Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Psique_
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Gabriel177.
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Volkami
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

+16
Nihilim
Radin
becerro_de_oro
Túmac
Skeksi
Kusano Akira
Teriyaki
nico27
Sumerio
Nahín
Elos
observador
Okami
Pokemona
anonimo79
Nirvana
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Vie 27 Nov 2020 - 17:25

Nirvana escribió:Hola Nicolás, si enormemente, es obvio, al ver que empecé a poder socializar mi depresión se fue, a mi me hacían bullying y notaba que cada vez que me acosaban psicológicamente se me ponía la mente en blanco, y ese síntoma fue uno de los tantos que tuve cuando tuve fobia social, no se si te hicieron acoso escolar o laboral, o intrafamiliar, pero si te paso algo de esto andá directamente a EMDR, te ahorras la vida creeme, eso si es caro, pero si tenés los recursos vale la pena.

Termine la 15 sesión en diciembre, y en año nuevo fue cuando me di cuenta que ya no la tenia, socialice con mucha facilidad en esa fiesta. Después volví a ver a la psicóloga y segui el tratamiento, no son sesiones especificas. Te digo en serio si te pasa que no podes ni iniciar una conversación y sentís una ansiedad muy pero muy fuerte con esto y cuando salís a caminar o miras para abajo, etc. Anda a EMDR directamente, porque por mas que vos cuentes a la ligera lo que te produjo la fobia social (el trauma) sigue estando en el inconsciente, vos lo decís conscientemente, entendés? mi psicóloga se llama Carina y le gusta pintar (doy pista), el apellido no lo pongo acá porque es un dato personal de ella.

Kusano Akira escribió:Yo también he superado la fobia social y otros traumas con EMDR, pero no tan rápido, he estado años de terapia, aunque también es cierto que cuando empecé estaba en el peor momento de mi vida y ya era un milagro el simple hecho de ir físicamente a terapia y esto de las sesiones online aún no era tan común. Pero habiendo probado otras terapias, para mi ha sido la más eficaz con diferencia.

Excelente, parece que hay suficiente evidencia a favor de la terapia EMDR, buscaré en mi país y lo probaré.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 2:44

¿Qué significan las siglas EMDR?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Sáb 28 Nov 2020 - 9:43

Después contanos tu experiencia Nicolás, si te fue bien o mal, si mejoraste en algo o no, te lo agradecería así vamos ''popularizando'' un poco mas el EMDR y nos vamos informando entre todos.

Doni EMDR las siglas son en inglés, en español es ''desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular''. La madre de la terapia y fundadora es Francine Shapiro.
No es solo de forma ocular (desde los ojos), también desde la forma auditiva con una música de estimulación bilateral, ese es el que funcionó en mi caso (depende de cada persona obvio), y después está el tapping que es el tercer método que es por golpecitos en distintas partes del cuerpo algo así no se muy bien podes googlearlo, sirve por ejemplo para personas ciegas, o sordas, o ambas cosas, no se exactamente como funciona eso porque la forma auditiva me funcionó a la perfección y la terapeuta ni me explicó de que trataba eso y nunca se lo pregunté.

Otra cosa que quiero decir, se puede hacer a distancia el EMDR pero solo si te funcionó lo auditivo o lo visual creo, de lo visual no estoy seguro, yo empecé antes de la pandemia por eso tuve suerte, la diferencia es que el auricular para escuchar la música bilateral te lo pones vos y desde YouTube pones música con estimulación bilateral y escuchas al terapeuta guiándote dentro del EMDR, el terapeuta te dice que pongas el volumen bajo hasta que lo puedas escuchar a el, a su voz, sino como es lógico te quedas escuchando la música y no escuchas al terapeuta. Yo hago la terapia desde skype.
Si siguen con dudas díganme y les respondo. Abrazo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Sumerio Sáb 28 Nov 2020 - 10:21

Nirvana escribió:Después contanos tu experiencia Nicolás, si te fue bien o mal, si mejoraste en algo o no, te lo agradecería así vamos ''popularizando'' un poco mas el EMDR y nos vamos informando entre todos.

