Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 21:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 20:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 19:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 19:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 16:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 11:01

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 23:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 22:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 22:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 12:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 11:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Túmac
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Dave2
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Desdibuja
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
rosa3
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Anakin
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 
Imsomnia
La fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

La fobia social no tiene cura

+25
Juan1980
Portentoso
Ojeroso
Overlord Laharl
Sander
LIQUIDO_NEGRO
Hieidraa
Jose24
Loogaan
Geralt
Agbly
Mr. Nadie
ovejanegra
Galleta
Seven
nonimo
Alguien
Dexter
Libertad
LEON_NEGRO
Desdibuja
NyuAlpha
anonimo79
Amargado
Shounen
29 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 3 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Perezoso Jue 20 Mayo 2021 - 6:35

Koringo escribió:Eso que forma parte de la personalidad no lo veo tan claro, porque si estás en casa no tienes fobia y sigues siendo tu...

@Koringo Una pregunta, imagina que tu hermano organiza una fiesta en casa. ¿Sentirías ansiedad? O tal vez como estás en casa le dirías a tu mente... eh, tranqui, que estoy en casa!!  Risa

Yo he asistido a fiestas en pisos y es una auténtica locura. Si eres fóbico social, bueno, lo primero que no vas, pero si te atreves a ir (escondido en un grupo que te haga pasar desapercibido) tu mente explota. Todas las habitaciones llenas de gente, bebiendo, fumando, gritando, música a todo  volumen... Es la peor forma de exponerse que he conocido nunca. Pero bueno, yo es que soy un poco kamikaze...

Para mí no depende del lugar, sino de las personas que haya en él. De hecho soy un friqui de las bibliotecas, porque salvo cuando hay exámenes, están casi siempre vacías (Españistán tiene cosas buenas) y puedo estar ahí horas sentado en un mesa sin ver a nadie. Te lo recomiendo, búscate una y te vas allí un rato. Las bibliotecas son territorio "intro", los extros ahí no se sienten cómodos, no pueden hacer el salvaje. Para mí son los mejores lugares del mundo.

La fobia social no tiene cura - Página 3 Empty-LIbrary
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 3 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Marquis Jue 20 Mayo 2021 - 7:52

Yo creo que no es parte de la personalidad, sino que es una cosa que envuelve tu personalidad y la acaba influenciando cuanto más tiempo está ahí, pero que puedes acabar deshaciéndote de ello. Por otro lado, creo que tampoco se puede luchar contra tu propia personalidad. Hay que aceptar las partes de tu propia personalidad que no te gusten y no decir que son culpa de la fobia, la sociedad o lo que sea. Si soy muy callado, vergonzoso o poco pillo, tengo que aprender a quererme así y reconocer que eso viene con unas determinadas dificultades. Hay determinadas formas de ser que van a hacer que te sea más fácil superar la ansiedad y creo que es un error presuponer que otra gente con FS va a tener la misma personalidad que tú, o que si no son externamente idénticos a ti es porque no tienen FS.
Respecto a lo otro, decir que algo se puede superar con esfuerzo no es lo mismo que decir que los que no lo superan son vagos. Un ejemplo sería la obesidad. La vida de una persona muy obesa es mucho más dura y esforzada que la de alguien delgado, y desde luego que un obeso no lo es por gusto; pero tiene unos hábitos que lo mantienen así que no ha cambiado aún. La diferencia es que a un obeso no se le ocurriría decir que él en realidad es delgado y que es la sociedad quien quiere hacer que sea así. Hay demasiados factores para no superar la FS que no son vagancia: tener una personalidad demasiado rígida, desconocimiento, no haber conocido a la gente adecuada, tener un oficio que no ayuda, haber hecho las cosas bien pero rendirse muy pronto, etc.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Cristina y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.