosa. Aquí lo que se pretende es utilizar a los hijos de una forma u otra para sacar un provecho. Y en estos casos también hay sobreprotección, pero no para "proteger" al hijo, sino para mantenerlo obediente, sumiso y controlado, como a un perrito.

Creo que no he contestado en absoluto a tu pregunta... :sweatdrop
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escapar a la sobreprotección? Empty Re: ¿Cómo escapar a la sobreprotección?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.