Doni EMDR las siglas son en inglés, en español es ''desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular''. La madre de la terapia y fundadora es Francine Shapiro.
No es solo de forma ocular (desde los ojos), también desde la forma auditiva con una música de estimulación bilateral, ese es el que funcionó en mi caso (depende de cada persona obvio), y después está el tapping que es el tercer método que es por golpecitos en distintas partes del cuerpo algo así no se muy bien podes googlearlo, sirve por ejemplo para personas ciegas, o sordas, o ambas cosas, no se exactamente como funciona eso porque la forma auditiva me funcionó a la perfección y la terapeuta ni me explicó de que trataba eso y nunca se lo pregunté.

Otra cosa que quiero decir, se puede hacer a distancia el EMDR pero solo si te funcionó lo auditivo o lo visual creo, de lo visual no estoy seguro, yo empecé antes de la pandemia por eso tuve suerte, la diferencia es que el auricular para escuchar la música bilateral te lo pones vos y desde YouTube pones música con estimulación bilateral y escuchas al terapeuta guiándote dentro del EMDR, el terapeuta te dice que pongas el volumen bajo hasta que lo puedas escuchar a el, a su voz, sino como es lógico te quedas escuchando la música y no escuchas al terapeuta. Yo hago la terapia desde skype.
Si siguen con dudas díganme y les respondo. Abrazo.

En mi caso usaron EMDR,  y no sé si lo conoces, TIC, o técnica de integración cerebral, en el que se usan gafas hemisféricas, y otras técnicas. Lo digo, por si alguien quiere leer más del tema; porque veo que hay interés.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Lun 30 Nov 2020 - 10:04

No sabia de esa técnica, lo busque en google y leí sobre eso apenas te lei, pero que son las gafas hemisfericas? me interesa

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Sumerio Lun 30 Nov 2020 - 15:07

Nirvana escribió:No sabia de esa técnica, lo busque en google y leí sobre eso apenas te lei, pero que son las gafas hemisfericas? me interesa

Copio y pego.

Por medio de la técnica de las gafas hemisféricas y  la de “un ojo por vez”, desarrollada por los científicos canadienses Audrey Cook, y Richard Bradshaw, (2000), se estimula de manera alterna ambos hemisferios cerebrales lo que permite una mejor comunicación, a la vez que se “sincronizan”, logrando así el “reprocesamiento de la experiencia”, por lo que es tan socorrida para tratar fobias y a víctimas de acoso escolar, abuso físico, sexual y aquellos que guardan “memorias de dolor” en su cuerpo y en su sistema nervioso central (SNC) produciéndoles un gran sufrimiento emocional.

Una explicación más detallada en este articulo: 
https://www.psico.org/articulos/tecnicas-integracion-cerebral
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Sáb 9 Ene 2021 - 12:46

Pues esta semana inicié terapia EMDR. A ver cómo me va.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Skeksi Sáb 9 Ene 2021 - 14:33

nico27 escribió:Pues esta semana inicié terapia EMDR. A ver cómo me va.
Me interesaría mucho conocer tu experiencia desde cero con el EMDR ya que lo estoy considerando también. Si en algun momento puedes compartir tus impresiones sería de mucha ayuda. Gracias!
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Sáb 9 Ene 2021 - 15:55

Skeksi escribió:
nico27 escribió:Pues esta semana inicié terapia EMDR. A ver cómo me va.
Me interesaría mucho conocer tu experiencia desde cero con el EMDR ya que lo estoy considerando también. Si en algun momento puedes compartir tus impresiones sería de mucha ayuda. Gracias!

Las primeras dos sesiones son introductorias, en donde se trazan los objetivos, mi terapeuta me ha preguntado sobre mis miedos, inseguridades, experiencias negativas del pasado, qué cosas deseo superar. Por eso se asocia frecuentemente a traumas. Luego empieza el reprocesamiento (todavía no empiezo esa fase). Lo positivo es que tiene un fin, no es como esas terapias psicológicas interminables que después de un tiempo ya ni sabes por qué empezaste. Lo negativo es el precio, que suele ser bastante alto, tuve que negociar para que no me cobraran tanto.

A medida que vaya avanzando iré contando mis experiencias.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Skeksi y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Túmac Sáb 9 Ene 2021 - 16:31

Esta terapia está demostrando ser muy efectiva para el tema de los traumas.
En una asociación de afectados por el Toc, a la que por cercanía pude ir 5 o 6 veces, la estaban aplicando y daba buenos resultados según oi de algunos pacientes.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Skeksi Sáb 9 Ene 2021 - 16:55

nico27 escribió:
Skeksi escribió:
nico27 escribió:Pues esta semana inicié terapia EMDR. A ver cómo me va.
Me interesaría mucho conocer tu experiencia desde cero con el EMDR ya que lo estoy considerando también. Si en algun momento puedes compartir tus impresiones sería de mucha ayuda. Gracias!

Las primeras dos sesiones son introductorias, en donde se trazan los objetivos, mi terapeuta me ha preguntado sobre mis miedos, inseguridades, experiencias negativas del pasado, qué cosas deseo superar. Por eso se asocia frecuentemente a traumas. Luego empieza el reprocesamiento (todavía no empiezo esa fase). Lo positivo es que tiene un fin, no es como esas terapias psicológicas interminables que después de un tiempo ya ni sabes por qué empezaste. Lo negativo es el precio, que suele ser bastante alto, tuve que negociar para que no me cobraran tanto.

A medida que vaya avanzando iré contando mis experiencias.

Gracias nico27! Es muy interesante, sobre todo que tenga una duración determinada. De esa forma podes evaluar si realmente funciona. Lástima lo del precio. Y lo estas haciendo presencial o por videollamada?
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Sáb 9 Ene 2021 - 21:07

@Skeksi todo por videollamada. Esa es otra ventaja. Toda la terapia EMDR se puede realizar vía remota.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Skeksi Sáb 9 Ene 2021 - 22:57

@nico27 gracias por responder. Te deseo lo mejor en el tratamiento y espero que sigas compartiendo tu experiencia. Saludos!
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por becerro_de_oro Mar 12 Ene 2021 - 9:27

Comprendo, sí.

Puede y debe ser la solución, creo en ti.

Pero lo que no dices, es que "en un mundo ideal" el "fin" es lo importante. Y tu has usado un "medio" para alcanzar o no, un "fin".
Y yo creo fervientemente que lo que importa es el "fin" y una vez alcanzado, que perdure hasta la muerte. No se si me explico.

El problema es basicamente que lo que aparentas no es lo verdadero. Y para lo verdadero has de ir al psicólogo o al cura.

Aun y asi creo en tu método. Es cierto que la mente sana mejor.
Pero no creo que sea la solución para mi.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Mar 12 Ene 2021 - 14:43

becerro_de_oro escribió:Comprendo, sí.

Puede y debe ser la solución, creo en ti.

Pero lo que no dices, es que "en un mundo ideal" el "fin" es lo importante. Y tu has usado un "medio" para alcanzar o no, un "fin".
Y yo creo fervientemente que lo que importa es el "fin" y una vez alcanzado, que perdure hasta la muerte. No se si me explico.

El problema es basicamente que lo que aparentas no es lo verdadero. Y para lo verdadero has de ir al psicólogo o al cura.

Aun y asi creo en tu método. Es cierto que la mente sana mejor.
Pero no creo que sea la solución para mi.

Pero, no son todas las terapias un medio para conseguir algo? (superar una fobia, trauma, etc.) thinking
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por becerro_de_oro Miér 13 Ene 2021 - 9:56

Si, pero puede salirte muy caro y no alcanzar lo que deseas.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Jue 18 Feb 2021 - 20:56

Como andan gente tanto tiempo? pudieron probar la terapia?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Radin Mar 9 Mar 2021 - 9:19

Nirvana escribió:Como andan gente tanto tiempo? pudieron probar la terapia?

Hola Nirvana me podrías pasar el dato de la terapeuta? dijiste que hace tratamiento por skype

Radin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nahín Miér 10 Mar 2021 - 16:28

Hola gente,cuanto tiempo sin pasar por el foro. Leí hace tiempo este post,gracias a él conocí esta terapia y tengo que decir que me ilusioné bastante al leer la historia del compañero que la pública asique me animé a buscar terapeuta por mi ciudad. Llevo solo 4 sesiones,de momento digamos que nos estamos conociendo. Tengo muchas espectativas con esta terapia,siento que este será mi último intento en el que voy a darlo todo y a poner toda la carne en el asador porque de verdad siento que puedo conseguir ver resultados. No puedo decir nada de la terapia porque aún no ha empezado en sí misma pero me gusta la psicóloga que me trata,siento que me entiende y me siento escuchada. Espero con ganas la siguiente sesión,ya que con mi terapeuta no me siento nada incómoda. Está psicóloga no es muy amiga de los diagnósticos ( ya sabéis que esto es bastante típico) y bueno,eso lo llevo un poco mal porque yo necesito catalogarme en algún lado,pero bueno,mientras consiga ver resultados,al final eso es lo importante. Trataré de actualizar dentro de un tiempo tanto si la cosa avanza y va bien como sino. Hay alguien más que la haya probado?

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

A Nirvana y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nahín Miér 10 Mar 2021 - 16:43

Sumerio escribió:Hice un tratamiento de varias sesiones en Gijón con un psicólogo que trabaja con terapias menos convencionales y también me ayudó mucho. Conmigo usó hipnosis regresiva y EMDR.  Mi ojo empezó a temblar cuando se metió dentro de mis recuerdos más profundos, integró otros recuerdos nuevos mucho más sanos para mi, y sinceramente ahora esos traumas los recuerdo como el psicólogo me los recompuso. 

Me parece muy interesante esto que cuentas. Cómo sigues después de estos meses? Recaídas? Cuál era tu problema? Si has contado la historia en alguna parte del foro me encantaría leerla,me ha despertado mucha curiosidad

Uso movimientos oculares , otro par de veces gafas de distintos colores, y fue profundizando en mis traumas, en mis recuerdos más ocultos.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Mar 6 Abr 2021 - 22:52

Hola Radin no te puedo pasar su apellido, son datos personales, si vas a ir a un terapeuta EMDR fijate que se especialice bien en fobias.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Mar 6 Abr 2021 - 23:06

Dale Nahin contanos que tal te fue, saludos y te deseo la mejor de las suertes

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nahín Jue 8 Abr 2021 - 18:48

Buenas! Llevo unas 12 sesiones,la cosa va despacio pero marcha. Quiero aclarar que no estoy solo tratando la fobia sino que muchas sesiones las dedicamos a hablar de otras cosas que me preocupan y por eso es que aún no hemos empezado con el plato fuerte,creo que la próxima semana empezamos con la línea de vida,que viene siendo poner en orden los acontecimientos y personas importantes que han ido marcando mi vida. Me siento animada y con ilusión porque veo algunos cambios en mí,tengo mis días mejores y peores pero voy notando esa evolución muy paulatinamente en otros aspectos de mi vida. Está siendo muy interesante descubrir el por qué de muchas cosas que me pasan. Decir que hasta ahora lo más importante que he descubierto ( y no es poca cosa) es que el origen de lo mío ( sea lo que sea) viene de cómo ha sido mi relación familiar, como me han criado mis padres en un ambiente totalmente tóxico y negligente, podemos hablar posiblemente incluso de maltrato psicológico ya que también he descubierto tener una madre narcisista que me ha jodido básicamente toda mi existencia y aún sigue haciéndolo. Yo sabía que lo mío venía por algo de mi infancia aunque no sabía exactamente qué y joder.. cuesta mucho asimilar todo lo que estoy descubriendo pero es necesario para sanar. Tengo muchiismas espectativas con la terapia. Es jodidamente cara,es la única pega que le pongo. Espero notar más cambios en sesiones próximas y actualizar. Veo que nadie comenta asique imagino que nadie más la estará probando.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

A Calma y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nahín Jue 8 Abr 2021 - 18:49

Perdón no llevo 12 sesiones jaja,llevo 8 😅

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nihilim Vie 9 Abr 2021 - 4:50

Personalmente, pienso que sin dolor no hay evolución.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 2 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.